Escala en Panamá

(Total: 0 | Media: 0)

Una escala de 8 horas en ciudad de Panamá

A algunos os sorprenderá ver que hemos estado en Ciudad de Panamá. A nosotros también nos sorprendió cuando descubrimos que nuestra escala en Panamá era de ocho horas! Así que hablamos con un taxista y nos ofreció llevarnos a la ciudad, ver lo más interesante y devolvernos al aeropuerto. ¿quién iba a resistir esa opción cuando la otra era quedarse en el aeropuerto muertos de aburrimiento?

Ciudad de Panamá… lo que más te choca es ver lo americana que es. Lo primero de todo… su moneda es el dólar americano, y aunque tengan su propia moneda (el Balboa) ambas son válidas. Ambas tienen el mismo valor monetario.

ciudad de Panamá

El Canal de Panamá

Os preguntaréis porqué… bueno, nosotros nos lo preguntamos, y todo está relacionado con el canal de Panamá. Fueron los estadounidenses quienes lo construyeron después de que los franceses lo comenzaran. A los yankees se les ocurrió una técnica más económica y rápida de terminarlo. Fue de esa manera cómo se lo agenciaron.  A raíz de ese momento Panamá se convirtió en una colonia extraoficial de EEUU, o así lo vimos nosotros.

EL taxista conversó con nosotros y nos estuvo explicando un poco cómo está cambiando el país desde hace unos años. Según él, todo es gracias a su actual presidente. También nos comentó que el canal pertenece ya totalmente al país, ya que la concesión a EEUU se terminó hace unos 14 años. Este pequeño paso que comunica el pacífico con el atlántico en tan solo unos minutos y que ahorra grandes sumas de dinero a los cargueros y empresas de transporte, genera 10 millones de dólares al día, suma suficiente para reinvertir en el país, por lo que parece.

Así que la imagen que nos transmitió este taxista de Panamá es la de un país en desarrollo, que invierte en sus habitantes, en la seguridad (hay cámaras de seguridad repartidas por toda la ciudad para combatir la delincuencia) y en las empresas. A aquellos que os resulte atractivo  visitar un país centroamericano, no os perdáis este pequeño territorio que se dio a conocer en todo el mundo gracias a una construcción inteligente que le dio una razón para mirar a los ojos a las grandes potencias. Nosotros solo disfrutamos unas horas del país, si vas a estar más tiempo, aquí puedes ver los imprescindibles de Panamá.

No olvides lo importante que es viajar siempre asegurado. En la imagen de más abajo puedes comprar tu Seguro de Viajes con un 5% de descuento, puedes ahorrarte mucho dinero si eres previsor.

Seguros IATI

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

3 comentarios en “Escala en Panamá”

  1. Hola. Buenos días. Acabo de leer el recorrido en taxi pir Panama en sus horas de escala. Nosotros tenemos 10 hs de escala y queríamos hacer un recorrido similar ( casco antiguo, ciudad vieja, Canal de Panamá y mall cercano al aeropuerto).
    Cuanto les cobro el taxi para realizar todo el recorrido que uds. Describieron. Gracias.

  2. Hola! Super interesante su recorrido. Es genial encontrar a un taxista que esté dispuesto a hacer esas cosas. Les hago una pregunta. Pudieron salir del aeropuerto sin problema? La empresa de mi vuelo me dijo que tengo que retirar la valija si voy a salir del aeropuerto. Ustedes que tuvieron que hacer?

    1. 365sabadosviajando

      Hola Catalina!

      Te comentamos que en nuestro caso también tuvimos que recoger las mochilas, pero no es problema ninguno. Incluso puedes probar suerte y,antes de marcharte del aeropuerto para visitar Panamá, intenta facturar para tu próximo vuelo! Hay ocasiones en las que se permite aunque queden bastantes horas siempre y cuando sea el mismo día, es decir que no haya un cambio de día por pasar de las 12 de la noche. Mucha suerte y esperamos que te haya servido de ayuda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.