8 templos egipcios inolvidables

(Total: 1 | Media: 5)

Si has llegado hasta aquí seguramente sea porque estás pensando hacer un viaje a Egipto. Lo más seguro es que la primera parada que hagas sea su capital, El Cairo, pero después de esto uno puede preguntarse… ¿y ahora qué tengo que ver en un país tan grande y con tanta historia como este? Tienes suerte, ya que en este artículo te vamos a proponer los templos egipcios que más nos han impresionado a nosotros y lo de la fortuna te lo decimos porque estas impresionantes construcciones coinciden casi por completo con las ciudades más visitadas del país. Como pasa con las pirámides y las estrellas, los templos se alinean con lo más turístico del país de los faraones. A continuación, te dejamos un mapa donde se encuentra cada templo egipcio del que te hablaremos.

Ya sea por su arquitectura, características, decoración o historia, hay una serie de templos que tienes que visitar en este enigmático país. Nosotros te vamos a dar una pequeña explicación sin extendernos mucho, sin duda hablar de estos 8 templos podría suponer llenar cientos de líneas y no queremos que se haga una lectura interminable. Nuestro objetivo es que te hagas una idea y en caso de no tener tiempo para ir a todos, saber cuál de ellos quieres visitar sí o sí. Nosotros siempre decimos que con un guía uno siempre exprime más los lugares que visita, pero en este caso esa afirmación se multiplica por 10. Egipto es de esos lugares que vale la pena ir a los sitios con alguien que te ponga en contexto todo lo que pasó allí.

templos egipcios que visitar en un viaje al país de los faraones
8 templos egipcios que debes conocer

Templo Funerario de Seti I

Quizá este sea uno de los templos menos accesibles de toda la lista. Está construido en Abidos, que pese a que hoy en día no es muy popular, durante el imperio egipcio fue de suma importancia ya que se creia que allí estaba la cabeza de Osiris, el dios fundador de esta civilización. Uno de los motivos de la importancia de esta construcción es su decoración. Allí se encuentran escenas de la vida de los faraones Seti I y Ramses II. Otra de los motivos que lo hacen único en todo el país es que tiene 7 santuarios. Como puedes ver, tiene una serie de características que lo hacen único y es por eso que te recomendamos su  visita. La forma más sencilla de hacer la visita es con una excursión desde  Luxor.

Templo de Karnak

El templo de Karnak es uno de 3 lugares incluidos en esta lista que ver en Luxor, sin duda la antigua capital egipcia es la más fructífera en cuanto a templos del país. En realidad este lugar consta de tres centros diferenciados siendo el del centro el más grande y mejor conservado. Se trata del templo más grande de Egipto, imposible resistirse a visitarlo. El santuario central está dedicado a Amón, el díos de la creación, y fue construido durante el gobierno de varios faraones. Lo más destacado de esta visita es la sala hipóstila con 100 metros de ancho y algo más de 50 de largo. En esta sala se aprecian las famosas columnas de Karnak con 20 metros de altura y unas decoraciones con todo lujo de detalles.

templos egipcios, karnak es uno de os más grandes
Templo de Karnak en la antigua capital de Egipto

Templo de Hatshepsut

El templo de Hatshepsut es un mausoleo de la primera reina-faraón de Egipto. Situado en la orilla oeste del Nilo, frente a Luxor, fue construido en el s. XV a.C. Este edificio es bastante diferente al resto de los que podemos ver en el país. Nos pareció una construcción más actual, que en aquella época podríamos pensar que era futurista. Se trata de una construcción rectángulas con tres plantas y una gran rampa que la parte por la mitad. Este templo dedicado a Amon-Ra es interesante no solo por la historia que tiene a sus espaldas sino también por lo exclusivo de su forma. El precio de la entrada es de aproximadamente 5€.

templo hatshepsut templos egipcios
Templos egipcios: Hatshepsut

Templo de Luxor

Construido durante el reinado de Amenhotep III y Ramsés II el templo de Luxor era uno de los más célebres del Nuevo Imperio Egipto. En este templo se puede observar perfectamente cómo está distribuido el espacio en los templos egipcios. Se puede caminar por la sala hipóstila, el vestíbulo y el santuario. La entrada es flanqueada por dos enormes estatuas de Ramsés II en su trono. A pocos metros de estas imponentes estatuas puedes disfrutar de un gran obelisco cuyo gemelo se sitúa hoy en día en la plaza de la concordia de París. Uno de los momentos más impresionantes para ver este templo es por la noche, con una espectacular iluminación. Por suerte está ubicado en una de las ciudades más visitadas de Egipto y no te costará conseguir una habitación cerca.

Que ver en luxor uno de sus templos la antigua capital de egipto
Qué ver en Luxor, interior de su templo

Templo de Edfu

El templo de Edfu se sitúa en la ciudad con el mismo nombre, al sur de Luxor. Se trata del segundo templo más grande de Egipto después del de Karnak. Fue construido en el s. I a.C y estaba dedicado al dios Horus. La vista de las dos torres que te dan la bienvenida, llamada pilono, es una de las mejores vistas de todo el país. En el interior del templo se puede ver una gran estatua de un halcón que representa al dios Horus con la doble corona que representa la unión del Alto y Bajo Egipto. El precio de la entrada es de unos 5€.

Templo Kom Ombo

Esta construcción se encuentra en una isla en el centro del rio Nilo, lo que lo convierte en el más exótico de Egipto. El templo Kom Ombo, también conocido como Sobek y Haroeris, fue erigido en el s. I a.C. En realidad, se trata de un templo doble ya que se dedica a dos dioses distintos, uno de ellos el dios cocodrilo debido a que estaba construido en uno de los lugares con mayor población de estos poderosos reptiles. La dicotomía de la doble deidad hace que el templo dos partes simétricas. La parte izquierda dedicada a Haroeris y la derecha a Sobek, precisamente en este último se sitúa la habitación más espectacular del complejo. Solo la sala hipóstila con sus 15 columnas ya te compensa la visita al templo. Contrata aquí online una excursión a Kom Ombo y Edfu.

templo de egipto kom ombo
Templo de Kom Ombo

Templo de Philae

Al igual que pasó con Abu Simbel, este templo se vio afectado por la presa de Aswan y tuvo que ser trasladado desde la isla de Philae a la isla de Agikia. Este suele ser uno de los templos que más gustan al turista. Algunos de los lugares más impresionantes son la típica entrada en este tipo de construcciones llamada Pilono y que nos recuerda a una muralla y la columnata que se dirige a la puerta de Ptolomeo. Dedicado a la diosa de la fertilidad, Isis, era un lugar muy concurrido en su apogeo.

Abu Simbel los templos egipcios más famosos de Egipto

Posiblemente si preguntas a alguien que es lo que le gustaría ver en Egipto, después de las pirámides te dirán Abu Simbel. Los dos templos que hay en este enclave, casi en la frontera con Sudán, se suelen visitar tras un crucero por el Nilo. Aquí te explicamos con más detalle nuestra experiencia en el templo de Abu Simbel.

Abu Simbel es una excursión obligatioria en Egipto que ver
Templo de Ramses II en Abu Simbel

¿Cómo está distribuido el espacio en los templos egipcios?

Una cosa que tienen en común la mayoría de templos de Egipto es su distribución. Nos parece interesante darte cuatro pinceladas sobre esta estructura ya que te permitirá disfrutar mejor de estos lugares de culto. Las partes más destacadas eran 4:

  • El pilono. Es lo primero que verás cuando te acerques aun templo. Se trata de dos enormes torres que flanquean la puerta como si de una muralla se tratara.
  • Hipetra. Podríamos decir que es el recibidor del templo. Se trata de una sala con el techo descubierto donde estaba permitida la entrada a cualquier ciudadano.
  • Hipóstila. La parte principal del templo. Aquí es donde encontramos los grabados más importantes del edificio y las impresionantes columnas que suelen estar asociadas a todos los edificios de estas características.
  • La cámara de dios. La cámara del tesoro donde solo los sacerdotes de más alto rango podían acceder.

También son comunes los ornamentos exteriores como los colosos, que suelen estar sentados en su trono, los obeliscos donde cuenta la historia del faraón que construyó el templo y la avenida de las esfinges que es el camino que lleva al edificio con estas estatuas tan egipcias a ambos lados.

templos de egipto la distribución ejemplificada
Distribución de un templo en egipto

Más sobre Egipto

Somos unos auténticos apasionados del país de los faraones. Así que en nuestro Blog podrás encontrar muchísima información de prácticamente todos los rincones de Egipto. Te dejamos los más importantes, pero te animamos a que navegues por el blog para empaparte bien de uno de nuestros lugares favoritos.

templo de abu simbel en egipto cerca de asuán

Viajar con seguro de viaje en África

Siempre decimos que es muy importante viajar con seguro de viaje. Sobre todo cuando viajamos a países donde los costes sanitarios son muy elevados, cualquier tontería (como una apendicitis) podría arruinarte literalmente no sólo el viaje, sino también tu vida. Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras. Además, sólo por ser nuestro lector ¡te llevas un 5% de descuento!

Además en MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por Chat las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el Chat, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Descuento del 5% sólo por ser nuestro lector.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
  • Aplicación MONDO para llevar en el móvil y gestionar todo desde ahí, súper fácil y cómodo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro: El Mejor seguro de Viaje y ¿por qué viajar asegurado?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

TE AYUDAMOS A AHORRAR EN TU VIAJE POR EGIPTO

En Egipto hay una gran oferta lúdica, aquí puedes reservar actividades y tours en el país.

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestro paso por el país de los faraones. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones de hoteles en Egipto.

Te recomendamos que empieces a buscar tu vuelo con 6 meses de antelación. Mira aquí tu vuelo a Egipto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba