MONDO Seguros: Descuentos 2022 y opiniones del seguro de viaje Mondo

(Total: 4 | Media: 5)

Si te preguntas porqué necesitas un seguro de viaje y por qué contratar un seguro de viaje MONDO, en este post te sacamos de dudas. Te contamos nuestra opinión sobre Mondo Seguros, los detalles de las distintas coberturas y qué entra exactamente con cada una. También te informamos sobre las coberturas COVID 19, que aunque parece que se va no acaba de irse del todo y aun hay países que exigen documentación extra para entrar. Asimismo, encontrarás el código de descuento que te damos por ser nuestro lector o lectora.

Días
Horas

Y, por supuesto, te contamos las ventajas y los inconvenientes de seguros Mondo, aunque ya te avanzamos que es uno de los mejores seguros de viaje que existen actualmente en el mercado, por no decir el mejor ya que están sacando mejoras continuamente. Por último, te daremos algunos ejemplos de lo que te puedes ahorrar si llevas seguro de viaje durante tus aventuras, sin importar el destino.

MONDO Seguros

Al final del post, encontrarás otros descuentos mayores y acumulables a este 5% que sólo puedes usar si se dan ciertas condiciones.

Si eres de los que miran mucho antes de decidirse, quizás te interese esta comparativa de seguros de viaje que hemos escrito, donde podrás ver las diferencias entre las mejores compañías de seguros de viaje actuales.

Hemos viajado mucho, y hoy en día no nos planteamos salir de aventura sin llevar un seguro de viaje. Nos da una tranquilidad absoluta saber que viajamos con seguro y no sólo a nivel médico. Además, actualmente hay muchos países que te piden que muestres que llevas un seguro de viaje para dejarte entrar en sus fronteras. Así que, al igual que incluyes tu pasaporte en la maleta, también deberías incluir tu viaje de seguros Mondo.

Mondo Seguros tiene algunas características concretas que lo convierten en un seguro de viaje muy útil en determinadas circunstancias. Estos son algunos ejemplos:

✔️ Puedes contratar el seguro aunque ya estés de viaje

✔️ MONDO Seguros tiene una APP super útil desde donde contactar y registrar las incidencias

✔️ Con el Chat 24 horas podrás hablar con un médico en tu idioma y preguntarle cualquier duda

✔️ Además de gastos médicos, también hay coberturas de cancelación o anulación del viaje

✔️ Muy buenas coberturas COVID-19

✔️ Un límite de 5.000.000 € para gastos médicos, la mayor cobertura actual en todos los seguros de viaje.

Nosotros consideramos el gasto del seguro de viaje como un gasto más dentro de la partida del presupuesto del viaje, lo mismo que el vuelo o el alojamiento.

Ejemplos de situaciones cubiertas con Mondo Seguros

Como comentábamos antes, Seguros Mondo no sólo cubre posibles problemas médicos, que también, sino un montón de otras cosas situaciones te pueden ocurrir estando de viaje. Estos son algunos ejemplos de estas otras cosas que no están relacionadas con tu salud:

✔️ En Mondo Seguros te cubren los gastos de viaje por volver anticipadamente a casa por motivos de salud de tus familiares.

✔️ ¡Te han perdido el equipaje! No pasa nada, Seguros Mondo te cubre lo que necesitas hasta que encuentren tu equipaje. Lo mismo si te lo roban o sufre daños.

✔️ Hay países que requieren que muestres tu seguro de viaje para permitirte la entrada, algunos de ellos son Irán, Egipto o Tailandia (aunque hay muchos más).

Seguro de viaje
Seguro de viaje Mondo

Como ves, por el pequeño gasto que conlleva contratar tu seguro de viaje Mondo no debes arriesgarte a viajar sin él. Siempre pensamos, y deseamos, que no pasará nada, pero como no todo se puede controlar, mejor si llevamos un paliativo por si algo sucede.

Además, cuando estás de viaje normalmente haces muchas actividades más arriesgadas que las que haces en casa. Algunas de las situaciones más comunes de viaje son:

✔️ Alquilar una moto cuando llevas un tiempo oxidado o con una circulación más agresiva que en tu país.

✔️ Duermes en muchos sitios donde quizás la higiene no es la mejor y pueden salirte sarpullidos en la piel.

✔️ Los temidos problemas intestinales en países exóticos como India, Tailandia, Vietnam…

✔️ Si haces actividades de aventura…

Estas son solo pequeñas cosas que te pueden ocurrir, aunque hay otras muy costosas como cualquier tontería en EEUU (u otros países con una sanidad privada muy cara) donde una apendicitis te puede costar más de 25.000 Euros.

Opiniones Mondo Seguros de Viaje

Llevamos muchos años viajando por el mundo y siempre con seguro de viajes, por lo que podemos asegurar que te da una gran tranquilidad. Aunque, afortunadamente, hemos usado en pocas ocasiones nuestro seguro de viaje, cuando lo hemos necesitado siempre ha funcionado muy eficazmente.

Debes tener en cuenta que los imprevistos ocurren cuando menos te lo esperas y, desde luego, no forman parte de la planificación de tu viaje. No quiere decir que te vaya a ocurrir algo, pero hay momentos en los que lo necesitas y es en ese momento cuando te alegras un montón de llevar el mejor seguro de viaje. En cuanto a opiniones MONDO Seguros de Viaje, ya sabes la nuestra, cuando lo hemos necesitado ha cumplido siempre. Pero además, son muchos otros viajeros los que tienen buenas opiniones de Mondo Seguros de Viaje, que puedes consultar en su web.

Cómo contratar Mondo Seguros

Entra a Mondo Seguros desde cualquier link de este post o en nuestro blog para que te aplique de forma directa el descuento del 5% por ser nuestro lector. Una vez allí, tan sólo tienes que clicar en “Calcular tu Seguro” y rellenar la información que se te solicita (no es necesario indicar el e-mail si no quieres). Acto seguido, te aparecerán todas las opciones que tienes para que escojas la más adecuada para ti, según las coberturas o el precio.

seguros mondo

Una vez hayas contratado el seguro, puedes pagar con diferentes métodos, te llegará un email con la póliza y el link para descargarte la aplicación, algo que no es obligatorio pero sí muy cómodo. Allí tendrás toda la información que necesitarás durante el viaje (tanto en el e-mail como en la aplicación), el teléfono de asistencia, el número de póliza y los detalles de las coberturas, lo que tienes incluido, etc.

Tipos de pólizas de Seguros MONDO

El primer paso a la hora de contratar tu seguro de viajes Mondo es escoger el tipo de póliza que te interesa:

✔️ Seguro de viaje estándar: Este seguro es temporal y tiene una duración única, la que comprendan las fechas de tu viaje. Es el más habitual para hacer cualquier viaje normal.

✔️ Multiviaje (ANUAL): Es una opción muy interesante si prevés que vas a viajar bastante durante un año. Lo que hace es que tengas un seguro de viaje anual y así no tendrás que estar contratando el seguro para cada viaje. Esta siempre es nuestra opción favorita 😀

✔️ Larga estancia: Si vas a realizar un viaje largo (más de 90 días) aunque sea moviéndote en diferentes países esta es tu mejor opción. Es ideal para aquellos que se atreven con la vuelta al mundo o con años sabáticos, etc.

✔️ Seguro de viaje para familias: A la hora de viajar en familia hay una serie de aspectos importantes y diferentes, y es por eso que en MONDO puedes encontrar ventajas en esta póliza especial para familias. Lo más destacado es el descuento del 15% para este tipo de póliza y estas coberturas destacadas y especiales: Repatriación de menores, desplazamiento de un familiar para el acompañamiento de menores y la teleconsulta a un médico pediatra a través de la APP de Mondo que comentamos antes.

