El mejor seguro de viaje es MONDO Seguros y cuenta hasta con un 30% de dto.

(Total: 2 | Media: 5)

Si has llegado hasta aquí es porque quieres encontrar el mejor seguro de viaje para tu próxima escapada por Europa o viaje internacional. En este post te queremos ayudar a entender por qué es tan importante viajar asegurado. También te contaremos porqué consideramos que el mejor seguro de viaje es MONDO Seguros, cuáles son las coberturas a tener en cuenta y los diferentes descuentos que tienes en Seguros MONDO, empezando con este 5% de descuento solo por ser nuestro lector, además de otros descuentos mayores y acumulables a este de los que te hablaremos más adelante en este post. Lo que debes saber es que nosotros predicamos con el ejemplo y, actualmente, siempre viajamos con un seguro de viaje MONDO.

El mejor seguro de viaje

Seguro que entre las dudas que has venido a buscar en este post tienes estas que nosotros también hemos tenido:

  • ¿Puedo contratar el seguro si estoy ya de viaje? Con MONDO Seguros sí
  • ¿Qué me cubre un seguro de viaje? Además de los gastos médicos y la asistencia médica, tienes cancelación o anulación, así como gastos por pérdida de equipaje y otras coberturas que ampliaremos más adelante.
  • ¿Cómo contacto con mi seguro de viaje? Con MONDO Seguros es más fácil que con cualquier otra compañía, porque tienes hasta aplicación en el móvil con todo lo que necesitas.

Otras preguntas que pueden surgir pueden ser del tipo ¿no es tontería contratarlo para no usarlo? ¿Merece la pena para lo que vale? Lo primero que te decimos es que te sorprenderás con el precio, mucho más barato de lo que te imaginas, y que siempre merece la pena por todo lo que te ahorras si te pasa algo, por pequeño que sea, y no sólo ahorro económico, sino de no saber qué hacer, cómo actuar en una situación tan complicada tú solx o con tu compañerx de viaje pasándolo mal.

A estas alturas, ya ha quedado claro que necesitas un seguro de viaje para estar tranquilx durante tus vacaciones y, si aun no lo tienes claro, sigue leyendo porque te vamos a dar buenas razones. Actualmente, nosotros consideramos el gasto del seguro de viaje como un gasto más dentro de la partida del presupuesto del viaje, lo mismo que el vuelo o el alojamiento. No nos vamos sin seguro de viaje porque tenemos clarísimo que es una inversión necesaria.

Una de las razones principales por las que no nos vamos sin el mejor seguro de viaje es por la asistencia médica. Hasta aquí ninguna novedad, pero es que hay mucho más que eso, por ejemplo, que a alguien de tu familia le ocurra algo grave mientras tú estás de viaje y puedas volver antes a casa, o si te pierden el equipaje te puedas comprar lo que necesites. Más adelante ampliaremos todo lo que MONDO Seguros te cubre en su seguro de viaje.

¿Queda cubierta la Pandemia por COVID-19 (CORONAVIRUS)? El Seguro de viaje Mondo cubre la asistencia médica si te contagias por coronavirus, también incluye el test si lo necesitas, así como la estancia en el hotel por cuarentena médica.

¿Por qué necesitas viajar asegurado?

Entrando en materia sobre por qué necesitas viajar con seguro es, básicamente, porque uno no escoge cuándo se va a poner enfermo o cuándo va a tener la mala suerte de sufrir un accidente. Además, cuando estás de viaje, sueles hacer más actividades, te mueves más y no estás en tu zona de confort, por lo que viajar sin seguro de viaje es un riesgo que puede causarnos grandes gastos y muchos quebraderos de cabeza para solucionarlo. Algunas de las cosas que te pueden pasar, que no son graves pero sí un problema, son situaciones como estas que nosotros, o nuestros compañeros de viaje, hemos vivido en primera persona:

  • Resbalón en una piscina de Tailandia
  • Torcedura de tobillo en un trekking en Nepal
  • Gastroenteritis aguda en Bali
  • Alergia de la piel en China

Como ves, son cosas leves que no requieren más que una simple asistencia o consulta médica, pero también te pueden pasar cosas más graves. Una apendicitis en cualquier parte del mundo, repentina y de operación urgente necesaria; o un accidente de moto en cualquier país del Sudeste Asiático. En cualquiera de estos casos, sean leves o no, si uno lleva seguro de viaje, aunque siga siendo un rollo lo que te pase, es mucho más fácil poder reaccionar de la forma más inteligente posible. Además, depende del país donde te pase, si vas sin seguro te puedes hipotecar mucho, como en Estados Unidos, del cual te hablamos con mucho más detalle en este post sobre Seguro de viaje para Estados Unidos, Japón, Canadá, etc.

Seguro de viaje
Seguro de viaje para Estados Unidos

Nuestras propias experiencias cuando hemos necesitado seguro de viaje

Como viajeros frecuentes, hemos estado en gran parte del mundo, todos los continentes y 50 países no es poco. Y por eso sabemos que lo mejor es viajar con seguro de viaje, a pesar de haberlo utilizado en muy pocas ocasiones y en situaciones leves. Los imprevistos ocurren cuando menos te lo esperas y, desde luego, no forman parte de la planificación de tu viaje. Irse de viaje no quiere decir que te vaya a ocurrir algo, ni mucho menos, es más… lo más probable es que no tengas que usar el seguro, pero hay momentos en los que sin más, lo necesitas y es en ese momento cuando te alegras un montón de llevar el mejor seguro de viaje, MONDO Seguros según nosotros.

Algunas de las cosas que nos han ocurrido son estas que contamos ahora en formato anécdota, porque tuvimos la fortuna de viajar con seguro y no tener que preocuparnos de nada. Tras una semana fantástica en Bali debí comer algo que no sentó nada bien a mi estómago y terminó en una mala indigestión que me dejó en cama varios días ¡hasta perder 8 kg! Entonces no dudé en contactar la asistencia médica 24h para recuperarme lo antes posible de aquella pesadilla y recibí la atención y tratamiento que necesitaba sin tener que adelantar nada de dinero. O en Laos cuando un día me desperté con un sarpullido muy molesto por toda la espalda por culpa de las chinches en un hostal y pude consultar rápida y fácilmente cómo actuar y dónde conseguir mis medicamentos para aliviar el dolor y eliminar el sarpullido… 

porque viajar con seguro de viaje
mordeduras de chinches en Laos

Disgustos que el seguro de viaje te puede evitar

Luego hay historias que sólo se quedaron en un ‘susto’ como el mono ladrón de gafas y comida, o el casi atropello en moto. Accidentes demasiado comunes en el Sudeste Asiático a los que todo viajero está expuesto y en los que es mejor llevar un seguro de viaje, más en estos países donde lo óptimo es poder acceder a la medicina privada.

Pero lo más importante de todo es que tuvimos suerte de no tener ningún percance cuando visitamos Japón, Canadá o Estados Unidos, países donde una noche de hospital te puede costar 6.000€ o una operación de apendicitis fácilmente 25.000€, ¡o más! En definitiva, aunque creas que estas cosas les pasan a los otros, o gente que está siempre de viaje, no es así… por lo que te recomendamos que no te arriesgues y contrates el mejor seguro de viaje.

Cómo contratar el mejor seguro de viaje de MONDO Seguros

A la hora de contratar tu seguro está claro que hay muchas cosas que tener en cuenta y muchas compañías que mirar. Nunca es fácil decidirse por uno u otro, pero sí que hay una serie de cosas imprescindibles, bajo nuestro punto de vista y que el Seguro de Viajes de MONDO sí que tiene:

  • Posibilidad de contratar el seguro estando ya de viaje
  • No tener que adelantar nunca el dinero
  • Gastos de anulación de viaje
  • Una buena cobertura de asistencia médica (de 50.000 Euros mínimo)
  • Que te atiendan en tu idioma en el chat y al teléfono
  • Que no te cobren por la llamada
  • Atención durante las 24 horas

Por supuesto hay muchos detalles que mirar y dependerá del tipo de viaje, ya que no es lo mismo un viaje de aventura o un viaje por Europa, vas a necesitar diferentes coberturas y límites. Pero la verdad es que en la web de MONDO es fácil, porque lo primero que haces es poner el destino, así que ya te busca el mejor seguro de viaje adaptado a tu destino y al resto de preguntas que te hace.

Motivos por los que nos gusta MONDO más que los otros seguros que hemos probado

Para nosotros, Mondo es el mejor seguro de viaje por muchos motivos, principalmente podemos recomendar el equipo humano que siempre está ahí para ayudar con cualquier consulta. Esto es algo super importante para nosotros, pero además hay otros aspectos que son únicos en MONDO Seguros y que marcan la diferencia.

Precio del Seguro de Viaje MONDO

El precio de MONDO Seguros es uno de los mejores para la calidad de los seguros que te da. Verás que hay otras aseguradoras, como Intermundial, que ofrecen un 20% de descuento pero eso es porque es bastante más caro y, aun con ese descuento de partida sigue saliendo más caro. Es un buen seguro pero está muy especializado y, consideramos que no es adecuado para un viaje de turismo normal. Si lo que buscas es un seguro de viaje que cubra un viaje de turismo a cualquier lugar del mundo, MONDO es el que mejor se adapta y el más competitivo.

La aplicación en el móvil de MONDO

Otra de las cosas que más nos gustan de MONDO es su aplicación. Sí, como lo oyes, y es posible que sea la única compañía que nos ofrece algo así, que sobre todo nos da muchísima comodidad y tranquilidad de llevar todo lo que necesitamos sobre los datos del seguro de viaje en nuestra aplicación. Desde ella se puede gestionar absolutamente todo lo que te pase y también cualquier consulta médica o administrativa que tengas. Además, tienes que saber que puedes llamar GRATIS mediante una conexión WiFi o conectado a datos si necesitas asistencia.

aplicación de MONDO
Ventajas de MONDO Seguros

Médico las 24 Horas a través de la aplicación y llamadas gratis en tu idioma

Desde luego, lo mejor para nosotros es poder tener a tu disposición a un médico colegiado en España las 24 horas los 365 días al año para hacer la primera consulta en caso de que te encuentres mal. Él te podrá aconsejar sobre qué hacer, si es leve qué instrucciones debes seguir y si es más grave te derivará a un hospital o lo que necesites. Esta opción es, desde luego, una gran aportación porque te evitas un montón de horas en un hospital para una consulta que era muy rápida. Nos imaginamos, por ejemplo, un viaje con niños que le suba algo la fiebre y en lugar de desplazarte hasta el hospital, consultar con la aplicación con el WiFi del hotel los síntomas, confirmar que es algo leve y quedarte mega tranquilo en un momento.

No adelantar dinero

El hecho de no tener que adelantar nunca dinero es otro de los motivos principales por los que nos decantamos por MONDO seguros. Y es que aunque te prometan, en otras compañías, que te reembolsarán lo que tengas que pagar nunca sabes cuándo será eso ni si tienes fondos suficientes en ese momento para cubrir tus gastos médicos. Con el seguro de viaje Mondo no tendrás esta duda ya que nunca vas a tener que adelantar el dinero.

Seguro de viaje para viajar por Europa ¿sí o no?

A menudo recibimos consultas de viajeros que no están seguros sobre si necesitan contratar o no un seguro para viajar por Europa. Hablamos de ciudadanos europeos, ya que si vives fuera del continente, asumimos que es un viaje de larga distancia y que te interesa contratar el mejor seguro de viaje para visitar Europa. En este caso, no lo dudes, las cosas de las que hemos hablado, coberturas y accidentes que te puedan ocurrir aplican igual. La sanidad en Europa es excelente, así como sus hospitales, pero si no eres ciudadano de la UE puede resultarte muy caro.

Respecto a los viajeros españoles o europeos que tienen dudas sobre si pagar un seguro para moverse por su continente, les decimos que sí, es necesario. Nosotros desde hace 5 años aproximadamente no nos movemos sin seguro de viaje, sea a donde sea, incluso por España y por eso tenemos nuestro seguro de viaje ANUAL, del que te puedes informar aquí, sin duda si viajas muy frecuentemente, te sale a cuenta.

Si eres europeo y cuentas con la Tarjeta Sanitaria Europea tendrás coberturas en todo el continente, pero debes sacarte esta tarjeta, sino no estarás cubierto y deberás llevar un seguro de viaje. Aunque tengas esta tarjeta, debes recordar que el seguro de viaje MONDO te cubre otras muchas cosas además de los gastos médicos. Como, por ejemplo, la cancelación del viaje, gastos de responsabilidad civil, retrasos y pérdida de maleta o modificaciones de horarios de tus vuelos o transportes o incluso pérdidas de conexión, así como otras cosas. Por lo tanto nunca descartes porque sí hacerte un seguro de viaje si vas a viajar por Europa.

Viajar con seguro por Europa

Descuentos de hasta el 30% en MONDO Seguros

Otro de los grandes beneficios es que puedes encontrar grandes descuentos dependiendo del tipo de seguro, cuándo lo compres y con quiénes viajes. A continuación te detallamos los descuentos que tienes a tu disposición con MONDO Seguros.

5% De descuento por se nuestro lector (acumulable a los otros descuentos)

No olvides contratar el seguro desde cualquiera de los enlaces de nuestro Blog. Haciendo esto, por un lado nos ayudas a mantener nuestro blog ya que percibimos una comisión que no afecta en nada a tu precio y, por el otro, tú te llevas un 5% de descuento directamente aplicado a cualquier seguro que cojas, sin importar el importe ni cuándo, lo único que debes tener en cuenta es acceder desde nuestros links, banners o imágenes que encontrarás en nuestro Blog, como esta de aquí abajo.

5% lector + 5% De descuento si viajas en grupo = 10% Dto.

Si viajas en grupo (de 5 a 9 personas) puedes contar con un 5% extra en cualquier seguro estándar. Si lo sumas al descuento por ser nuestro lector, en total recibirás un descuento del 10% real.

15% De descuento en campañas especiales

Para acogerte a este descuento debes prestar atención sobre todo a las redes sociales que es donde lo publicitamos. Estas campañas suelen hacerse durante el Black Friday (Octubre y Noviembre), para antes de Semana Santa (Marzo y Abril) y para la campaña de verano (Junio y Junio). Durante determinados días podrás conseguir un 15% de descuento en cualquiera de las pólizas estándar en lugar de sólo un 5%.

15% (Campañas) + 15% De descuento en el momento idóneo = 30% Dto.

El máximo descuento que puedes obtener es de un 30% de descuento pero sólo podrás hacerlo si contratas un seguro para familias o un grupo de más de 10 personas en el momento idóneo, durante las campañas especiales.

Tipos de coberturas que puedes encontrar en MONDO Seguros

En Mondo podrás escoger entre tres tipos de coberturas dependiendo del destinos y los límites que te interesen. Hablamos de estas:

  • Tranquilidad: La más económica con coberturas más bajas pero suficientes para viajar con tranquilidad.
  • Top: Es un poco menos barata que la otra pero tiene mejores coberturas, por muy poco más tendrás un aumento significativo en las coberturas, así que esta es la opción que nosotros te recomendamos.
  • Premium: Esta tipología ofrece las coberturas más amplias y es apta para aquellos que prefieren ir con muchísima seguridad. Si tienes miedo de que te pueda suceder cualquier cosa, entonces es la opción indicada para ti. Sobre todo la recomendamos para viajar a Estados Unidos o países donde la sanidad es muy cara.
  • Solo Asistencia: Esta es la opción más económica, sin embargo la cobertura solo es para gastos médicos y regreso anticipado (nada de robo o daños al equipaje, demoras en transporte y no tienes posibilidad de contratar anulación de viaje ni deportes de aventura). Si quieres lo más barato pero, aun así, que te cubra lo más imprescindible, esta es tu opción.

Encontrarás un ejemplo en la foto de más abajo con la comparativa de las tres posibilidades en un viaje de una semana a Estados Unidos (uno de los destinos más caros por requerir coberturas más elevadas). En el caso de ese país recomendamos la cobertura más alta, es decir el Viaje Premium.

comparativa mejor seguro de viaje

Tipos de seguro que encontrarás en MONDO

Por otro lado, tienes diferentes tipologías de pólizas dependiendo de tus necesidades. Te hablamos de ellas:

  • Seguro de viaje estándar: Este seguro es temporal y tiene una duración única, la que comprendan las fechas de tu viaje.
  • Multiviaje (ANUAL): Es la opción que escogimos nosotros y perfecta si realizas varios viajes durante el año. Es decir, si eres un viajero frecuente te saldrá muy a cuenta y te despreocuparás de tener que pasar por eso cada vez que organizas tu viaje o escapada.
  • Larga estancia: Si vas a realizar un viaje largo (más de 90 días) aunque sea moviéndote en diferentes países. Es ideal para aquellos que os atrevéis con la vuelta al mundo o con años sabáticos, etc.
  • Cancelación de viaje: Independientemente del seguro de viaje, que es el que te sirve para cubrir todo lo que te pueda suceder estando de viaje, tienes la posibilidad de contratar una póliza que cubra la posible cancelación del mismo. Algo muy importante que sólo ocurre en MONDO es que puedes contratar el seguro de cancelación del viaje incluso una semana después de haber reservado el viaje. Normalmente esta cobertura se tiene que contratar en el momento de reservar el viaje y cuando la contrates te solicitará que indiques la fecha de reserva del mismo. Además, en MONDO Seguros tienes más de 30 posibles causas para poder cancelar tu viaje. En este post te hablamos con mucho detalle sobre el Seguro de Cancelación de viaje, pero te podemos dar algún ejemplo de causas cubiertas, como que te toque estar en la mesa electoral algo que es ineludible y que ocasionará que tengas que cancelar tu viaje.
  • Seguro de viaje para familias: A la hora de viajar en familia hay una serie de aspectos importantes y diferentes, y es por eso que en MONDO puedes encontrar ventajas en esta póliza especial para familias. Lo más destacado es el descuento del 15% para este tipo de póliza y estas coberturas destacadas y especiales: Repatriación de menores, desplazamiento de un familiar para el acompañamiento de menores y la teleconsulta a un médico pediatra a través de la APP de Mondo que comentamos antes.
  • Seguro de viaje para grupos: Aunque en este caso no hay coberturas especiales, sino las que se quiera contratar dependiendo de las coberturas, sí que dispones de un descuento extra del 5% por contratar una póliza para grupos de 5 a 9 personas y del 15% para grupos de más de 10 personas. Es perfecto para eso viajes en grupo que todos nos gustan.

Pasos para contratar el seguro en la web

Siempre accediendo desde nuestro Blog, para que se te aplique el descuento del 5% por ser nuestro lector, accederás a la Web de MONDO dispuesto a calcular tu seguro de viaje. Te contamos paso a paso cómo hacerlo, verás que es una web muy fácil de usar, con la información super clara en todo momento y muy rápido todo.

  1. Selecciona el tipo de seguro que deseas de los que hemos hablado antes. Vamos a poner para el ejemplo el seguro de viaje estándar. Aunque la mayoría de los pasos serán iguales en todos los tipos de seguro.
  2. Introduce tus datos: País de residencia y País de destino (o países si vas a visitar más de uno, simplemente escoge la opción del desplegable que mejor se adapte).
mondo seguros opiniones

3. Fechas del viaje: Serán las fechas válidas de la cobertura de viaje. Si, por el contrario, lo contratas mientras estás viajando (algo exclusivo de MONDO) puedes marcar la casilla de “Ya estás de viaje”.

4. Debes indicar el número de personas que quieres incluir en el seguro de viaje, sólo estas personas estarán aseguradas en la póliza, más adelante te pedirá los datos de todos los viajeros). Marcas la casilla de aceptación, dejas tu e-mail y haces clic en “ver precio y coberturas”.

5. En este momento verás en pantalla un resumen con todas tus opciones, los precios (incluyendo nuestro dto.) y las coberturas de cada una de las opciones que tienes para que puedas escoger muy fácilmente. Si clicas en “ver detalle” podrás consultar con más detenimiento todas las coberturas incluidas, y descargar las condiciones generales si lo deseas. Es en este paso donde puedes contratar los extras como los deportes de aventura (si vas a contratar Top o Premium ya te incluye algunos, aunque puedes ampliar si vas a realizar algunos deportes concretos, como Surf, o un trekking por Nepal, por ejemplo, a más de 5.000 metros de altura). Puedes verlo todo con más detalle consultando esa opción, te darás cuenta que la web es super intuitiva.

Una vez hayas contratado el seguro, puedes pagar con diferentes métodos, te llegará un email con la póliza y el link para descargarte la aplicación, algo que no es obligatorio pero sí muy cómodo. Allí tendrás toda la información que necesitarás durante el viaje (tanto en el e-mail como en la aplicación), el teléfono de asistencia, el número de póliza y los detalles de las coberturas, lo que tienes incluido, etc.

Hasta aquí nuestra opinión sobre porqué el mejor seguro de viaje es MONDO Seguros. Hay que tener en cuenta que nosotros antes viajábamos con otra aseguradora, que también nos ofrecía la misma comisión, pero queremos ofrecer a nuestros lectores sólo la mejor opción, con la que nosotros viajamos, y esa es MONDO Seguros. Si quieres aceptar nuestra recomendación y te ha sido de utilidad todo lo que te hemos contado, nos quedamos encantados -cojas con quien cojas el seguro-. Lo importante y, esperamos que haya hecho mella, es que no se te ocurra salir de viaje sin el que sea, para ti, el mejor seguro de viajes. Para cualquier duda que te surja, no dudes en enviarnos un e-mail o en dejarnos un comentario, te intentaremos ayudar lo más rápidamente posible. ¡Buen viaje!

Más sobre Ahorro en viajes

En nuestro Blog encontrarás muchos consejos para ahorrar y que el dinero te cunda más al viajar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba