Tras una semana intensa de preparativos, burocracia, y muchos nervios por volver a coger un vuelo de larga distancia, por fin ha llegado el día de volar a Toronto e iniciar así nuestra pequeña e inesperada aventura de tres semanas por el país amable. En esta ocasión compramos el vuelo a última hora y experimentamos cómo es volar con air transat.
Cómo es volar con Air Transat
Os vamos a explicar con todo lujo de detalles nuestra experiencia con Air Transat ya que es una aerolínea relativamente desconocida. Desde hace unos meses está ofreciendo vuelos a unos precios imbatibles para viajar a la costa este de Canadá. Ahora mismo en su página web se ofertan vuelos por 400 Euros (ida y vuelta) a Toronto o a Montreal.
Cuando encontramos la oferta de esta compañía en Skyscanner, en nuestro caso fue por 560 Euros (conseguimos el vuelo a tan solo una semana de la salida, aunque hablamos de un vuelo directo…) miramos muy detenidamente qué compañía era esta y porqué había tanta diferencia de precio en relación a las otras que suelen volar a estos destinos, como Air Canada, British Airways, todas más conocidas y de sólida reputación. Os contamos nuestra experiencia de volar con Air Transat.
Las opiniones que encontramos en Internet no eran muy halagüeñas, sin embargo y dado que la diferencia de precio era considerable, nos decidimos igualmente por Air Transat, lo cual ha resultado ser un gran acierto. Habíamos leído de todo en los foros de viajeros, desde que el personal era muy borde, que el espacio del avión era insuficiente, que eran aeronaves antiguas, que había que pagar incluso por la comida, y un largo etcétera de opiniones nefastas; si bien estamos de acuerdo con algunas de esas opiniones vamos a destacar los factores reales y lo positivo, que también existe:
Aspectos positivos
El personal es muy amable, muy atento y con una sonrisa de oreja a oreja. Además os contamos que nosotros no habíamos pagado por la asignación del asiento y cuando hemos llegado al aeropuerto para realizar el check in (eso sí, las tres horas de antelación reglamentarias para vuelos internacionales) sin ningún problema y bajo nuestra petición no sólo nos han asignado asientos juntos sino que nos han dado un espacio de tres para nosotros dos (con un asiento en medio que estaba bloqueado por la aerolínea por temas de peso en el avión, evidentemente esto ha sido solo posible porque el vuelo no iba lleno). La tripulación se ha comportado estupendamente, sin tener que envidiar nada de las aerolíneas mejor valoradas.
El espacio entre asientos es bastante aceptable, para altos es suficiente para que no tengan que ir encogidos. De acuerdo no es Qatar Airways pero no está tan mal como lo pintaban en los foros, y respecto a la comida… hemos salido encantados, un aperitivo, dos comidas que han consistido en un bocadillo y un trozo de pizza, pero de bastante buena calidad, la verdad. ¿Quién no ha dicho alguna vez cuando le han servido el típico plato insípido de avión que sería mucho mejor que sirvieran un trozo de pizza?. En todo momento bebidas a tu disposición (zumos y agua).Aspectos negativos
Por supuesto también los hay y os los vamos a contar. Aunque no hay que dramatizar tanto como en los foros que hemos leído. Lo primero es que el vuelo sufrió un retraso de una hora. Por motivos operacionales nos dijeron a los pasajeros (esto es, repostaje, limpieza…). Esto parece que es habitual a razón de los foros, en nuestro caso como era un vuelo directo y llegábamos a una hora prudencial (las seis de la tarde) no nos supuso tanta complicación, aunque entendemos que si tienes una escala debe preocupar más este aspecto.
Pasamos un frío de mil demonios en el avión
Al menos durante la primera hora. El aire estaba a tope (si somos mal pensados lo hacen para que compres la dichosa manta que vale 9 Dólares canadienses)… así que, si eres friolero, procura llevar ropa de abrigo. Nosotros lo sabíamos, gracias de nuevo a los foros que tan bien nos prepararon. De hecho nos esperábamos un desastre de aerolínea y quizás nuestra opinión es bastante positiva porque la experiencia fue mucho mejor de lo que esperábamos.
No hay entretenimiento individual
Es decir, no tienes pantalla individual, aunque lo compensan de estas dos maneras:
1. Pantalla colectiva (una en medio cada tres filas) con la emisión de tres películas bastante recientes. En nuestro caso El Libro de la Selva, El Becario y Alvin y las Ardillas (la última) en inglés y francés, y alternando el español y el portugués.
2. Tienen WiFi a bordo, no para conectarte a Internet sino a su servicio de entretenimiento a bordo desde tu portátil, móvil o tablet. Eso sí, debes primero conectarte desde un lugar con internet porque nosotros desde el navegador Safari no pudimos descargar el Plug In que en principio te dice en las instrucciones que te solicitará en cuanto te conectes a su red WiFi. Quizás este aspecto deban mejorarlo pero como idea es buena.
Hasta aquí nuestra experiencia en volar con Air Transat. Seguro que encuentras muchas mas Air Transat opiniones, pero la nuestra es positiva.
Control de fronteras en Canadá
Seguramente muchos habréis visto este programa de la TV las tardes de domingo, y hayáis pensado lo tremendamente puñeteros que son los canadienses a la hora de llegar a sus fronteras. Pues nada más alejado de la realidad, como era de esperar. Sí es cierto que nos han hecho las preguntas de rigor, “Por qué venimos a Canadá” “Qué vamos a hacer” “Cuántos días” “Si llevamos alcohol” y “Dónde nos vamos a alojar” con las respuestas estándares se conforman. Seguramente nos han hecho tantas preguntas porque no llevábamos hecho el ETA, que como ya os comentamos en el post de los preparativos para viajar a Canadá hasta el 26/9 hay un período de gracia, confirmamos que no ha habido ningún problema por no llevarlo.
Cómo llegar a Toronto desde el Aeropuerto Pearson Internacional
Nosotros hemos hecho lo siguiente. No íbamos al centro de la ciudad, ya que nos alojamos en un AirBnB en la zona de North York. Para ello tomaremos como referencia una de las estaciones más conocidas, Finch Station. Así que para llegar hasta esta estación lo más sencillo es coger el autobús número 34 de la compañía GoBus (en la salida a nivel 0 de la Terminal 1, hay varias paradas simplemente tenéis que buscar la que indica el número del autobús. Os dejará en la estación de Finch en 30 minutos por 6,40 CAN$, eso sí el horario es muy limitado, sale uno cada hora, a y 50, y son puntuales. Nosotros hemos llegado a y 47, hemos sido muy afortunados.
Reflexión del día
A parte de estar absolutamente hechos polvo, llevamos casi 24 horas despiertos y mañana seguramente tendremos Jet Lag, estamos muy contentos del recibimiento que hemos tenido en este país. De momento todo fluye bien, la gente te indica, el transporte funciona, nos han dejado entrar al país… y ya se intuye que los atardeceres en Canadá van a ser épicos. Mañana visitaremos Toronto entero ;D (sí, necesitaba hacerlo, pensad que llevamos despiertos casi 24 horas, no me lo tengáis en cuenta).
Viajar con seguro de viaje
Siempre decimos que es muy importante viajar con seguro de viaje. Pero es en Estados Unidos y Canadá donde más importante lo es. Resulta que en América, los costes sanitarios son muy elevados, cualquier tontería (como una apendicitis) podría arruinarte literalmente no sólo el viaje, sino también tu vida. Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras.
Además por contratarlo con MONDO tienes muchas ventajas:
- Consulta médica por whatsApp las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
- Si lo tuyo no es el WhatsApp, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
- Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA entre otras.
- Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que, actualmente nosotros no concebimos un viaje sin un seguro de viaje:
¿Por qué viajar con seguro de viaje?
Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?
Aventurera y curiosa incansable. Amo la escritura y siempre sueño con el próximo viaje. En mis posts te llevo a mis destinos favoritos para inspirarte y facilitarte tu viaje