Como ver el Sequoia National Park

(Total: 1 | Media: 5)

Sequoia National Park es uno de los parques más espectaculares que puedes visitar en Estados Unidos. Si por el nombre no sabes qué son las sequoias, seguro que si te hablamos de los árboles gigantes de California te suena haberlo visto alguna vez. Nosotros recomendamos este parque nacional si estás haciendo la ruta por la costa oeste de usa o si estás haciendo una visita a San Francisco, del que se encuentra a unos 450 km. En este último caso te recomendamos que te tomes un par de días y aproveches para ver también el Yosemite National Park. Para que sepas qué visitar en Sequoia National Park te dejamos toda la información relevante que necesitas.

Consejos para visitar Sequoia National Park

El parque nacional de las Secuoyas, que se encuentra en Sierra Nevada, es uno de los primeros que se creó junto con el Parque Nacional Yellowstone a finales del s. XIX. Con una extensión de casi 1.800 km² presume de ser el bosque con los árboles más grandes del mundo. Para que lo disfrutes al máximo te dejamos una serie de consejos que creemos que te serán de utilidad.

Los bosques de la sequoia national park son los más espectaculares de estados unidos
Vistas del Sequoia National Park

Cómo llegar al parque nacional de las secuoyas

Como te decíamos, puedes incluir este parque en una ruta por esta zona del país o incluso si tienes bastantes días y estás haciendo la ruta 66 puedes hacer una escapada. Además, este parque nacional se encuentra a una distancia casi equidistante de las tres ciudades más importantes del oeste americano: Las Vegas, San Francisco y Los Angeles. Desde todas ellas puedes llegar en coche en un plazo de entre 5 y 6 horas. En el caso de Las Vegas, quizás te recomendamos hacer el trayecto en dos fases para poder dedicar un día completo al parque.

El coche es la forma más cómoda de acceder al parque de las secuoyas. Llegar en transporte público es bastante complejo, pero puedes mirar la web oficial para obtener más información. Si no dispones de transporte tienes la opción de un día desde San Francisco, aquí puedes contratar una ruta de un día.

En el siguiente mapa te mostramos las rutas desde las ciudades más importantes.

Datos de interés del parque de las secuoyas

A continuación te ofrecemos de forma muy estructurada los datos de interés que tienes que tener en cuenta antes de visitar Sequoia National Park. Precio, horarios y el tiempo que puedes dedicarle son aspectos importantes para organizar tu viaje.

Precio y horarios para la visita

El precio de la entrada por vehículo es de 35$. Este precio incluye un pase que te permite la entrada durante un máximo de siete días consecutivos. Ahora puedes plantearte si dedicarle más días de lo que tenías pensado. Si su llegada por carretera es en motocicleta, el precio se reduce a 30$. La entrada también incluye el Kings Canyon National Park, te hablaremos un poco más abajo de él.

visitar sequoia national park con lugares como el tunnel rock
Una de las sorpresas del Parque Nacional de las Secuoyas

La última opción que te proponemos es que te hagas con un pase anual. Este pase te saldrá a cuenta siempre que hagas varios parques durante tu viaje por Estados Unidos. El precio del Annual Pass es de 80$ e incluye lugares como Yellowstone o Grand Canyon. Ten en cuenta que este pase sirve para dos personas distintas durante 12 meses, así que puedes compartirlo con alguien que viaje a USA antes, o después, durante el mismo año que tú.

Este Parque nacional está abierto todos los días del año y a cualquier hora. Puede ser que por motivos climatológicos, sobre todo por afectación de nieve a las carreteras, algunas carreteras del parque permanezcan cerradas.

Cual es la mejor época para ir al parque Secuoyas

El verano es una buena época para viajar al Parque Nacional Sequoia ya que el tiempo es agradable y estos “pinos gigantes” ofrecen una agradable sombra que reduce la sensación térmica. Aunque, por supuesto, es la estación más concurrida de todo el año.

Otoño es también una buena época para pasear por estos bosques, lo malo es que la noche refresca un poco y debes tener algo de ropa de abrigo.

Quizás las peores fechas sean el crudo invierno y la primavera, sobre todo a principios de primavera que, por la altura respecto al nivel del mar, todavía pueden quedar importantes nevadas. Eso sí, es posiblemente el mejor momento para sacar fotos dignas del National Geographic.

Cuánto debes dedicar a la visita del parque

El tema de cuánto debes dedicar a la visita es muy personal. Puedes desde hacer una visita de medio día hasta pasarte allí semanas enteras disfrutando de la naturaleza. Hay una gran cantidad de flora y fauna con la que disfrutar dentro del parque. Además hay varios otros parques por los alrededores como el parque Yosemite.

Vistas de lo más alto de las secuoyas más altas de california
Copas de los arboles de Parque secuoyas

.

Lugares imprescindibles que visitar en Sequoia National Park

Evidentemente hay multitud de lugares que puedes visitar en este parque de los gigantes, nosotros te proponemos los cuatro que consideramos imprescindibles para una visita de un día, pero puedes ampliar la lista tanto como el tiempo te lo permita. Debes saber que, dentro del parque, hay una serie de autobuses gratuitos que te llevan a algunos de los puntos más turísticos del mismo. Aquí te dejamos el mapa oficial del parque con los 4 recorridos de los shuttle gratuitos.

mapa de las rutas de las secuoias
Ruta de los Shuttle del Parque Nacional Sequoia

Giant Forest

Este es el lugar estrella, donde encontrarás la mayor parte de estos enormes árboles que tanto llaman nuestra atención. En este bosque se encuentran 4 de los 5 árboles con más biomasa del planeta. Se dice pronto, pero es una oportunidad de maravillarse con algunos de los seres vivos más grandes del mundo. Nosotros llegamos hasta aquí en coche y nos pareció que nos movíamos por una avenida en la que nos observaban gigantes de más de 70 metros. Tienes que tener en cuenta que puedes hacer varios pequeños trekking para ver diferentes puntos destacados, entre ellos el General Sherman.

sequoia park estados unidos california
Mapa Giant Sequoia (Mapa de gsnma.org)

General Sherman

Pese a que no es el más alto del mundo, el General Sherman es el más famoso que ver en el parque de las secuoyas. Este gigante de la naturaleza tiene 83 metros de altura y 11 de diámetro en la base. Estas medidas hacen que Sherman sea el ser vivo que más volumen ocupa. Para que te hagas una idea la altura de esta secuoya, es parecida a la del Big Ben.

Cuando te enfrentes a este coloso, seguro que lo primero que te pasa por la cabeza es ver si puedes abarcar todo su tronco entre tus compañeros de viaje y tú, ya te decimos que no va a ser posible. Otro dato que seguramente puede sorprenderte es su edad, 2.000 años lleva este ser vivo viendo el mundo desde las alturas.

General Sherman en el parque nacional sequoia de california en estados unidos
Base del gigante General Sherman

Monte Whitney

El Monte Whitney es el monte más alto de los Estados Unidos continental con una altura de 4.419 metros. Como te puedes imaginar, subir hasta su cima no está al alcance de cualquiera, pero lo que sí puedes, es apreciar este monumento de la naturaleza. No solo árboles gigantes hay en este parque nacional.

Kings Canyon

Haciendo frontera con Sequoia Park se encuentra Kings Canyon National Park. Estos dos destinos se suelen ver en una misma visita. Este parque se distribuye por 1.870 km² en la parte sur de Sierra Nevada. Puedes hacer algún trekking por el cañón de los reyes, uno de los más profundos de EEUU.

NAturaleza en los parques naturales de kongs canyon y secuoia
Naturaleza en estado puro en Sequoia y Kings Canyon

Crystal Cave

Una de las características del parque de las secoyas es que está lleno de cavernas de mármol. Pese a esta característica tienes que saber que de las más de 200 que se conocen, solo hay una visitable. Te puedes imaginar que, al haber tan poca oferta, esta excursión se llena a bastantes días vista. Este lugar solo se puede visitar con un guía y dura unas 3 horas. Estos tours se pueden comprar en los centros de visitantes, pero, para asegurarte la visita, te recomendamos que compres con antelación en su web. El interior de la cueva es bastante espectacular. Disfruta de un mundo subterráneo de mármol pulido y estalactitas brillantes.

Senderismo por el Parque Nacional Secuoyas

Como te puedes imaginar, la actividad principal para hacer en el parque es el senderismo o trekking. Hay infinidad de caminos que recorrer de todo tipo de longitud y exigencia. La mejor manera de saber qué camino te interesa más es ir al Visitor Center y explicar lo que quieres ver y el tiempo que tienes. Es muy complicado encontrar un mapa con todos los caminos ya que hay cientos de kilómetros disponibles. Es por esto que te decíamos que es complicado decirte el tiempo que dedicar al Sequoia National Park. Los que más recomendados son los siguientes:

  • Marble Falls Trail
  • Middle Fork Trail
  • North Fork Trail
  • Lady Bug Trail
parque de las secuoyas
Pequeñas carreteras rodeadas de bosque

Dónde dormir en el parque (o alrededores) 

En el interior del parque hay algunos lugares en los que puedes alojarte. Por un lado, puedes acampar en alguno de los campings que allí encontrarás. También puedes optar por una opción más cómoda, como son sus Lodges.

Otra opción, en caso de que quieras dormir en una gran ciudad o te hayas quedado sin sitio dentro del parque es Fresno, a 100 km. del parque. Para ver la disponibilidad y los mejores precios en Fresno, puedes clickar aquí. Lo cierto es que está muy cerca de la entrada a Yosemite Park, por lo que no es mala opción dormir allí si tienes previsto visitar ese parque al día siguiente.

Más sobre Estados Unidos

Somos unos auténticos apasionados de Estados Unidos y hemos visitado el país varias veces. Así que en nuestro Blog podrás encontrar muchísima información de prácticamente todos los rincones de USA. Te dejamos los más importantes, pero te animamos a que navegues por el blog para empaparte bien de el país norteamericano.

Viajar con seguro de viaje

Siempre decimos que es muy importante viajar con seguro de viaje. Pero es en Estados Unidos  y Canadá donde más importante lo es. Resulta que en América, los costes sanitarios son muy elevados, cualquier tontería (como una apendicitis) podría arruinarte literalmente no sólo el viaje, sino también tu vida. Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras. Además, sólo por ser nuestro lector ¡te llevas un 5% de descuento!

Además en MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por Chat las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el Chat, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Descuento del 5% sólo por ser nuestro lector.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
  • Aplicación MONDO para llevar en el móvil y gestionar todo desde ahí, súper fácil y cómodo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro:

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

¡Comparte en Pinterest!
¡Síguenos en Instagram!

SÍGUENOS EN INSTAGRAM PARA SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES, EN LOS STORIES DAMOS MUCHA INFORMACIÓN A TIEMPO REAL Y EN LOS DESTACADOS ENCONTRARÁS TODO LO QUE NECESITAS DE FORMA MÁS VISUAL

TE AYUDAMOS A AHORRAR EN TU VIAJE POR ESTADOS UNIDOS

En Estados Unidos hay una gran oferta lúdica, aquí puedes reservar actividades y tours.

Hay una gran oferta de alojamiento en Estados Unidos y muchas tipologías distintas. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones de alojamiento en Estados Unidos.

Hay muchos aeropuertos internacionales en este gran país. Mira aquí tu vuelo a Estados Unidos. Y recuerda que lo ideal es volver desde otro aeropuerto si estás haciendo ruta.

Para moverte por Estados Unidos lo ideal es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en USA.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba