Lloret de Mar, más que playa y fiesta

(Total: 2 | Media: 5)

Seguramente, lo primero que te viene a la cabeza cuando alguien te pregunta sobre qué hacer en Lloret, es playa, sol y fiesta. Somos conscientes que este estigma es muy complicado de quitarse de encima. Son muchos años con esa imagen de la localidad costera, y no nos vamos a engañar, es todo un referente de este tipo de turismo, sobretodo fuera de España. Pero también tenemos que decir que hay muchas más cosas que ver en Lloret. Por eso, nosotros vamos a pasar de tópicos y te hablaremos del “otro” Lloret de Mar.

Pin me!

Qué hacer en Lloret de Mar

Antes de explicarte qué hacer en Lloret de Mar, te recomendamos que te alejes de la Avenida Just Marlés. Lo que se conoce como La Rambla es la principal calle de ocio de la ciudad. En este viaje que te proponemos por el emblemático pueblo de la Costa Brava debes evitar, en la medida de lo posible, este lugar. No tienes que preocuparte, seguro que hay mucha otra gente que se encargará de ocupar tu lugar.

Ruta de Los Indianos

Una de las primeras cosas que te interesa conocer es la historia de los Indianos. No es un concepto nuevo para nosotros, ya que es algo muy típico de la cultura de la costa catalana. En este artículo puedes leer sobre nuestro contacto con los indianos en El Masnou.

Los indianos eran comerciantes catalanes que se fueron en los inicios del s.XX a hacer dinero a las islas del Caribe. En el caso de los que salieron de Lloret, tenían un destino casi común, Cuba. En aquella época, en esta isla era posible hacer mucho dinero; y al volver a su ciudad de origen, estos indianos ya no se conformaban con sus antiguas casitas humildes. Este es el espíritu de la leyenda de los indianos. Y es muy recomendable hacer algunos de los tours que ofrece Turismo de Lloret para empaparte de esta bonita época de oportunidades y aventuras. Si estás interesado, puedes entrar en la web de la Oficina de Turismo y contratar uno de sus visitas por 5€.

Probar el Daiquiri original

Relacionado con los indianos, otra de las cosas que hacer en Lloret de Mar es saber cómo era el “Daiquiri” original. Concretamente el Daiquiri Floridita que, al menos a nosotros, nos sorprendió mucho saber que su origen era lloretenc. Resulta que uno de los tantos que se fueron en busca de fortuna a Cuba, no se imaginaba cuando allá en 1914 pisó la isla bella que sería recordado durante más de 100 años por esto.

que ver en lloret
Daikiri Floridita

Este inmortal químico de las bebidas espirituosas, de nombre Constantino, se afincó en un ya conocido bar. El bar se llamaba “La Floridita” y estaba situado en La Habana. Por si te ha surgido la duda, sí, el nombre viene del estado norteamericano que, por aquel entonces, pertenecía administrativamente a la capital cubana. Durante unos cuantos años se dedicó a combinar y mezclar diferentes alcoholes detrás de la barra con mucha pericia pero sin ningún tipo de originalidad. Como suele ocurrir en las historias que convierten a una persona corriente en alguien notable, se combina la pericia con la suerte. La fortuna para Constantino fue hacerse con una máquina de moler hielo. La pericia, saber mezclar ese hielo con ron, azúcar, limón y un ingrediente secreto. El resultado de esta mezcla, fue el ya inmortal Daiquiri Floridita. Si quieres un consejo, no te vayas de Lloret sin probarlo.

Camino de Ronda

Otro clásico de las costas catalanas son los caminos de Ronda. Nosotros tuvimos nuestro primer contacto con ellos en Salou, como puedes leer en este artículo.

Para el que no esté familiarizado con ellos, tenéis que saber que eran los antiguos caminos donde se movían los carabineros para controlar el contrabando de mercancías. En Lloret tienes varios caminos que te llevan sobre acantilados y por medio de pequeños bosques. Hay una ruta muy conocida que es la que une Lloret de Mar con Tossa de Mar, nuestro lugar de descanso veraniego. Si quieres información más concreta puedes leerlo en el blog de Viaje e Ideas, Costa Brava a pie.

Qué hacer en Lloret
Qué hacer en Lloret

Si quieres conocer Lloret pero quieres hacerlo con una excursión organizada, en este enlace tienes una excursión que además te llevará a conocer la vecina Tossa de Mar.

Actividades deportivas

Las actividades deportivas, como puedes imaginar, están muy relacionadas con el mar, al menos el nombre de la ciudad así lo indica. Pero si eres de los que temen el mar, o simplemente te marea manejarte sobre el agua, tienes otras alternativas. Algunas de las cosas más emocionantes que hacer en Lloret están relacionadas con los deportes. 

Kayak

El kayak suele ser una buena manera de ver la costa desde el otro lado de la playa. Además puedes acceder a algunas calas que, de otra manera, resultan casi inaccesibles. No olvides tu cámara acuática para disfrutar de los acantilados que se entrecruzan con las playas de arena gruesa. Son varias las empresas en las que puedes alquilar un Kayak, ya sea individual o doble. Eso sí, te recomendamos por experiencia propia en otros destinos no tener prisa si lo eliges como tu actividad que hacer en Lloret. 

Catamarán

Un clásico para todas las edades es pasear en catamarán por la Costa Brava. En el paseo marítimo encontrarás muchas empresas que ofrecen distintos tipos de excursiones. Es una de nuestras actividades favoritas, sobretodo de la parte femenina del blog, más que nada porque no se marea. Sentir el viento mientras navegas hacia Tossa con buena música y pasando un rato super agradable a bordo de un catamarán mientras surcas las olas, no se nos ocurre un plan mejor que hacer en Lloret de Mar en un día de mar calma.

Catamarán

Snorkel

Otra de las actividades favoritas vinculadas al mar es el snorkel. Las aguas de la Costa Brava son famosas por sus buena visibilidad. También es cierto que el agua es un poco fría, sobretodo fuera de los meses de verano. Esto último es sencillo de arreglar, con un buen neopreno lo tienes solucionado. Si eres un poco más especialista tienes también la posibilidad de hacer scuba.

Marcha nórdica

La marcha nórdica es una actividad aeróbica que cada vez se está poniendo más de moda entre los senderistas. A la vista de este auge, Lloret parece que ha querido aprovechar su belleza natural para ser referente en esta especialidad. 

Es posible que por el nombre no te venga a la cabeza. Pero si te decimos que consiste en añadir un par de bastones en el senderismo tradicional, seguro que empieza a sonarte. En la ciudad catalana hay siete itinerarios a disposición de los amantes de los paseos y la tranquilidad.

Pitch and Putt o Golf en Lloret de Mar

El segundo campo más difícil de Cataluña, aunque el más bonito según los expertos golfistas. No sabemos decirte si es verdad puesto que la única experiencia que tenemos nosotros en esto del Golf es de un par de horas. Eso sí, nos bastó para agarrar el gusanillo de la curiosidad de este desconocido deporte para nosotros, que a priori nos parece de “pijos”. Nada caro disfrutar de unas clases de golf con unas personas maravillosas y con paciencia infinita para saber si eres de swing fácil. Nos fuimos muy contentos, puesto que tras una hora de práctica fuimos capaces de completar 3 hoyos con un resultado más que satisfactorio… nuestro equipo incluso ganó la competición. Hablamos del Golf Lloret Pitch and Putt.

Pitch and Putt

Qué ver en Lloret de Mar

Además de qué hacer en Lloret de Mar, hay muchas otras cosas que ver en Lloret. Pasear, ya sea por el centro de la ciudad o por los alrededores, te dará una visión de toda la historia que tiene este lugar. Puedes ir caminando desde el siglo III a.C hasta la actualidad.

Cala Sa Boadella

Posiblemente la playa más bonita de Lloret. Es una pequeña cala de algo más de 200 metros con unas vistas de lo más salvajes. Depende de la temporada en que te acerques a esta zona de la Costa Brava puedes incluso pensar que es una playa virgen. Esta es una de las razones por la que visitar la ciudad fuera de temporada alta. El tiempo en Lloret de Mar, con suaves inviernos, permite hacer una visita en cualquier momento del año.

Jardines de Santa Clotilde

Para nosotros fue una de las revelaciones de nuestra visita a Lloret de Mar. En esta entrada puedes saber todo lo que necesitas sobre los Jardines de Santa Clotilde.

Plaza del Mediterraneo

Ayuntamiento de Lloret de Mar

Este edificio, construido en 1872, es de estilo neoclásico. Los arquitectos Marí Sureda y Félix de Azúa fueron los encargados de realizar el proyecto. Una de las características de este edificio es que es de los pocos que tiene el escudo del rey Amadeo de Saboia. En lo más alto del edificio hay un elaborado campanario de hierro forjado.

Iglesia de Sant Romà

Una de las joyas que puedes ver en Lloret de Mar. Esta iglesia, aunque casi irreconocible, fue en sus orígenes de estilo gótico. Es por lo tanto más antigua de lo que uno puede pensar al ver su actual fachada. Concretamente data de principios del s. XVI. En un principio fue de nave única y con el paso del tiempo se le fueron añadiendo otras piezas.

Iglesia de Sant Romà

Lo que impresiona más al ponerte cara a cara con la Iglesia de Sant Romà son las dos capillas laterales. El culpable de tan impresionante vista modernista fue Bonaventura  Conill y Montobbio. Estas capillas datan de 1916.

Turó Rodó

En Turó Rodó nos encontramos en un asentamiento del s. III a.C. Es un pequeño poblado íbero que, seguramente, tenía la función de comercio entre pueblos del Mediterráneo o vigilancia de la zona. Es el poblado más cercano al centro urbano de Loret, si estás interesado en estos asentamientos puedes desplazarte hacia el interior para visitar otros como el de Montbarbat.

Dónde comer en Lloret de Mar

En una ciudad como Lloret de Mar, hay una gran cantidad de lugares donde comer. Es posible casi encontrar todo tipo de comida y a todo tipo de precios. Desde comer algo barato en un supermercado, pasar por un fast food y hasta tirar la casa por la ventana en restaurantes de alto copete. A continuación, te recomendamos algunos lugares que, personalmente, nos gustaron y sorprendieron.

Hotel Delamar

En el Hotel Delamar probamos uno de los mejores Buffets que recordamos haber probado. No sólo por la variedad y calidad de la comida sino también por el ambiente. El salón donde degustamos los platos no tenía desperdicio. Una decoración muy mediterránea cuidada al detalle.

Pero cuando uno va a un buffet a lo que va es a probar la comida, y sin duda no defrauda. Una gran variedad de productos como marisco, arroces o diferentes entrantes. La verdad es que sería imposible nombrar todos los platos. También disponen una plancha donde ir cocinando diferentes tipos de carnes y pescados. Y como postre, una barra completa de pastelitos y bizcochos acompañados de dos fuentes de chocolate, blanco y negro… sin palabras.

Hotel Evenia

En el hotel Evenia disfrutamos de una de las paellas más sabrosas, seguramente, de todo Lloret. En esta ocasión el entorno era mucho más desenfadado y un poco caribeño como era el jardín con mesas con techos de paja. Todo un acierto, sobretodo en días de sol ya que tienes la piscina muy cerca mientras esperas que la paella termine.

Paella en el Hotel Evenia

Además de la paella, la barbacoa y los postres -algunos veganos- fueron un acierto. La verdad es que el lugar merece una visita ya que parece un parque de atracciones, un lugar donde los niños no tienen posibilidad de aburrirse, principalmente por su espectacular parque acuático.

Cervezas con tapa

No podíamos dejar de nombrar la sorpresa de encontrar en Cataluña un bar en el que al pedir una consumición te ponen una tapa. En este caso fue en Bar Marítim, y no os penséis que era una tapa cualquiera, gambas o boquerones son algunas de estas. “Haberlos haylos”, aunque sean difíciles de encontrar.

Dónde dormir en Lloret de Mar

Hay infinidad de posibilidades donde alojarte en Lloret de Mar, nosotros estuvimos en el Hotel Samba. Típico hotel de costa con multitud de habitaciones, la verdad es que no fue ninguna sorpresa, era lo que nos esperábamos. Muy correcto, a pocos minutos del centro y con una bonita piscina. Las vistas a la piscina al levantarte hacían que madrugar fuera un poco menos traumático.

en tu viaje por España

Puedes reservar aquí tu habitación de hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Lloret de Mar

Para llegar a Lloret lo ideal es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Lloret de Mar

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
1
Hola! Tienes alguna duda sobre Lloret de Mar, más que playa y fiesta? Déjanos ayudarte!
Powered by
Ir arriba