Maldivas: Viajar a Islas Maldivas barato ¿es posible?

(Total: 2 | Media: 5)

Las Maldivas suena a paraíso… y lo es. Cuando estábamos en Sri Lanka descubrimos que viajar a Maldivas barato no era una utopía. Y es que a menudo la gente piensa en Maldivas como un viaje para recién casados y, aunque así es muchas veces, no tiene por qué estar ligado a un viaje para millonarios. Es más, desde hace unos años se empieza a relacionar con un viaje para mochileros. Lo cierto es que las Islas Maldivas son hoy un destino para todos los bolsillos.

Y en esta guía para viajar a Maldivas, vamos a darte trucos para que puedas costearte este viaje de ensueño. Razones por las que debes viajar, al menos una vez en la vida, a las Islas Maldivas sobran, pero te daremos algunas. Así como consejos para escoger a qué isla de las Maldivas viajar, dónde alojarte y qué ver en Maldivas. Además, te enseñaremos muchas fotos del paraíso, y te contaremos nuestra experiencia de primera mano. ¿Preparado para viajar al paraíso? 3, 2, 1…

Este post es una actualización [2019]

Viajar a Maldivas: Pin me!

¿Por qué viajar a Maldivas?: Islas de ensueño para enamorados, mochileros y jubilados (es decir, para todos)

Índice

Maldivas es un paraíso en la tierra, de eso no hay duda, pero quizás necesitas algunas razones para decidirte. Solo hace falta ver unas cuantas fotos para, irremediablemente, situarte allí con tu imaginación, ¿verdad?. Pues, además, te vamos a dar una serie de razones por las que no podrás evitar empezar a mirar vuelos o días de vacaciones para viajar a Maldivas de inmediato. ¡Vamos allá!. Sigue leyendo hasta el final del post para conocer todos los trucos y consejos para viajar a Maldivas barato.

Islas Maldivas
Maldivas es el paraíso

Islas Maldivas: Playas y fondos marinos, el paraíso hecho realidad

Sin duda alguna, la principal razón para viajar a Maldivas son sus paradisíacas playas y sus fondos marinos. Te aseguramos que no te defraudarán, de las mejores en las que nosotros hayamos estado, y con diferencia. La playa de Maldivas que teníamos justo frente a nuestra habitación era casi exclusiva para nosotros. Era concretamente en la isla local de Dhiffushi, nada de resorts ni de villas flotantes en el agua. Pero aun así, más exclusivo si cabe… Más adelante en el post te contamos que esta es la clave para viajar a Maldivas barato.

Las Maldivas
Aguas cristalinas de Maldivas

Sandbank para vosotros solos: Flotando en medio del Índico

Otra de las razones más poderosas para viajar a Maldivas es pasar un rato en un sandbank para ti solo. ¿Qué es un sandbank? Una parcela de arena en medio del océano que, debido a las mareas, afloran por la mañana y, poco a poco, van desapareciendo engullidas por el océano. Si se te ocurre un lugar más romántico, por favor cuéntanoslo. Porque posiblemente sea el mejor lugar para una pareja de recién casados (o enamorados). Te dejan durante un buen rato totalmente a solas en mitad del océano, literalmente puedes hacer lo que quieras. Son sólo unos pocos metros cuadrados, pero si tu idea es visitar las Maldivas por la exclusividad, aquí tendrás toda la que buscas. Y lo cierto es que no conocemos otro lugar en el mundo donde esto sea posible.

viajar a Maldivas barato
Bienvenidos al paraíso: Maldivas

Actividades y deportes acuáticos en las Islas Maldivas

Otro de los motivos para viajar a Maldivas son el gran número de actividades acuáticas que puedes practicar en Maldivas. Las Maldivas son una serie de atolones que configuran el archipiélago. No os podéis imaginar la cantidad de vida marina que hay en estos arrecifes.

Sus cristalinas aguas te permiten disfrutar de snorkel o buceo rodeados de diferentes tipos de peces. Así como de una de las especies más sorprendentes, la manta o el tiburón ballena dependiendo de la época. También puedes alquilar unos kayak totalmente transparentes para disfrutar de un 2×1, kayak y snorkel.

Si eres una persona a la que le apasiona el deporte, en las Maldivas podrás practicar varios deportes acuáticos. El único que se nos ocurre de carácter terrestre es jugar a las palas en la orilla del mar. Deportes como el kitesurf, esquí acuático o submarinismo harán las delicias de los amantes de este tipo de deporte.

Islas Maldivas
Deportes acuáticos en Maldivas

Las mejores puestas de sol en Maldivas

Una de las estampas con las que nos quedamos de nuestro paso por Maldivas son sus puestas de sol. Al ser islas muy pequeñas y planas -es el país más plano del mundo-, si no ves la puesta del sol es porque no te apetece. Da igual en qué parte de la isla tengas tu alojamiento, ya que puedes cruzarla caminando en pocos minutos.

Esta es otra de las experiencias que puedes vivir sea cual sea tu forma de viajar a Maldivas. Los espectaculares colores rojizos que se despliegan ante tus ojos se quedarán en tu mente como uno de los mejores atardeceres posibles. Lo veas desde tu villa acuática o desde cualquier rincón de tu isla local.

Atardecer en Maldivas
Puesta de sol en Maldivas

Ahora que ya tenemos claros los motivos por los que viajar a Maldivas debería ser obligatorio, te daremos unos consejos.

Cómo viajar a Maldivas barato o de resort

La mayoría de los mortales no contamos con cuentas bancarias amplias y miramos cada céntimo al organizar un viaje. Ya sea tu luna de miel como un viaje más que te apetece hacer durante el año, vamos a suponer que no te apetece vender un riñón. Es decir, que quieres viajar a Maldivas barato. No vamos a decirte que si tu sueño es pasar unas vacaciones de ensueño incluyendo el alojamiento típico de las villas flotantes, no lo hagas. Pero debes tener en cuenta que tu presupuesto subirá de forma considerable. Si aun así, deseas hacerlo, sigue leyendo el post porque hay muchos consejos que te servirán igual. Si lo que quieres es ajusta al máximo el presupuesto para viajar a Maldivas, te interesa aun más seguir leyendo.

Vamos a darte una serie de consejos para viajar a Maldivas barato, o lo más ajustado posible. Al final, siempre es decisión tuya configurar tu viaje a Maldivas como más cómodo te sientas. Además, nosotros sólo te explicamos nuestras experiencias y, te aseguramos, que viajar a Maldivas barato fue igualmente un sueño. Y sentimos que estuvimos en el paraíso aunque no tuviéramos una villa en el mar.

Islas resort Maldivas
Restaurante de un resort en Maldivas

Cómo llegar a Maldivas

Aunque te parezca mentira, este apartado es clave para ahorrar en tu viaje a Maldivas barato. No es lo mismo llegar a tu isla en avioneta o lancha rápida que en ferry, pero todo a su tiempo. Si hablamos de llegar al archipiélago, está claro que sólo puede ser por aire. Maldivas es un archipiélago de atolones situado en medio del Océano Índico. Aunque depende de dónde vengas te saldrá más o menos económico.

Si realizas un vuelo de larga distancia, lo más probable es que acabes haciendo una escala a medio camino. Una de las más comunes es Doha si viajas con Qatar Airways. Lo que te recomendamos es que, escojas la opción que escojas, intentes llegar al archipiélago con luz. De esa forma podrás avistar la maravilla que es Maldivas desde el cielo. Algo muy difícil de hacer si llegas a Malé de noche. De esta manera te ahorras una excursión en avioneta para sobrevolar el archipiélago, algo bastante caro.

Maldivas desde el cielo
Maldivas desde el aire

Combinar un viaje a Maldivas con Sri Lanka o India

Nosotros llegamos a Maldivas desde Sri Lanka, y el coste del avión fue bastante económico. Hay que tener en cuenta que el trayecto es corto y que salen un gran número de vuelos hacia Maldivas. Es fácil encontrar trayectos por 80 Euros desde India o Sri Lanka y una genial manera de combinar un viaje cultural con este más de relax.

Viajar a Maldivas en un vuelo intercontinental

No te vamos a engañar, el vuelo internacional suele ser caro. Aunque cada vez hay más ofertas para viajar a Maldivas en épocas menos turísticas, como Enero por ejemplo, la media suele ser de unos 600 Euros. Sin embargo, estáte atento a los chollos ya que te puede salir el billete por la mitad del precio indicado. En Skyscanner existe una opción que te permite ver cuál es el mes más barato para volar a tu destino soñado, en este caso Maldivas.

Cómo llegar a Malé desde el aeropuerto

Una vez ya te han aceptado en el paraíso, el siguiente paso es salir de la isla aeropuerto. Existen ferries que te dejarán en Malé en apenas 10 minutos, y por tan sólo 10 rufiyaas por persona. Si tu siguiente paso es el traslado a una isla local, debes acercarte a la terminal Vilingili. Ten en cuenta que está en la otra punta de la isla de Malé donde llega el ferry del aeropuerto. Aunque lo más fácil es coger un taxi que te lleve a la terminal Vilingili por apenas 2 Euros. Si te diriges a una isla resort, lo más probable es que tu transporte privado esté esperando en el aeropuerto.

Aeropuerto Maldivas
Salida del aeropuerto en Maldivas
Aeropuerto Maldivas internacional

Aconsejamos llegar al aeropuerto de Malé con el estómago lleno, dado que en él hay muy pocos establecimientos de restauración. Recordamos únicamente un Burger King en el que los precios son totalmente exorbitados (2 menús por 25$) y sin WiFi. Esto fue en 2014, quizás ahora hay más, pero no pienses que es un gran aeropuerto, sino todo lo contrario.

Si el ferry te deja con unas cuantas horas de antelación en Malé, antes de coger el vuelo, te aconsejamos que des una vuelta por Malé. Así podrás extinguir la mayor parte del tiempo aquí, porque el aeropuerto es muy pequeño y no hay establecimientos, ni WiFi ni nada que hacer.

Cómo escoger a qué isla de Maldivas ir

Las islas Maldivas son 1.190 islas coralinas distribuidas en 26 grandes atolones (estructuras de coral separadas por lagunas). Así que una de las dudas más frecuentes es escoger a qué isla de Maldivas viajar. De estas islas, sólo 200 están habitadas y 87 están explotadas por las llamadas islas resort. El resto son islas locales, las que nosotros recomendamos para realizar un viaje barato a Maldivas.

Para escoger nuestra mejor opción, sobre todo por el tema económico, hay que entender la morfología del archipiélago. Entre otras cosas, hay que considerar la forma de llegar a cada atolón o zona. Es complejo, pero vamos a intentar explicarlo de la forma más sencilla posible.

A continuación, te proponemos diferentes opciones y dependiendo de tu presupuesto y gusto podrás elegir uno u otro.

Malé y Hulhumalé

Malé es la capital de Maldivas; desde donde salen todos los transportes hacia las otras islas de Maldivas. Hulhumalé es una pequeña isla a 10 minutos en ferry de Malé, es la isla donde está el aeropuerto internacional. Es decir, Hulhumalé será tu primera parada en el paraíso, y puedes optar por permanecer en ella también.

Isla aeropuerto Maldivas
Isla de Hulhumalé

Aunque sería la opción más cómoda, estas no son las islas paradisíacas donde encontrar las mejores playas ni fondos. Aunque merecen una visita, tal vez de un día, no te quieres quedar aquí en tus vacaciones en el paraíso. La isla de Hulhumalé puede servir como alojamiento la primera noche si llegas en un vuelo nocturno. Aunque advertimos que es bastante caro alojarse en esta isla.

Islas Resort

Las islas Resort son, probablemente, la imagen que te viene a la cabeza cuando piensas en Maldivas. Una isla en la que se ha construido un gran hotel, o resort, con sus villas sobre el agua. Aquí no importa la distancia, ya que probablemente esté incluido en el precio de tu pack el transporte interno. Normalmente en hidroavión o lancha rápida. Si has escogido una isla resort, seguramente te haya salido más económico contratar un pack vacacional con todo incluido.

Isla resort Maldivas
Isla resort

Islas Locales

Si te decantas por esta opción -a todas luces la más asequible-, es aquí donde tienes que tener en cuenta los siguientes puntos:

  • La distancia desde Malé.
  • Lo que buscas de tu estancia (relax, playas, avistamiento de animales marinos, fiesta…).
  • Los días completos de los que disfrutarás (si viajas en Ferry seguramente perderás un día).
maldivas-3
En las islas locales compartes la playa con los maldivos

Transporte interno en Maldivas: Desde Malé a las islas locales en Ferry

El transporte en Ferry para moverse entre las diferentes islas y atolones de Maldivas es bastante bueno. Solo hay que tener en cuenta los horarios y la duración del trayecto. En este enlace encontrarás toda la información que necesitas para planear tu viaje lowcost a Maldivas.

ferry en maldivas

Islas locales de Maldivas: La mejor opción para viajar a Maldivas barato

A estas alturas está claro que para viajar a Maldivas barato debes escoger una isla local para hospedarte. Te garantizamos que la experiencia de Maldivas, si tu intención es disfrutar del paraíso, es la misma en una isla local que en una isla resort. Evidentemente, si buscas lujo y lo de menos es lo que te rodea, esta no será tu opción. De entre las islas locales que hay en Maldivas, hemos hecho una selección y estas son las que recomendamos…

Isla Diffushi

Esta isla fue nuestra elección cuando decidimos viajar a Maldivas barato. Estuvimos hospedados aquí durante 3 días y es una de las menos turísticas ya que se encuentra a una 4 horas de Malé en ferry. Lo más importante a tener en cuenta y porqué la escogimos es porque la playa era preciosa, se puede hacer snorkel desde la orilla y, además, es una “Bikini Beach”. En el resto de la isla se debe vestir con más decoro, ya sabes que Maldivas es un país musulmán donde incluso el alcohol está prohibido. Es común en todas las islas locales, hay que tener en cuenta que son islas habitadas con fuertes tradiciones religiosas.

isla local de Maldivas
Isla Diffushi

En el momento de nuestra estancia (Octubre de 2014) sólo habían dos Guesthouses en toda la isla. Aunque es una isla muy pequeña, había otras tantas en construcción, hoy hay más de 10. La playa está muy limpia y es bastante grande para el tamaño de Diffushi. Desde ella se puede hacer snorkel, a una distancia prudente de nado (unos 5 minutos). Además, desde la playa se tienen vistas del resort Meeru, que se encuentra muy cerca de la isla Diffushi. Desde esta isla pudimos acceder en menos de media hora en lancha hasta un sandbank. También se pueden alquilar kayaks, tablas de Paddle surf y realizar todo tipo de actividades, no te aburrirás.

Isla Maafushi

Se trata de la isla local más turística, dado que fue de las pioneras en hacer competencia a los resort. Aunque no la hemos visitado, hemos recopilado algo de información y estas son algunas conclusiones. Es una de las islas locales en las que el alojamiento es más barato y abundante. Y otra de las grandes ventajas es que el ferry aquí es diario. Hay que tener en cuenta que los viernes, el único transporte público que funciona es hasta o desde el aeropuerto.

Uno de los grandes inconvenientes es que es una isla demasiado explotada. Si lo que buscas es más tranquilidad y exclusividad dentro de un destino como Maldivas no es la mejor opción. Aunque, si buscas y disfrutas de encontrar a otros mochileros y realizar actividades conjuntas esta debe ser tu elección. Además, encontrarás facilidades en todo, alimentación, souvenirs… es decir es una isla local mucho más “occidentalizada”. Algo de importancia aquí es que hay dos playas de arena blanca y un arrecife de coral bastante bueno.

Isla Rasdhoo

Esta es otra de las islas más conocidas cuando hablamos de islas locales en Maldivas. Uno de los motivos más importantes para decidirte por esta isla es la fauna. Rasdhoo es un gran lugar para avistar tiburones martillo y mantas raya. Y, por supuesto, para hacerlo buceando. Se encuentra a unas 4 horas de Malé en Ferry.

manta en Maldivas
Manta raya en Maldivas
Isla Ukulhas

A una distancia relativamente cercana de la isla Rasdhoo, aun a una distancia cercana para llegar desde Malé en ferry. Está ubicada en el atolón Alif Alif y cuenta con una hermosa laguna de agua turquesa y arena blanca.

Considerada una de las mejores y más ecológicas playas en Maldivas, en 2014 ganó un premio a la mejor playa. La playa es bastante larga, entre 500 y 700 metros, y se puede acceder al punto de snorkel muy fácilmente. Además es un gran lugar para nadar con atunes de aleta amarilla.

Diferencia entre escoger una isla local o isla resort en Maldivas

Puede que a estas alturas, aun te preguntes cuáles son las diferencias entre alojarse en una isla resort o local. Vamos a intentar resolver tus dudas, aparte del precio, aquí te damos algunas ideas a favor y en contra de cada opción.

  • Las islas locales no son propiedad de nadie, por lo que se rigen por las normas locales. Hay que ser respetuoso con la comunidad local en la vestimenta, consumo del alcohol, etc.
  • En las islas locales hay normalmente zonas habilitadas para el uso del bikini, pero en las islas resort son más laxos en este tema. Puedes ir con más flexibilidad de vestimenta por el resto de la isla resort.
  • Puedes acceder a las islas locales en transporte público (más barato)
  • A las islas resort, por lo general, sólo se puede llegar en transporte privado (hidroavión o lancha rápida).
  • Vivirás una experiencia más auténtica y real del país en una isla local
  • En las islas resort el lujo está a otro nivel, puedes consumir alcohol, etc.
  • En ambas puedes realizar todo tipo de actividades y, recuerda, el entorno y paraíso es el mismo.
Solos en Maldivas
Disfrutando del entorno de Maldivas

Consejos para viajar a Maldivas

A continuación te damos algunos consejos para hacer que tu estancia en Maldivas sea mucho más sencilla.

¿Necesito visado para viajar a Maldivas?

En el caso del pasaporte español no es necesario un visado. Tan sólo demostrar que tienes un vuelo de salida, que tu pasaporte tenga una validez mínima de 6 meses y llevar tu reserva de hotel impresa. Pueden llegar a ponerse algo exigentes dependiendo del tipo de alojamiento que les presentes. Aunque quizás hoy es algo más común que durante nuestro viaje en 2014, lo cierto es que nos lo hicieron pasar algo mal.

Como no nos alojábamos en un resort y había tantas nuevas guesthouses que no tenían del todo controladas, nos hicieron alguna pregunta más que al resto de turistas. También vimos cómo a un mochilero le acompañaron a un cajero en el mismo aeropuerto para que demostrara que tenía fondos para pasar su estancia en Maldivas, en concreto te solicitan 30 Dólares por día. Como ves, se considera un destino exclusivo, y no quieren que venga gente sin recursos a disfrutar de su paraíso. Pero eso sucedió en 2014, seguro que hoy es todo mucho más sencillo y común.

Maldivas
Fotografiando uno de los atardeceres en Maldivas

Como siempre, recomendamos que visites la página web oficial de Maldivas para asegurarte de los requisitos de entrada al país. Puede que haya cambiado desde que nosotros viajamos o actualizamos este post.

Qué hacer en Maldivas (además del amor) 😜

El turismo en Maldivas se centra en la playa, en los deportes acuáticos y en disfrutar del paisaje marino. Aunque también es un destino de relax, de ocio y de disfrute de la pareja, por eso es uno de los más demandados en lunas de miel. ¡Seguro que hay muchos niños engendrados en las Maldivas! Y es que el entorno invita, y mucho, a ponerse romántico. Además de este otro tipo de actividades… Algunas de las más frecuentes para disfrutar del paraíso de Madivas son:

Playa en Maldivas
Playa de Diffushi donde relajarse

Bucear en Maldivas

Maldivas está reconocido como un gran destino para el submarinismo. Tanto por la gran cantidad de vida marina, como por la claridad de sus aguas. Hay que tener presente que Maldivas tiene varias especies de tiburones, mantas y tortugas protegidas. Algo poco común, sobre todo, en países asiáticos, por lo que es un ecosistema muy rico en vida submarina y en corales.

Hacer snorkel en Maldivas

Normalmente se puede realizar desde la misma playa, dependiendo de la isla en la que te alojas. Aunque también puedes contratar excursiones a arrecifes de coral a los que sólo se puede llegar en lancha, ya que se encuentran en medio de la laguna. Nosotros optamos por esto y fue alucinante, además en el camino encontramos mantas… una pasada.

Coral en Maldivas
Hacer snorkel en Maldivas

Visitar un Sandbank en pareja

Esta es una de las excursiones más recomendables que te podemos decir. Es la típica estampa que uno tiene del paraíso. Se trata de una pequeña isla, que es en realidad un trozo de arena blanca en medio de la laguna. Se crea cada mañana por causa de las mareas… y en cuestión de horas desaparece. Un lugar único para disfrutar, sobre todo, en pareja, ya que los empleados del hotel te dejarán allí sólo. A una hora acordada (ellos calculan cuándo la “isla” desaparecerá”) te vuelven a recoger. Eso sí, no te pongas nervioso si ver cómo gradualmente la isla va desapareciendo, los chicos te recogen.

Sand Bank en Maldivas
Sandbank de Maldivas

Excursión a un resort de las Islas Maldivas

Otra opción es dormir en una isla local para abaratar costes pero disfrutar de una excursión a una isla resort. Así podrás disfrutar del lujo que estas ofrecen a un precio mucho más bajo. No es posible en todas ellas, hay que investigar si esta es una de las cosas que tienes en mente hacer.

Dónde alojarse en Maldivas

Nosotros nos alojamos en Bibee Maldives, una guesthouse con una excelente relación calidad precio en Diffushi como hemos comentado. Además del alojamiento y la cercanía a la playa, ofrece unas excursiones muy buenas. Las habitaciones son nuevas, piensa que las Guesthouse en Maldivas son aun novedosas. Tiene una zona común donde relajarse y también un restaurante. Está literalmente frente a la playa, por la noche puedes ir a escuchar las olas tranquiliamente. La verdad es que nos gustó mucho alojarnos en esta isla, que encontramos sumamente tranquila y con todas las prestaciones que buscábamos. Además hay varios restaurantes locales, supermercados, etc…

Habitación en Bibee Maldives

Cuándo ir a Maldivas

Cualquier época es buena para viajar al paraíso, la temperatura pocas veces baja de los 25 grados centígrados. Hay dos épocas bien diferenciadas, la época seca (Noviembre a Abril) y la de lluvias (Mayo a Octubre). sin embargo, las lluvias no son tan frecuentes y suelen ser intensas pero cortas. Si has viajado antes a Asia, ya sabes cómo funciona, en un mismo día puede llover y salir el sol. Nosotros viajamos en octubre y sólo un día llovió, el día de nuestra partida que además ya estábamos en Malé. Aunque todos bien sabemos que es una cuestión de suerte, lo cierto es que todo es mucho más barato en la época baja. En este caso coincidente con la época de lluvias, como es lógico.

Cuándo ir a Maldivas
Temporada baja en Maldivas

Cuánto cuesta viajar a Maldivas

Aquí te dejamos algunos precios de referencia. Como sabes, nuestro viaje por libre a Maldivas no tiene nada que ver con los precios de un viaje a una isla resort de Maldivas.

Precios del transporte interno en Maldivas (2014)

✅ Ferry normal Male-Aeropuerto:  0,28 Euros

✅Ferry expres Male-Aeropuero: 1,27 Euros

✅ Taxi a Vilingili (Desde ferry aeropuerto): 1,80 Euros

✅ Ferry a/desde Diffushi: 1,14 Euros (por trayecto y persona)

transporte público Maldivas
Ferry público en Maldivas

Precios referencia del alojamiento en Maldivas

✅ Impuestos: 5 Euros al día de impuestos turísticos

✅En Guesthouse de isla local: de 40 a 60 Euros por noche/habitación.

✅ En isla resort: Desde 150 Euros por noche/habitación.

Precio de actividades en Maldivas

✅Excursiones desde Guesthouse: De 30 a 50 Euros dependiendo del tipo de actividad.

kayak en Maldivas
El Kayak suele ser gratuito para los clientes

Precios de comida en Maldivas

✅ Cena en Restaurante local: 1,80 Euro por persona

✅Cena en Guesthouse: 10 Euros por persona

Dinero en Maldivas

El tipo de cambio es de 1 Euro contra 19,36 Rufiyaas (2014). Aunque está bastante extendido el uso de dólares, sobre todo en las zonas turísticas. Nosotros encontramos cajeros automáticos en Malé, pero no en la isla local, aunque seguramente sea porque se trataba de una isla muy pequeña. De todas maneras, no está de más si pasas por Malé, sacar suficiente dinero. Al menos para tener en la recámara en caso de emergencia. Lo peor que te puede pasar es quedarte sin dinero y sin posibilidad de sacar o pagar con tarjeta de crédito.

viajar a Maldivas barato
Disfrutar del paraíso en Maldivas barato

Comer en Maldivas: ¿Qué tipo de comida hay en Maldivas?

Viajar a Maldivas por libre te permite degustar su exótica gastronomía. Al ser un conjunto de islas, lógicamente el plato estrella es el pescado. También hay que tener en cuenta que, por cercanía, tiene bastante influencia las gastronomías de India y de Sri Lanka. Por lo que hay muchos platos picante y especiados.

Algunos platos de la cocina maldiva son la Garudiya, una especie de sopa de pescado, o el Rihaakuru que es una especie de paté de pescado para untar. También son muy habituales las salsas hechas con coco, así como el curry.

Nosotros encontramos un pequeño restaurante local muy cerca de nuestra Guesthouse que estaba muy bien de precio y se convirtió en nuestro restaurante habitual. Por supuesto, en todas partes encontrarás cocina internacional si no te animas a probar la cocina local. Aunque te estarás perdiendo uno de los grandes atractivos de Maldivas y de cualquier viaja que hagas.

Qué llevar en la maleta para ir a Maldivas

Por último, unos pequeños consejos para hacer tu maleta. Aparte de la típica ropa de verano, los accesorios playeros, la crema solar (muy importante), el tubo y gafas para hacer snorkel (es mejor llevarlo que alquilarlo, aunque también lo podrás comprar en Malé). Es clave que no olvides que viajas a un país musulmán y que, si te alojas en una isla local, debes vestir de manera modesta. Cuando no te encuentres en la playa, siempre y cuando la playa sea apta para bañarte en bikini, debes vestir de forma modesta. No transportes en tu maleta objetos de religión distinta a la musulmana ni ningún producto alcohólico. Esto es importante.

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda y si quieres complementarlos con alguno más, surgido de tu propia experiencia, déjanos un comentario. Estaremos encantados de realizar todas las actualizaciones necesarias para que cada vez más gente pueda viajar de forma cómoda, por libre, al paraíso llamado Maldivas.

Y si aún tienes dudas, te dejamos este vídeo en el que te lo contamos en vivo y directo desde una sandbank… Dime que no te entran ganas de viajar a Maldivas ahora mismo 😉

Más sobre Maldivas

A continuación, podrás encontrar los posts que ya hemos escrito sobre viajar a Maldivas, India o Sri Lanka.

Viajar con seguro de viaje

Siempre decimos que es muy importante viajar con seguro de viaje. Cualquier tontería (como una apendicitis) podría arruinarte literalmente no sólo el viaje, sino también tu vida. Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje, IATI Seguros.

Además si lo contratas desde aquí, nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

Hasta aquí esta guía completa para viajar a Maldivas barato por tu cuenta. Si eliges viajar a una isla resort, no dejes de realizar una visita a una isla local para entender algo más la idiosincrasia del país. Recuerda que la imagen que te llevarás de la isla resort no tendrá mucho que ver con la realidad del país, de sus tradiciones y de su forma de vida, es casi un mundo paralelo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

8 comentarios en “Maldivas: Viajar a Islas Maldivas barato ¿es posible?”

  1. Me encanto todo lo que explicastes…me encantaría viajar en noviembre del año que viene por qué adoro la arena blanca y el mar turquesa…lo malo que mi esposo no tiene empleo y yo cobro muy poquito necesitamos todo ese tiempo para ahorrar..así que me vino muy bien algunos de tus consejos…y si me puedes dar más mejor. GRACIAS

    1. 365sabadosviajando

      Hola Isabel, pues como comentamos en el post viajar a Maldivas de forma lowcost no es tan difícil. Simplemente tenéis que crearos una alerta en Skyscanner para que os avise de los precios de los vuelos, y así poder elegir con tiempo un precio asequible, y está repleto de Guesthouses que no tienen nada que envidiar a los grandes resorts… Así que adelante! Cualquier duda aquí estamos.

      Un saludo!

  2. Hola. Gracias por el post. He leído al comienzo que los viernes no hay ferrys excepto hacia y desde el aeropuerto. Mi vuelo sale un día viernes, están seguros que podré tomar el ferry desde maafushy a Malé para no perder el avión? tengo alguna forma de asegurarme el transporte al aeropuerto desde la isla? Mil gracias

    1. 365sabadosviajando

      Hola!! Pues en principio para ir al aeropuerto no importa el día. En el caso que comentas, la opción que se nos ocurre es que vuelvas un día antes a Malé para estar ya en la isla principal. Supongo que el sistema privado en lancha no habrá problema pero claro, es mucho más caro que el ferry. Pero si te lo quieres asegurar y no llegar un día antes a Malé sería la opción a tener en cuenta. Suerte!

  3. Hola! Muchas gracias por la respuesta. Voy a hacer precisamente eso. Volver el jueves a Male y pasar un día en male recorriendo la isla. Tenes idea de los horarios de los ferrys?? O de donde puedo averiguarlos? Me pidieron el horario aproximado de llegada para reservar el hotel. Mil gracias!

    1. 365sabadosviajando

      Creo que en el post dejamos el Link de la web de los Ferrys, hace un par de años que estuvimos nosotros y no recuerdo qué horario era, y quizás lo hayan cambiado. Seguro que en la página web de Ferrys de Maldivas encuentras la info actualizada. Un saludo!!

  4. Veronica Fujtey

    Hola, como estan chicos?
    Soy de Argentina.
    Muy buena toda la explicacion. Los valores de las comidas son por persona, no?
    Consulta, si uno quiere comer en la playa, hay carritos o algo asi por el estilo?
    Muchas gracias!

    Saludos cordiales,
    Veronica

    1. 365sabadosviajando

      Hola Verónica!

      Gracias por tu comentario.

      Nosotros estuvimos en una isla local por lo que los servicios no son como los de un resort, es algo muy local y nada turístico, por lo que no hay ese tipo de infraestructuras en las playas de las islas locales de Maldivas. Aun así, hay restaurantes cerca de la playa donde puedes comer. Y sí, los precios son por persona (ten en cuenta que puede haber subido, ya que estuvimos en 2014).

      Un saludo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.