Parque Nacional de Zhangjiajie: Guía completa para visitar las montañas de Avatar

(Total: 6 | Media: 5)

Si viajas a China debes saber que el paisaje de este espectacular país te va a dejar sin palabras. Zhangjiajie, en la provincia de Hunan, no se queda atrás, es más, podríamos decir que es una de las montañas de China más alucinantes. A través de este post te explicaremos todo lo que necesitas saber para planificar tu viaje a las montañas de Avatar y a otros puntos del área escénica de Wulingyuan, el pueblo más cercano al parque nacional. Aunque lo más famoso que ver en Zhangjiajie es el Parque forestal que engloba varias áreas escénicas, también hay otros lugares que visitar como la montaña Tianmen y la famosa Puerta del cielo, o el Puente de cristal que atraviesa el Gran Cañón de Zhangjiajie.

Lo primero que debes saber es que Zhangjiajie es una ciudad y que el parque forestal nacional famoso se ubica a unos 40 km. de la misma, por lo que debes organizar muy bien esta parada dentro de tu viaje por China para maximizar tus días en la zona. El Parque Natural de Zhangjiajie fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1992 y se considera el primer parque nacional forestal de China. Su tamaño es de unos 400 km cuadrados y está ubicado en la provincia de Hunan.

En este post te vamos a hablar de los lugares interesantes que ver en Zhangjiajie, así como la parte logística con consejos sobre dónde dormir y cómo llegar a todos los puntos. También te añadimos los puntos más famosos que ver dentro del parque para organizar tu visita y cómo es la mejor manera de visitarlo. No te pierdas nada porque no es sencillo, es un parque muy grande y debes tener una idea general antes de visitarlo para no perderte lo mejor de Zhangjiajie. Esperamos que nuestros consejos te sirvan de ayuda.

Parque Nacional de Zhangjiajie

Las tres grandes zonas que te recomendamos visitar en Zhangjiajie China son:

  • Parque Nacional de Zhangjiajie: La joya de la corona y famoso porque este paisaje inspiró a James Cameron para crear Pandora en la película Avatar. Las montañas Avatar se pueden ver aquí.
  • Gran Cañón de Zhangjiajie: A parte del espectacular paisaje que podrás ver aquí, el Puente de Cristal es una de las obras de ingeniería más impresionantes que ver en China y en el mundo
  • Montaña Tianmen y Puerta al Cielo: Uno de los paisajes y formaciones rocosas más místicas y visitadas por en este área.

Y, a continuación, vamos con nuestras recomendaciones en esta guía para visitar Zhangjiajie.

Pero antes… Si viajas a China por libre, no te pierdas estos posts que hemos escrito para ayudarte a organizar tu viaje:

Cuándo ir a Zhangjiajie National Forest Park

Siempre es importante decidir el momento para visitar un lugar, pero en este caso es totalmente definitivo. En este Parque Nacional las vistas lo son todo, por lo que es conveniente ajustarte lo máximo posible si puedes. Los mejores meses para visitar las montañas Avatar y poder verlas sin niebla o lluvia son Septiembre y Octubre.

Como entendemos que solo estos 2 meses son una opción muy limitada, vamos a decirte también cuáles son las ventajas e inconvenientes para otras épocas del año si es que coinciden con u viaje a China. Pero si eres flexible te recomendamos que planees visitar China entre Septiembre y Noviembre, ya que además son buenos meses en general para visitar otras zonas del país.

De Abril a Junio puedes visitar el parque pero debes saber que es la época de lluvias. Nosotros viajamos en Junio y tuvimos un tiempo bastante malo, pero todo es cuestión de suerte ya que el día que nos íbamos salió el sol. Mayo es, definitivamente, el peor mes ya que es el mes más lluvioso. Y en los meses más invernales, de Diciembre a Marzo puedes visitar el parque pero debes abrigarte mucho, ya que puedes encontrar incluso nieve.

cuándo visitar Zhangjiajie
Mayo y Junio son los meses más lluviosos

Cuántos días necesito para visitar todo el área de Zhangjiajie

No puedes plantearte esta zona pensando en una parada rápida dentro de tu periplo chino. Lo que sí debes decidir por adelantado es si quieres dedicar tiempo a visitar solo el Parque nacional de Zhangjiajie o toda la zona. No te preocupes, no tienes que tomar la decisión aun, espera a leer todo el post y decidirlo con toda la información. Lo que sí te podemos recomendar es que si tienes 4 días los dediques a este área escénica porque te va a regalar estampas únicas.

Nosotros te proponemos el siguiente itinerario:

  1. Primer día: Área de la Casa vieja y Montaña de Tianzi
  2. Segundo día: Área de Yangjiajie, Yuanjiajie y Gold Whip Stream
  3. Tercer día: Montaña Tianmen (Fuera del Parque de Zhangjiajie)
  4. Cuarto día: Gran Cañón de Zhangjiajie (Puente de cristal)

Nuestra ruta en Zhangjiajie

Le dedicamos dos días al parque, más uno de llegada (en total 3 días) y tuvimos que descartar los alrededores, nos lo guardamos para un tercer viaje a China. Concretamente, llegamos por la noche a Zhangjiajie en avión desde Xian. Al día siguiente a primera hora cogimos un autobús con dirección a Wulingyuan y empezamos a visitar el parque. Dormimos dentro del parque el primer día para poder ver el efecto Mar de Nubes de madrugada y el último día lo dedicamos a visitar las otras zonas del parque que nos faltaban. Ese día dormimos en Wulingyuan (en otro hotel fuera del parque) y al día siguiente cogimos el primer autobús con dirección a Fenghuang, nuestra siguiente parada de este viaje por China.

Albergue dentro del parque

Cómo llegar a Zhangjiajie

Como en casi todos los lugares de China, puedes llegar de varios modos siendo los más habituales en avión, en tren o en autobús dependiendo del origen. En esta ocasión optamos por el método aéreo, ya que veníamos desde Xian (a 1000 km. pero tan sólo dos horas de trayecto en avión, mientras que en tren eran 18 horas). Si vienes desde Fenghuang (fue nuestra siguiente parada), puedes llegar a Zhangjiajie o Wulingyuan directamente que es más directo si solo quieres visitar el parque, en autobús. Son 200 km. que se recorren en aproximadamente de 3 a 4 horas. Dependiendo de tu ruta llegarás desde uno u otro lugar, pero siempre tendrás fácil coger un avión o tren.

mapa zhangjiajie
Mapa de todo el área escénica de Zhangjiajie

Cómo llegar a Wulingyuan desde Zhangjiajie

Para llegar al Zhangjiajie National Forest Park desde la ciudad, lo más conveniente es llegar primero a Wulingyuan. En este pueblo tienes una de las entradas principales al parque y, además podrás dormir aquí de manera muy conveniente, como te contamos más abajo. Dirígete a la estación de autobuses de Zhangjiajie y encontrarás unos autobuses de color marrón que te llevarán hasta Wulingyuan. El ticket lo puedes comprar en las taquillas de la estación por 13 Yuanes (precio 2019). Hoy en día están acostumbrados a ver a turistas extranjeros que van por libre a Zhangjiajie, así que no te preocupes porque si preguntas te indicarán cuál es el autobús correcto. No está de más llevar escrito en chino la ciudad de Wulingyuan.

Autobús de Zhangjiajie a Wulingyuan

Dónde dormir en Zhangjiajie

Hay varias zonas donde dormir en todo el área de Zhangjiajie y dependiendo de tus intenciones te vendrá mejor una u otra. Si tu prioridad se centra en visitar el parque forestal entonces lo más conveniente para ti es que te alojes en los alrededores del mismo. En ese caso, Wulingyuan nos parece el mejor lugar donde dormir cerca del parque. Pero si vas a visitar más lugares en la zona, entonces la base de operaciones ideal será la ciudad de Zhangjiajie por la facilidad en cuanto a transportes.

Hoteles en Wulingyuan o dentro del parque

Una vez estás decidido a pasar varios días en el parque forestal, tu mejor opción de alojamiento es en el pueblo de Wulingyuan. Hay un gran número de hoteles y hostels en la pequeña turística ciudad, pero lo mejor es buscar uno que esté lo más cerca posible de la entrada al parque. Nosotros escogimos este hotel, muy bien de precio y muy cerca del parque, el Dream Home.

Pero nosotros, en nuestra primera noche, escogimos alojarnos dentro del parque forestal. Tuvimos mucha suerte porque actualmente es una opción que, creemos que ya no es posible. Resulta que para proteger el parque estos albergues que operaban dentro del parque y que eran muy básicos han sido cerrados. Sin duda, para nosotros fue una opción genial ya que, gracias a ello, pudimos ver uno de los fenómenos más chulos, el mar de nubes, del que hablaremos más adelante.

dónde dormir en Wulingyuan
Hotel en Wulingyuan (Fuera del parque)

Hoteles en la ciudad de Zhangjiajie

Para nosotros, sin lugar a dudas, la mejor opción es buscar un hotel cerca de la estación de autobuses si tu intención es marchar al día siguiente al parque. Zhangjiajie es una gran ciudad sin demasiados atractivos turísticos, sus lugares interesantes están a los alrededores. Sin embargo, es muy conveniente como base de operaciones si vas a estar visitando toda la zona, ya que tienes los autobuses, el tren y el aeropuerto. También es cierto que si llegas por la mañana a la ciudad, te diríamos que te vayas directamente hasta Wulingyuan.

Nosotros nos alojamos en el Hotel California Zhangjiajie y nos pareció una opción idónea tanto por la ubicación como por las instalaciones. La habitación era muy chula y el precio super competitivo, como en todo el país.

Dónde dormir en Zhangjiajie
Hotel en Zhangjiajie cerca de la estación de autobuses y tren

Dónde comer en el parque forestal de Zhangjiajie

El parque es enorme, por lo que debes tener claro que pasarás allí todo el día. Así que a la hora de planificar qué o dónde comer dentro de él, tienes que saber que no te van a faltar opciones. De hecho, hay una oferta abrumadora de puestos donde comer en Zhangjiajie. Podríamos dividir en dos grandes grupos los tipos de restaurantes que encontrarás en el parque.

Por un lado tienes los restaurantes de tipo Fast Food como McDonald’s y KFC. La verdad es que alucinamos bastante cuando nos encontramos con el McDonald’s en la montaña de Tianzi porque llevar todos los productos hasta allí tienes que ser muy costoso. Además, es muy extraño encontrarse con un restaurante de esta cadena en un entorno tan salvaje y natural como el Parque Nacional de Zhangjiajie. Lo mismo ocurre con el KFC que se encuentra en el lugar de inicio para visitar las montañas flotantes de Avatar.

dónde comer en Zhangjiajie
Restaurante de comida local en Zhangjiajie (Dentro del parque)

Pero nosotros lo que te recomendamos es que pruebes la comida local que encontrarás en casi cualquier esquina. Son puestos de comida local donde se venden pinchos de carne, maíz, fruta e incluso donde hacen platos más elaborados. Te sorprenderá muy gratamente la cantidad de puestos y de variedad de comida que encontrarás dentro del parque.

Seguros MONDO es la única compañía que tiene una App desde donde puedes consultar con un médico sin necesidad de desplazarte, para un primer diagnóstico. Además desde la app puedes dar parte de cualquier incidente que te ocurra sin tener que llamar por teléfono y preocuparte por el roaming, por hablar con alguien, por tener cobertura, etc…

Cómo visitar el Parque Nacional de Zhangjiajie

No hay una única manera o una mejor de visitar el parque, todo dependerá de los días que tengas así como de tu forma física o el tiempo que te haga. Lo que sí te podemos avanzar es que hay muchas formas de sacarle partido a tu visita al parque, eso sí, para hacerlo bien debes prepararte antes. Así que esperamos que este post pueda ayudarte a tener claro todo antes de visitar las montañas de Zhangjiajie. ¡Toma nota de nuestros consejos!

Entradas al parque, precios y horarios

Hay 3 accesos diferentes al parque forestal, y en cada uno de ellos tienes unas taquillas donde poder adquirir tu entrada.


Entrada a Zhangjiajie: 248 Yuanes (unos 30 Euros al cambio, precio de 2019)

Entrada en temporada baja (1 Diciembre a 29 Febrero): 130 Yuanes

Horario de apertura: De 7 a 18 (aunque puedes dormir dentro del parque)

Validez del ticket: 4 días

Los accesos son los siguientes:

Puerta del Parque Nacional Forestal de Zhangjiajie: Esta es la puerta suroeste de la zona Golden Whip Stream y la primera que te encuentras en la carretera de la ciudad de Zhangjiajie a la ciudad de Suoxiyu.

Puerta de Wulingyuan: Sin duda la que recomendamos por facilidad de logística, además de que la mayoría de los hoteles están en Wulingyuan. El teleférico más cercano es el de la montaña Tianzi (que es el que usamos nosotros para subir), así como el ascensor Bailong que usamos para volver. El resto de tiempo que estuvimos dentro del parque nos movimos con los autobuses gratuitos y caminando.

Puerta de la Montaña de Tianzi: El acceso menos frecuentado, ya que se trata de un viaje largo porque se accede a través de la cima de la montaña por carretera. Eso sí, te ahorras el coste del teleférico y de tus piernas.

entrada al parque forestal zhangjiajie
Acceso desde Wulingyuan
¿Qué entra con el ticket?
  • Todas las zonas del Parque Forestal: Tianzi Mountain, Gold Whip Stream, Yangjiajie, Yuanjiajie.
  • Servicio de autobús a lo largo de todo el parque
¿Qué hay que pagar aparte?
  • Ascensor Bailong: 72 Yuanes por trayecto
  • Teleférico Huangshi Village: 65 Yuanes por trayecto
  • Teleférico Tianzi Mountain: 67 Yuanes por trayecto
  • Mini tren de la galería: 38 Yuanes por trayecto

Servicio de autobús gratuito

Como avanzamos antes, hay una red de autobuses (shuttle buses) gratuitos que recorren el parque entre sus diferentes zonas. Es lo más económico, evidentemente, pero también lo que lleva más tiempo. Es cierto que puede parecer un poco complicado al principio saber qué autobús coger, etc. pero cada vez está mejor señalizado y si preguntas te ayudarán. La verdad es que, a pesar de que pueda parecer que se ha facilitado demasiado el acceso al parque con este tipo de instalaciones, carreteras y demás, a nosotros nos parece genial para que todo el mundo, sin importar su condición física, pueda recorrer esta maravilla de la naturaleza que es Zhangjiajie.

cómo moverse en zhangjiajie
Autobuses que recorren el parque

Teleféricos en Zhangjiajie

Aunque es el método más caro de recorrer el parque, hay varios motivos por los que merece la pena hacer el desembolso. El punto a favor absoluto son las vistas que obtendrás durante el trayecto en teleférico, es una experiencia que vivir al menos una vez dentro del parque. Nosotros usamos el teleférico de la Montaña Tianzi y las vistas, aunque estaba algo nublado, eran increíbles, pasabas literalmente al lado de esas montañas flotantes que parece que lleguen hasta el cielo por encima de las nubes…

teleférico Tianzi Mountain
Vistas desde el teleférico de Tianzi Mountain

Estos son los teleféricos que encontrarás en el parque:

Teleférico Huangshi Village: Con este teleférico ahorrarás entre una hora y media y dos horas de caminata. Está ubicado en la zona escénica Yuanjiajie.

Teleférico de la Montaña de Tianzi: Este fue el que escogimos nosotros para ahorrar unas 3 horas a pie de subida. Al viajar en Junio el clima era lluvioso y mucho más dificultoso realizar la ruta de senderismo que nos habría gustado.

Ascensor Bailong: Lo cierto es que es una de las mayores atracciones del parque forestal y suele estar abarrotado. Si lo coges, te ahorrarás de 1 hora y media a 2 horas de ida a la zona escénica de Yuanjiajie.

Mini tren de la Galería: Se trata de un monorraíl que recorrer el valle de 5 km. La verdad es que recomendamos hacer el trayecto a pie.

Qué visitar en Zhangjiajie Forest Park

El parque tiene unas dimensiones de aproximadamente 400 km. cuadrados, por lo que recomendar qué visitar es una tarea muy compleja. Pero vamos a intentar hablar de lo prioritario y más recomendable que ver en Zhangjiajie.

En cualquier viaje a Zhangjiajie no puedes dejar pasar estas áreas:

  • Laowu Chang: Para ver el Mar de Nubes.
  • Gold Whip Stream: Un sendero en el valle desde donde tendrás la mejor panorámica desde abajo.
  • Yuanjiajie: Es lo más famoso del parque, donde está la Montaña de Aleluya de Avatar.
  • Montaña de Tianzi: En este área también se puede observar el Mar de Nubes y es mucho más accesible que Laowu Chang, aunque no tan espectacular.
  • Yangjiajie: Los paisajes en esta zona escénica son espectaculares y se necesita bastante buena forma física para subir y bajar todas las escaleras necesarias.
montañas de zhangjiajie
Montañas de Avatar en China

Laowu Chang o Área de la Casa Vieja

Esta es una de las zonas menos desarrolladas para el turismo del parque forestal. Laowu Chang fue el área donde dormimos la noche que pasamos dentro del parque y, por una buena razón. Aquí por las mañanas en la época apropiada (la de lluvias) se da uno de los efectos naturales más hermosos dentro de Zhangjiajie, el llamado Mar de Nubes. En motivo por sí mismo que hace que merezca la pena alojarse dentro del parque.

Este área está entre Yuanjiajie y la Montaña de Tianzi y, al no estar desarrollada para el turismo, no llega el bus turístico o Shuttle Bus, así que deberás contratar la excursión o transporte en tu alojamiento para poder admirar el Mar de Nubes. Es una de las mejores zonas para los fotógrafos ya que se consideran que la salida del sol en Laowu chang es la mejor en Zhangjiajie.

El nivel de dificultad es de bajo a moderado y se estiman unas dos horas para recorrer la zona.

Efecto mar de nubes

Sky Field Garden, el mejor lugar donde ver el Mar de Nubes

Se trata de una pequeña área de arrozales rodeados por las formaciones montañosas típicas de Zhangjiajie. Cuando llegas a la zona vas a poder seguir un sendero muy rudimentario y vas a ir encontrando varios miradores en diferentes puntos estratégicos desde donde podrás admirar este efecto que se da a primera hora de la mañana, justo al amanecer. 

El mirador llamado “Encuentro de soldados espirituales” está frente al ascensor Bailong y debe su nombre a los 48 picos rocosos que representan a soldados en formación. A medida que va amaneciendo, podrás ver cómo las nubes cubren los picos dejando ver sólo la punta de ellos y cómo se va destapando todo hasta quedar una panorámica preciosa de los picos al amanecer. Si tienes la ocasión de poder vivir esta experiencia, para nosotros fue lo mejor de Zhangjiajie. Asegúrate antes de ir que vas a poder alojarte en un hotel dentro del parque, ya que actualmente hay restricciones.

Mar de nubes en Zhangjiajie
Mirador en Sky Field Garden

Área escénica Yangjiajie

Esta zona se ha desarrollado más recientemente y, por tanto, es donde menos gente encontrarás. Por contra, es una de las zonas más difíciles de acceso y más duras a nivel físico. Eso sí, los paisajes son abrumadores y merece la pena todo el esfuerzo. Hay un gran número de escaleras y es la única forma de poder observar los picos en todo su esplendor. Para tener una panorámica excelente hay que bajar y claro, luego volver a subir.

Entre sus mayores atractivos destacan:

La casa Tianbo: Está en la cima de la montaña en el pueblo Oolong. Las rocas y montañas que forman el paisaje típico de Zhangjiajie se ven espectaculares desde esta perspectiva.

La Gran Muralla Natural: Las imponentes paredes rocosas hacen que parezca parte de la muralla china, de ahí su nombre. Este es uno de los puntos más diferentes en todo el parque.

Una de las formaciones en el área de Yangjiajie

Área escénica Yuanjiajie

Esta es la zona más famosa y concurrida del parque, de hecho es en este área escénica donde podrás avistar la Montaña de Aleluya de Avatar. Gracias a la película Avatar, todo el mundo quiere venir a conocer este particular punto de Zhangjiajie que es lo más reconocido de la ficticia Pandora. Es por este motivo que esta es la zona más popular y donde más cantidad de gente, hordas de personas, encontrarás dentro del parque. Si piensas en el paisaje más típico de Zhangjiajie sin duda se encuentra en Yuanjiajie con sus montañas flotantes. Para visitar lo imprescindible de esta área, necesitas un mínimo de 2 horas y media y un nivel de forma física moderado.

Entre los lugares más destacados de esta zona tienes:

La Montaña de Aleluya de Avatar: Para poder ver de cerca esta famosa montaña flontante de Avatar y trasladarte de lleno a Pandora, tendrás que recorrer un sendero plano y bastante bien señalizado durante unos 30 o 40 minutos. La montaña de Avatar está cerca de un puente colgante de metal, que te permitirá ver el Pilar Celestial. Así es como se llama a la Montaña de Aleluya de Avatar.

El primer puente bajo el cielo: Es una plataforma de observación desde donde podrás hacer un paseo circular y poder obtener unas increíbles vistas del valle. Por supuesto aquí siempre está abarrotado de gente, por lo que debes tener paciencia.

Plataforma de las almas perdidas (Mihun Tai): Se trata de otro miradora, una sección que está a un kilómetros aproximadamente hacia Yuanjiajie te encontrarás con un sendero que zigzaguea hasta la cima de la Plataforma Wuyanding. Allí podrás tener unas vistas panorámicas de la «Plataforma de las Almas Perdidas”, desde donde admirarás muchas formaciones de diferentes tamaños. El motivo de su nombre viene dado porque los visitantes quedan tan fascinados por las vistas que han olvidado el camino de vuelta 

Montaña de Aleluya de Avatar

Montaña de Tianzi

Esta fue la primera zona que nosotros visitamos, ya que subimos al parque usando el teleférico que lleva a esta montaña. La altura de esta montaña es de 1182 metros y te dará la oportunidad de admirar el efecto mar de nubes del que hablamos al principio. Aunque debes tener en cuenta que sólo se da durante la primavera y principios de otoño. Si no utilizas el teleférico, debes preparar unas 2 o 3 horas de subida intensa.

La Montaña de Tianzi ofrece la típica vista que uno tiene en mente cuando piensa en Zhangjiajie. Si la traducimos del chino, significa Montaña de Emperador y esto se debe a la mitología que consideraba que los emperadores descendían del cielo. Los picos son como islas flotantes durante el efecto de mar de nubes y es una de las estampas más top del parque forestal.

Vista típica de las montañas de Zhangjiajie

Gold Whip Stream

Llegamos a la última zona que ver en Zhangjiajie, Gold Whip Stream. Se trata de una de las zonas bajas del parque desde donde poder admirar las vistas desde abajo, otra perspectiva. Para recorrerlo de forma completa preparar unas dos horas de caminata ya que tiene algo más de 7 km. de longitud. Sin embargo, comparado con el resto del parque, es el recorrido más fácil y cómodo.

parque natural de zhangjiajie
Otra perspectiva de las montañas de Avatar

Montaña Tianmen y Puerta al cielo

Cambiamos de tercio y dejamos el Parque Natural de Zhangjiajie para visitar otra de las atracciones más populares del área, la Puerta al Cielo en la montaña de Tianmen. Y queremos incidir en el hecho de que son dos lugares diferentes ya que es muy común pensar que la Puerta al Cielo está dentro del parque forestal. La entrada a esta atracción cuesta 258 yuanes, más cara que el parque forestal y la entrada es sólo válida para un día.

Aunque no sólo tenemos esta famosa puerta al cielo, sino que también hay otros lugares muy interesantes que ver aquí. Si dispones de algunos días extra podrás explorar mejor esta zona, si sólo dispones de uno te recomendamos que te centres en la visita a la Puerta al cielo. Puedes hacerlo con este tour.

El teleférico de Tianmen

El gran invento de los teleféricos ayuda a poder visitar toda este área tan impresionante de paredes verticales con más rapidez y para todos los públicos. Así que nosotros estamos a favor de utilizarlos si tus circunstancias o condiciones no te permiten acceder de otro modo. Este es el teleférico más largo del mundo y cubre más de7 kilómetros. Las vistas son absolutamente espectaculares como ya vimos en el la montaña sagrada de Huashan.

Lo mejor de todo es que podrás llegar hasta la Montaña Tianmen desde la mismísima ciudad de Zhangjiajie, ya que el teleférico tiene su punto de inicio cerca de la estación de autobuses y trenes. El horario tiene su horario de apertura a las 7:30 en verano y a las 8 en invierno. Para evitar las frecuentes colas te recomendamos que vayas al menos una hora antes, hay momentos y épocas en las que podrías estar dos horas esperando tu turno. Piensa que es una de las mayores atracciones de China.

El puente colgante de Tianmen

Aunque hay una parte de puente propiamente dicho, la mayor parte es una pasarela construida siguiendo el borde de los acantilados de la montaña. Algo que lo convierte en un paseo vertiginoso, no apto para todos y con unas vistas brutales. Está suspendido a 1400 metros de altura y tienes algo más de un kilómetro y medio de recorrido. Tardarás aproximadamente una hora y media, si no encuentras a demasiada gente en tu camino, y finalmente llegarás al puente que une dos de los picos.

Las 99 curvas

Una de las carreteras más escénicas de China y del mundo es esta, llamada las 99 curvas y es que son literalmente 99 curvas muy cerradas que llevan hasta la cueva de Tianmen. Para obtener la mejor vista panorámica es desde el teleférico.

Cueva de Tianmen (La puerta al cielo)

Más que una cueva, podríamos decir que es un agujero erosionado por efecto del agua entre dos picos. La ubicación hace que cree esta preciosa imagen que conocemos como la Puerta al Cielo. Pero para llegar hasta la cima y ver de cerca esta mística puerta, tendrás que subir 999 escalones empinados.

Montaña Tianmen

Gran Cañón de Zhangjiajie y Puente de cristal

Este es el otro gran atractivo de Zhangjiajie y tampoco está dentro del parque, así que tenlo en cuenta a la hora de planificar tus días en esta zona. Todos hemos visto algún vídeo de risa donde los chinos están pasando por este puente de cristal con una cara totalmente de terror, pues bien, este es el puente. Está construido en el Gran Cañón de Zhangjiajie y es el puente más largo y alto del mundo con fondo de cristal. Una obra de ingeniería así solo podría construirse en China.

En cuanto a los datos prácticos para visitar el puente de cristal, ya que sólo se permite el acceso a 600 personas como máximo a la vez, la entrada se hace en grupos. Por lo tanto, deberás sacar tu entrada con antelación y con un horario concreto. No podrás comprar tu entrada en el lugar, ya que sólo puedes ir si compraste la entrada con antelación, así que la mejor opción siendo extranjero es reservar un tour como este. Desde la web oficial sólo puedes comprar la entrada con un documento de identidad chino, así que está complicado.

zhangjiajie china
Puente de Cristal que atraviesa el cañón

Viajar con seguro de viaje por China

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje, de entre las más prestigiosas aseguradoras. Además, sólo por ser nuestro lector ¡te llevas un 5% de descuento!

Además en MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por Chat las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el Chat, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Descuento del 5% sólo por ser nuestro lector.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
  • Aplicación MONDO para llevar en el móvil y gestionar todo desde ahí, súper fácil y cómodo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro: ¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

Más sobre China

Somos unos auténticos apasionados de China y hemos visitado el país varias veces. Así que en nuestro Blog podrás encontrar muchísima información de muchos pueblos y ciudades de China. Te dejamos los más importantes, pero te animamos a que navegues por el blog para empaparte bien este increíble país.

tu viaje por libre a China

Te recomendamos llevar Internet contigo en tu viaje a China. Aquí puedes comprar una Tarjeta SIM para China con VPN incorporada para tener Internet como en casa.

Ya sabes que China no es fácil, y hay ocasiones en las que es más práctico y fácil hacer tours o excursiones. Puedes puedes mirar aquí todo lo que puedes hacer en China.

Hay muchos alojamientos en China que puedes reservar desde casa, busca hoteles en China.

Para recorrer China, lo mejor es llegar a Pekín o Shanghai y salir desde Hong Kong (o al revés). Mira aquí tu vuelos a China..

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba