Cómo llegar a Manhattan desde el Aeropuerto JFK

(Total: 0 | Media: 0)

El aeropuerto John F. Kennedy seguramente será por el que llegues si viajas a New York. Después de preparar un viaje a Nueva York, estar encajonado 10 horas en el avión, pasar el control de pasaporte y buscar la salida, seguramente lo que menos ganas tienes de hacer es investigar cómo ir del aeropuerto JFK a Manhattan. Es por eso que te hacemos esa faena y te damos todos los datos para que te sea fácil decidirte.

Pin me!

Cómo ir del Aeropuerto JFK a Manhattan

JFK es el aeropuerto más importante de Nueva York. Es por el que más extranjeros entran a los Estados Unidos. El aeropuerto está situado en Queens, a unos 20 kilómetros de Manhattan. Algunas de las más grandes aerolíneas americanas llegan por este aeródromo. Si tu vuelo lo opera American Airlines o Delta Air Lines seguro que llegas al aeropuerto JFK Nueva York. Ahora que has puesto tus pies en suelo americano, es hora de saber cómo ir del aeropuerto JFK a Manhattan. Te vamos a proponer todas las alternativas posibles del aeropuerto a Nueva York. En realidad nos vamos a dejar una, la posibilidad que un amigo te vaya a buscar al aeropuerto xD.

Transporte público desde el aeropuerto

Como suele ser habitual, el transporte público suele ser lo más barato para ir al aeropuerto, en este caso volver. Lo malo es que también suele ser lo más lento e incómodo. También tiene algunas restricciones horarias, ya que dependiendo la hora te será muy complicado utilizar este medio de transporte. En horarios intempestivos las frecuencias se dilata e incluso dejan dejan de funcionar. Te vamos a proponer dos posibilidades para salir del aeropuerto de New York en transporte público.  

AirTrain + Metro

Sin duda la opción más recomendada de las dos. Es la opción más económica y posiblemente la más confortable. La única pega es que vas a tener que hacer un transbordo entre el AirTrain y el metro. Ahora mismo te acabamos de generar la pregunta ¿Qué es un AirTrain? El AirTrain es un tren que conecta el metro con todas las terminales del JFK. Este tren circula las 24 horas de día los 365 días del año, lo que se llama un 24/7. 

Cuando salgas por la puerta de llegadas, debes seguir los carteles que pone AirTrain. No te costará mucho seguirlos. Tienes que tener claro qué linea de metro es la que más te conviene para llegar a tu alojamiento. Puedes ir a Jamaica Station para utilizar las líneas de metro E,J y Z o Howard Beach para utilizar la linea de metro A.

cómo ir del aeropuerto jfk a manhattan
cómo ir del aeropuerto JFK a Manhattan

Cuanto cuesta la opción AirTrain + Metro

La opción que combina el tren del aeropuerto con el metro tiene un precio de 7,75$. Los precios están claramente diferenciados. El Airtrain cuesta 5$ y el precio del metro de Nueva York es de 2,75$. Además de esto, deberás pagar 1$ por la MetroCard. La MetroCard te permitirá ir cargándola de dinero para moverte por el subway. Si has hecho bien las cuentas el precio final es de 8,75$. La suerte es que esta tarjeta de transporte la podréis utilizar entre cuatro. Si lo haces así el dólar se transforma en 25 centavos.

El tiempo del trayecto desde el aeropuerto de Nueva York a la ciudad depende de cual sea t destino final. Para hacerte una idea, llegar al centro de Manhattan debes calcular aproximadamente una hora. Infórmate bien donde está tu alojamiento para saber a cual de los 5 barrios de Nueva York debes dirigirte.

aeropuerto jfk
AirTrain del JFK

Bus NYC Express

El NYC Express es un bus que hace traslados al aeropuerto de Nueva York desde Manhattan. Tiene parada en las terminales 4 y 8 del aeropuerto J John F. Kennedy. Las paradas en el centro de la ciudad son en Times Square o en Grand Central Termnal. La frecuencia de paso es de aproximadamente 30 minutos y la duración del trayecto 1,5h. Es una de las formas más lentas de como ir del aeropuerto JFK a Manhattan. El horario de este medio de transporte es de 11h a 19h. 

El precio del viaje es de 19$, 35$ si lo compras de ida y vuelta. Si esta es la opción que prefieres puedes comprar el billete por internet o una vez llegues al aeropuerto. Ten en cuenta que a partir de 4 personas no está tan claro que te salga más a cuenta que un taxi o un coche privado. Si te sigue interesando aquí puedes comprar el billete del NYC Express Bus.

Trasporte privado al centro de Manhattan

El transporte privado es otra de las formas de llegar a tu hotel en Manhattan. Esta es posiblemente la forma más desahogada de salir del aeropuerto de Nueva York hacia la gran manzana. Es tan sencillo como salir del aeropuerto y que un chofer te esté esperando para el traslado. El precio no va a diferir mucho del Taxi, pero te ahorras la incertidumbre de cuanto te costará la carrera. También tiene la ventaja de que la persona que te recoja será de habla hispana. Llegar a un país extranjero y que hablen tu lengua no tiene precio. Recuerda no dejar para última hora el alquiler de este transporte.

Ir en Taxi a Nueva York

Quien no ha pensado alguna vez en la vida subirse a un taxi amarillo y decir –siga a ese coche-. Este deseo lo puedes cumplir solo pisar NYC. Bueno, te recomendamos que tus palabras sean la dirección de tu alojamiento para empezar con buen pie tu viaje. Es, al igual que la opción anterior, una forma cómoda de como ir del aeropuerto JFK a Manhattan. 

El precio del taxi a Manhatta es una tarifa plana de 59$. A esto tienes que sumarle una propina de entre 15% y 20%. Entre pitos y flautas te puede salir el traslado a Manhattan por unos 70$. Si pretendes ir a otro barrio de Nueva York tendrás que confiar en el taxímetro. Lo malo es que la mayoría de veces te sueles alojar fuera de la cara manhattan.


Te aconsejamos algunas de las actividades en español que puedes hacer si viajas a Nueva York. Puedes clicar en la actividad que te interese para contratarla:

Contrastes de Nueva York.

Free tour por Nueva York ¡Gratis!.

Misa Góspel y recorrido por Harlem.

Tour nocturno por Nueva York.

Cómo ir del Aeropuerto Newark a Manhattan

Newark es un aeropuerto situado en Nueva Jersey aunque muy cerca de Nueva York. Es uno de los más grandes de Estados Unidos y en su momento el de más tráfico del país. Aunque sea otro estado, en realidad está muy cerca de Manhattan, a algo más de 20 kilómetros. Al igual que pasa con el JFK, tienes la posibilidad de ir con transporte público o privado.

Ir en transporte público a Manhattan

Para llegar a Manhattan desde Newark tienes la posibilidad de utilizar Airtrain+Tren o en Bus. La primera opción te recoge en cualquier terminal del aeropuerto para dejarte en la estación de tren. Esta estación, que se lama Liberty Airport Station, te permitirá llegar en tren a Manhattan. Sin duda esta es la forma más económica de ir desde Newark a Manhattan. El traslado se realiza con un billete combinado que cuesta 12,5$ y el trayecto dura unos 30 min. El destino final de este tren es Penn Station, muy céntrico en Manhattan. A partir de aquí tendrás que moverte en metro. El horario de metro de Nueva York no te dará problemas, ya que está funcionando las 24 horas. Esto va bien con el Airtrain+Tren porque también funciona las 24 horas.

como ir de jfk a manhattan
Mapa AirTrain Newark

Si prefieres moverte en bus, puedes utilizar el Bus Newark Airport Express que tarda algo más de media hora en llegar a la ciudad. El precio es un poco más elevado, tendrás que pagar 16$. Lo bueno de este medio de transporte es que es más flexible en cuanto a paradas. Puedes llegar hasta Grand Central Terminal, Bryant Park o Port Authority.

Transporte privado de Newark a Manhattan  

Si prefieres no tener que esperar ni ir cargando de un lado a otro con las maletas, puedes usar el transporte privado. La primera opción que te proponemos es el taxi, te será muy sencillo de encontrar cuando salgas del aeropuerto. El precio del taxi dependerá de a que parte de New York te dirijas. Entre la propina, los peajes y la carrera cuenta una 100$. Si lo utilizas para ir al aeropuerto tienes que añadir un fee de 15$. Esto se debe a que los taxis de Nueva York cobran este suplemento al cambiar de estado.

La segunda opción que te proponemos es la del traslado privado. La principal ventaja de este transporte es que lo tienes todo incluido. Ya está presupuestado el traslado, impuestos, peajes y propinas.

Cómo ir del Aeropuerto La Guardia a Manhattan

La Guardia es un aeropuerto en el que no hay aduanas, por lo que es difícil que llegues aquí si no procedes de otro aeropuerto de USA. Una pena ya que es el más cercano a Manhattan, a tan solo 12 kilómetros. 

Para llegar a la gran manzana, puedes utilizar los autobuses de línea (3$ el billete) y posteriormente metro. Recuerda que para utilizar el metro lo mejor es comprar la MetroCard e ir recargándola.

Si prefieres transporte privado puedes optar por la poción taxi o traslado privado.

Más sobre Nueva York

Puedes encontrar más información sobre Nueva York que hemos escrito y que nos parece interesante para la confección de tu viaje.

Viajar con seguro de viaje

Siempre decimos que es muy importante viajar con seguro de viaje. Pero es en Estados Unidos  y Canadá donde más importante lo es. Resulta que en América, los costes sanitarios son muy elevados, cualquier tontería (como una apendicitis) podría arruinarte literalmente no sólo el viaje, sino también tu vida. Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras.

Además por contratarlo con MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por whatsApp las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el WhatsApp, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA entre otras.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que, actualmente nosotros no concebimos un viaje sin un seguro de viaje:

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

en tu viaje a Nueva York

Lo mejor para ahorrar en entradas en Nueva York es comprar uno de los pases de a ciudad. Con cualquiera de estos pases, ahorrarás mucho dinero.
Ya sabéis que a nosotros nos encanta estar conectados, desde este enlace puedes tener internet ilimitado en EEUU y dejar de buscar WiFi como loco.
Nosotros nos alojamos un apartamento en nuestro paso por la ciudad. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Nueva York
Para llegar a Chicago llegarás por el aeropuerto de JFK, La Guardia o Newark. Mira aquí tu vuelo a Nueva York
Para moverte por Estados Unidos lo ideal es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en USA.

Esto es una actualización de un artículo del aeropuerto JFK que escribimos en 2013.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
1
Hola! Tienes alguna duda sobre Cómo llegar a Manhattan desde el Aeropuerto JFK? Déjanos ayudarte!
Powered by
Ir arriba