Qué ver en Egipto en un primer viaje

(Total: 2 | Media: 5)

Si estás preparando un primer viaje al país de los faraones, te vamos a contar lo más importante que ver en Egipto. Como te puedes imaginar, uno de los países más antiguos del mundo tiene lugares para hacer varios viajes así que si no puedes verlos todos, siempre tienes la opción de volver en un futuro. Para que te hagas una idea de lo longevo que es el país, hay un dato que nos dejó totalmente en shock. Resulta que la famosa reina Cleopatra está más cerca cronológicamente de nosotros que de los primeros faraones. Y es que Egipto ya era antiguo hasta para las civilizaciones que nosotros consideramos antiguas como son la romana o la griega.

10 lugares imprescindibles que ver en Egipto

Seguramente lo primero que te viene a la cabeza cuando alguien te pregunta sobre qué ver en Egipto sean las pirámides. Sin embargo, hay muchas otras cosas que puedes hacer, como snorkel en el Mar Rojo, un crucero por el Nilo o visitar algunas de las capitales del antiguo imperio.

A continuación te dejamos un mapa con los lugares que te vamos a contar. Creemos que es una forma ideal para que puedas hacerte una ruta que incluya los lugares que más se ajusten a tus preferencias.

1. El Cairo, la ciudad más grande que ver en Egipto

El Cairo es la capital de Egipto y el lugar que más cosas puedes hacer en el país de los faraones. Se trata de una inmensa ciudad de más de 15 millones de habitantes y es conocida como la ciudad de los mil minaretes. Como te contamos en el artículo sobre que ver en El Cairo  además de los museos, puedes hacer turismo por mezquitas e incluso la ciudad de los muertos.

Qué ver en Egipto uno de los imprescindibles
El Cairo es uno de los lugares que ver en Egipto

2. Pirámides de Guiza

A unos 20 km. de El Cairo, se encuentra el lugar más conocido de Egipto. Se trata de las pirámides de Guiza, la única maravilla del mundo antiguo que todavía se puede visitar. Este conjunto funerario lo componen 3 pirámides principales, la de Keops, Kefrén y Micerino. En la llanura de Guiza se encuentra también la Esfinge otro de los monumentos egipcios más célebres y fotografiados. La visita se suele hacer en un día desde la capital, como te puedes imaginar hay miles de tours que te ofrecen hacer la visita. Si tu sueño es ver la Gran Pirámide por dentro y que no te agobien en el destino, puedes contratar online el tour y olvidarte una vez que llegues al destino.

cerca de el cairo se encuentran las pirámides de guiza, un imprescindible
Pirámides de Guiza, un imprescindible

3. Crucero por el río Nilo

Un viaje a Egipto no es del todo completo si no se realiza un crucero por el río Nilo. Surcar el segundo río más largo del mundo viendo cómo se entrelazan las verdes orillas con un horizonte desértico es una experiencia muy recomendable. Ya te puedes imaginar que no es posible recorrer los más de 1300 km. del Nilo a su paso por Egipto, es por ello que lo que se suele hacer es el trayecto entre Luxor y Asuán. Esta ruta suele durar unos 4 días, y normalmente se hacen paradas para ver lugares como Esna, Edfu o Kom Ombo. Para nosotros esta fue sin duda una de las mejores excursiones en Egipto.

4. Luxor, los mejores monumentos de Egipto

Lo que hoy conocemos como Luxor es en realidad la segunda capital Egipto durante el Imperio Medio y el Imperio Nuevo. Durante su periodo de mayor esplendor era conocida como Uaset o Tebas en griego. Esta ciudad se extendía por las dos orillas del río Nilo y algunos de los lugares más turísticos son el templo de Karnak y el valle de los Reyes. Para nosotros fue uno de los lugares mas especiales que uno puede visitar en Egipto. Te dejamos todo los detalles de nuestra visita en este artículo sobre qué ver en Luxor (Próximamente).

luxor que ver turismo civilización egipcia
Esfinges en un paseo de Luxos

5. Alejandría, una de las ciudades que ver en Egipto

Situada en el delta del Nilo, Alejandría es la segunda ciudad más importante de Egipto. Esta ciudad, fundada por Alejandro Magno en el 331 a.C., fue capital durante algunos años de la historia de la civilización egipcia. Algunos indispensables de Alejandría que deberías visitar son la columna de Pompeya, el fuerte de Qaitbay o la biblioteca de Alejandría. Te recomendamos un tour en castellano para que puedas conocer el extraordinario patrimonio histórico de la ciudad.

6. Abu Simbel

Abu Simbel es una localización situada al sur de Egipto, casi en la frontera con Sudan. Situado a orillas del lago Nasser, es un lugar importante si vas a visitar Egipto por el Templo de Ramsés II. Este complejo fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979 y es sin duda un de los lugares más conocidos del país de los faraones. Este templo data del año 1265 a.C y su construcción se realizó excavando la roca.

Impresiona ver las cuatro estatuas de más de 20 metros custodiando la puerta de entrada al templo. Te explicamos más sobre esta localización en la siguiente entrada, que ver en Abu Simbel (próximamente). Una de las curiosidades de este templo, es que en 1964, debido a la construcción de la presa de Asuán, tubo que ser trasladado por piezas a 200 meros de distancia para que no se perdiera bao el agua.

Abu Simbel es una excursión obligatioria en Egipto que ver
Templo de Ramses II en Abu Simbel

7. Pueblo nubio

Muy cerca de Asuán tienes la posibilidad de visitar un tradicional pueblo nubio. Los nubios son son un antiguo reino que se situaba entre el sur de Egipto y el norte de Siria. La visita te ofrece la posibilidad de ver la forma de vida y costumbres del pueblo nubio. Una de las características más destacadas de este pueblo son su piel oscura y el color claro de sus ojos. Una buena experiencia que puedes hacer antes de subir al crucero por el Nilo.

8. Sharm el-Sheij

En la península de Sinaí se encuentra Sharm el-Sheij, la ciudad más la este de Egipto. Este lugar se ha desarrollado muy rápidamente de ser un pequeño pueblo de pescadores a un referente en la actualidad del turismo de sol y playa. Decenas de hoteles resort, playas de arena y arrecifes de coral son los principales atractivos de la ciudad. Además de descansar, es un destino para visitar algunos edificios como su mezquita o incluso hacer un tour en quad por el desierto.


Aprovechamos que hablamos de Egipto para hablarte del cambio de divisas. En toda la preparación de un viaje, este aspecto es bastante importante. Cuando viajamos a Egipto debemos ir bien provisto de libras egipcias y te recomendamos que los lleves desde casa. No esperes a estar en el aeropuerto, ya sea de aquí o de allí, para hacer esta gestión, te va a salir mucho más caro. Hace poco hemos conocido una forma muy fácil de hacer este cambio de moneda online y sin coste.

Hablamos de la empresa RIA donde puedes cambiar Euros a libras de forma super sencilla. Entre otras ventajas, y es algo que a nosotros nos sorprendió mucho, te entregan el dinero a domicilio en sólo 48 horas. Por supuesto, el cambio es mucho mejor y no sólo puedes cambiar a libras, sino que también te sirve para los dolares, yuanes, etc… bueno, más de 60 divisas. Si, te animar a probarlo desde este enlace y colocas el código 365SABADOS te aplicarán este descuento adicional.

9. Hurghada, snorkel en el Mar Rojo

Si lo que quieres es hacer snorkel en el Mar Rojo, pero consideras que la península de Sinaí, tienes la opción de hacerlo en Hurghanda. Este suele ser un destino muy común para los que buscan disfrutar del buceo en los arrecifes de dicho mar. Aquí te dejamos la posibilidad de contratar un tour de 1 día de buceo por 25€ y con las mejores opiniones.

10. Menfis, una de las ciudades de Egipto que ver

Menfis, con una antigüedad de más de 5.000 años, fue la primera capital del imperio egipcio. Se encuentra a unos 20 km. de El Cairo y fue fundada por Narmer, el primer faraón de Egipto. Solo por su historia es sin duda uno de los lugares imprescindibles que te recomendamos visitar. Después de que se trasladara como capital se fue abandonando y saqueando poco a poco hasta que en el s. VII quedó totalmente olvidada, solo servía como cantera para otras ciudades. 

Como ocurre en muchos otros lugares, la arena ha hecho de preservadora y gracias a ella podemos hoy en día visitar unos yacimientos de valor incalculable. 

La visita a Menfis normalmente se realiza con su vecina Saqqara, a tan solo 3 km., en esta excursión puedes disfrutar de la pirámide escalonada, la más antigua descubierta, la estatua gigante de Ramses II y la esfinge del templo de Ptah. Al estar tan cerca de la actual capital del país, te recomendamos que reserves un día para contemplar estos dos yacimientos arqueológicos.La pirámide de saqqara cerca de Luxor

Lo que debes saber antes de viajar a Egipto

Egipto es uno de esos lugares sobre los que ciernen muchos mitos sobre timos y engaños al turista. Como en todos los destinos donde haya turistas, tienes que ir con ciertas precauciones, pero no por ello dejar de viajar. A continuación te dejamos algunos consejos que te pueden interesar antes de visitar Egipto.

  • Si llegas desde España necesitas un visado que puedes hacer on arrival o online por anticipado.
  • La mejor época para viajar al país de los faraones es en otoño o primavera. Si puedes, evita el verano por las altas temperaturas. El invierno tampoco es mala época, no es un destino frio, pero el desierto al anochecer siempre se vuelve frio.
  • El tiempo ideal para conocer un poco el país está entre 7 y 14 días, dependerá de las vacaciones que puedas dedicarle. Si le vas a dedicar 7 días, te recomendamos que vayas con un tour cerrado. Aquí puedes contratar un tour online con unas opiniones excelentes 9 sobre 10.
  • Ve practicando el arte del regateo ya que vas a necesitar emplearte a fondo en tus compras.
  • Egipto es un país en que la gente suele estar bastante encima tuya, recuerda ir siempre con una sonrisa y si no te interesa lo que te ofrecen salir elegantemente de la situación.
  • Si vas a realizar alguna actividad como un tour o un crucero, la propina suele ser obligatoria.

Esperamos que con estos consejos tu viaje a Egipto sea todo un éxito.

Viajar con seguro de viaje en África

Siempre decimos que es muy importante viajar con seguro de viaje. Sobre todo cuando viajamos a países donde los costes sanitarios son muy elevados, cualquier tontería (como una apendicitis) podría arruinarte literalmente no sólo el viaje, sino también tu vida. Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras. Además, sólo por ser nuestro lector ¡te llevas un 5% de descuento!

Además en MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por Chat las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el Chat, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Descuento del 5% sólo por ser nuestro lector.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
  • Aplicación MONDO para llevar en el móvil y gestionar todo desde ahí, súper fácil y cómodo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro: El Mejor seguro de Viaje y ¿por qué viajar asegurado?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

TE AYUDAMOS A AHORRAR EN TU VIAJE POR EGIPTO

En el país de los faraones hay una gran oferta lúdica, aquí puedes reservar actividades y tours en Egipto.

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestro paso por Egipto. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones de hoteles.

Te recomendamos que empieces a buscar tu vuelo con 6 meses de antelación. Mira aquí tu vuelo a Egipto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba