Hong Kong es una de las ciudades más interesantes que visitar, además de haber mil y unas cosas que hacer y que ver en Hong Kong. Vibrante, histórica y curiosa, nos parece una ciudad imprescindible para los amantes de lo urbano. Si lo mezclas con el contraste de culturas que conviven en la ciudad, así como la excelente gastronomía y la de lugares fotogénicos que encontrarás, estamos seguros de que la ciudad te fascinará.
Visitar Hong Kong, ya sea con una escala, como destino principal o como parte de tu ruta por China es super recomendable. Nosotros hemos estado en dos ocasiones y, aun así, creemos que volveremos porque es una ciudad que no se acaba. En esta guía para visitar Hong Kong te vamos a contar qué ver en Hong Kong en 3 días. Pero también una serie de consejos que debes saber para visitar Hong Kong, tales como el transporte, el visado, el clima, etc. Asimismo, hemos incluido apartados sobre dónde comer en Hong Kong, dónde alojarse, y los lugares más fotogénicos que ver en Hong Kong.
Esta gran urbe llena de rascacielos es muy distinta al resto de China. Debes saber que hay grandes diferencias entre la ciudad y el resto del país, básicamente por cuestiones históricas. Se trata de una región administrativa de China y fue colonia británica durante más de 150 años. De ahí que el estilo, ritmo, idioma, construcciones, etc. son tan diferentes al resto de China. Aun así, no pienses que vas a encontrar un Londres en Asia, pero sí que hay bastantes guiños. Hong Kong sigue siendo eminentemente china, pero con ese toque británico que le otorga una gran extravagancia.
12 imprescindibles que ver en Hong Kong en 3 días
Si te preguntas dónde está Hong Kong y por qué esta gran diferenciación, te lo contamos a continuación, así como los imprescindibles que ver en Hong Kong. La urbe se compone de dos grandes partes, la isla de Hong Kong y la península Kowloon, el primer lugar que verás si llegas desde China continental. Nosotros vamos a hablar de todo lo que ver en Hong Kong (isla y península), que además están conectadas a través del metro.
Hemos incluido también aquello que hacer en Hong Kong durante tu visita y todo lo que necesitas saber para organizar de forma perfecta tu viaje. Así que vamos allá con ¡los mejores lugares que visitar en Hong Kong!
1. Victoria Peak, nuestro lugar preferido que ver en Hong Kong
Además de incluirla en la sección de los mejores miradores de Hong Kong, es también uno de los lugares más famosos que visitar en Hong Kong. Vamos, que no te puedes ir de la ciudad sin admirar las vistas desde el Pico Victoria. Es cierto que tendrás ocasión de observar la ciudad y sus rascacielos desde muchas perspectivas, pero desde aquí es muy peculiar. Al estar situado en una colina, este mirador te ofrece las vistas en una perspectiva de picado que es muy singular y diferente al resto de miradores de Hong Kong. Sin duda, el mejor momento es el atardecer, así podrás disfrutar de la ciudad de día y de Hong Kong de noche. Debes saber que el acceso a este mirador es gratuito, pero existe también la Sky Terrace 428 (de pago), para unas vistas más exclusivas.
Cómo llegar a Victoria Peak
Vamos a entrar en detalle en todas las formas que tienes para llegar a este famoso mirador. En el momento de nuestra segunda visita a HK el funicular no funcionaba por lo que lo hicimos en bus. Así que te explicaremos la forma más sencilla y espectacular, bajo nuestro punto de vista, y la más económica.
The Peak Tram (el funicular a Victoria) es la manera más popular de llegar hasta aquí. Suelen formarse largas colas, sobre todo al atardecer, por lo que te recomendamos que lleves ya tu entrada Skypass que, además de la subida en tranvía, te incluye la entrada a la Sky Terrace 428 de la que hablábamos antes. Puedes comprarla aquí.
En Autobús, sin duda es la manera más económica de llegar hasta The Peak, pero es cierto que también la que te ocupará más tiempo. En aproximadamente 40 minutos de trayecto llegarás a la cima para admirar las vistas, pero el trayecto te ofrecerá grandes momentos. Eso sí, sólo hazlo en caso de estar muchos días en Hong Kong o ir realmente con muy bajo presupuesto. El autobús es el 15 o el X15 en festivos pero nunca el 15C que te dejará en la parte baja.
Existe una tarjeta turística para visitar Hong Kong, la iVenture Card que te permitirá ahorrar hasta un 50% de los precios, además de saltarte las colas. Te lo recomendamos en el caso de que quieres explorar a fondo la ciudad, también incluye Macao. Lo mejor es que las atracciones más famosas de Hong Kong están incluidas. Estas son las 5 más populares que entran:
- - Teleférico Ngong Ping 360 (para llegar a la isla de Lantau y ver el Gran Buda Tian Tan)
- - Funicular a Victoria Peak
- - Espectáculo de Broadway en Macao
- - Observatorio Sky100
- - Crucero por la Bahía al anochecer
Tienes diferentes modalidades, de 2 a 5 días dependiendo de los días de tu estancia en Hong Kong y Macao.
2. Museo de Historia de Hong Kong, Museo de la Ciencia y Museo del Espacio, unas visitas muy interesantes si viajas con niños
En nuestra primera visita a la ciudad, en 2014 en el marco de nuestra vuelta al mundo, visitamos estos museos. Recuerdo que ese día el acceso era gratuito, aunque no el motivo. La verdad es que, a día de hoy, son unos de los museos más interesantes que hemos visitado. No sabemos si es porque la historia de Hong Kong era realmente desconocida para nosotros o por la forma tan interactiva en la que está mostrada la ciencia. El caso es que si viajas con niños o eres de esas personas a las que le gusta visitar museos, te recomendamos los tres museos.
3. Nan Lian Garden, un remanso de paz que visitar en Hong Kong
Hong Kong es una gran metrópolis, pero tiene sus rincones de paz, algo que se agradece. Uno de ellos es este precioso Jardín, el Nan Lian Garden, donde además de respirar paz, tendrás la oportunidad de ver edificios muy bonitos de estilo arquitectónico chino. Recuerda, con todas las diferencias, a parques como el Central Park de NY o los Jardines Imperiales de Tokio, sobre todo porque se ven los magníficos rascacielos de fondo. Uno de los sitios en Hong Kong que ver no tan populares.
4. Symphony of Lights en Tsim Sha Tsui Promenade, algo imprescindible que hacer en Hong Kong
Aunque no es un monumento sino más bien un momento, es una institución en lo referente a qué ver en Hong Kong. No es que sea el mejor espectáculo de luces y colores del mundo, pero no puedes visitar Hong Kong y pasar del Symphony of Lights. Cada noche, sobre las 20 horas (hay que consultar la hora, ya que depende de la fecha puede varias) se realiza este show de luces. El mejor lugar desde donde verlo es desde la Tsim Sha Tsui Promenade. La isla de Hong Kong y su espectacular skyline queda justo enfrente y es en esos rascacielos donde juegan las luces cada noche. La duración es de un cuarto de hora aproximadamente y te recomendamos que acudas con antelación para pillar un buen sitio.
Si lo quieres hacer más especial, te proponemos otras formas de ver este espectáculo, desde el mar:
- Crucero en el Aqua Luna, el junco chino de velas rojas más famoso de la Bahía Victoria
- Un paseo en barco de 45 minutos en el crucero Symphony of lights
- Incluida la cena en el restaurante flotante más famoso del mundo, con comida tradicional china, barra libre y paseo por la bahía
5. Escalera mecánica de Central a Mid-Levels, uno de los lugares de interés de Hong Kong más curioso
En una ciudad como esta, vas a encontrar sitios tan curiosos como la escalera mecánica más larga del mundo. Se construyeron en el año 1993 y cubren una distancia de 800 metros en 20 minutos. Se conocen como Central-Mid-levels escalators y, aunque no te diríamos que fueras expresamente, es curioso si estás por la zona. Las encontrarás en la isla de Hong Kong, así como todo un entramado de pasillos por encima del nivel del suelo, por donde los hongkoneses y residentes, verás que hay muchos extranjeros que viven en la ciudad. Y es que ya te decimos que esta es una urbe curiosa en muchos aspectos. Si no tienes sentido de la orientación, como nosotros, vas a tener que estar ojo avizor, porque el entramado de pasadizos elevados es complejo, aunque está bastante señalizado.
6. Avenue of Stars
Si has estado en Los Ángeles, sabes que el paseo de la Fama es algo imprescindible, lo mismo ocurre aquí con la Avenue of Stars. La diferencia es que recorriendo este paseo de la fama hongkonés no vamos a reconocer más que a un par de estrellas chinas internacionales. Hablamos básicamente de Bruce Lee y de Jackie Chan. Es un paseo curioso aunque no conozcas a todas estas estrellas, ya que la calle está justo frente a la isla de Hong Kong y sus rascacielos.
7. Wong Tai Sin Temple, el templo más famoso de Hong Kong
Relativamente cerca del Nan Lian Garden, para lo que es Hong Kong, no dudes en visitar este templo en la zona de Kowloon. Es, sin lugar a dudas, uno de los lugares más bonitos y visitados de la ciudad. Nosotros que no conocemos a fondo la religión e historia relacionada con el templo, nos vemos atraídos por los colores y estética del precioso templo. Además, este templo alberga otros lugares de interés como el Jardín del buen deseo o el Pabellón de Broce. Si nos preguntas a nosotros, este es un imprescindible en Hong Kong que ver.
8. Man Mo Temple, uno de los templos más bonitos que visitar en Hong Kong
Dos son las cosas que más nos fascinaron de este templo. Por un lado, su ubicación en pleno distrito financiero, lo que hace que el contraste entre tradición y modernidad (con la vista de los rascacielos al fondo) sea muy palpable. Por otro, el incienso, su olor envolvente, su forma en espiral por todas partes y ese efecto tan bonito y místico que le otorga al templo. Puedes entrar de forma gratuita y hacer fotografías, pero recuerda mostrar respeto en tu vestimenta y actitud. Este templo se encuentra en la isla de Hong Kong.
9. Torre del Reloj, remanentes de la historia colonial de HK
A priori, una construcción de este estilo puede chocar, hasta que uno recuerda que durante más de 150 años HK fue colonia británica. La arquitectura que muestra esta torre del Reloj es eminentemente europea y es lo único que se conserva de la antigua Estación de Kowloon del Ferrocarril Kowloon-Cantón de 1913.
10. Old Town Central
El Old Town Central es uno de los distritos más antiguos de la ciudad y hoy se ha reconvertido en un espacio muy hipster. Recorrer la historia no está reñido con encontrar espacios vanguardistas, restaurantes muy chic, murales que adornan las antiguas calles y pequeños callejones que te harán descubrir los muchos secretos de la urbe. Las galerías de arte moderno se entremezclan con los antiguos templos que subsisten y que le otorgan a este barrio el honor de ser uno de los más populares tanto para turistas como para locales.
11. Parque de Kowloon
Admitámoslo, los parques de Hong Kong son impresionantes, tanto el Parque de Kowloon como los dos en la isla. Respecto al primero, se encuentra en el mismísimo Tsim Sha Tsui y es un espacio verde bastante amplio donde se dan cita tanto laberintos de setos, como un lago artificial con flamencos, como un aviario y un gran número de espacios de juegos. En nuestra primera visita a la urbe, aquí se estaba realizando un pedazo de festival con danzas y espectáculos, un gran recibimiento.
12. Parque de Hong Kong
Lo encontrarás en la isla de Hong Kong, un espacio verde en medio del distrito financiero que te hará desconectar. En este parque también hay un gran aviario, por si no te habías dado cuenta, la cultura de los pájaros en importante en HK. Además, si quieres ver de primera mano a los locales practicando Tai Chi, este es el mejor lugar para hacerlo. EN este parque también hay un lago, un jardín botánico e incluso un museo de juegos de té.
8 Cosas que hacer en Hong Kong
Seguimos contándote planes que hacer en Hong Kong, en esta sección nos centraremos más en aquellos lugares de interés por algo en concreto más que un monumento o lugar que visitar.
1. Montar en el Star Ferry
Pues sí, no puedes marcharte de Hong Kong sin haber subido en el Star Ferry. Un barco (ferry) que conecta la isla con la península desde el año 1888. ¿Por qué montar en el Star Ferry en lugar de ir en metro?. Porque las vistas del sklyline de HK no son las mismas bajo tierra que a bordo de un barco, ¿no crees?. Es una visita que te llevará aproximadamente 10 minutos y te costará 2,500 HKD (equivalentes a 30 céntimos de euro) pero que te regalará vistazas.
2. Ladies Market, el mercadillo donde regatear en Hong Kong
El mercadillo de souvenirs, baratijas y falsificaciones más famoso de Hong Kong. Se encuentra en la zona de Mong Kok y aquí puedes poner a prueba el arte del regateo. Aunque vayas sin intención de comprar, es bastante probable que, sin saber muy bien cómo, acabes con algo. La última vez me llevé una camiseta con el estampado de la cerveza Chiang Beer muy molona por menos de 2 Euros. Pero vas a ver que hay de todo, desde imanes, bolsos, zapatos, accesorios para el móvil, auriculares, ventiladores portátiles…. ¡DE TODO!
3. Pasear por Nathan Road
Si vas a Hong Kong, vas a acabar recorriendo su calle más famosa y más comercial, Nathan Road. Nuestra recomendación es que vayas por la noche para ver todo el ambiente en sus más de 3,5 km. Lo mejor es recorrer Nathan Road después de ver el Symphony of Lights en Tsim Sha Tsui y caminar hacia Mong Kok, pasando por los mercadillos nocturnos de la zona para completar una noche redonda.
Para sumergirte completamente y comprender esta gran urbe con una historia algo convulsa y compleja, lo mejor es hacer una visita guiada por los puntos más destacados de Hong Kong
4. Mong Kok de día y de noche
A estas alturas, cuando hemos mencionado muchas veces el barrio Mong Kok, quizás ya tengas curiosidad por saber más. Este es uno de los barrios más fascinantes de Hong Kong, situado en la península de Kowloon. En este barrio vas a encontrar muchos de los mercadillos más famosos de Hong Kong, como el Flower Market, la Gold Fish Street o el Bird’s Market. Como imaginarás, son todo mercadillos muy especializados, excepto el Ladies Market del que ya hemos hablado antes. Por la noche, el barrio adquiere un tono diferente con todos esos carteles de neón que, al menos a mí, me fascinan. Ese aspecto entre vintage, decadente y a la vez totalmente atrayente es algo que deber visitar durante tu viaje.
5. Dragons Back, Hong Kong Island
Como Hong Kong está rodeada por un buen número de picos, tienes unas posibilidades infinitas de hacer rutas de senderismo. Esta otra, la llamada Dragons Back, es también muy popular y las vistas son entre la ciudad y las playas de Shek-O. Esta ruta te lleva subiendo y bajando, de ahí su nombre, a lo largo de unos 7 km. y es apta para todos los públicos. El trail comienza en el pueblo de Shek-O al que podrás llegar en una combinación de metro (Shau Kei Wan) y autobús (9).
6. Un poco de senderismo en Lions Rock
Las vistas desde la cima de Lions Rock son de otro mundo, aunque para subir a ellas hace falta estar un poco en forma. Para llegar hasta aquí, lo puedes hacer fácilmente en transporte público en metro hasta Diamond Hill o Won Tai Sin. Desde estas estaciones puedes coger un taxi por unos 25HKD hasta el punto de inicio del trail. Esta ruta se estima en unas 3 horas aproximadamente tomándotelo con calma para cubrir menos de 2 km. Las vistas desde aquí son incluso mejores que desde el pico Victoria, ya que la panorámica es mayor.
7. Terraza panorámica Sky100 Hong Kong
Hablamos de la terraza panorámica más elevada en Hong Kong, desde el piso 100 hallarás esta pequeña terraza suspendida a 390 metros del suelo. Se encuentra en el edificio ICC (International Commerce Centre) y las vistas que te ofrece son a 360 grados. En días despejados podrás observar la isla de Hong Kong y casi toda la península de Kowloon. Para evitar las colas puedes llevar tu entrada desde casa a través de este enlace. El ascensor te llevará hasta el piso 100 en menos de un minuto, venir a HK y no subir a este edificio es como ir a NY y no subir al Empire State building.
8. Ir a las playas de Hong Kong
Hasta ahora hemos estado hablando de Hong Kong ciudad, pero no de los alrededores. Como ves, es una ciudad en la que no faltan los lugares de interés, pero ahora toca el turno de descubrir algunas de las mejores cosas que hacer en Hong Kong que no sean en la ciudad. Empezaremos por hablar de las playas de Hong Kong, recordemos que estamos en una isla asiática donde las playas no son poca cosa. Si tienes la suerte de encontrarte con una situación climática benevolente, no lo dudes. La playa de Shek-o, por ejemplo, es una de las más populares y lo mejor es que hay varias zonas según prefieras nadar o surfear.
Excursiones desde Hong Kong
Si dispones de 3 días en Hong Kong, puedes aprovechar a visitar algunas de sus islas y lugares de interés fuera de lo más frecuentado en la propia ciudad. ¡Vamos con nuestra selección!
Isla Lantau
La segunda isla tras Hong Kong y más conocida por el Gran Buda que habita en ella es un imprescindible que visitar en Hong Kong. Si prefieres ir acompañado, aquí te dejamos la información de uno de los tours más completos a la isla de Lantau que encontrarás. A continuación te contamos todo lo que podrás ver si visitas esta isla desde HK.
Teleférico Ngong Ping 360
Una atracción más de HK, aunque el verdadero motivo de coger este teleférico es llegar hasta el Gran Buda Tian Tan. Las vistas que obtendrás desde este teleférico son impresionantes. La duración del trayecto es de 25 minutos pero te llevará sobrevolando, si coges suelo de cristal en la cabina, por el mar de China y a través de la selvática isla de Lantau. Hay otras formas de llegar hasta el Gran Buda, como en el autobús 23, pero la experiencia no tiene nada que ver. Para coger el teleférico puedes ir en metro hasta Tung Chung Station.
Monasterio Po Lin
Muy relacionado con el Gran Buda, el protagonista indiscutible de la Isla de Lantau, ya que se encuentra a sus pies, es el Monasterio Po Lin. Sinceramente, ya que estáis en Lantau debéis pasaros a visitar el monasterio y empaparos de la espiritualidad que se desprende de las ofrendas con incienso que se suceden a todas horas. Se fundó en el año 1906 por tres monjes y es hoy en día uno de los centros budistas más importante del país.
Gran Buda Tian Tan
Lo dejamos para el final, pero no porque sea menos importante, todo lo contrario. Sus 34 metros de altura le otorgan el honor de ser el buda sentado más grande del mundo. Para acceder a él, tendrás que pagar el peaje en forma de unas interminables escaleras, concretamente 268, aunque merece la pena.
Pueblo de pescadores de Tai O
Seguimos en la Isla de Lantau y nos vamos hasta el pequeño e histórico pueblo de pescadores Tai O. Aunque es realmente pequeño, merece la pena pasear por aquí, ver las casas flotantes, los cientos de muelles y el ambiente tan genuino. Desde luego algo muy distinto a la mega urbe de Hong Kong.
Lo más destacado que podrás ver aquí son las viviendas de las que te hablábamos, llamadas Palafitos, pero también puedes realizar una excursión en barco por sus canales. Para llegar hasta aquí, nosotros lo hicimos en bus desde Tung Chung, el número 11 y con una duración de 40 minutos. También puedes llegar desde el Monasterio o el Gran Buda con el bus número 21 y está a una distancia de 15 minutos.
Macao
Aunque a Macao fuimos en otro viaje, es muy común y conveniente visitarla en una excursión desde Hong Kong. Si quieres una excursión con guía en español a Macao, puedes reservarla aquí. Te recomendamos que, si tienes tiempo, te acerques a Macao donde la influencia portuguesa aun es palpable. Esta fue una antigua colonia portuguesa hasta 1999 más o menos sufriendo la misma suerte que HK con los británicos. Desde HK se va en Ferry a Macao.
Guangzhou
Nosotros llegamos a HK desde Guangzhou, si tú estás solo de visita en la ciudad sin que forme parte de una ruta por la China continental, entonces puedes realizar esta excursión. En el otro caso no tendría sentido, ya que vas a entrar en China tarde o temprano sin necesidad de volver a Hong Kong y tener que hacer un visado a China de doble entrada. Si, por el contrario, tu viaje se centra en HK o estás de paso para ir a otro país, visitar Guangzhou puede ser interesante en caso de que te interese profundizar más la cultura china.
Stanley Island
Una de las islas del archipiélago de Hong Kong a la que se puede acceder en el famoso y precioso barco Aqua Luna. En este pueblo al sur de la isla podrás visitar su popular mercado así como el templo Tin Hau. Una excursión muy sencilla para seguir explorando a fondo todos los rincones de Hong Kong.
Consejos para viajar a Hong Kong
Lo primero que te recomendamos hacer es dirigirte a una de las oficinas de Hong Kong turismo, allí te entregarán un mapa y te ayudarán a ubicarte. Además, te dirán todo lo necesario con información actualizada, por ejemplo en nuestro caso no estaba en funcionamiento el tranvía que lleva a Victoria y nos dijo cómo llegar de otro modo. Además, en esta sección vamos a abordar la seguridad en HK, dónde alojarse, dónde comer y otros consejos prácticos a tener en cuenta en tu viaje a Hong Kong.
Dónde alojarse en Hong Kong
Lo primero y más importante, debes saber que Hong Kong no es una ciudad económica y, si vienes de China, el choque va a ser brutal. Es más como Nueva York que como Pekín en este sentido. Aun así, hay muchas opciones para todos los bolsillos. Si tu estancia es breve, de una noche para hacer una larga escala, te recomendamos que te alojes en SLEEEP. Se trata de una moderna visión de alojamiento donde reservas una serie de horas en lugar de una habitación típica de hotel. Es un concepto muy práctico y económico si lo único que necesitas es recargar pilas o dormir una noche. Es donde nos alojamos en este último viaje ya que sólo estuvimos una noche. Nos pareció muy fácil de usar, económico y las instalaciones eran nuevas, modernas y muy limpias.
Para nosotros, lo mejor es alojarse en la isla de Hong Kong pero hay zonas en Kowloon que también merecen la pena y además suele ser más barato. Como siempre, donde alojarse dependerá de tu presupuesto y de tus prioridades. En nuestro caso siempre preferimos pagar un poco más pero alojarnos cerca del centro de la ciudad o de los lugares de interés. A continuación te dejamos una selección de las opciones donde alojarse en Hong Kong según el presupuesto:
En la Isla de Hong Kong
Dónde comer en Hong Kong
Hong Kong es un paraíso para aquellos que adoran la comida asiática, no sólo la china. Aquí se pueden encontrar miles de restaurantes de todo tipo, sin contar con los puestos de comida callejera. No nos vamos a extender en todos los sitios donde comer en Hong Kong recomendables porque la lista sería interminable, pero sí en algunos que nos parecen destacables por algún motivo. Por supuesto, aunque no estén listados, siempre que puedas, comer en alguno de los puestos de comida callejera, es donde mejor podrás comprender la cultura gastronómica de Hong Kong. Si te interesa el tema, haz este tour gastronómico por Hong Kong, aquí puedes leer nuestro post sobre la Gastronomía China.
Mak’s Noodle
Este local ha encontrado la fama y si se sigue recomendando tiene que ser por algún motivo con la de competencia que hay en Hong Kong. Aquí encontrarás sobre todo a los hongkoneses, aunque cada vez a más turistas, por el tema de las recomendaciones. Aquí tienes que probar la sopa de fideos que le ha dado fama, no olvides el wanton de gambas. El precio es bastante asequible para lo famoso que se ha vuelto, menos de 7 euros el tamaño grande.
Tim Ho Wan
Quizás por el nombre no te venga nada, pero ¿y si te digo que este es el restaurante con una Estrella Michelin más barato del mundo?. Supongo que aparte de hacerte los ojos chiribitas te sonará algo más. Es, posiblemente, el restaurante más famoso de Hong Kong e inevitablemente va a estar muy concurrido. Aquí podrás probar el famoso Dim Sum.
Temple Street Night Market
Sí o sí, una de las noches de Hong Kong debes reservarla a cenar en una de las terrazas que se improvisan cada noche en las callejuelas que conforman el Temple Street Night Market. Actualmente, verás a casi más turistas que locales, pero eso no quiere decir que haya perdido su esencia. Es, posiblemente, uno de los lugares donde es más fácil experimentar con la comida de la zona.
Paisano’s
Si estás un poco cansado de la comida asiática, este es un buen lugar para volver a la occidental. Las pizzas están realmente deliciosas y aunque no es super barato, cumple con su función, volver a tus sabores más reconocibles. Encontramos varios repartidos por la ciudad y las porciones de pizza nos parecieron bastante grandes.
Cruzar la frontera con China
Para entrar en Hong Kong no es necesario visado para los españoles. Te darán 90 días de estancia máxima y listo, eso sí, puede que te hagan las típicas preguntas sobre cuánto tiempo estarás, dónde te alojas, etc. Nosotros llegamos aquí desde China continental en tren (desde la estación de Guangzhou) y el trámite fue exactamente como si viniéramos desde otro país. Primero tienes que salir de China oficialmente, y luego haces el tránsito para entrar en Hong Kong. Todo muy sencillo y muy bien señalizado.
Internet en Hong Kong
Aunque Hong Kong forma parte de China, no es tan restrictivo como el continente en cuanto a Internet, hablando en plata, aquí no hay censura. Es decir que a través del WiFi que encontrarás por la ciudad, en hoteles, restaurantes, etc tendrás todo cubierto. Si, aun así, deseas estar conectado sin límites ni tener que estar buscando conexión WiFi por todas partes, te recomendamos la tarjeta SIM de Holafly con la que nosotros viajamos siempre. Si la coges desde este enlace e insertas le código 365SABADOSVIAJANDO tendrás un 5% de descuento.
Seguridad en Hong Kong
Siempre que hemos estado en Hong Kong, nos hemos sentido muy seguros, por supuesto has de tener en cuenta ciertos aspectos y el uso del sentido común. Pero, no es especialmente peligrosa si no te metes en lugares conflictivos a horas complicadas. En nuestro primer viaje nos alojamos en las conocidas Chunking Mansions y, aunque no nos sucedió nada, luego supimos que es una de las peores zonas de HK, así que te recomendamos alejarte de ahí.
En lo que al otro tipo de seguridad se refiere, es decir a los propios sucesos que te pudieran ocurrir de viaje, tipo algún accidente o enfermedad, lo mejor es que lleves tu propio seguro de viajes. Nosotros es algo que contemplamos como imprescindible y ya contamos con ese pequeño gasto a la hora de organizar el viaje. Es un coste mínimo en el conjunto del viaje pero vas a ir con una tranquilidad absoluta, porque no llevarlo y que te ocurra algo, por muy pequeño que sea, incluso una pérdida de maletas, ya te agobiarás si no tienes alguien que te cubra.
En MONDO Seguros vas a encontrar muchas facilidades, no tendrás que abonar nunca el dinero de antemano, además cuentas con una aplicación gratuita en el móvil para gestionar todas tus incidencias de forma super fácil o incluso hablar con un médico de forma inmediata a través de la aplicación que te asesorará en las dudas que tengas y te recomendará cómo actuar en todo momento. No tengas dudas y mira lo barato que te puede salir viajar con seguro, además tienes un 5% de descuento por ser nuestro lector o lectora desde este enlace.
Clima en Hong Kong
Sin duda esta es una de las peores cosas de Hong Kong y es que es muy habitual que aquí cada año haya tifones. Además, es una ciudad donde es común que llueva y que los cielos no estén despejados. Cuando hace calor es un bochorno tremendo ya que la humedad es lo peor, puede llegar hasta el 100%. Nuestra primera visita a la ciudad fue a finales de Septiembre y el clima fue bastante bueno, pero esta última vez, a finales de junio, fue realmente horroroso el bochorno, y eso que nosotros soportamos bien el calor. Así que, si puedes escoger, evita viajar a Hong Kong de Junio a Septiembre, que es la peor época en cuanto al clima en Hong Kong.
Dinero en Hong Kong
Nosotros desde hace un tiempo ya, siempre viajamos única y exclusivamente con tarjetas de crédito que te permiten sacar dinero sin comisiones. En este post puedes aprender todo lo que necesitas sobre este tema. Pero si eres más clásico o además de las tarjetas prefieres llevar efectivo, tienes otra opción, cambiar el dinero. Para ello, te recomendamos cambiar la moneda con RIA, que dispone de envío a domicilio en 48 horas y gratuito si el pedido es superior a 500 Euros.
También puedes hacerlo en tu banco, pero en monedas menos habituales, como el dólar de Hong Kong, no siempre hay disponibilidad. y además tienes que ir a los horarios tan poco friendly de los bancos… Otra opción es la de cambiar directamente en el aeropuerto, pero te aseguramos que es muchísimo más caro. Así que si lo que quieres cambiar la divisa, puedes pedirlo a través de este enlace donde además tienes un descuento por venir desde nuestro blog con el promocode 365SABADOS.
Cómo llegar del aeropuerto al centro de Hong Kong
Aunque hay muchas formas de llegar a Hong Kong desde el aeropuerto (y viceversa), nosotros nos quedamos con el Airport Express. Este tren te lleva en menos de media hora al centro de Hong Kong por apenas 13 Euros. Es, una de las formas más prácticas y rápidas de llegar desde el aeropuerto. Si lo tuyo es que te vengan a recoger y olvidarte de todo, entonces tienes la posibilidad de contratar un transfer por menos de lo que crees aquí.
Cómo moverse por Hong Kong
En esta urbe tienes muchas modalidades de transporte, siendo la más conveniente el Metro (MTR), sistema de autobuses y Ferries. La verdad es que puedes usar el metro para llegar a casi todos los puntos de interés, incluso para pasar desde la isla a la península. Para que te resulte más económico, te contaremos que una de las mejores opciones es que te hagas con la llamada Octopus Card.
¿Qué es la Octopus Card?
Es una tarjeta recargable para usar los transportes de forma muy sencilla, como existe en otras ciudades como NY, Londres, etc. Tiene otros usos también, además del transporte, pero para lo que más te conviene es para el transporte público de Hong Kong. La tarjeta cuesta 150HKD que consiste en un depósito de 50HKD y un crédito de 100HKD. El depósito te lo devolverán a la hora de devolver la tarjeta.
Como es habitual en este tipo de tarjetas, sólo tienes que colocarla en el lector dentro de los transportes y se descuenta de forma automática el importe correspondiente. Realmente es lo mejor y más cómodo para moverte por Hong Kong. Puedes encontrarla en las estaciones MTR e incluso en el aeropuerto.
¿VIAJAS A HONG KONG EN BREVE?
Hasta aquí esta guía para viajar a Hong Kong. Te dejamos abiertos los comentarios para que compartas aquí tus dudas, y/o cualquier otra apreciación que se te ocurra. Responderemos lo antes que podamos! Si vas a viajar a Hong Kong y/o China dentro de poco, puedes leer otros posts que hemos escrito sobre el país
Aquí te dejamos los que consideramos más relacionados con este post.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM PARA SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES, EN LOS STORIES DAMOS MUCHA INFORMACIÓN A TIEMPO REAL Y EN LOS DESTACADOS ENCONTRARÁS TODO LO QUE NECESITAS DE FORMA MÁS VISUAL
Organiza tu viaje por libre a China
Te recomendamos llevar Internet contigo en tu viaje a China. Aquí puedes comprar una Tarjeta SIM para China con VPN incorporada para tener Internet como en casa.
Ya sabes que China no es fácil, y hay ocasiones en las que es más práctico y fácil hacer tours o excursiones. Puedes puedes mirar aquí todo lo que puedes hacer en China.
Hay muchos alojamientos en China que puedes reservar desde casa, busca hoteles en China.
Para recorrer China, lo mejor es llegar a Pekín o Shanghai y salir desde Hong Kong (o al revés). Mira aquí tu vuelos a China.
Aventurera y curiosa incansable. Amo la escritura y siempre sueño con el próximo viaje. En mis posts te llevo a mis destinos favoritos para inspirarte y facilitarte tu viaje