10 Lugares que ver en Canada al menos una vez en la vida

(Total: 2 | Media: 5)

Al pensar en qué ver en Canadá, uno irremediablemente se imagina frente a lagos de aguas cristalinas y montañas imposibles de picos nevados. Pero Canadá es mucho más que naturaleza, aunque indudablemente juega un papel protagonista en cualquier viaje al país. En este post hablaremos, principalmente, sobre los lugares que ver en Canadá este tras nuestra ruta de 20 días por Canadá este. Asimismo, te contaremos lo mejor de Canadá, que incluye algunas de las más bonitas ciudades de Canadá y, por supuesto, enclaves naturales para visitar en verano en Canadá.

que ver en Canada
Pin me! Qué ver en Canadá

Qué ver en Canadá este

Antes de organizar un viaje a Canadá, debes comprender que hay mucho que ver en Canadá y que no abarcarás todo en un solo viaje. ¿Sabíais que es el segundo país más grande del mundo? Con eso queda todo dicho. Entre lagos, montañas, graneros abandonados, puentes cubiertos y muelles de cuento, es difícil escoger qué ver en Canadá y qué saltarse. Por lo que, en este artículo, nos vamos a centrar en qué ver en Canadá este. Si estás preparando tu viaje al país americano, este será tu punto de partida para saber qué ver en Canadá.

lo mejor de Canada
Paisajes de Canadá

1. Quebec, una de las ciudades de Canadá más bonitas

Aunque Canadá es más conocida por sus paisajes de postal, algunas de las ciudades de Canadá merecen mucho la pena. En primer lugar tenemos que hablar de Quebec, capital de la región francófona de Canadá este. El ambiente y las calles de la ciudad te transportan a Europa al momento, así como su gastronomía. Sin duda Quebec es una de las ciudades que visitar en Canadá, sobre todo por el encanto que desprende. Tras dos siglos de pertenencia a Francia no podía no notarse su influencia. Si te cerraran los ojos en el casco histórico y no supieras dónde estás, dirías que algún lugar de Francia.

ciudades canada
Centro histórico de Quebec

Vamos más allá, la ciudad de Quebec es de las más bonitas del continente norteamericano, de hecho es la única amurallada a parte de México DF. Tanto es así que el Viejo Quebec, el casco antiguo de estilo francés, fue declarado Patrimonio de la Humanidad a finales de los 80. Esta es la ciudad que más nos gustó de lejos, quizás porque es lo más parecido a una ciudad europea que encontramos, y creemos que si viajas a la costa este de Canadá esta es una visita obligada.

2. Montreal, de lo mejor de Canadá

Junto con Quebec, Montreal es de las ciudades más bonitas que ver en Canadá. El mirador  del Parque du Mont Royal te ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad. Aunque lo mejor está en sus pequeñas islas, conectadas a Montreal por medio de unos puentes. En la isla de Notre Dame se celebra el premio de Fórmula 1 de Gilles Villeneuve. En la otra, la isla de Santa Helena, encontrarás una biosfera preciosa que pertenece al museo de la ciencia.

ciudades de canada
Vistas desde el Mirador del Parque du Mont Royal

Montreal se queda a medio camino entre ciudad europeizada y ciudad americana. También tiene un bonito casco antiguo de piedra, aunque es muy pequeño, pero el estilo de la ciudad es una mezcla que resulta muy interesante.

3. Toronto, la ciudad de Canadá más americana

Ciudad americana donde las haya, grandes calzadas, poca gente en la calle, rascacielos y, en verano, un calor atroz. De Toronto destacamos sus atardeceres, sobre todo desde la islas Ward, allí podrás observar el precioso skyline con su símbolo, la CN Tower. La ubicación de Toronto es una joya, porque te permite tener al alcance de tu mano las conocidas Toronto Islands. Toronto es una gran ciudad, pero a la vez fascinante. Mezcla lo mejor del estilo americano con el encanto natural de Canadá.

visitar Canada
Atardecer de Toronto en la isla de Ward

Quizás pienses que quedarse sólo en las ciudades es saltarse una parte muy importante de la esencia del país. Y tienes razón. Por eso el resto de este post lo vamos a dedicar a hablaros de lo que, para nosotros, fue lo mejor de Canadá. Los paisajes de postal y, en sí, la abrumadora naturaleza de Canadá.

4. Las cataratas del Niágara, de lo mejor que ver en Canadá este

De renombre, no por fama, sino por mérito propio, visitar Canadá y no acercarse a las Niagara Falls sería imperdonable. Las cataratas Niágara son un espectáculo en sí mismo, y no puedes quedarte sólo con la vista panorámica. Se pueden visitar también desde el lado estadounidense, pero todo el mundo dice que las mejores vistas están en Canadá. Nosotros te recomendamos que dediques un día completo a visitar las cataratas, porque además la zona merece la pena.

Cataratas de Niagara
Una de las muchas perspectivas de las cataratas del Niágara

Además, tienes que buscar todos los ángulos de las cataratas, así como subir en el barco que te llevará al pie mismo de la Horseshoe fall (la más impresionante de todas). Aunque mejor que te pongas un buen chubasquero, ya que te vas a mojar seguro por la fuerza del agua que cae desparramada. Si quieres vivir un momento único, bájate la capucha y deja que te empape.

canada turismo
El barco para ver las cataratas de Niágara

5. La isla de Wolfe, uno de los mejores sitios para visitar en Canadá

El lugar que menos esperábamos encontrar porque no sabíamos ni que existía, y que más nos sorprendió, quizás también por la misma premisa. En esta isla disfrutamos de uno de los mejores atardeceres de Canadá. El lago Ontario nos dio la mejor bienvenida posible a Canadá en uno de los fotogénicos muelles del país. La isla de Wolfe pertenece al archipiélago llamado “Las mil islas” con Kingston como su capital.

lugares para visitar en canada
Mágico atardecer en la Isla de Wolfe

6. Cascadas Waber

Aunque solo se puede acceder a ellas a remo, quizás ese sea su gran atractivo. Las Waber Falls se encuentran dentro del Parque Nacional de La Mauricie, al final del lago Wapizagonka. Nosotros llegamos tras más de una hora de kayak y luego otra hora de trekking por la montaña a este espectáculo de la naturaleza que son las Waber. Una serie de cascadas que van cayendo en capas y crean una serie de piscinas naturales en las que uno no tiene más remedio que refrescarse. Sin duda, lo mejor de Canadá son estos rincones naturales casi secretos a los que se puede acceder de la forma más natural, con tus propias manos.

Waber Falls
Cascadas Waber

7. Parque Nacional de Jacques Cartier

Otro de los grandes parques nacionales de Canadá, el Jacques Cartier. Este es de los más famosos e impresionantes parques nacionales que existen en Canadá este. Y la mejor manera de explorarlo y sentir que estás en Canadá es acampando a la fresca, llévate tu tienda de campaña o alquila una de las que hay a tu disposición, pero duerme en plena naturaleza al menos una vez durante tu viaje a Canadá. Esta es una de esas experiencias que sólo pueden vivirse en un entorno como Canadá, acampar por libre y más si es en uno de los parques nacionales más bonitos de toda la región de Quebec.

que visitar en Canada
Acampar en Jacques Cartier

8. Tadoussac, el hogar de las ballenas

De paisajes increíbles y también de fauna ingente, como son las asombrosas ballenas. En la Bahía de San Lorenzo, y concretamente desde Tadoussac, tienes la posibilidad de admirar uno de los mayores espectáculos marinos. Observar cómo las ballenas danzan es una de las mejores experiencias que ver en verano en Canadá. Además, el paisaje impresionante del Fiordo de Saguenay te acompañará durante toda la excursión por la bahía. Pero ¿sabes qué es lo más importante? que en Tadoussac también hay muchas cosas que ver. Y es que es una ciudad realmente hermosa.

verano en canada
Ballenas de Canadá en Tadoussac

9. El cañón de Santa Ana y las cataratas de Montmorency

Algo que tiene Canadá es que la naturaleza coexiste con las grandes ciudades. A pocos kilómetros de Quebec encontrarás estas dos maravillas de la naturaleza, las cataratas de Montmorency el Cañón de Santa Ana. Las primeras son 30 metros más altas que las famosas Niágara, aunque no tan caudalosas ni conocidas. Respecto al segunda lugar que recomendamos, la palabra espectacular se queda muy corta para describirlo. Se trata de un paraje con cascadas y puentes colgantes que se recorre fácil y que te dejará con la boca abierta.

canada que ver
El cañón de Santa Ana

10. Ruta por el Lago Saint Jean

Esta ruta que hicimos de dos días bordeando el Lago Saint Jean fue de lo mejor de Canadá.  Los puentes cubiertos, los graneros abandonados, un espectáculo increíble pero bastante desconocido que te recomendamos incluir en tu viaje por Canadá. El lago tiene una circunvalación de 256 km. En los alrededores del lago vas a encontrar de todo para hacer que tus dos días visitando esta zona sean de lo mejorcito. Tenemos así el Parque Nacional Saint-Henri-de-Taillon, Saint Félicien o pueblos parados en el tiempo y aislados de todo, como Herbertville.

lagos de canada
El Lago Saint Jean

Este es un pequeño resumen de lo que consideramos imprescindible visitar en Canadá, siendo este un viaje mucho más enfocado en la naturaleza. Esperamos que esta selección de lo mejor de Canadá te haya ayudado a preparar tu viaje.

Viajar con seguro de viaje a Canadá

Siempre decimos que es muy importante viajar con seguro de viaje. Pero es en Estados Unidos  y Canadá donde más importante lo es. Resulta que en América, los costes sanitarios son muy elevados, cualquier tontería (como una apendicitis) podría arruinarte literalmente no sólo el viaje, sino también tu vida. Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras. Además, sólo por ser nuestro lector ¡te llevas un 5% de descuento!

Además en MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por Chat las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el Chat, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Descuento del 5% sólo por ser nuestro lector.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
  • Aplicación MONDO para llevar en el móvil y gestionar todo desde ahí, súper fácil y cómodo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro:

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

Más sobre Canadá

Hemos escrito muchos artículos de Canadá, así que si estás preparando tu viaje al país norteamericano, estos posts te interesan.

en tu viaje a Canadá

En Canadá hay una gran oferta lúdica, aquí puedes reservar actividades y tours.

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones en Canadá.

Mira aquí tu vuelo a Canadá.

Para moverte por Canadá lo ideal es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Canadá.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

2 comentarios en “10 Lugares que ver en Canada al menos una vez en la vida”

    1. 365sabadosviajando

      Hola Sara! Gracias Aunque es super difícil encontrar cosas negativas en este precioso país, la verdad! jejeje Un abrazo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
1
Hola! Tienes alguna duda sobre 10 Lugares que ver en Canada al menos una vez en la vida? Déjanos ayudarte!
Powered by
Ir arriba