Qué hacer en Mui Ne: Ambiente surfero en Vietnam

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

Mui Ne es un pueblo de pescadores del sur de Vietnam a unas 4 horas de Saigón. Después de haber visitado Ho Chi Minh esta es un buen lugar para desconectar cerca de la costa. En nuestra ruta por Vietnam, la llegada a Mui Ne supuso ver la cara más hippy del alargado país asiático. Pese a las evidentes diferencias, nos recordó un poco a la famosa ciudad Vang Vieng en Laos. Una ciudad donde todavía no había llegado el turismo de masas y te encuentras muy cómodo por el ambiente que la rodea. Para que podáis tener una experiencia como la nuestra, te recomendamos qué hacer en Mui Ne.

Pin me!

Qué hacer en Mui Ne

Aunque es cierto que se comienzan a vislumbrar resorts a pie de playa, sobre todo de la playa grande, es posible disfrutar de un ambiente surfero en Mui Ne. Un lugar con dunas, playas con surfistas y cañones de otro mundo no pueden defraudar a nadie. Nosotros llegamos por casualidad por sugerencia de otros viajeros, y te recomendamos que tú también lo marques como lugar imprescindible.

En realidad comparado con muchos otros lugares de Vietnam, no hay demasiado que hacer en Mui Ne. Lo bueno es que eso hace que te puedas tomar un respiro de la frenética Vietnam. También hay que decir que lo poco que hacer es bastante recomendable. Disfruta un par de días o tres de este pueblo y ¡da la bienvenida al Slow Travel!

Dunas de Mui Ne

Las dunas suelen ser uno de los reclamos principales de Mui Ne. Un momento, ¿dunas en el sudeste asiático? ¿En un país que hay que mirar en qué época viajar para evitar el Monzón? ¿El Monzón no son lluvias torrenciales? La respuesta a todas estas preguntas es sí, pero hay dunas de arena. ¿Lo convierte esto en un lugar más apetecible que antes? La respuesta vuelve a ser sí. Y a falta de una, hay dos tipos de arena que crea las dunas, blancas y rojas. En realidad hay más de 15 colores distintos en este desierto, pero estos dos están en las zonas más estéticas.

Qué hacer en Mui Ne
Qué hacer en Mui Ne

Bau Trang: Dunas de arena blanca

Bau Trang quiere decir literalmente Lago Blanco y es una definición perfecta de lo que vemos al llegar. Las dunas de arena blanca demuestran su fuerza partiendo un lago, te hace pensar que si se lo propone, nada puede parar un desierto.

El lago le da un valor añadido para tu visita a las dunas blancas ya que te puedes permitir el lujo de pegarte un baño. Un buen momento para sofocar el calor del desierto en una piscina natural con patos. Es posible incluso darte una vuelta en un bote con remos, ¡como si estuvieras en El Retiro!

De los dos lugares con dunas que te aconsejamos visitar este es el menos transitado. Seguramente es debido a que las dunas blancas están más alejadas que las rojas, aproximadamente a 20 km. de la ciudad de Mui Ne. Es importante saber que no puedes acceder hasta las mismas dunas en coche, hay un trozo que tendrás que hacer caminando.

Doi Cat: Dunas de arena roja

A 1 km. de la ciudad se encuentran estas dunas rojas. Como te hemos comentado anteriormente es el motivo principal por el que hay más turistas. Este desierto de aproximadamente 50 hectáreas se transforma en un tobogán gigante. Podrás ver gente vendiendo todo tipo de comida e incluso niños vendiéndote trayectos en trineo de plástico. Un lugar excelente para ver la puesta de sol mientras observas locales con el típico gorro vietnamita.

Atardecer sobre Doi Cat

Playas de Mui Ne

En Mui Ne encontramos dos playas principales. Una playa pequeña y otra grande. La playa más grande, de unos 10 km., es donde se encuentran los resorts de esta parte de Vietnam. Un lugar para tomar un baño, practicar Kite Surf y hacer poco más. Nos pareció la playa menos apetecible, se salía un poco del ambiente surfero que encontramos al llegar a Mui Ne.

La playa más menuda nos pareció más atractiva. La arena de esta parte era más homogénea, había gente practicando deportes acuáticos pero no tanto como en la anterior. Nos pareció también más auténtica con las típicas barcas redondas de pescadores. De las dos playas no nos cabe duda que era allí donde nos apetecía estar.

Playa en Mui Ne

Fairy Stream

La última propuesta sobre qué hacer en Mui Ne es quizá la maravilla natural más surrealista. El manantial de las hadas es una garganta por la que pasa un pequeño riachuelo. Lo surrealista de este lugar son los colores que se levantan a tu alrededor en forma de mini acantilados. También encontrarás algunas palmeras y otras muestras de flora. No nos extrañaría ver una foto de este lugar colgada entre cuadros de Salvador Dalí. Como se suele decir, la realidad supera siempre a la ficción. Y eso que la ficción de Dalí era de auténtico maestro.

El manantial de las hadas

Para llegar allí debes hacerlo en coche o moto, hay un pequeño aparcamiento en la entrada. El paseo no te supondrá más de una hora de tu tiempo, pero el lugar es bastante fotogénico. 

Cómo llegar a Mui Ne

Para llegar a Mui Ne la forma más sencilla es desde Ho Chi Minh. Hay un tren que te deja en la cercana estación de Phan Thiet y a partir de allí debes utilizar un autobús. La otra opción es ir directamente en autocar desde Saigón, un poco más económico.

Si tu acercamiento es desde el norte, seguramente provengas de Nha Trang. La forma de llegar se repite tanto en ferrocarril como en autocar. En poco más de 3 horas estarás en este pueblecito de pescadores.

No olvides lo importante que es viajar siempre asegurado. En la imagen de más abajo puedes comprar tu Seguro de Viajes con un 5% de descuento, puedes ahorrarte mucho dinero si eres previsor.

Seguros IATI

en tu viaje a Vietnam

En Vietnam hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours en Vietnam

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Vietnam

Para llegar a Vietnam hay dos aeropuertos principalmente, el de Hanoi y el de Ho Chi Minh. Mira aquí tu vuelo a Vietnam 

 

Si necesitas transporte desde Ho Chi Minh, mira aquí las posibilidades que tienes para llegar en Sleep Bus.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.