Holafly: La tarjeta SIM internacional para tener Internet en China, Japón, EEUU y Europa

(Total: 0 | Media: 0)

Es un hecho, a día de hoy es difícil verse en un país extranjero sin Internet. Y es que tener Internet en el móvil mientras viajamos nos facilita mucho la vida. ¿Qué sería de nosotros sin Google Maps, whatsapp, acceso al email o Instagram?. Probablemente nos adaptaríamos, pero si existe la posibilidad de estar conectados, ¿no lo prefieres?. En este post te vamos a contar cómo tener internet en el extranjero con Holafly, una tarjeta SIM solo datos prepago. Es decir, no te incluye ni llamadas ni SMS, pero recuerda que para hablar por teléfono se puede hacer con Whatsapp y Skype, entre otras. Y, por supuesto, conservas tu número.

Nos vamos a centrar en algunos países en los que tenemos bastante experiencia sobre la tarjeta datos prepago. Pero, puedes comprar la tarjeta SIM para muchos más países de los que detallamos a continuación. El procedimiento de compra y funcionamiento de la tarjeta SIM es similar en todos los casos. Pero antes, un par de cuestiones que debes conocer antes de entrar en materia en esto de tener internet en el extranjero.

Con Holafly tendrás conexión a Internet en el extranjero nada más aterrizar en tu país de destino. La alternativa, lo que hemos hecho siempre antes de conocer Holafly, es comprar la tarjeta SIM en el destino. Si tienes mucho tiempo y paciencia no será un gran problema (excepto en China), pero hay veces que el tiempo lo es todo, sobre todo cuando estás de vacaciones. Así, con Holafly recibes la tarjeta en casa antes del viaje y al llegar ya no te tienes que preocupar de nada, ganando horas para disfrutar de tu viaje plenamente.

tener internet en el extranjero
Internet en China

Internet en China

No vamos a negarlo, China es uno de los países más complicados para viajar en cuanto a la comunicación. No sólo por el idioma, sino también por las censuras impuestas en internet por el gobierno chino. Así, si te conectas desde las redes WiFi de hoteles y demás, no podrás acceder a tus sitios o aplicaciones habituales. Ni Facebook, ni whatsapp, ni Gmail… por no hablar de muchos sitios web a los que se te denegará el acceso. Por eso, lo más conveniente en este país es utilizar la tarjeta Holafly. ¿Por qué esta empresa? Estamos seguros de que hay más como esta, pero Holafly es la que hemos usado y sobre la que podemos opinar. Lo más importante a tener en cuenta es que viene incorporada la VPN para China.

VPN para China

Y quizás te preguntes qué es una VPN (Virtual Private Network). Tecnicismos aparte, es el método por el cual podrás tener acceso a todo lo censurado en Internet en China. Resumiendo, la tarjeta de Holafly lleva incorporado este sistema, por lo que tendrás exactamente los mismos accesos como si estuvieras en tu país. Y no te preocupes, no es nada ilegal, ya que el número que te viene con la tarjeta es de Hong Kong y no de China, lo cual te permite tener conexión “normal”. En Hong Kong no hay censura.

Si te preguntas si es necesario tener internet en China, la respuesta es contundente, . En un país con una limitación importante de información sencilla para el viajero, como es China, es imprescindible. Así, podrás tener acceso en todo momento a Google Maps, donde te ubicará y te facilitará llegar a todas partes. O un traductor para hacer las preguntas básicas en chino. Para nosotros, estos son los aspectos más importantes, aunque también el hecho de poder estar conectado con familiares y amigos por whatsapp o Facebook, cosa que sin este tipo de tarjeta no podrías.

Comprar tarjeta SIM en China

Por último, ¿es posible comprar una tarjeta SIM en China?. Lo es, aunque para los extranjeros es tremendamente complejo. Debes ir a un lugar llamdo “business Hall” para que te aprueben el uso de un teléfono chino. No está ni en todas las ciudades (sólo las principales), ni fácil horario, por lo que perderás una ingente cantidad de tiempo. Nuestra recomendación es que si sólo es para tu viaje, propósitos turísticos, te olvides de esto y la lleves desde casa. Además, si la adquieres allí, no podrás tener acceso a todo, ya que viene sin VPN y tendrás que buscar otros métodos. En definitiva, llevar tu tarjeta SIM para China desde casa es lo más práctico y fiable.

Internet en Japón

Al contrario de lo que puedas pensar, en Japón no hay WiFi en todas partes, aunque aquí no hay censura como en China. En este país es también muy recomendable llevar tu propia tarjeta SIM desde casa, más que nada porque es difícil hacerse entender. Al igual que en China, es imprescindible que tengas acceso a herramientas como Hyperdia (app para los trenes), Google Maps y el traductor.

En nuestros tres viajes a Japón, hemos utilizado varias maneras de conexión, un WiFi portátil, tarjeta SIM y sólo WiFi cuando podíamos. Sin duda alguna, la forma más práctica de tener internet en Japón es con una tarjeta SIM. De este modo, tendrás siempre conexión a Internet como si estuvieras en casa. Sin tener que llevar dispositivos extra, que debes cargar su batería correspondiente y cargar con su peso.

Internet en EEUU y Canadá

Hasta hace poco existía la posibilidad de viajar a Estados Unidos sin hacer absolutamente nada. Nosotros fuimos de esos afortunados durante nuestro viaje por la Ruta 66, estábamos con el operador indicado en ese momento. Pero eso ya no es así y, actualmente, no hay ningún operador de telefonía móvil en España que nos permita olvidarnos del roaming como nos prometieron durante unos años.

Sin embargo, como hemos estado más veces en el país, sí que hemos tenido que tirar de tarjeta prepago EEUU. Una vez más, se nos hace imprescindible tener internet durante un viaje a USA. Aquí no hay problemas de comunicación como en los otros países mencionados, pero es tremendamente útil estar conectado. En esta ocasión, dispones de datos ilimitados por lo que no vas a tener que estar controlando tu consumo de datos. Esta opción es también válida para Canadá.

Internet en Europa

Si vives en Europa o tienes una tarjeta SIM de cualquier país del continente, no debes preocuparte por nada. Desde hace un tiempo se ha eliminado el roaming, por lo que tu acceso a Internet será el mismo que desde tu país de origen, con tu tarifa contratada. Sin embargo si vienes de fuera, te puede interesar adquirir una tarjeta SIM para estar conectado a internet en Europa. Lo bueno de este sistema, es que no necesitas una tarjeta SIM para cada país.

Cómo activar tarjeta SIM en el móvil

No podemos detallar cada una de las activaciones para cada país, ya que puede variar dependiendo del operador. Pero lo más común es que el teléfono se encargue de hacerlo todo automáticamente. Sólo tienes que insertar tu tarjeta SIM (puedes hacerlo durante el vuelo, por ejemplo), y ella detectará el operador adecuado. En caso de que esto no ocurra automáticamente, tienes las instrucciones detalladas en el package de la tarjeta de Holafly. Donde, además, encontrarás el pincho para abrir el compartimento donde insertar la SIM. En cuanto al tamaño de la tarjeta, viene troquelada para que puedas coger el formato que lleva tu teléfono.

Antes de este proceso, al comprarla debes indicar el destino y qué tipo de tarjeta necesitas. Por otro lado, respecto a la compatibilidad de la tarjeta en tu móvil debes asegurarte antes. Si tienes dudas, les puedes preguntar por chat en su página web. Y, por último, las dudas sobre la cobertura. En general siempre se asocia la tarjeta a las grandes compañías telefónicas del país, por lo que no debes tener problemas en este aspecto. Excepto en zonas montañosas y con dificultades obvias de cobertura.

tarjeta SIM datos prepago

Holafly opiniones

Por lo que hemos visto, las opiniones de Holafly son bastante buenas. Además que si tienes algún problema son resolutivos y hay bastantes situaciones en las que aceptan devoluciones. Respecto a nuestra opinión de Holafly en China. No podemos más que recomendar esta tarjeta, funcionó desde el primer momento y tuvimos acceso a todas las aplicaciones, whatsapp, nuestro gmail, etc.

Ventajas de comprar tarjeta SIM vs MIFI portátil

Lo hemos comentado antes, nosotros hemos probado todas las maneras de viajar conectados a Internet desde hace muchos años. Lo que podemos comentar respecto a las maneras más comunes de hacerlo, Tarjeta SIM vs MIFI portátil es lo siguiente:

  • Tarjeta SIM más cómoda ya que evitas llevar un dispositivo extra (el MIFI) con su cargador. Evitas también mantener siempre cargada la batería.
  • Con el MIFI puedes tener conexión en varios móviles, mientras que la tarjeta SIM es válida solo para uno.
  • El dispositivo MIFI es de alquiler, por lo que debes devolverlo cuando termines el alquiler.
  • La tarjeta SIM La puedes tirar cuando termine su validez.

A nosotros, y tras probar ambas opciones, nos parece que la forma más cómoda y fácil para un viaje de turismo es llevar una tarjeta SIM.

tener internet en el extranjero

Comprar tarjeta Holafly con descuento

Si compras tu tarjeta Holafly desde este link, nos ayudas a seguir con nuestro Blog. Además, si usas el código 365SABADOSVIAJANDO tendrás un descuento del 5%!

Algunos de los enlaces en este post incluyen afiliaciones. Esto significa que si realizas la compra de un producto siguiendo este enlace, nosotros recibimos una comisión. Debes saber que el uso de este enlace no incrementa el precio final para ti y a nosotros nos ayuda a seguir manteniendo el blog.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.