✔️ Seguro de viaje para grupos: Aunque en este caso no hay coberturas especiales, sino las que se quiera contratar dependiendo de las coberturas, sí que dispones de un descuento extra del 5% por contratar una póliza para grupos de 5 a 9 personas y del 15% para grupos de más de 10 personas. Es perfecto para eso viajes en grupo que todos nos gustan.

Cancelación de viaje de Mondo Seguros

Independientemente del seguro de viaje, que es el que te sirve para cubrir todo lo que te pueda suceder estando de viaje, tienes la posibilidad de contratar una póliza que cubra la posible cancelación del mismo.

Algo muy importante que sólo ocurre en MONDO es que puedes contratar el seguro de cancelación del viaje incluso una semana después de haber reservado el viaje.

Normalmente esta cobertura se tiene que contratar en el momento de reservar el viaje y cuando la contrates te solicitará que indiques la fecha de reserva del mismo. Además, en MONDO Seguros tienes 39 posibles causas para poder cancelar tu viaje. Si te interesa y quieres saber más, puedes leer nuestro post sobre el Seguro de Cancelación de viaje, pero te podemos dar algún ejemplo de causas cubiertas, como que te toque estar en la mesa electoral, algo que es ineludible y que ocasionará que tengas que cancelar tu viaje.

Hay una variante que es la Cancelación por fuerza mayor, mucho más flexible y que te permite cancelar el viaje por cualquier causa sobrevenida (repentina) después de haber contratado tu póliza. En este caso la mayoría de causas por las que puedes cancelar el viaje te realizarán una devolución de hasta un máximo de 2.500 Euros con una franquicia del 10%.

Cobertura COVID-19 de Mondo Seguros

Hoy en día, viajar ya no es tan sencillo como antes, nos asaltan miles de dudas por el constante cambio de la situación de la pandemia y de los requisitos de entrada a los países, los cierres de fronteras, etc. Así que contratar un seguro de viaje es imprescindible hoy en día y además que cubra por supuesto el COVID-19.

En este sentido, con los seguros de viaje Mondo no tendrás problema, puesto que tienes muchas opciones para recuperar tu dinero y además tienes muchas coberturas por problemas durante tu viaje derivados con el COVID-19:

✔️ Gastos médicos derivados de un contagio por coronavirus
✔️ Incluye PCR con prescripción médica
✔️ Traslado sanitario y repatriación
✔️ Gastos derivados por tener que prolongar la estancia por cuarentena médica
✔️ Si contratas la cobertura opcional de anulación del viaje tienes cubiertos los gastos por cancelación del viaje en caso de enfermedad o fallecimiento tanto del viajero como de un familiar por COVID-19 o si estás obligado a realizar una cuarentena médica por contrato estrecho.

Coberturas de Seguros Mondo que puedes contratar

Si quieres contratar un seguro de viaje para un solo viaje de duración determinada, tienes estas 4 opciones en las que varía sobre todo el límite máximo cubierto de asistencia sanitaria y el precio:

✔️ Mondo Seguros Viaje Tranquilidad: Es la opción más económica, aunque también te ofrece límites más bajos en las coberturas. Lo mejor es que, depende del destino, puedes viajar con total tranquilidad, ya que tiene una cobertura de asistencia médica de 500.000 Euros.

✔️ Mondo Seguros Viaje Top: La opción intermedia, es un poco menos barata que la otra pero tiene mejores coberturas. Por muy poco más tendrás un aumento significativo en las coberturas, 2.000.0000 Euros en asistencia médica, así que esta es la opción que nosotros recomendamos.

✔️ Mondo Seguros Viaje Premium: Esta tipología ofrece las coberturas más amplias y es apta para aquellos que prefieren ir con muchísima seguridad, hasta 5.000.000 Euros en asistencia médica. Si tienes miedo de que te pueda suceder cualquier cosa, entonces es la opción indicada para ti. Sobre todo la recomendamos para viajar a Estados Unidos o países donde la sanidad es muy cara.

✔️ Mondo Seguros Solo Asistencia: Esta es la opción más económica, sin embargo la cobertura solo es para gastos médicos (1.000.000 Euros) y regreso anticipado (nada de robo o daños al equipaje, demoras en transporte y no tienes posibilidad de contratar anulación de viaje ni deportes de aventura). Si quieres lo más barato pero, aun así, que te cubra lo más imprescindible, esta es tu opción, aunque por la diferencia mínima de precio te recomendamos entonces Viaje Tranquilidad.

Encontrarás un ejemplo en la foto de más abajo con la comparativa de las 4 posibilidades en un viaje de una semana a Estados Unidos (uno de los destinos más caros por requerir coberturas más elevadas). En el caso de ese país recomendamos la cobertura más alta, es decir el Viaje Premium.

seguros mondo precios

Ventajas de contratar tu póliza con MONDO Seguros

A la hora de contratar tu seguro de viaje está claro que hay muchas cosas que tener en cuenta. Nunca es fácil decidirse por uno u otro, pero sí que hay una serie de cosas imprescindibles, bajo nuestro punto de vista y que el Seguro de Viajes MONDO sí tiene:

✔️ Poder contratar el seguro cuando ya estás de viaje

✔️ No tener que adelantar dinero NUNCA

✔️ Gastos de anulación de viaje

✔️ 500.000 Euros de asistencia médica en la cobertura más económica

✔️ APP móvil para registrar tus incidencias, consultar con médicos, etc.

✔️ Si prefieres teléfono o chat, siempre en tu idioma

✔️ Atención 24 horas 365 días

Por supuesto hay muchos detalles que mirar y dependerá del tipo de viaje, ya que no es lo mismo un viaje de aventura o un viaje por Europa, vas a necesitar diferentes coberturas y límites. Pero la verdad es que en la web de MONDO es fácil, porque lo primero que haces es poner el destino, así que ya te busca el mejor seguro de viaje adaptado a tu destino y al resto de preguntas que te hace.

La aplicación en el móvil de MONDO​ Seguros

Seguros MONDO es la única compañía que ofrece una APP para el móvil. Esto aporta mucha comodidad y tranquilidad de llevar todo lo que necesitas sobre los datos del seguro de viaje en la aplicación. Desde ella se puede gestionar absolutamente todo lo que te pase y también cualquier consulta médica o administrativa que tengas. Además, tienes que saber que puedes llamar GRATIS mediante una conexión WiFi o conectado a datos si necesitas asistencia.

seguros viaje mondo

Médico 24h y llamadas gratis en tu idioma

Desde luego, lo mejor para nosotros es poder tener a tu disposición a un médico colegiado en España las 24 horas los 365 días al año para hacer la primera consulta en caso de que te encuentres mal. Él te aconsejará sobre qué hacer, si es leve qué instrucciones debes seguir y si es más grave te derivará a un hospital o lo que necesites.

Esta opción es, desde luego, una gran aportación porque te evitas un montón de horas en un hospital para una consulta que era muy rápida. Nos imaginamos, por ejemplo, un viaje con niños que le suba algo la fiebre y en lugar de desplazarte hasta el hospital, consultar con la aplicación con el WiFi del hotel los síntomas, confirmar que es algo leve y quedarte mega tranquilo en un momento.

No adelantar dinero NUNCA

El hecho de no tener que adelantar nunca dinero es otro de los motivos principales por los que nos decantamos por MONDO seguros. Y es que aunque te prometan, en otras compañías, que te reembolsarán lo que tengas que pagar nunca sabes cuándo será eso ni si tienes fondos suficientes en ese momento para cubrir tus gastos médicos. Con el seguro de viaje Mondo no tendrás esta duda ya que nunca vas a tener que adelantar el dinero.

Seguro de viaje para viajar por Europa ¿por qué contratarlo?

A menudo recibimos consultas de viajeros que no están seguros sobre si necesitan contratar o no un seguro para viajar por Europa. Hablamos de ciudadanos europeos, ya que si vives fuera del continente, asumimos que es un viaje de larga distancia y que te interesa contratar el mejor seguro de viaje para visitar Europa.

En este caso, no lo dudes, las cosas de las que hemos hablado, coberturas y accidentes que te puedan ocurrir aplican igual. La sanidad en Europa es excelente, así como sus hospitales, pero si no eres ciudadano de la UE puede resultarte muy caro. Además, debes hacerte la Tarjeta Sanitaria Europea para que te asistan.

La Tarjeta Sanitaria Europea te cobre en todo el continente pero si no la tienes, no estarás cubierto y deberás llevar un seguro de viaje. Aunque tengas esta tarjeta, debes recordar que el seguro de viaje MONDO te cubre otras muchas cosas además de los gastos médicos. Como, por ejemplo, la cancelación del viaje, gastos de responsabilidad civil, retrasos y pérdida de maleta o modificaciones de horarios de tus vuelos o transportes o incluso pérdidas de conexión, así como otras cosas. Por lo tanto nunca descartes porque sí hacerte un seguro de viaje si vas a viajar por Europa.

Respecto a los viajeros españoles o europeos que tienen dudas sobre si pagar un seguro para moverse por su continente, les decimos que sí, es necesario. Nosotros desde hace 5 años aproximadamente no nos movemos sin seguro de viaje incluso por España y por eso tenemos nuestro seguro de viaje ANUAL, del que te hablaremos más adelante, sin duda si viajas muy frecuentemente, te sale a cuenta.

Descuentos de hasta el 30% en MONDO Seguros

Otro de los grandes beneficios es que puedes encontrar grandes descuentos dependiendo del tipo de seguro, cuándo lo compres y con quiénes viajes. A continuación te detallamos los descuentos que tienes a tu disposición con MONDO Seguros.

5% de descuento por se nuestro lector

No olvides contratar el seguro desde cualquiera de los enlaces de nuestro Blog. Haciendo esto, por un lado nos ayudas a mantener nuestro blog ya que percibimos una comisión que no afecta en nada a tu precio y, por el otro, tú te llevas un 5% de descuento directamente aplicado a cualquier seguro que cojas, sin importar el importe ni cuándo, lo único que debes tener en cuenta es acceder desde nuestros links, banners o imágenes que encontrarás en nuestro Blog, como esta de aquí abajo.

10% de descuento (si viajas en grupo de menos de 10 personas)

Si viajas en grupo (de 5 a 9 personas) puedes contar con un 5% extra en cualquier seguro estándar. Si lo sumas al descuento por ser nuestro lector, en total recibirás un descuento del 10% real.

15% de descuento (campañas especiales​, viajes en familia o grupos de más de 10 personas)

Para acogerte a este descuento debes prestar atención sobre todo a las redes sociales que es donde lo anunciamos. Estas campañas suelen hacerse durante el Black Friday (Octubre y Noviembre), para antes de Semana Santa (Marzo y Abril) y para la campaña de verano (Junio y Junio). Durante determinados días podrás conseguir un 15% de descuento en cualquiera de las pólizas estándar en lugar de sólo un 5%.

Asimismo, si contratas una póliza familiar o para un grupo de más de 10 personas, se te aplicará el descuento del 15%.

30% de descuento (SOLO para familias o grupos en campañas especiales)​

El máximo descuento que puedes obtener es de un 30% de descuento pero sólo podrás hacerlo si contratas un seguro para familias o un grupo de más de 10 personas en el momento idóneo, durante las campañas especiales.

Hasta aquí nuestra opinión sobre el seguro de Mondo, esperamos que esta información haya sido útil y que tengas claro porqué es necesario viajar siempre con seguro de viaje. Para cualquier duda que te surja, no dudes en enviarnos un e-mail o en dejarnos un comentario, te intentaremos ayudar lo más rápidamente posible. ¡Buen viaje!

Más sobre Ahorro en viajes

En nuestro Blog encontrarás muchos consejos para ahorrar y que el dinero te cunda más al viajar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba