Aokigahara: El bosque de los suicidios

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

Una de las visitas que puedes hacer en los alrededores del Monte Fuji es Aokigahara, también conocido como el bosque de los suicidios. Esta arboleda de, aproximadamente, 35 km² era ya famosa en la mitología japonesa por la existencia de demonios. Hoy en día es un lugar que se ha hecho, desgraciadamente, famoso entre los que buscan acabar con sus vidas.

El bosque de los suicidios

Aunque, seguramente, no tenemos un conocimiento profundo de la cultura japonesa, nos han llegado muchos imputs de que es una cultura complicada. La competitividad en la vida laboral es máxima. Parece ser que esto ya se cultiva en la época de estudios, donde el fracaso escolar te arrastra en tu futuro. Con algunas pinceladas que escuchas o lees en diferentes lugares, te transmiten la sensación de que el suicidio en Japón es algo familiar entre sus habitantes. En realidad pensado fríamente, hay dos clases de suicidios muy japoneses que pasaron a la conciencia de la humanidad. Por un lado, está el piloto kamikaze que utilizaba su avión para destruir barcos norteamericanos. Por otro lado, tenemos a los samuráis, que, cuando perdían su honor , practicaban el harakiri para acabar con su vida. Es posible que el bosque de los suicidios haya sido testigo de esto desde hace centenares de años.

Armadura Samurai
Armadura Samurai

Cómo llegar al bosque de los suicidios

Llegar al bosque de los suicidios tiene sentido, sobretodo, si vas a visitar la montaña más importante de Japón. Si todavía no sabes por dónde empezar, aquí tienes 5 excursiones que realizar desde Tokio al Monte Fuji.

El bosque de los suicidios se encuentra cerca de Lago Saiko en la prefectura de Yamanashi. Para llegar allí en transporte público tienes que hacerlo en tren más autobús. La otra opción es llegar en coche, no tendrás mucho problema en aparcar.

Si prefieres moverte con la comodidad de un grupo y un guía, te recomendamos esta excursión al Monte Fuji ten en cuenta que esta excursión no es en español.

La fama del bosque

Aunque, como ya hemos comentado anteriormente, en la antigüedad ya era conocido como lugar endemoniado, no fue hasta 1960 que en la novela de Seicho Matsumoto, llamada Naomi no Tou, pone este lugar en los mapas del s.XX. En el final del libro, una pareja se suicida en este lugar, muy shakesperiano todo. También hay que destacar el posterior libro Completo manual del suicidio de Wataru Tsurumi donde señala el bosque de los suicidios como el lugar ideal para realizar esta acción.

Aunque todos sabemos que la literatura hoy en día no te da la fama… este lugar tiene hasta una película del 2016 y nada menos que protagonizada por Natalie Dormer. Si te interesa el film te será fácil su búsqueda ya que, oh sorpresa, se llama El bosque de los suicidios.

Carteles del bosque

Se han hecho famosos los carteles del bosque, sobretodo el que en la entrada reza lo siguiente:

Tu vida es valiosa y te ha sido otorgada por tus padres. Por favor, piensa en ellos, en tus hermanos e hijos. Por favor, busca ayuda. No tienes que sufrir solo”.

Bosque de los suicidios
Bosque de los suicidios

La verdad es que este bosque es un poco siniestro, aunque sea por las historias que se cuentan. Pero en realidad es un lugar excelente para hacer un pequeño trekking de algo más de una hora. Sin duda la naturaleza que rodea los caminos esculpidos en lava son dignos de ser recorridos.

No olvides lo importante que es viajar siempre asegurado. En la imagen de más abajo puedes comprar tu Seguro de Viajes con un 5% de descuento, puedes ahorrarte mucho dinero si eres previsor.

Seguros IATI

en tu viaje a Japón

Lo mejor para ahorrar en transporte en Japón es comprar el Japan Rail Pass Pass
En Japón hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours en Japón

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Japón

En Tokio hay dos aeropuertos internacionales, el de Haneda y el de Narita. Mira aquí tu vuelo a Japón
Para moverte por Japón lo mejor es el transporte público, pero si lo tuyo es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Japón

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.