Albuquerque, el mundo de Breaking Bad

(Total: 1 | Media: 5)

Breaking Bad es una de las series mejor valoradas de la historia de la televisión. La mayor parte de la serie se desarrolla en una ciudad que siempre me ha llamado la atención por su nombre, Albuquerque. Seguramente la serie ha puesto en el mapa a esta ciudad y la ha convertido en uno de los lugares imprescindibles de la Ruta 66. Todo el que pasa por Albuquerque busca las localizaciones de Breaking Bad.

Pin me!

Las localizaciones de Breaking Bad

Si hablamos de números, Breaking Bad es una serie de televisión de 5 temporadas y 62 episodios. Con nominaciones a decenas de premios y considerada una de las series más vistas de la televisión. A lo largo de toda la ciudad de Albuquerque hay varias localizaciones de Breaking Bad que no te puedes perder. Una de las cosas que más nos sorprendió es que en la mayoría de ellas parece que estés dentro de la serie. Es una pasada estar delante de una casa o comercio y que parezca un decorado de la serie. Para que todo te sea más sencillo, te dejamos un mapa de las localizaciones de Breaking Bad en Albuquerque.


La casa de Walter White

La casa de Walter White es la estrella de la ruta por las localizaciones de Breaking Bad. No en vano es el protagonista de la serie, y su casa uno de los escenarios más importantes. Esto que puede ser un lugar de peregrinación para los que somos fans de la serie, es de gran molestia para la propietaria de la misma. Tanto es así, que el día que hicimos esta ruta la encontramos en la puerta del garaje sentada. Y te podemos confirmar que no está allí sentada de forma pacífica. Si te acercas a más de 20 metros de su acera empezará a gritar improperios. Normal si piensas que no eres el único que va a visitar este punto. Así que tendrás que conformarte con ver la casa en su conjunto y desde la distancia.

Itinerario de Breaking Bad
Itinerario de Breaking Bad: Casa de Walter

Pollos Hermanos

La tapadera para el imperio de drogas de Gus, especializada en pollo frito, es en realidad una especie de hamburguesería. Así es, el local en realidad se llama Twister, y aunque no sirve pollo, tiene toda la estética de la serie. Incluso al entrar muestra orgullosa el cartel de Los Pollos Hermanos. Nosotros hicimos coincidir la visita con la hora de comer para aprovechar el tiempo. Además, ¿a quién no le apetece comer en un lugar tan mítico de la televisión?. Como dato curioso hay un par de televisiones en las que ponen continuamente episodios de Breaking Bad. Sobre todo en los que aparecen escenas rodadas allí mismo.

Los Pollos Hermanos
Los Pollos Hermanos

La casa de Jesse Pinkman

Cuando al otro protagonista de la serie le empiezan a ir bien las cosas, se cambia de casa. Esta casa de estilo colonial es el lugar donde monta las mejores fiestas de la serie. Está ubicada en una zona residencial muy tranquila y aquí no hay señora que nos impida ver bien la casa.

Casa de Jesse Pinkman
Casa de Jesse Pinkman

Oficina de Saul Goodman

¿Os acordáis del abogado desastre que luego hizo un spin off como protagonista? Pues bien, la oficina de Saul también forma parte de las localizaciones de Breaking Bad. Esta oficina situada en una especie de centro comercial es, en realidad, un bar llamado Hooligan’s. Llegó a ser tan carismático este lugar que fue donde el reparto celebró la despedida de la serie. Si tienes tiempo, no dudes en tomarte una cerveza en el antiguo despacho de Saul Goodman. Por cierto, si esperas ver la estatua de la libertad en el tejado, mejor olvídate. En su lugar hay una especie de molinillo de viento, una pena que no dejaran este atrezzo.

Oficina de Saul Goodman
Oficina de Saul Goodman

El lavadero de coches

El lavadero de coches es, en un principio, el lugar donde Walter se frustra día a día con ese segundo trabajo. Pero una vez que avanza la serie es el lugar donde blanquea el dinero procedente de las drogas. Este lugar es una de las localizaciones de Breaking Bad más fiel a lo que aparecía en la serie. Además, es uno de los lugares que más se aprovechan de la fama que le ha dado la televisión. En su interior tienen un mini museo de fotografías y la posibilidad de comprar algún objeto basado en la serie. Nos sorprendió la hospitalidad de los trabajadores y su insistencia en que entráramos dentro. Al ver la tienda interior lo comprendimos todo.

Casa de Hank

Hank, el agente de la DEA que, además, era cuñado de Walter White, vivía a las afueras de la ciudad. La casa se puede visitar por fuera y es una típica casa de urbanización americana. Es el lugar que más nos costó encontrar. Al contrario de la casa del protagonista, aquí no está el dueño vigilando que no se acerque nadie, al menos de momento. La verdad es que la casa está en un sitio privilegiado, junto a un gran espacio de natural, el bosque Cibola.

Casa de Hank
Casa de Hank

Otras localizaciones de Breaking Bad

Hasta aquí las localizaciones de Breaking Bad que más ganas teníamos de visitar. Hay muchas otras en toda la ciudad, algunas no nos dio tiempo a visitarlas y otras las visitamos pero tampoco era una prioridad para nosotros. Como cada uno tiene sus gustos personales os dejamos todas las que conocemos para que decidas tú lo que ver.

Dog House Drive

El lugar donde Jesse Pinkman compraba sus perritos calientes. Es un buen lugar para hacer una parada técnica y llenar el estómago. No es tan famoso como Los Pollos Hermanos pero puede ser que te cuadre más en tu ruta comer en este lugar.

Motel Crossroads

¿Recordáis a Wendy, la amiga de Jesse que comparte habitación de hotel durante algunos episodios? Ella vivía en una habitación del Motel Crossroads, llamado por el cuñado de Walter el palacio de cristal. Este Motel era un lugar poco recomendable donde se encontraban drogadictos y prostitutas. La verdad es que no sabemos si la serie le ha hecho un flaco favor a este Motel. Si quieres sentirte parte de la serie puedes alojarte en este Motel. ¿Te atreves?

La “oficina” de Tuco

En las calles más peligrosas de Albuquerque se encontraba el local que utilizaba Tuco para hacer sus negocios. Este mejicano que utilizaba la violencia como forma de extorsión fue durante algunos episodios el más odiado de la serie. Este lugar fue destruido en la ficción por Walter.

Oficina de Tuco
Oficina de Tuco

Lavandería Brillante

No podía faltar en una ruta por las localizaciones de Breaking Bad el laboratorio. Si recordáis, mientras en la parte de arriba de la lavandería se limpiaba la ropa en el subsuelo, Walter y Jesse cocinaban metanfetamina. La tapadera perfecta de Gus para hacer el famoso cristal azul.

Reserva India To’hajilee

Si hay un lugar emblemático y por el que muchos nos empezamos a enganchar a la serie es el desierto. Este lugar es donde Walter y Jesse aparcan su caravana, el primer laboratorio que tuvieron. Este lugar es en realidad una reserva de los indios Navajos.

Tour Breaking Bad en caravana

La ruta de localizaciones de Breaking Bad la puedes hacer sin ningún problema por tu cuenta. Pero si quieres que te lleven a los sitios en la caravana que tanto hemos visto en la serie hay una forma. Una empresa ha visto un filón en eso y se realiza este tipo de tours. El recorrido tiene un precio de 75$ con comida en Los Pollos Hermanos incluida. Si esta es la forma en la que quieres hacer el tour puedes contratarlo en su página web. 

Qué ver en Albuquerque

Como no sólo de las localizaciones de Breaking Bad vive esta ciudad, te contamos algunas cosas que ver en Albuquerque. Lo más interesante está en el centro, lo que llaman la ciudad antigua. Aquí vas a ver una arquitectura muy estilo mexicana y española de la época del colonialismo. También te sorprenderán olores que te transportan al México más auténtico. La verdad es que se ve en unas pocas horas si te lo tomas con mucha tranquilidad.

Qué ver en Albuquerque
Qué ver en Albuquerque: San Felipe Neri

En el centro vas a poder ver una bonita plaza y San Felipe Neri (como la famosa iglesia en Barcelona), una iglesia de 1793. Puedes acercarte al museo de arte e historia de Albuquerque. El centro nos recordó un poco a Santa Fe con sus tiendecitas y edificios de adobe. Sin embargo, el evento más importante del año es el International balloon fiesta. Se celebra 3 fines de semana de octubre y es el mayor festival de globos del mundo. Como te puedes imaginar, es uno de los mejores lugares donde puedes hacer un paseo en este medio de transporte. Nosotros lo probamos hace poco y la verdad es que es una experiencia espectacular.

Dónde dormir en Albuquerque

Albuquerque tiene muchos lugares donde poder dormir, algunos de ellos son verdaderamente espectaculares. Creemos que es una ciudad en la que a uno le apetece alojarse en un buen hotel.  La mejor opción sin duda es la de buscar un lugar más o menos en el centro de la ciudad. Otra de las opciones es buscar un lugar que te vaya bien para al día siguiente empezar a visitar las localizaciones de Breaking Bad.

Si todavía no has reservado tu habitación, aquí tienes. los mejores precios.

Etapas de la Ruta 66

A continuación, podrás encontrar los posts que ya hemos escrito de las etapas anteriores para que puedas organizar de una forma más ordenada tu viaje por la Ruta 66.

Viajar con seguro de viaje

Siempre decimos que es muy importante viajar con seguro de viaje. Pero es en Estados Unidos  y Canadá donde más importante lo es. Resulta que en América, los costes sanitarios son muy elevados, cualquier tontería (como una apendicitis) podría arruinarte literalmente no sólo el viaje, sino también tu vida. Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras.

Además por contratarlo con MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por whatsApp las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el WhatsApp, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA entre otras.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que, actualmente nosotros no concebimos un viaje sin un seguro de viaje:

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

en tu viaje a Estados Unidos

En Estados Unidos hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours.

Nosotros nos alojamos un hotel en el centro. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Tulsa

Para recorrer la Ruta 66, lo mejor es llegar a Chicago, lo harás por el aeropuerto de Midway. Mira aquí tu vuelo a Chicago. Y recuerda volver desde Los Ángeles.

Para moverte por Estados Unidos lo ideal es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en USA.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

6 comentarios en “Albuquerque, el mundo de Breaking Bad”

  1. Breaking Bad está en mi lista de series pendientes y la Ruta 66 en la lista de próximos viajes que quiero hacer SÍ O SÍ.
    Me encanta descubrir localizaciones y homenajes del cine y la televisión cuando viajo, y sentirme como en una película. Así que me guardo vuestro artículo en favoritos para peregrinar cuando pueda por esta ruta por las localizaciones de Breaking Bad. ¡Muchas gracias por la info!
    Un abrazo, chicos.

    1. 365sabadosviajando

      jeje a nosotros nos gustó mucho la serie, a los 6, así que no teníamos más remedio que hacerla jajajaja Está muy guay ver los escenarios reales 🙂 Un abrazo!!

  2. Subí y bajé 3 veces sobre el post, no puedo creer ver esas localizaciones de quizás la mejor serie que jamás haya visto, en un post viajero y no en la pantalla de netflix! Increíble post chicos.
    Les hago un par de consultas, la primera, mas allá de esto, la ciudad merece la pena visitarla? tengo entendido que en verano es insoportable el calor.. y lo segundo, la ciudad en sí, hace promoción de ser la ciudad de braking bad??
    Por último, que mala onda los dueños de la casa de Walter! jaja

    Abz y gracias por esta alegría!

    1. 365sabadosviajando

      jeje Gracias Pablo! La verdad es que mola mucho la ruta, Albuquerque no tanto jajaja. No hemos visto mucha promoción sobre el tema por parte de la ciudad, pero sí que los locales donde se filmó sacan pecho y tienen puesto que fue localizción de la serie. Y bueno… puedo imaginar que al final se cansen si cada día hay gente observando su casa jajajaja Un abrazo!

  3. ¡No os dejasteis ni una!
    Nosotros no hemos visto Breaking Bad todavía, pero tendremos que verla porque no hemos oído más que maravillas sobre la serie jajaja
    Lo cierto es que es una pasada estar en localizaciones de película. A nosotros nos gusta bastante y muchas veces las hemos buscado adrede jajaja Es como decir: “¡ostras, estoy aquí donde pasa no se qué!
    Por ejemplo, Londres o Escocia y Harry Potter es un no parar 🙂
    Un saludo chicos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.