Qué ver en Hue, la ciudad imperial

(Total: 0 | Media: 0)

Hue es una ciudad situada en el centro de Vietnam. Se encuentra a 550 kilómetros de Hanoi y a 650 kilómetros de Ho Chi Minh. Durante mucho tiempo fue la capital de todo el país y fue allí donde se desarrolló la dinastía Nguyen. El dominio de esta dinastía y, por lo tanto Hue como capital, duró desde 1802 hasta 1945. En su época de esplendor se podía comparar con la ciudad prohibida de Pekín. Su situación geográfica no le ayudó en absoluto en la guerra de Vietnam, ya que era la frontera entre las dos Vietnam. A continuación te contamos qué ver en Hue en dos días.

Pin me!

Qué ver en Hue

Hue fue nuestro punto intermedio en la ruta por Vietnam que hicimos. Antes de llegar, no teníamos mucha idea de lo que veríamos allí, con ver una ciudad costera nos conformábamos. Cuál fue nuestra sorpresa cuando empezamos a descubrir, poco a poco, una ciudad que fue la más importante del país. Muchas veces viajamos con los deberes hechos, recorridos, lugares que ver, etc. Pero hay veces que. por falta de tiempo o improvisación, llegamos a lugares con una hoja en blanco. Normalmente esto suele convertirse en una grata sorpresa, pero en Hue esta sorpresa fue mayúscula.

La ciudad que se edifica a lo largo del río Perfume es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1993. La ciudad que se convirtió en capital del país en tiempos de Indochina es, hoy en día, uno de los lugares más importantes en lo que a la cultura vietnamita se refiere. Para una completa visita de la ciudad te recomendamos que gastes un par de días. Los monumentos que ver en Hue valen la pena ser digeridos poco a poco.

La ciudadela de Hue

La ciudadela de Hue es, en realidad, una gran fortaleza de principios del s. XVII. Con un gran parecido a la ciudad perdida de Pekín es la construcción más importante de la dinastía Nguyen. En su interior encontramos palacios y templos que comparten espacio con edificios militares. El edificio más importante del país fue poco a poco aumentado por los emperadores que se iban sucediendo.

La ciudadela que podemos ver hoy en día es, en su mayoría, una restauración. La llegada de los franceses y la posterior guerra del Vietnam dejó esta ciudad irreconocible. En la actualidad nos encontramos con varias ruinas de edificios que vivieron épocas mejores. Nos encontramos ante un recinto con murallas de 10 km. de longitud y diez puertas de entrada. Entre estas gruesas murallas de más de dos metros de grosor se encuentran algunos de los edificios más importantes de todo el país.

Qué ver en Hue
Qué ver en Hue

Ciudad púrpura prohibida

La ciudad púrpura prohibida era el espacio exclusivo para el emperador. En este recinto de unas 10 hectáreas, unos 20 campos de futbol, sólo podía entrar el rey, sus concubinas y su madre. Es una lástima que esta parte de la ciudadela esté tan destrozada ya que, por lo que pudimos ver, tenía que ser bastante espectacular. Es cierto que un espacio tan grande con tanto que dejar a la imaginación puede agotar en poco tiempo.

Torre de la bandera

En el interior de la ciudadela, en uno de los laterales hay una torre con una bandera enorme. No es de extrañar que se llame la torre de la bandera, donde posiblemente estemos contemplando el asta más grande de Vietnam. Alrededor de esta edificación hay un grupo de cañones enormes que representan la protección del país. Nos encontramos ante uno de los edificios más antiguos de la ciudadela.

Cañones bajo la torre de la bandera

Complejo To Mieu

Dentro de la ciudadela el complejo To Mieu es el mejor restaurado. Es por ese motivo que no debes dejar de visitarlo en tu visita a Hue. Destaca sobre todo Hien Lam, con sus casi veinte metros de altura distribuidos en tres pisos. En frente de este pabellón Hien Lam se encuentran nueve enormes urnas que representan los nueve emperadores de la dinastía Nguyen. Esta disposición la vemos en varios lugares, nueve estructuras muy parecidas con el mismo significado de antes. En todas ellas, la central corresponde al primer emperador de la dinastía, Gia Long. Más allá de Hien Lam, hay otros edificios que todavía no están del todo restaurados. Aun así son interesantes de visitar.

Palacio Imperial de Hue

Hemos dejado lo más destacado que ver en Hue en la ciudadela para el final. El Palacio imperial se encuentra en un recinto amurallado de 2,5 km. La entrada se realiza por medio del portón Ngo Mon de aspecto solemne y monumental. Pero no te ilusiones, a menos que seas de la estirpe de los Nguyen no puedes entrar por la puerta principal. Nos tenemos que conformar con hacerlo por uno de los laterales.

Lo primero que uno puede ver sobre la puerta es el balcón de los cinco Fénix. El lugar que el emperador utilizaba para presidir desfiles y ceremonias varias. Una vez atravesada la puerta, recuerda que pasas por donde los soldados, encontramos el puente Trung Dao. Es por aquí por donde atraviesas el foso que rodea el palacio.

Palacio de Hue

Al cruzar el puente vemos una enorme plaza y al final de la plaza el Palacio de la Suprema Armonía. Este palacio era un edificio al que solo los mandarines más notables tenían posibilidad de acceso. Este edificio cuenta con 80 columnas rojas decoradas con dragones dorados. Hay que tener en cuenta que todo esto es una reconstrucción, hay algunas originales pero que no tienen decoración. En el interior del palacio se encuentra el trono imperial. Dragones, tronos, palacios,…¿queréis decir que George R. R. Martin no pasó por Vietnam en 1995?

Si quieres vivir una experiencia única en Hue en este enlace puedes reservar un tour en moto por la noche.

Tumbas imperiales

A lo largo de toda la ciudad, se encuentran 7 tumbas imperiales. Como ciudad imperial durante más de un siglo, las tumbas de los emperadores se construyeron al rededor del río Perfume. La dinastía Nguyen dejó edificios majestuosos para que se les recordara eternamente. Pese a que son 7 las tumbas imperiales, nosotros te hablaremos de 4 de ellas. 

Tumbas de Tu Doc

Esta tumba se construyó entre 1864 y 1867. Pertenece al cuarto integrante de la dinastía Nguyen. Fue el mismo Tu Doc quien diseñó la tumba y una vez finalizada fue utilizada como palacio de verano del emperador. Es, posiblemente, la más bella de las tumbas y seguramente sea por su perfecta integración con la naturaleza. Esta tumba se encuentra a unos 6 km. de la ciudad de Que, por lo que necesitaras algún medio de transporte para llegar a ella. Lo más rápido es llegar por carretera, aunque también tienes la oportunidad de llegar en barco. Si es así, llegarás navegando el río perfume hasta el embarcadero Ben Than.

Tumba de Tu Doc

Tumba de Dong Khanh

Tumba construida en 1888 en la que se halla el noveno emperador. Es la más pequeña de las tumbas y en un principio se construyó como templo. Este templo era en memoria al padre del emperador, pero debido a la repentina muerte de Dong Khanh, se utilizó como su tumba. Es en esta tumba donde vemos más influencia francesa que en cualquier otra. No en vano hacía poco que se había anexado al país europeo. Esta tumba está muy cerca de la de Tu Doc, por lo que se puede ver en la misma visita.

Tumbas de Kai Dinh

Tumba del decimosegundo emperador, penúltimo de la dinastía Nguyen. Fue construida ya en el s. XX, entre 1920 y 1931. Se trata de la última tumba que se construyó, ya que el último emperador, Bao Dai, abdicó con la entrada de un gobierno comunista. Posiblemente sea la tumba que más detalles tenga, en 11 años tuvieron tiempo de decorarla bien. Está situada a 9 km. al sur de Hue y suele ser la más visitada por los turistas.

Tumba  de Minh Mang

El segundo emperador de la dinastía dejó esta tumba para el recuerdo. Fue construida entre 1840 y 1843 a una distancia de 12 km. de la ciudad que fuera capital de Vietnam. Posiblemente sea uno de las tumbas con un estilo de arquitectura china más marcado. Puedes disfrutar no solo de las construcciones, sino también de la naturaleza y las estatuas. 

El río del perfume

Hue está bañada por el llamado Río del Perfume, nombre dado porque se cultivaban plantas aromáticas en él. Fue bautizado así por los franceses pero en realidad los vietnamitas los llamaban Río del Olor. A lo largo de 30 kilómetros, el río marca el paisaje de esta zona del centro de Vietnam. Una de las actividades imprescindibles que hacer en Hue es dar un paseo por el río del Perfume.

Rio del Perfume

Pagoda Thien Mu

A orillas del río del perfume, la pagoda Thien Mu nos sorprende con su majestuosidad en medio del paisaje selvático. Es posible que esta sea la pagoda más bonita de todo Vietnam, ubicada en lo alto de una colina, sobrevive desde 1601. Su forma octogonal y sus siete platas de altura, a pesar de haber sido construida en el s. XVII, le otorgan ese carácter único.

Cómo llegar A Hue

Al estar prácticamente en el centro del país, es casi tan sencillo llegar desde Hanoi como de Saigón. A la antigua capital de Vietnam se puede llegar por tren o autobús desde las principales ciudades del país. Si tu intención es llegar en tren, estarás utilizando el Tren de la Reunificación. Un tren que une Ho Chi Minh con Hoi an. Si tus planes para llegar a Hue son mediante el autobús, tienes que saber que la ciudad tiene dos estaciones. También es posible llegar en avión por medio del aeropuerto Phu Bai.

Viajar con seguro de viaje por Asia

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje, de entre las más prestigiosas aseguradoras.

Además por contratarlo con MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por whatsApp las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el WhatsApp, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA entre otras.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que, actualmente nosotros no concebimos un viaje sin un seguro de viaje:

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

en tu viaje a Vietnam

En Vietnam hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours en Vietnam

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Vietnam

Para llegar a Vietnam hay dos aeropuertos principalmente, el de Hanoi y el de Ho Chi Minh. Mira aquí tu vuelo a Vietnam 
Si necesitas transporte privado desde un aeropuerto cercano hasta Hue, mira aquí las posibilidades que tienes a precios más bajos de lo que te puedes esperar.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.