Qué ver en Osaka, los imprescindibles

(Total: 0 | Media: 0)

Osaka es la tercera ciudad más grande de Japón, y en ella encontrarás una sorprendente mezcla entre ciudad futurista y tradición japonesa. Esta suele ser una de las ciudades que se suelen ver en un primer viaje al país del sol naciente. Muchos viajeros deciden conocer lo que llamamos el triangulo de oro, que además de esta incluye la capital Tokio y la tradicional Kyoto. Por cierto, si estás pensando en hacer ruta por Japón te recomendamos compres el JR Pass para poder ahorrar un poco de dinero. Te contamos ya qué ver en Osaka en uno o dos días con un mapa al final del artículo.

En esta guía sobre qué ver en Osaka, además de lugares turísticos te vamos a recomendar sitios dónde comer y dormir en la ciudad. Entre nuestro imprescindibles te hablaremos del castillo, calles comerciales y barrios enteros. Además te vamos a dar algunas pinceladas de algunas excursiones si tu intención es hacer algo más que visitar Osaka.

Conoce el pasado de Osaka

¿A quien no le gusta tener algunas nociones de lo que pasó en el pasado en el lugar al que vas a viajar? Si hablamos de una ciudad japonesa se acentúa esta ansia de conocer ya que nos resulta una cultura muy desconocida en occidente.

La capital en Japón se trasladaba con bastante frecuencia, cada emperador decidía que lugar le parecía más adecuado. Osaka fue capital del imperio durante 4 años, tres de ellos entre el 652 y el 655 y posteriormente en el 744.

La ciudad ha ido creciendo alrededor del río Yodo, uno de los más importantes del país. Poco a poco ha ido convirtiéndose en uno de los espacios económicos más importantes del país y sus futurísticas avenidas convierten a la ciudad en uno de los puntos más destacados para el turismo.

A partir de aquí te proponemos las 10 cosas que hacer en Osaka en uno o dos días:

Barrio Dotombori

Estamos seguros que la imagen que tienes en la cabeza de Osaka es el barrio Dotombori. Esta calle con los edificios cubiertos de neones que flanquean el río es el punto caliente de la ciudad. Este es el lugar donde querrás estar al caer el sol ya que multitud de restaurantes, tiendas y ocio en general harán que disfrutes como un niño.

Los lugares más emblemáticos de este barrio son el paso sobre el río Yodo, el neón de Glico Man (un hombre corriendo símbolo de una empresa de dulces), las gigantes estatuas sobre los restaurantes con forma de pez globo o pulpo, el templo Hōzen-ji (Japón sorprende mezclanto tradición con modernidad) y la enorme noria de la tienda Don Quijote. Este también es el lugar ideal para comer unas deliciosas bolitas de pulpo, takoyaki o las tortillas versión japonesa okonomiyaki.

que ver en osaka
Osaka

Castillo de Osaka

El Castillo debe ser otro de los lugares en Osaka que ver en cualquier visita. Se le considera junto al de Takada y Kochi como uno de los tres castillos japoneses con mejores vistas nocturnas. El edificio fue ordenado construir por el daimo Hideyoshi en 1.583, pero desgraciadamente un incendio lo consumió por completo y no fue reconstruido hasta 1.931. Como suele ocurrir con los castillos en Japón, son más espectaculares en su exterior que por dentro. En este caso en concreto, el parque que lo rodea con miles de cerezos hace que, sobre todo en primavera, tenga un encanto especial. Si a esto le sumas la iluminación nocturna, tienes la razón de su pertenencia a este selecto club.

Castillo de Osaka
Castillo de Osaka

Edificio Umeda Sky

El edificio Umeda Sky ofrece una de las vistas más increíbles de la ciudad. Lo incluimos en esta lista de qué ver en Osaka no solo por esto sino también por los restaurantes y calles que encontraras alrededor de la construcción. La altura es de 173 metros y es en la planta 40, su último piso, donde tendrás las vistas en 360 grados de la urbe. Como consejo te recomendamos que te dirijas a este lugar a ver el atardecer y posteriormente vayas a su sótano, sonde encontraras Takimi Koji, una calle diseñada para viajar en el tiempo, a principios del s. XX. Estamos seguros que te costará decidir lo que comer mientras te maravillas con todos los detalles que han recreado.

Shitenno-ji

Nuestra siguiente recomendación sobre que hacer en Osaka es la visita al templo Shitenno-ji. Se trata del templo budista más antiguo de todo el país, con más de 1.400 años de antigüedad. En realidad, es un complejo de templos con varias puertas de acceso, en su interior lo más destacado es la pagoda de 5 alturas. La parte exterior se caracteriza por un espectacular jardín con una llamativa casa del Tesoro. En esta última estancia se encuentran algunos tesoros de gran valor para Japón. El precio de entrada depende de lo que quieras visitar, ya que cada estancia tiene su coste. El horario de visita es de 8:30h. a 16h.

Templo Shitenno
Templo Shitenno

Universal Studios Japan

Como no todo va a ser tradición y monumentos, el siguiente lugar del que te hablaremos es Universal Studios. Estamos seguros que te vas a divertir mucho visitando este gran parque de atracciones. Quizá sea el lugar ideal para hacer turismo con niños en Osaka. Universal Studios está situado a una hora de la ciudad, puedes llegar fácilmente utilizando el metro línea Sakurajima Line.

Lo más destacado del parque es la tierra de Harry Potter, Wanderland o Minion Park. Universal Studios es una de las atracciones más visitadas de Osaka, por lo que en temporada alta no es difícil quedarte sin entrada si pretendes comprarla el mismo día en las taquillas. Nosotros te recomendamos hacer la compra online antes de comenzar tu viaje a Japón. Aquí te dejamos un enlace para comprar las entradas online.

Universal Studios Osaka
Entrada a Universal Studios Osaka

Abeno Harukas un imprescindible que ver en Osaka

Abeno Harukas es el rascacielos más alto de Japón. Con sus 300 metros de altura, te permite tener la mejor panorámica de l, a ciudad desde sus plataformas de observación. Estas plataformas están en los pisos 58, 59 y 60. En ellas veras que todo está acristalado para poder disfrutar de unas vistas en 360º. La entrada al mirador ronda los 10€ y el horario para acceder es de 9h. a 22h. Si te interesan estas vistas, aquí puedes conseguir tu entrada online. Además de las vistas puedes disfrutar del museo de Arte y de uno de los grandes almacenes más visitados de Osaka.

Tsutenkaku

Es posible que hoy en día pase desapercibida entre tanto rascacielos, pero la torre Tsutenkaku fue en su momento la construcción más alta de Asia. Se construyó en 1912 y contaba con 62 metros de altura, como se puede apreciar, se inspiró en la Torre Eiffel. Hoy en día suma 100 metros sobre el suelo osaqueño. Se puede subir a la parte más alta o visitar el Biliken, la mascota no oficial de la ciudad que dicen que da buena suerte. Sea como fuere no puedes perderte este trocito de historia del s. XX en tu viaje a Osaka.

Torre Tsutenkakue
Torre Tsutenkakue Osaka

Shinsekai

Aprovechando la vista a Tsutenkau te recomendamos que visites el barrio Shinsekai. Se trata de uno de los distritos más antiguos de la ciudad. En el pasado este solía ser el barrio más peligroso de Osaka cosa que ha hecho que en la actualidad, con la llegada del turismo, se haya convertido en una zona retro con bares y restaurantes que te trasladan a películas de jakuzas y bajos fondos.

Kuromon Ichiba market

Si eres te gusta visitar mercados donde la gente local hace sus compras a diario, no puedes perderte el Kuromon Ichiba. Curioso nombre que si traducimos viene a ser algo así como “mercado de la puerta negra”, este nombre le viene de un antiguo templo cuya puerta estaba pintada de negro y que se situaba muy cerca de este emplazamiento. Recorrer sus más de 150 paradas es caminar por el periodo Edo, cuando se construyo esta lonja. Es una buena recomendación que hacer en Osaka porque puedes aprovechar para comer aquí. Muchos negocios aprovechan para cocinar sus productos más frescos y ofrecerlos a un buen precio. Dirígete al barrio Chuo y rápidamente veras la concurrida calle de 600 metros con increíbles locales.

takoyaki en osaka

Sumiyoshi Taisha

Nuestra última recomendación es uno de los santuarios más antiguos de Japón. Shinto Sumiyoshi Taisha data de principios del s. III y está dedicado a tres dioses, uno marino para proporcionar seguridad en viajes marítimos, la emperatriz Jingu y la diosa Amaterasu. Lo más destacado de este complejo, además de las cuatro salas principales, es un puente rojo y el gran torii que te da la bienvenida.
Para llegar tienes que coger la línea Nankai Line hasta la estación Sumiyoshi Taisha, 6 paradas. No tendrás que pagar nada para entrar y su horario es de 6h. a 17h.

Sumiyoshi Taisha Osaka
Puente rojo de Sumiyoshi Taisha

Mapa de Osaka

A continuación te dejamos todo lo que visitar en Osaka en un mapa. Es la mejor forma de preparar tu viaje y no dejarte nada de lo que quieres visitar.

Dónde dormir en Osaka

Osaka es una gran ciudad, y son muchos los barrios dónde te puedes alojar. Por norma general, el país es muy seguro, por lo que a diferencia de otros lugares, no es tan importante si es una zona u otra. Dicho esto, hay unos barrios que por sus servicios o cercanía con los lugares turísticos son más recomendables que otros. Namba y Shinsaibashi son las mejores zonas donde dormir en Osaka. Nosotros siempre utilizamos Booking para encontrar el hotel que más se adapte a nuestros gustos. Aquí te dejamos un enlace para acceder a este comparador.

Más sobre Japón

Somos unos auténticos apasionados de Japón y hemos visitado el país en varias ocasiones. Así que en nuestro Blog podrás encontrar muchísima información de prácticamente todos los rincones. Te dejamos los más importantes, pero te animamos a que navegues por el blog para empaparte bien de uno de nuestros lugares favoritos.

kumamoto
centro de Japón
uno de los paisajes más bonitos de Japón

Viajar con seguro de viaje por Asia

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje, de entre las más prestigiosas aseguradoras. Además, sólo por ser nuestro lector ¡te llevas un 5% de descuento!

Además en MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por Chat las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el Chat, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Descuento del 5% sólo por ser nuestro lector.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
  • Aplicación MONDO para llevar en el móvil y gestionar todo desde ahí, súper fácil y cómodo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro: El Mejor seguro de viaje y ¿por qué viajar asegurado?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

TE AYUDAMOS A AHORRAR EN TU VIAJE POR JAPÓN

Lo mejor para ahorrar en transporte en Japón es comprar el Japan Rail Pass Pass

En Japón hay una gran oferta lúdica, aquí puedes reservar actividades y tours en Japón

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones de hoteles en Japón.

En Tokio hay dos aeropuertos internacionales, el de Haneda y el de Narita. Mira aquí tu vuelo a Japón.

Para moverte por Japón lo mejor es el transporte público, pero si lo tuyo es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Japón

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba