Qué ver en Guangzhou Cantón

(Total: 2 | Media: 5)

Cuando decidimos el itinerario de nuestro viaje por China incluimos la ciudad de Cantón o Guangzhou en nuestro periplo desde Fenghuang a Hong Kong. Cantón es la capital de la provincia llamada de esa misma manera, además de una de las ciudades más futuristas del país. En Guangzhou uno es capaz de ver los mayores contrastes por los que China es un lugar tan fascinante. Son muchos los lugares que ver en Guanzghou en un día, ya que se trata de la tercera ciudad más importante del país. Pero centrándonos en los más importantes, podemos ver Guangzhou en un día y hacer esta perfecta escala antes de salir de la China continental vía Hong Kong.

Lo primero que debes saber es que Guangzhou se ubica a sólo una hora de Hong Kong, por lo que resulta perfecta para ser la última ciudad china que visitar en el continente. Aunque es sobre todo una ciudad de negocios, por su importancia económica en el país, también recibe muchos turistas, habitualmente asiáticos. Sin embargo, Guangzhou es una ciudad con muchos lugares de interés turístico y, como decíamos, muy importante para ver el contraste existente en China entre la tradición y la modernidad.

guangzhou
Torre Cantón en Guangzhou

10 Cosas que hacer y ver en Guangzhou en un día

1. La Torre de Cantón, el icono de Guangzhou

Si algo destaca en esta ciudad, de noche, es la torre de Cantón. Diríamos que es el icono de Guangzhou sin lugar a dudas, además de que es la segunda torre de comunicaciones más alta del mundo. Con sus 600 metros de altura es uno de los edificios más altos del mundo y es que ¿por qué nos atraerán tanto las edificaciones tan altas? Por supuesto te recomendamos que además de admirarla iluminada por la noche, que es todo un espectáculo, la visites en su interior también. Ten en cuenta que es un impresionante mirador de la ciudad, y además hay varias cosas interesantes que hacer dentro de la torre. Una de ellas es el SkyDrop, una caída vertical a 485 metros de altura ¿te atreverías? Nosotros no jajajaja

2. La Catedral del Sagrado Corazón, algo diferente que ver en Guangzhou

Seguro que te choca ver una catedral tan impresionante como esta en una ciudad china como Guangzhou. Sin embargo, ahí está y es algo que te recomendamos visitar durante tu estancia en la ciudad. Se trata de una iglesia católica construida en el siglo XIX y quizás si preguntas a los locales la conozcan con el nombre “Catedral de Shengxin”. La construcción se hizo íntegramente en granito y no sólo por fuera es impresionante sino que su interior destaca también por su colorido y luminosidad. Ya sabemos que puede ser que estés acostumbradx a ver este tipo de construcciones en Europa, pero en China es desde luego algo muy curioso de ver.

3. El Templo de los Seis Banianos, todo un hito que visitar en Guangzhou

Lo incluimos entre uno de los lugares imprescindibles que ver en Guangzhou porque es el templo budista más importante y bonito de la ciudad. Al templo puedes acceder de forma gratuita y verás una continua afluencia de gente que viene a rezar. Es un lugar que transmite muchísima paz y fue nuestro lugar favorito en la ciudad cantonesa. Además, tiene una colección muy extensa de reliquias, los llamados budas de oro en el Mahavira Hall y la Pagoda de las Flores, un ejemplo absolutamente espectacular de construcción budista. Mide 55 metros de altura y, aparte de ser la más alta de Guangzhou (de este tipo) es preciosa.

Templo de los banianos
Budas de oro

4. Mausoleo del Rey Nanyue, restos arqueológicos en Guangzhou

Además de la parte espiritual de la ciudad con estos dos ejemplos de religiones tan distintas, la catedral católica y el templo budista, tenemos otros lugares culturales que visitar en Guangzhou. Hablamos del Mausoleo del Rey Nanyue, una tumba de más de 2.000 años de antigüedad descubierta a finales del siglo XX.

5. Memorial de Sun Yat-sen

Cuando visitamos la capital cantonesa descubrimos la figura de Sun Yat-sen al que los chinos consideran el padre de la China moderna. Sinceramente, no conocíamos su existencia antes de llegar a Guangzhou y nos generó tanto interés que decidimos visitar su Memorial. Además de los espectaculares jardines con su estatua como representación, está el museo que es muy interesante y te da una idea global de la importancia de esta figura histórica. Este hombre fue el primer presidente de la República de China, antes de que Mao la reconvirtiera en la República Popular de China en 1949.

que ver en guangzhou
Memorial de Sun Yat-Sen

El edificio que alberga el museo es una construcción que merece la pena admirar, es la típica arquitectura asiática, en forma hexagonal y, como decimos, su interior se puede visitar. En él verás una especie de teatro así como una exhibición con fotografías y datos históricos de la vida de Sun Yat-sen. A nosotros esta visita nos pareció muy interesante.

6. Estatua de los 5 carneros en el Parque Yuexiu

Si la gran humedad que impera en la ciudad aun no ha hecho estragos en tus ansias de explorador(a), te recomendamos que te acerques al Parque Yuexiu. Se trata del parque más importante y grande de Guangzhou, aunque no te decimos que vengas solo a pasear por él sino a visitar la estatua de los 5 carneros. Esta estatua está considerada como uno de los símbolos de Guangzhou. Podríamos decir que la Torre Cantón es el símbolo de la modernidad mientras que esta estatua es el símbolo de la tradición. Existe una leyenda por la cual se dice que cinco inmortales llegaron a Guangzhou, hace más de 2.000 años, montando cada uno un carnero, hicieron que los mismos se transformaran en piedra y desde ese momento la ciudad se convirtió en un lugar próspero. Parece que, después de todo, no le fue tan mal a Guangzhou, ya que hoy está ganando la partida a Beijing y Shanghai.

CAMBIA MONEDA PARA IR A CHINA, ALLÍ NO PUEDES PAGAR CON TARJETA

Aprovechamos que hablamos de China para hablarte del cambio de divisas. En toda la preparación de un viaje, este aspecto es bastante importante. Cuando viajamos a China debemos ir bien provisto de Yuanes y te recomendamos que los lleves desde casa. No esperes a estar en el aeropuerto, ya sea de aquí o de allí, para hacer esta gestión, te va a salir mucho más caro. Hace poco hemos conocido una forma muy fácil de hacer este cambio de moneda online y sin coste.

Hablamos de la empresa RIA donde puedes cambiar Euros a Yuanes de forma super sencilla. Entre otras ventajas, y es algo que a nosotros nos sorprendió mucho, te entregan el dinero a domicilio en sólo 48 horas. Por supuesto, el cambio es mucho mejor y no sólo puedes cambiar a Yuanes, sino que también te sirve para los yenes, dólares, etc… bueno, más de 60 divisas. Si, te animar a probarlo desde este enlace y colocas el código 365SABADOS te aplicarán este descuento adicional.

7. Ver Taichi por la mañana en la Plaza Fuqian

Lo admitimos, nos quedamos embobados observando cómo los chinos, normalmente los ancianos, practican este deporte. Cada mañana, estés en la ciudad china en la que estés, puedes madrugar y acudir a alguna plaza, parque o lugar público y allí encontrarás grupo de gente practicando este popular y antiguo deporte que tan bien parece que les va a los chinos. En Guangzhou te recomendamos que vayas a la Plaza Fuqian, no muy lejos del templo de los Banianos, para admirar este placer chino.

Taichi en China
Taichi en People's Square

8. Isla de Shamian

La isla de Shamian es como un mundo aparte dentro de la modernidad de Guangzhou. Ya advertimos que la ciudad cantonesa nos pareció la más occidental de las ciudades chinas, pero en la Isla de Shamian es como viajar a Europa. Esto tiene su explicación, dado que aquí existió una concesión europea, al igual que en Shanghai. Así que los edificios que encuentras hoy en día al pasear por aquí son típicos de Francia y Reino Unido, las dos concesiones que existieron aquí.

9. Dormir en un hotel lujoso por muy poco dinero

Guangzhou es una mega ciudad con muchísimos hoteles de cadenas internacionales y prestigiosas…. a precios de risa. Así que si tu sueño siempre ha sido alojarte en un hotel de lujo pero tu bolsillo nunca te lo ha permitido, quizás este sea el momento de hacerlo. Nosotros nos alojamos en un Hilton, única vez en nuestra vida que seguramente podremos vivir esta experiencia. No es que sea lo más barato de China, evidentemente, pero comparado con el precio que te podría costar en cualquier otro país, sin duda en China te lo puedes permitir.

hotel hilton guangzhou
Nuestro hotel "de lujo" en Cantón

10. Probar la comida cantonesa

La comida cantonesa es la más popular de todas las variantes de comida china que existen. Seguramente sea porque es la que se ha exportado al resto del mundo jeje Así que si estás un día en Cantón no puedes dejar de probar la comida cantonesa, ¿no crees? Además Guangzhou cuenta con el número más grande de restaurantes per cápita del país, y es que aquí se nota que les encanta comer. Los platos más comunes y que más te recomendamos son el Pollo Baiqie, los Fideos Wonton (nuestro favorito) y los Dim sum, por supuesto.

MAPA DE GUANGZHOU

Viajar con seguro de viaje por Asia

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje, de entre las más prestigiosas aseguradoras. Además, sólo por ser nuestro lector ¡te llevas un 5% de descuento!

Además en MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por Chat las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el Chat, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Descuento del 5% sólo por ser nuestro lector.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
  • Aplicación MONDO para llevar en el móvil y gestionar todo desde ahí, súper fácil y cómodo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro:

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

Más sobre China

Somos unos auténticos apasionados del gigante asiático y hemos visitado el país en varias ocasiones. Así que en nuestro Blog podrás encontrar muchísima información de prácticamente todos los rincones de China. Te dejamos los más importantes, pero te animamos a que navegues por el blog para empaparte bien de uno de nuestros países favoritos.

TE AYUDAMOS A AHORRAR EN TU VIAJE A CHINA

Te recomendamos llevar Internet contigo en tu viaje a China. Aquí puedes comprar una Tarjeta SIM para China con VPN incorporada para tener Internet como en casa.

Ya sabes que China no es fácil, y hay ocasiones en las que es más práctico y fácil hacer tours o excursiones. Puedes puedes mirar aquí todo lo que puedes hacer en China.

Hay muchos alojamientos en China que puedes reservar desde casa, busca hoteles en China.

Para recorrer China, lo mejor es llegar a Pekín o Shanghai y salir desde Hong Kong (o al revés). Mira aquí tu vuelos a China.

¡Comparte en Pinterest!
torre cantón
pagoda de las flores
hotel en guangzhou
¡Síguenos en Instagram!

SÍGUENOS EN INSTAGRAM PARA SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES, EN LOS STORIES DAMOS MUCHA INFORMACIÓN A TIEMPO REAL Y EN LOS DESTACADOS ENCONTRARÁS TODO LO QUE NECESITAS DE FORMA MÁS VISUAL

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

2 comentarios en “Qué ver en Guangzhou Cantón”

    1. 365sabadosviajando

      Hola Aitor,

      Pues sí, Guangzhou nos sorprendió bastante 🙂 Tiene muchas cosas que visitar para no ser tan conocida como otras ciudades chinas.

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba