Qué ver en Nagasaki

(Total: 1 | Media: 5)

Nagasaki es tristemente célebre debido a un episodio trágico, así como la ciudad de Hiroshima, por ser una de las ciudades determinantes para el término de la II Guerra Mundial. La caída de la Bomba Atómica en Nagasaki el 9 de agosto de 1945 marcó la rendición de Japón en menos de un mes y, con ello, el inicio del fin de la guerra. Es inevitable recordar este reciente suceso al visitar Nagasaki, aunque en este post te hablamos sobre todo lo que ver en Nagasaki, una ciudad muy sorprendente que incluir obligatoriamente en tu viaje por el sur de Japón.

que ver en nagasaki
Qué ver en Nagasaki

Situada en la Isla de Kyushu, Nagasaki es hoy una importante ciudad portuaria y una de las ciudades japonesas más cercanas al continente asiático. Su situación geográfica le ha otorgado un papel prominente en las relaciones del comercio internacional. Nagasaki se ha recuperado en las últimas décadas de su triste pasado y, aunque aun se ven sus cicatrices, sobre todo en la población, es una ciudad que merece la pena incluir en cualquier viaje a Japón.

Como repetimos siempre, lo más común en Japón es recorrer el país en Shinkansen con tu JR Pass.

Puedes viajar a Nagasaki desde Tokio en tren bala con tu JR Pass haciendo un transbordo en Osaka y con una duración total de unas 8 horas y media. Por supuesto, Nagasaki está muy bien conectada con muchas otras ciudades japonesas. Si viajas desde Osaka la duración es de menos de 5 horas y desde la vecina Fukuoka, en la misma isla, en menos de 2 horas.

ESTO ES LO QUE NECESITARÁS PARA VIAJA A JAPÓN

Cómo moverse por Nagasaki

Casi todas las atracciones turísticas que ver en Nagasaki se encuentran a poca distancia, por lo que es posible visitar Nagasaki a pie. De todos modos, también existe un tranvía con varias líneas que conectan todos estos lugares de interés, así como el Museo de la Bomba Atómica, algo más alejado del centro. El precio del billete de tranvía es de 130 Yen por trayecto independientemente del número de paradas que vayas a hacer. Si prevés utilizar este método de transporte, debes saber que existe un pase diario por 500 Yen con trayectos ilimitados.

Tranvías en Nagasaki

Qué ver en Nagasaki

En la ciudad de Nagasaki encontrarás una ciudad muy interesante con varios lugares que visitar, además del memorial de la bomba atómica. Se trata de una ciudad pequeña que es posible visitar en un día, por lo que te contamos a continuación qué ver en Nagasaki en un día.

A continuación, te dejamos un mapa de Nagasaki con los lugares de interés marcados para que los puedas ubicar en cuanto a distancias y organizar mejor tu visita a Nagasaki.

Museo de la Bomba Atómica de Nagasaki

El primer lugar que ver en Nagasaki que te recomendamos es el Museo de la Bomba Atómica. Si visitas Nagasaki este museo es totalmente obligatorio, este museo pretende mostrar los horrores de un arma que nunca debió ser creada.

nagasaki japón
Museo de la bomba atómica

A lo largo del recorrido podemos solo alcanzar a entrever la tragedia del día 9 de Agosto de 1945, e intentar entender por qué sucedió, aunque solo en un aspecto político, jamás ético, moral o humano. La entrada al museo es simbólica, tan sólo 200 ¥, que pretende ser una visita educativa. El recorrido nos lleva a los sucesos históricos previos y posteriores al evento, así como enseñar al visitante a ver cómo funciona una bomba atómica. Existe un apartado dedicado a los países que, ufanos, claman tener sus propias armas nucleares.

Cómo llegar: La línea de JR tiene una parada en la estación de Urakami, unos 15 minutos a pie del Museo de la Bomba Atómica de Nagasaki.

Horario y precio: De 8:30 a 18:30 (hasta 17:30 de Septiembre a Abril). 200 Yen

Parque de la Paz de Nagasaki (Heiwa Koen)

A la salida del museo encontrarás el Memorial a las víctimas, un edificio minimalista, que en su sencillez muestra el respecto a aquellos que sufrieron un día que no debió existir. Hacia la otra salida puedes dirigirte al parque construido en el epicentro de la bomba, una gran plaza muestra hoy en día la nada que causó el artefacto, con varias esculturas que representan el dolor.

Memorial a las víctimas

Templo Kofukuji

Este es el templo más antiguo que ver en Nagasaki, así como uno de los más importantes de la ciudad fundados por China. Nagasaki era una ciudad con mucha influencia china, debido a su cercanía con el continente, por lo que en Nagasaki encontrarás hoy muchas reminiscencias de esta cultura, entre ellas este templo budista fundado por un monje chino en 1620.

Horario y precio: De 8:30 a 18:30 (hasta 17:30 de Septiembre a Abril). 200 Yen

Templo Kofukuji

Puente Meganebashi

El puente Meganebashi, más conocido como Spectacles Bridge, está designado como un bien cultural de Japón y considerado como el puente arco de piedra más antiguo del país (su construcción fue en 1634). Junto con otros 6 puentes que cruzan el río Nakajima, la imagen que le dan a la ciudad es un tanto idílica y más pareciera que nos encontramos en la antigua Europa que en Japón.

Puente Meganebashi

Sin embargo, para ver el reflejo de estos arcos en el río, y ser así testigos del porqué de su nombre (Spectacles es el nombre inglés para gafas) debes acertar con la hora de tu visita. Aunque sino también hay otras actividades, como dar de comer a los peces gigantes que habitan este río.

Templo Sofukuji

Este templo de arquitectura china ya que se construyó especialmente para los residentes chinos de Nagasaki en 1629. Es por eso que te resultará diferente a los templos que acostumbras a visitar en Japón, motivo más que suficiente para dedicarle algo de tu tiempo y para incluirlo en tu lista de lugares que ver en Nagasaki.

Horario y precio: De 8 a 17 horas. 300 Yen

Templo Sofukuji Nagasaki
Templo Sofukuji

Dejima

Construida en 1636, Dejima fue una isla artificial ubicada en el puerto de Nagasaki con la intención de mantener separados a los residentes de origen portugués de la población japonesa para controlar sus actividades de carácter misionero. Posteriormente y tras la expulsión de este colectivo del país, los holandeses que residían en otra zona con fines comerciales fueron trasladados a Dejima y quedaron aislados durante 2 siglos ya que estos eran los únicos occidentales que tenían permitida su estancia en el país.

Horario y precio: De 8 a 21 horas. 520 Yen

Chinatown

Siguiendo con esta influencia china de la que hablamos, encontramos el barrio chino de Nagasaki, algo muy común en casi todo el mundo pero no tanto en Japón. De hecho, este es el más antiguo Chinatown del país y es el mejor lugar en la ciudad para degustar la gastronomía de Nagasaki, muy influencia por la china.

chinatown nagasaki
Barrio de Chinatown

Durante el período de aislamiento de Japón, los únicos comerciantes permitidos en el país eran los de origen chino y holandés, por eso tanta influencia de estas dos culturas. Si tu visita a Nagasaki coincide con el nuevo año Chino, podrás disfrutar de uno de los festivales más interesantes de la ciudad, Nagasaki Lantern Festival, cuando miles de linternas chinas iluminan la ciudad creando una bella estampa.

Dutch Slope (La pendiente holandesa)

La importancia de Nagasaki como ciudad portuaria y centro del comercio internacional abierto para los extranjeros en 1859, cuando Japón estaba aislada del mundo, se aglutina en esta calle conocida como “la pendiente holandesa”. Se trata de una calle empedrada que conduce a una colina de la ciudad donde tenían su residencia la mayoría de los comerciantes extranjeros que vivían en Nagasaki. En esta calle se pueden ver algunas de las residencias de estilo occidental bien conservadas y abiertas al público como la de Higashi Yamate 13.

Observatorio Monte Inasayama

Esta montaña se eleva 333 metros sobre la ciudad de Nagasaki y, evidentemente, ofrece unas vistas envidiables de la misma, sobre todo por la noche. De hecho, está considerada una de las 3 mejores vistas nocturnas de Japón junto con el Monte Hakodate en la isla de Hokkaido y el Monte Rokko en la ciudad de Kobe cercana a Osaka.

vista nocturna nagasaki
Vista de Nagasaki

Para acceder, lo más cómodo y panorámico es tomar el teleférico que te dejará en la cima del monte en apenas 5 minutos por 730 Yen (0 1.250 Yen ida y vuelta).  El teleférico opera hasta las 10 de la noche, lo que permite observar las vistas nocturnas de Nagasaki, por lo que es famosa esta montaña.

Isla Hashima

La prefectura de Nagasaki cuenta con 505 islas deshabitadas, pero de entre todas ellas hay una que destaca sobre las demás, la isla Hashima o conocida también como Gunkanjima (la isla del Acorazado). Seguro que has oído hablar de la isla fantasma de Japón, pues esta es, a 15 km. de la ciudad de Nagasaki, y por supuesto uno de los lugares más insólitos que ver en Nagasaki. Si te puede la curiosidad te recomendamos que hagas esta excursión que te llevará a descubrir los misterios de esta ciudad fantasma y que te incluye el transporte, la entrada y el guía. No se puede visitar la isla por cuenta propia, por lo que deberás contratar sí o sí una excursión.

Isla fantasma de Japón

La isla, ya deshabitada, fue declarada en 2015 Patrimonio Mundial por la UNESCO y en 2009 empezó a recibir visitantes curiosos por la historia de esta isla fantasma en medio del Pacífico. Si eres cinéfilo, te gustará saber que aquí se rodó parte de la película Skyfall (de la franquicia James Bond).

Más sobre el Sur de Japón

Somos unos auténticos apasionados de Japón y hemos visitado el sur del país en varias ocasiones. Así que en nuestro Blog podrás encontrar muchísima información de prácticamente todos los rincones de esta zona de Japón. Te dejamos los más importantes, pero te animamos a que navegues por el blog para empaparte bien de uno de nuestros lugares favoritos.

TE AYUDAMOS A AHORRAR EN TU VIAJE POR JAPÓN

Lo mejor para ahorrar en transporte en Japón es comprar el Japan Rail Pass Pass

En Japón hay una gran oferta lúdica, aquí puedes reservar actividades y tours en Japón

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones de hoteles en Japón.

En Tokio hay dos aeropuertos internacionales, el de Haneda y el de Narita. Mira aquí tu vuelo a Japón.

Para moverte por Japón lo mejor es el transporte público, pero si lo tuyo es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Japón

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba