Qué ver en Hoi An: La ciudad más hermosa de Vietnam

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

Hoi An es una pequeña ciudad situada en el centro de Vietnam pero tiene el honor de ser considerada la ciudad más hermosa de Vietnam, patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y un lugar donde las culturas se entremezclan entre sus calles iluminadas con farolillos de colores. Considerada como una de las ciudades más bellas de todo el país. Es por ese motivo que te vamos a enseñar qué ver en Hoi An, para que puedas disfrutar de tan vistosa ciudad. Es posible que vengas de una ruta por el norte de Vietnam por lo que será la primera playa vietnamita que veas. 

Esta ciudad llegó a ser el puerto más importante de todo el sudeste asiático en el s.I. Más tarde, en los s. XVI y XVII fue un lugar multicultural ya que se asentaron chinos, japoneses y holandeses.

Pin me!

Old Town de Hoi An (centro histórico)

El casco antiguo es uno de los lugares imprescindibles que ver en Hoi An. Debido a su manejable tamaño no es complicado pasear por él a pie, o en bicicleta. Muchas de las calles de la ciudad son peatonales o sólo abiertas al tráfico en bicicleta. Estas dos circunstancias hacen de ésta, una de las ciudades más tranquilas de todo el país. Muchos de los edificios que podemos ver hoy en día se construyeron hace más de un siglo por los chinos. Actualmente, estos edificios son comercios para turistas, un lugar ideal para comprar en Vietnam, aunque algunas casas se conservan.

Que ver en Hoi An
Que ver en Hoi An

Pasear por las calles de la ciudad antigua es transportarse en el tiempo a un lugar idílico. Moverse entre Pagodas, casas tradicionales y el puente cubierto hará que el tiempo pase volando. A continuación, te mostramos un mapa de Hoi An donde puedes ver indicados todos sus atractivo turísticos. No en vano, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

Entrar a la zona vieja de Hoi An es gratuito, pero puedes comprar una entrada que cuesta 120,000 VND, y que sirve para visitar cinco de las atracciones históricas de la ciudad (en total hay 18 edificios visitables).


Puente Japonés

Solo por este puente ya sale a cuenta viajar a esta parte de Vietnam. Sin duda pasear por el puente cubierto japonés es algo obligado que hacer en Hoi An. Como su nombre indica, fue el pueblo japonés quien lo construyó en 1593. El motivo fue unir el barrio eminentemente japonés con el chino. ¿Sabes que su imagen se encuentra ahora en los billetes de 20.000 VPD?

Esta construcción de 20 metros de longitud que atraviesa uno de los canales de río Thu Bon conecta dos de las calles principales de la ciudad. Estas calles son Tan Phu y Nguyen Thi Minh Khai, no te puedes imaginar la de veces que escucharás Nguyen en tu viaje a Vietnam. La imagen que tienes del puente es claramente de estilo japonés construido con madera y cemento.

Puente cubierto Japones

En su interior tiene un pequeño templo llamado Chua Cau y su forma arqueada no te dejará indiferente. Esta forma se perdió durante un tiempo gracias a los franceses y su intento de pasar vehículos por el interior. Una reforma cercana en el tiempo, finales del s. XX, dejó el puente tal y como era originariamente.

Como no podía ser de otro modo, este puente tiene una leyenda vinculada a un dragón. Es increíble la cantidad de historias que hablan de estos grandes reptiles en el sudeste asiático. Uno acaba pensando si realmente no existieron estos reptiles gigantes.

Leyenda del dragón

La leyenda es la siguiente: El dragón Mumazu, uno de los más grandes nunca vistos, tenía su cabeza en la india y su cola en la isla de Japón. Cada vez que se movía, generaba fuertes terremotos en toda la zona en la que estaba recostado. Como la parte de su espalda pasaba por esta zona, decidieron construir este puente para que no se pudiera mover. Esto hizo que los terremotos de la zona fueran mucho menos frecuentes y así poder vivir de forma más tranquila.

Interior del puente japonés

Museo Sa Huynh

Este pequeño museo se encuentra a muy pocos metros del Puente Japonés. En el interior de esta única sala puedes ver cerámica antigua. En realidad, se considera esta cerámica de los primeros pobladores de Hoi An, los Sa Huynh. Se encuentran varios utensilios que datan del año 1.000 a.C hasta los primeros años de nuestra era. Al no ser demasiado extenso, no te requerirá mucho tiempo. Calcula 30 minutos aproximadamente.

Pagoda Van Duc

La pagoda Van Duc es una de las más grandes de Hoi An, y un lugar donde no te será complicado ver monjes budistas. Lo más espectacular del recinto es el palacio principal, que se divide en 5 partes. Dos de los espacios son corredores y tres espacios de adoración.

Pagoda Chuc Thanh

Fundada en el s. XV por un monje budista chino, esta es la pagoda más antigua de Hoi An. De los elementos más antiguos y aun usados en la actualidad, encontramos varias campanas, un gong de piedra y uno madera con forma de carpa. Los peregrinos vienen a la Pagoda Chuc Thanh para adorar a Tam El Phat, Di Lac, y Han La. Se distinguen varios estilos arquitectónicos combinados, el chino y el vietnamita. Su última renovación fue entre 1956 y 1964.

Templo de Hoi An

Vive una romántica cena por el río Thu Bon con recogida en el hotel. No hay mejor manera para ver el atardecere en Hoi An por menos de lo que te imaginas.

Casas tradicionales de Hoi An

Es aquí donde más plasmado se ve el pasado multicultural de la ciudad, con una arquitectura que combina los estilos vietnamita, japonés, chino o europeo. Sus patios interiores y estructuras donde se combinan el ying y el yang son dignas de visitar. Hay muchas en las que los descendientes de los antiguos dueños aun residen. Serán ellos, por lo general, los que te enseñarán la historia de sus familias. Probablemente te invitarán también a una taza de té mientras intentan persuadirte a que les compres algo… no pueden evitarlo.

Casa de Quan Thang

Esta casa tiene una antigüedad de tres siglos y fue construida por un capitán chino llamado Quang Thang. Está muy bien conservada y su arquitectura incluye elementos japoneses y chinos. Hay algunas tallas especialmente finas de pavos reales y flores en las paredes de teca de las habitaciones alrededor del patio. La casa y el interior decorado con buen gusto y bien conservada.

Casa de Quan Thang

Casa de Tan Ky

El nombre Tan Ky significa “el comercio del progreso”. las siete generaciones de esta casa han conseguido mantener su hogar en buenas condiciones. Una de las cosas más curiosas que podemos encontrar en esta casa son las marcas de niveles de inundaciones en la pared del interior. No es la casa mas antigua pero sí la mejor conservada de Hoi An.

Sala de asambleas Cantonesa (Hội quán Quảng Đông)

Construida en 1786 por comerciantes y marinos, la Sala de Asambleas Cantonesa parece más una pagoda por su apariencia exterior. Antaño fue utilizada como lugar de veneración del guerrero Quan Cong y de la diosa del mar Thien Hau.

Sala de asambleas Cantonesa

Capilla de la familia Tran

Considerada como una de las construcciones más antiguas y bellas de Hoi An, esta capilla del siglo XIX es visita obligada. Actualmente es el lugar de adoración de los antepasados de la familia Tran y su arquitectura es muy tradicional. Pero sin duda lo más llamativo es su precioso jardín, de 1500 metros cuadrados, que fueron construidos siguiendo estrictamente los principios del Feng Shui.

Mercado Cho de Hoi An

Una de las mejores cosas que ver en Vietnam son sus mercados, el de Hoi An no podía ser excepción. A orillas del río Thu Bon, el bullicioso mercado te gustará por su autenticismo de la vida local vietnamita. El mercado está ocupado durante todo el día con los lugareños que regatean junto a los turistas. Los pescadores sueltan su captura alrededor de las 7 y tanto vendedores del mercado como compradores locales se lanzan. 

Además de la sección del pescado, dentro del mercado también hay muchos patos y pollos vivos listos para la venta. Junto con un gran número de puestos donde se venden ingredientes de cocina vietnamita. En el edificio tipo cobertizo grande encontrarás sastres y todo tipo de seda y textiles asiáticos.

Horario: Todos los días a partir de las 06:30, recomendamos su visita temprano.

La noche en Hoi An

Al caer la noche la ciudad de Hoi An crea un ambiente muy especial. Los farolillos artesanales alumbran nuestros pasos mientras recorremos el precioso casco histórico de Hoi An. Si paseamos por la orilla del río veremos seguramente alguna barca mientras va dejando los farolillos de figuras de papel con velas en su interior.

La noche en Hoi An

Playa de Hoi An

A las afueras de la ciudad, encontramos la playa hoian llamada Cua Dai, está a solo 4 km del centro. Aunque el agua no es tan azul como en la zona de Nha Trang y la arena no es tan suave como en Phu Quoc, la playa de Hoi An es tranquila y seductora a su manera. Nosotros llegamos después de todo el día pedaleando por Hoi An y las afueras y esta fue la mejor recompensa, una playa para nosotros solos, literalmente. Por último, si tienes tiempo, asegúrate de hacer un viaje de un día a la isla de Cham, su paisaje natural no tiene rival en el resto de Vietnam.

Playa de Cua Dai

Festival de farolillos

Cada mes tiene lugar el festival de farolillos de Hoi An. Durante la noche de luna llena, las luces brillantes se intercambian con farolillos de seda y velas de té. La tradición dice que los lugareños quemaban incienso para la buena suerte y hacían ofrendas en los altares familiares el día del festival. Encender un pequeño farolillo y enviarlo río abajo es también una costumbre popular. Al final de la noche, cientos de linternas de colores brillantes se pueden ver flotando en la distancia.

Dónde alojarse en Hoi An

Las opciones de alojamiento de Hoi An son varias dependiendo de los gustos y presupuestos de cada uno, no es lo mismo hacer un Vietnam mochilero que una luna de miel. El campo y las playas de los alrededores de Hoi An se han llenado de cientos de hoteles en Hoian, resorts y guesthouses. La franja de la playa de Danang tiene algunos de los hoteles más lujosos de la zona. 

Casco antiguo de Hoi An: Hoteles

No hay muchos hoteles en el casco antiguo de Hoi An. Alojarse en el centro tiene sentido para una estancia de solo un par de días. Especialmente esta es la zona más concurrida por grupos de turistas y menos tranquila.

Afueras de Hoi An: Guesthouses y resorts

Esta zona está a poca distancia de la ciudad pero lo suficientemente cerca como par seguir siendo una buena opción. Aquí encontraremos muchos resorts boutique de propiedad local y las conocidas guesthouses o casas de invitados. Lo mejor es que suelen ser más asequibles que los alojamientos en el centro turístico.

Hotel Thanh Van II

Comer en Hoi An

Una de las mejores experiencias gastronómicas en el Sudeste Asiático es precisamente en Vietnam. Hoi An es la ciudad perfecta donde disfrutar de algunos platos típicos de la zona en un ambiente perfecto. Os recomendamos cenar en uno de los múltiples restaurantes con vistas al río. No nos podemos ir de Hoi An sin probar el Cao Lau, un plato hecho de fideos, cerdo y verdura, presente solo en la ciudad de Hội An. Se rumorea que su sabor único se debe al agua de un antiguo pozo Cham secreto a las afueras de la ciudad. 

Cómo ir a Hoi An

La primera opción en la que seguro que piensas es el avión, pues bien, para llegar a Hoi An en avión debes hacerlo hasta Da Nang ya que Hoi An no tiene aeropuerto.Da Nang está a una hora de Hoi An. Lo mismo sucede si escoges la opción del tren. Por último, puedes utilizar el autobús como medio de transporte para recorrer todo Vietnam, como hicimos nosotros. Aquí puedes leer algunas recomendaciones que te ayudarán a viajar al país. 

El tiempo en Hoi An

Este apartado te interesa sobre todo si quieres disfrutar de la playa. Así que hay que tener en cuenta que Danang puede ser fría y gris entre noviembre y febrero. Sin duda el mejor clima de playa es entre marzo y octubre.

No olvides lo importante que es viajar siempre asegurado. En la imagen de más abajo puedes comprar tu Seguro de Viajes con un 5% de descuento, puedes ahorrarte mucho dinero si eres previsor.

Seguros IATI

en tu viaje a Vietnam

En Vietnamn hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours en Vietnam

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Vietnam

Para llegar a Vietnam hay dos aeropuertos principalmente, el de Hanoi y el de Ho Chi Minh. Mira aquí tu vuelo a Vietnam 

 

Si necesitas transporte privado desde un aeropuerto cercano hasta Hoi An, mira aquí las posibilidades que tienes a precios más bajos de lo que te puedes esperar.