Viajar a África
África siempre llama la atención por ser un el continente más salvaje. Para muchos este continente significa safaris, aventuras y descubrimientos. La verdad es que viajar a África, lo que seguro que te aporta es una conexión con la naturaleza más indómita.
Nuestra primera visita a África fue a uno de los países más visuales en los que hemos estado, Egipto. Egipto es como estar en un decorado de película continuo. Cuando estás inmerso entre tanto monumento con historia y tan bien conservado, parece que lo hayan construido hace unos años, no puedes dejar de maravillarte. Otro destino que nos sorprendió más de lo que nuestras expectativas fue Marruecos. Sin embargo, viajar a África tiene un significado especial cuando pasas al sur del desierto del Sahara.
Países como Uganda, Tanzania, Kenia , Zimbabwe o Mozambique son lugares dónde puedes ver y sentir cosas que no consigues en ningún otro lugar del mundo. No solo por los famosos Safaris, que te permiten ver en libertad animales impresionantes como leones, leopardos o las majestuosas jirafas. Hacer un safari al atardecer plantado frente a una manada de leones en sus rocas es una sensación que no tiene precio. A esto tienes que añadirle una tremenda hospitalidad de sus gentes. Personas con mucha curiosidad y que lo dan todo por pasar unas horas con los extranjeros que visitan su país. Niños que en algunos lugares no dejan de llamarte Muzungu, como si fuéramos el hombre del saco. Aquí disfrutamos de increíbles playas y compañeros de viaje.
Sur de África
Por último están los países del sur, Namibia, Botsuana y Sudáfrica. Países que son un poco más similares a lo que estamos acostumbrados a ver en occidente. Quizá los más ricos de todo el continente. Estos lugares nos dieron desiertos increíbles y safaris que pudimos disfrutar por nuestros propios medios.
Seguramente lo primero que piensas al oír África, sea un rechazo irracional. A nosotros nos paso lo mismo. Sin embargo puede ser uno de los últimos lugares que te hagan cambiar tu forma de viajar. No podemos olvidar, que seguramente, todos nosotros tenemos un antepasado común en el valle del Rift. Este continente es un lugar de imprescindible visita.