Itinerario de 10 días por Argentina

(Total: 1 | Media: 5)

Ruta por Argentina: De Buenos Aires a la Patagonia

¿Has pensado viajar a Argentina y no sabes por dónde empezar? Bueno, es un país gigantesco, con casi 3 millones de kilómetros cuadrados. Es el octavo más grande en extensión del mundo. Así que decidir el itinerario, si no dispones de mucho tiempo para recorrerlo, es necesario. Nosotros te mostramos nuestro itinerario de 10 días por Argentina. Esta ruta la hicimos por libre, es muy sencillo viajar por este increíble país.

Nuestro paso por Argentina fue breve, más de lo que habríamos deseado. Pudimos ver unos paisajes fantásticos, degustar su rica gastronomía, y recorrer una de las ciudades más queridas del mundo, Buenos Aires.

Itinerario de 10 días por Argentina

Tal vez 10 días sepan a poco, pero bien programado puedes ver algunos de los lugares más representativos del país. Nuestra opción es un itinerario en el que combinamos vuelos con autobuses de largo recorrido, y basado sobretodo en la contemplación de la naturaleza.

Aquí os proponemos nuestro itinerario de 10 días por Argentina.

Día 1: Llegada al aeropuerto internacional de Buenos Aires

Tras aterrizar en el Aeropuerto Ministro Pistarini, ubicado a 35 Km. de la ciudad. Nosotros optamos por montarnos en el autobús de Manuel Tienda León. Por 7,5 Euros (precio de 2014) por persona nos plantamos en el centro de la ciudad. Ahí pudimos dejar nuestras mochilas en consigna de la estación de autobuses y empezar a recorrer la ciudad. Antes de que nos recogieran nuestros Host de Couchsurfing.

itinerario de 10 días por Argentina
Buenos Aires en nuestro itinerario de 10 días por Argentina

Día 2: Visita a Buenos Aires

Dedicamos un día más a la gran ciudad, pasearemos hoy por el cementerio Recoletas. Visitaremos algún que otro museo y nos perderemos a tomar mate con nuestros amigo en un parque.

Día 3: Vuelo a El Calafate

Viajar desde Buenos Aires hasta El Calafate, punto desde donde visitar el glaciar Perito Moreno. En transporte terrestre y cubrir una distancia de casi 3.000 kilómetros o, lo que es lo mismo, 34 horas de viaje fue descartado casi instantáneamente porque no queríamos perder tanto tiempo. Así que decidimos volar directamente, de ese modo, tendríamos un día entero para explorar la ciudad de El Calafate, encontrar alojamiento y preparar la visita al Glaciar con tranquilidad.

Día 4: Visita Perito Moreno

Al Perito Moreno hay que dedicarle un día entero, y más si vas a caminar sobre él, como hicimos nosotros.

Día 5: Trayecto en autobús a El Bolsón

Seguimos atravesando parte del país, esta vez nos dirigimos 1.300 km. hacia el norte, nada más y nada menos que 24 horas de trayecto. No podemos estar cogiendo un avión cada día.

Día 6: Llegada a El Bolsón

Un pueblo con sabor a parrilla y olor a naturaleza. El Bolsón fue una parada inesperada donde empezamos a saborear lo que es un viaje mochilero.

Día 7: Visita a PN Lago Puelo

Uno de los parques nacionales de Argentina con un lago impresionante. También tiene bosques que parecen sacados de un cuento de hadas, como El Bosque de las Sombras. Desde el Bolsón es un trayecto en autobús local de una hora aproximadamente.

Día 8: Llegada a Bariloche

Bariloche es el destino turistico más visitado de la Patagonia, sobretodo en invierno. Las montañas que rodean el lugar son uno de los centros de esquí más destacados a nivel mundial. Como todo centro turístico, puedes recorrer por la calle principal y parar en las numerosas heladerías para probar el famoso helado argentino (muy recomendable) o degustar alguna de las parrilladas más buenas en uno de sus muchos restaurantes.

Día 9: Visita a Cerro Campanario (desde Bariloche)

Los alrededores de Bariloche son espectaculares. Tomamos un autobús y nos dirigimos al Cerro Campanario, desde donde seremos capaces de vislumbrar los lagos Nahuel Huapi, laguna El Trébol, penínsulas San Pedro y Llao Llao, Isla Victoria, los cerros Otto, López, Goye, Bellavista, Catedral, Capilla; el hotel Llao Llao, las arboledas de Colonia Suiza, entre otros puntos de interés.

Desde el Cerro Campanario la vista panorámica es absolutamente maravillosa, esto es la Patagonia andina. Y ahora ya podemos partir a nuestro nuevo destino. Chile.

Día 10: Partida a Osorno (Chile)

Hoy partimos pronto, después de pasar nuestro último día en Argentina, para tomar un autobús con destino Osorno. La ciudad chilena que nos dará la bienvenida. A través del paso fronterizo Puyehue y tras unas 9 horas de trayecto, aunque la distancia sea bastante corta.

itinerario de 15 días por Argentina
Perito Moreno en nuestro itinerario de 10 días por Argentina

Como veis, este itinerario de 10 días por Argentina, cubre básicamente Buenos Aires y la Patagonia, aunque Argentina tiene muchísimo más que ofrecer. Si estás pensando hacer este recorrido te puede interesar el presupuesto para viajar a Patagonia. La parte norte es una zona pendiente del país, en algún momento tendremos que volver para ver lugares como Cordoba, Mendoza o las impresionantes cataratas de Iguazu. Si quieres algo más concreto aquí puedes leer qué hacer y ver en Cafayate, en la provincia de Salta.

Viajar con seguro de viaje

Siempre decimos que es muy importante viajar con seguro de viaje. Pero es en América donde más importante lo es. Resulta que en América, los costes sanitarios son muy elevados, cualquier tontería (como una apendicitis) podría arruinarte literalmente no sólo el viaje, sino también tu vida. Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras.

Además por contratarlo con MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por whatsApp las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el WhatsApp, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA entre otras.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que, actualmente nosotros no concebimos un viaje sin un seguro de viaje:

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.