Tulsa, parada obligatoria en la Ruta 66

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

Tulsa es la primera gran ciudad que encuentras en el estado de Oklahoma durante tu ruta 66 en coche. Sin embargo es la segunda ciudad del estado por detrás de la capital, Oklahoma City. Durante la mayor parte del siglo XX a esta ciudad se la conocía como la capital mundial del petróleo. ¿Os imagináis la cantidad de dinero que se estuvo moviendo por allí? A continuación te vamos a contar qué ver en Tulsa, recordad que podéis leer la Etapa 2 de la Ruta 66 completa.

Hay una intrahistoria sobre la Mother Road que dice que el inicio real se encuentra en Tulsa, EEUU. Eso es debido a que Cyrus Avery, que fue el gran impulsor de la Ruta 66, nació en esta ciudad. Sea como fuere, estaremos eternamente agradecidos a este gran empresario. 

Pin me!

Qué ver en Tulsa

Tulsa nos recuerda a los viejos westerns de los años 40 y 50. Aquellos duelos a muerte en la ciudad sin ley. Empezamos a ver cómo el paisaje va cambiando, ya no queda nada de los alrededores de Chicago y parte de Missouri. Esta ciudad por la que pasa el río Arkansas también nos recuerda a la película The Outsiders. ¿Recordáis la película de Tom Cruise que aquí se tradujo como “Rebeldes”?

A parte de todas estas referencias cinematográficas, hay otras muchas cosas que hacer en Tulsa. Nosotros hemos estado dos veces, pero creemos que todavía hay mucho que nos falta por conocer. Como se suele decir que no hay dos sin tres te dejamos, de momento con qué ver en Tulsa en un día. 

Mingo Road

En la carretera Mingo hay un cartel que marca la alineación de 1926 a 1932 de la Ruta 66, aquí encontraréis algunas placas y marcadores con información.

Admiral Twin Drive-In (autocine)

Uno de los lugares más emblemáticos de los años 50, el mítico autocine, así que no podéis no venir aquí. Fue construido en 1951 y es uno de los pocos autocines que han sobrevivido en Oklahoma. Con una capacidad para más de 1000 coches es el autocine más grande del estado. Tiene un doble par de pantallas enormes, alcanzan los 9 pisos.

Autocines de Estados Unidos

Motel Desert Hills

El motel todavía funciona y es uno de los míticos de la Ruta 66 con uno de esos letreros de neón tan guays. Hay muchos moteles imprescindibles durante la carretera madre y este es uno de ellos. 

Meadow Gold Neon Sign

Meadow Gold era una marca de leche y helado muy popular en el mercado del medio oeste en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día, todavía se conserva el letrero con el nombre de la marca aunque en 2004 el edificio que lo sostenía, se demolió. El nuevo propietario decidió regalar el letrero y su estructura de soporte a la ciudad para conservar su apariencia vintage.

Qué ver en Tulsa
Qué ver en Tulsa: Meadow Gold

Village Route 66

Se trata de un museo al aire libre con varios trenes antiguos pero restaurados, un vagón de pasajeros, un vagón de cola y una torre de perforación petrolera.

Museos de Tulsa

No es raro ver en cualquier ciudad de USA, por muy pequeña que sea, varios museos. Son unos grandes aficionados a mostrar cualquier cosa que tengan. Y siendo una de las ciudades más grandes del estado, Tulsa no iba a ser una excepción. 

Museo de arte Philbrook

El museo de arte Philbrook se encuentra en el interior de una antigua casa. En el interior de esta casa se encuentran obras de muchas partes del mundo. Una de las colecciones más destacadas es la de los nativos americanos con joyas y pinturas. Además de por sus obras interiores es destacable el exterior. Los jardines que rodean la casa están muy bien cuidados y son muy bonitos. La entrada tiene un coste de 9$ y los horarios son 9h a 17h. todos los días menos lunes y martes que permanece cerrado.

Museo Air and Space Museum

En este museo puedes ver varios aviones bastante bien conservados. El museo Air and Space Museum es ideal para los amantes de los aviones. Además de los pájaros de acero, hay varias historias de pilotos de la II Guerra Mundial. Hay algunos simuladores que te harán pensar que estás en el aire. Además de los aviones hay un planetario bastante entretenido. La entrada al museo y el planetario es de 15$. El horario de visita es de 10h a 16h. siendo el domingo su día de descanso.

Boston Avenue Methodist Church

Nos encontramos ante una de las iglesias Art Deco más destacadas de todo el país. Fue construida en1929 y, 70 años más tarde, se designó Monumento Histórico Nacional. La iglesia Metodista Boston Avenue tiene una altura de 69 metros y se levanta con un blanco impresionante sobre el centro de Tulsa. Esta torre se eleva entre dos alas, una circular y otra cuadrada. Como ocurre con muchas iglesias modernas, el interior no es lo más impresionante. Quizá la culpa la tenemos nosotros por malacostumbrarnos a las exquisitas iglesias europeas.

The Golden Driller

The Golden Driller es un gigante de 23 metros que representa un trabajador del petróleo. Como comentábamos antes, Tusa era conocida como la capital mundial del petróleo. Al ponerte frente a esta dorada estatua estás viendo la sexta escultura más alta de Estados Unidos. Esta figura se construyó para la Exposición Internacional del Petróleo de 1952. Al ver la buena crítica que tuvo la donaron a la ciudad de Tulsa que la instaló de forma permanente en la ciudad. Como dato curioso, decir que la torre de perforación que tiene, bajo la mano derecha, es real y estuvo funcionando varios años. Desde 1979 esta estatua es el monumento oficial del estado de Oklahoma.

The Golden Driller

Parques y Jardines en Tulsa

La segunda ciudad más importante de Oklahoma tiene varios parques que puedes visitar. Los parques y jardines son una de las cosas que ver en Tulsa. A los dos lados del río Arkansas encuentras varios parques bastante interesantes. Desde uno que no puede faltar, Central Park, a otros un poco más alejados del centro, como Woodward Park.

River Parks

Si estás al menos un día en la ciudad de Tulsa, puedes gastar algunas horas en el River Parks. Una especie de paseo marítimo en la orilla del río. Un buen lugar para pasear ya sea a pie o en bicicleta. Hay lugares en los que te puedes preparar tu propio picnic mientras observas la naturaleza. Si eres de los que les gusta ir a correr a primera hora de la mañana, este es el sitio ideal.

Dónde comer en Tulsa

Tenemos que recordar la coletilla Tulsa, Estados Unidos. Y decimos esto porque comer bien en cualquier sitio de USA es sencillo. Ojo, no nos referimos a comer sano, sino sabroso. Nos acercamos a Texas por lo que encontrar buena comida Tex-Mex seguro que no es un problema. Este tipo de comida nos acerca bastante a los sabores Mexicanos ¡qué bueno!. Seguro que no tienes problemas para encontrar donde comer en Tulsa.

Ollie’s Station Restaurant

Puedes probar el mítico restaurante en la antigua carretera Ruta 66, Ollie’s Station. Este típico American Diner, o cafetería, aúna un poco todo lo que tenemos en mente del típico restaurante americano de las películas. Una de sus más grandes curiosidades es que dentro encontraremos una gran maqueta de trenes, en funcionamiento, colgada del techo. Aunque sirven comidas también, nosotros te recomendamos que vayas a la hora del desayuno. Desde Pacakes hasta huevos de muchas maneras preparados, como les gusta a los americanos. ¡Ah! No olvides probar el café americano servido directamente de la cafetera.

Ollie’s Station Restaurant

Dónde dormir en Tulsa

Siendo una de las ciudades más grandes de la zona, no tendrás problema en encontrar una amplia variedad de hoteles baratos en Tulsa. Aunque por barato no podemos eliminar hoteles de cadenas conocidas como el Holiday Inn Tulsa Downtown Center, donde nos alojamos nosotros. Tulsa es una ciudad poco turística por lo que los precios son muy asequibles.

No olvides lo importante que es viajar siempre asegurado. En la imagen de más abajo puedes comprar tu Seguro de Viajes con un 5% de descuento, puedes ahorrarte mucho dinero si eres previsor.

Seguros IATI

en tu viaje a Estados Unidos

En Estados Unidos hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours.

Nosotros nos alojamos un hotel en el centro. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Tulsa

Para recorrer la Ruta 66, lo mejor es llegar a Chicago, lo harás por el aeropuerto de Midway. Mira aquí tu vuelo a Chicago. Y recuerda volver desde Los Ángeles.

Para moverte por Estados Unidos lo ideal es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en USA.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.