Los lugares imprescindibles que ver en España

(Total: 3 | Media: 5)

Somos conscientes de que es totalmente imposible explicar todo lo que ver en España en un solo artículo. Lo que sí podemos hacer es darte consejos de los imprescindibles que no puedes perderte en una visita a nuestro país. A la pregunta qué ver en España nosotros te vamos a contar los sitios para visitar en 6 zonas en las que hemos dividido el país. También te proponemos un itinerario de lo que puedes hacer en España en 15 días. Estamos seguros que, ya sea para una primera visita o si repites, vas a descubrir muchos lugares que visitar en España.

Pensamos que este artículo no sólo es de utilidad para los extranjeros que visitan nuestro país. Al ser un lugar con tantas cosas que ver y hacer, también puede servir de inspiración al turismo nacional. Esperamos poder ayudar a cualquiera que quiera descubrir sitios para visitar sea de donde sea.

Pin me! Qué ver en España

Qué ver en España, los mejores sitios para visitar

Hemos dividido en 6 zonas los diferentes destinos de España que te vamos a proponer. Para agrupar estos destinos, lo hemos decidido por situación geográfica. Dentro de cada zona te aconsejaremos los lugares que para nosotros son imprescindibles. Por desgracia, no podemos hablar de todos los lugares para visitar en España, pero seguro que nos aproximamos bastante a los highlights de cada zona. Al final del artículo también te daremos algunos consejos para viajar por España y que tengas la mejor experiencia posible.

El norte de España

Para nosotros la parte norte de España es quizás la más desconocida. Hemos visitado muchos sitios de esta zona, pero siempre nos da la sensación que nos dejamos muchos lugares que visitar. Esta parte de la península es la más impresionante en lo que a paisajes se refiere. Muchos de ellos son más típicos en países del norte de Europa que de España. Esto demuestra la enorme oferta turística que tenemos. El norte de España se caracteriza también por su buena y abundante comida. Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja son lo que nosotros consideramos las comunidades del norte. Los lugares indispensables de esta zona son:

  • Santiago de Compostela. Una de las ciudades más místicas de España. Es el lugar base de las rutas de peregrinación más importantes del mundo. Es también el lugar ideal para comer marisco a muy buen precio.
  • Gijón. Una ciudad encantadora que puedes visitar a pie. Además, es el lugar ideal para comer cachopo y beber sidra.
  • San Sebastián. Posiblemente uno de los lugares más bonitos que visitar en España. Sin duda la playa urbana más espectacular que hemos visto, la Concha. El centro de la ciudad es una preciosidad, y a la hora de comer, todas las tabernas del centro -que hay muchas- se engalanan con los mejores pinchos.
que ver en España
Lugares para visitar en España: Playa de la Concha
  • La Rioja. Sin duda, si hay una comunidad que se merece un road trip esta es La Rioja. Disfruta de sus paisajes, su increíble comida y su excelente vino. Eso sí, el conductor tendrá que disfrutar menos de esta última parte.

Madrid y el centro de España

Aunque Madrid se lleva mucho del turismo del centro de la península, hay bastantes lugares que conocer por los alrededores. Castilla la Mancha y Castilla León comparten con la capital la zona del centro. Posiblemente, la zona con más superficie de la que te vamos a hablar. Esto hace que, en realidad, en esta parte del país haya una ingente cantidad de sitios para visitar. Los lugares indispensables de la zona centro son:

  • Madrid. La capital de España y una ciudad donde hay mucho que hacer. Monumentos, museos, espectáculos,.. la verdad es que Madrid no te la acabas.
  • Burgos. Burgos se encuentra al norte de Madrid. Presenta una de las Catedrales más impresionantes del país y el lugar donde está enterrado un mito hispano, el Cid. Aprovecha tu paso por Burgos para deleitarte con platos como el lechazo o la morcilla.
  • Ruta de Castillos. En Castilla León, como bien indica su nombre, hay una gran cantidad de castillos. Al ser un lugar en el que hubo muchos conflictos entre cristianos y musulmanes en la edad media, estas fortificaciones se hicieron muy populares.
lugares para visitar en españa
Castillo de la Mota
  • Cuenca. Aunque no es el lugar más popular del país, Cuenca tiene una gran cantidad de lugares, muchos de ellos únicos en el mundo. Las casas colgadas son todo un espectáculo que ver en Cuenca.
  • Ruta del Quijote. La figura literaria más conocida a nivel mundial tiene su origen en los pueblos de la mancha. Por fortuna, en este lugar todavía se puede uno maravillar con los molinos y disfrutar de la cultura que envuelve a este personaje. Sin duda uno de los sitios para visitar en España que más nos gustan personalmente.

La costa del Mediterráneo

Cuando llega el verano, la costa del Mediterráneo se llena de turistas buscando las playas. Desde las costas catalanas de Girona y Barcelona pasando por la Comunidad Valenciana y acabando en Murcia, estas costas son lo sitios que visitar en España en los meses de julio, agosto y septiembre.

  • Barcelona. La ciudad que más turismo atrae de todo el país no podía estar fuera de este listado de lugares que visitar en España. Una ciudad con salida al mar, rodeada por montañas y con un genio como Gaudí que diseñó algunos de los edificios más originales, no podía quedar en el anonimato. Hoy en día es una gran metrópoli que se codea con las principales capitales de Europa. (¿Se nota que somos de aquí?)
  • Costa Brava. La costa del norte de Cataluña es un lugar repleto de playas espectaculares y pueblecitos de pescadores con mucho encanto. Para nosotros es un lugar de desconexión en verano.
sitios para visitar
Playas de la Costa Brava
  • Peñíscola. Bajando ya hacia el sur, Peñíscola es un pueblecito amurallado que da al mar y que tiene un encanto único en la costa mediterránea. Es normal que la serie Juego de Tronos se fijara en esta localidad en una de sus primeras temporadas.
  • Benidorm. La ciudad más importante de la Costa Blanca se diferencia por su gran cantidad de rascacielos. Es bastante impresionante ver edificios tan altos tan cerca de la playa. En este lugar es casi tan disfrutado el mar como el skyline que se observa desde la arena blanca. Sin duda una parada obligatoria que visitar en España.
  • La Manga del Mar Menor. No sólo de playas y sol vive esta población de Murcia. Parques naturales, actividades náuticas y fauna atraen casi tanto turismo como el de tumbona. 

El sur de España

Cada vez que visitamos Andalucía, tenemos la sensación de que algún día acabaremos viviendo allí. Visites la zona que visites, volverás a casa enamorado de su cultura, gentes y comida. Pese a que hay muchos lugares para visitar te recomendamos que comiences por descubrir las grandes ciudades. Pero, como te decimos, seguramente volverás una y otra vez a conocer más de esta zona.

  • Sevilla. La ciudad más importante de la zona sur. Sin duda está entre los lugares que visitar en España en una primera visita. La Giralda y el Alcázar te dejarán con la boca abierta.
  • Granada. Uno de los lugares más impresionantes que hemos visitado se encuentran en Granada. La Alhambra es una ciudad palatina con cantidad de rincones que disfrutar. Además de una gran joya del Patrimonio español.
que visitar en españa
Patio de Los Leones de La Alhambra
  • Córdoba. La que fue la capital del Califato de Córdoba es una ciudad con un casco histórico que nadie debería dejar de visitar. Además de sus callejuelas del barrio judío, en Córdoba hay un monumento que por el mero hecho de visitarlo ya vale la pena poner esta ciudad dentro de cualquier itinerario por la zona.
  • Málaga. Muchos son los atractivos de esta ciudad. Nosotros nos quedamos con su playa y su gastronomía mediterránea.

Algunas actividades Imprescindibles que hacer en España

Te aconsejamos algunas de las actividades que puedes hacer en diferentes puntos de España. Puedes clicar en la actividad que te interese para contratarla:

Visita guiada por la Alhambra y los Palacios Nazaríes.

Excursión a Toledo y Segovia.

Tour por el Alcázar, la Catedral y la Giralda.

Sagrada Familia con subida a las torres.

Las islas de España

Apartado aparte de sitios para visitar merecen los dos archipiélagos de España. Sin duda dos paraísos, uno en el Mediterráneo y otro en el Atlántico.

  • Islas Baleares. Se encuentran ante las costas de Cataluña y Valencia y es de los sitios favoritos de muchos ciudadanos europeos para pasar el verano. Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera son las islas más bonitas de todo el Mediterráneo.
lugares para visitar
Playas en las Baleares
  • Islas Canarias. El lugar más austral de España está situado frente a las costas de Marruecos y el Sáhara Occidental. Gracias a su situación geográfica, las Canarias tienen un clima envidiable durante todo el año. Este archipiélago lo forman siete islas, las dos más importantes son Tenerife y Gran Canaria. Aunque la isla bonita no se queda atrás.

Otros Lugares para visitar en España

Nos hemos dejado un par de lugares para visitar en España como son Aragón y Extremadura. Pese a que no nos cuadraban en las zonas que os propinamos, son dos comunidades que tienen mucho que ofrecer al turista. Muchas veces no está en los principales recorrido por la península, pero son lugares que bien merecen una visita.

  • Aragón. Al norte puedes disfrutar de las vistas espectaculares de las montañas del Pirineo. En el centro se encuentra Zaragoza, una bella ciudad por la que discurre el río Ebro. Una visita a Teruel al sur de Aragón te permite disfrutar de una de las ciudades más románticas de España. 
  • Extremadura. Situada entre España y Portugal, Extremadura ofrece rincones naturales únicos en la península, y se ha especializado en el astroturismo.
sitios para visitar en españa
Cáceres en Extremadura

Itinerario de lugares para visitar en España en 15 días

Es muy complicado poder hacer una ruta de 15 días por España sin perderte algunos de los que consideramos imprescindibles. A continuación, te vamos a proponer un recorrido por el que entrarás por Madrid y saldrás por Barcelona. Nos parece un itinerario muy interesante para un primer contacto con España. Después del itinerario te enseñamos todos los destinos en un mapa de España para que puedas ver dónde está cada localización.

Días 1 al 3, llegar a la capital y disfrutar tres días en Madrid. Días 4 al 7 visitar las tres ciudades más destacadas de Andalucía: Granada, Córdoba y Sevilla, hay buena conexión en tren desde la capital. Día 8 vuelo hacia el norte de la península. Días 9 y 11 visitar Bilbao y San Sebastián para hacerte una idea de lo que se puede ver en esta parte de España. Día 12 vuelo hacía Barcelona que podrás disfrutar desde el día 13 al 15.

Si tus vacaciones se pueden alargar una semana más te recomendamos que visites las dos castillas. Ciudades como Toledo, Valladolid y, sobre todo, sus alrededores merecen una visita de dos o tres días. Te recomendamos las ya mencionadas ruta de los castillos y ruta de Don Quijote. Para una próxima visita podrás ver el este y el noroeste de la península así como sus islas.

Consejos para viajar por España

Ahora que ya tienes una idea de todos los lugares para visitar en España, queremos darte algunos consejos para facilitarte tu paso por la península. Viajar por España es bastante sencillo, el español en general es bastante abierto y servicial. Cualquiera te puede ayudar ante una posible duda o imprevisto. Seguramente si haces una ruta transversal observarás una gran diferencia de caracteres entre el norte y el sur, pero a su forma, todos somos buena gente 🙂

Moverte por el país

Para moverte por España puedes utilizar el avión, tren o coche. Dependiendo del presupuesto y tiempo que tengas decidirás utilizar uno u otro medio de transporte. Hay muchos aeropuertos por todo el país que te permitirán recorrer grandes distancias en muy poco tiempo. Hay algunas compañías aéreas low-cost que te pueden ofrecer buenos precios. El transporte ferroviario se divide en dos tipos; trenes de alta velocidad (AVE) que llegan a viajar a 300 km./h y trenes clásicos en los que muchas veces podrás aprovechar las salidas nocturnas para dormir mientras viajas de ciudad en ciudad.

Si eres de los que les gustan los road trip, España tiene una buena red de carreteras que te permite llegar a cualquier parte del país. Si quieres alquilar un coche a buen precio puedes hacerlo a través de este link.

Cuándo viajar por España

El clima en España se caracteriza por inviernos templados y veranos cálidos. El invierno suele ser sobre todo duro en el centro y el norte del país, donde no es difícil ver nevar. La primavera y el otoño son las épocas del año ideales para recorrer el país. Hay lugares increíbles como la floración de los cerezos del Valle del Jerte que requieren un momento concreto para su visita. El verano es, sin duda, el mejor momento par visitar las innumerables playas del litoral español. 

Festividades de España

Si eres de los que viajan para ver festividades típicas de las culturas de los países, aquí te dejamos un listado de los más destacados de España.

  • Carnaval de Cádiz (Febrero)
  • Carnavales de Tenerife (Febrero) 
  • Las Fallas de valencia (Finales de marzo)
  • Feria de abril en Sevilla (Abril)
  • Los patios de Córdoba (Principios de mayo)
Sitios que visitar en españa
Patios de Córdoba
  • San Juan, la fiesta del fuego (24 de junio)
  • Moros y Cristianos en Alicante (24 de junio)
  • San Fermín en Pamplona (7 de julio)
  • Semana Grande de Bilbao (Finales de agosto)
  • Feria de Málaga (Finales de agosto)
  • La Tomatina en Buñol (Último miércoles de Agosto)
  • Fiestas del Pilar de Zaragoza (principios de octubre)

Sin duda, no son todas las que están ni están todas las que son. España es un país con mucha cultura festiva y el clima y el carácter ayudan bastante. En los meses de verano puedes encontrar festivales y ferias en cada pueblo del país. Dice la leyenda que un turista puede recorrer España de norte a sur yendo de fiesta en fiesta y no se quedaría ningún día sin pasar por una de ellas.

Consejos de seguridad al visitar España

Para visitar España tienes que tomar las típicas precauciones que en cualquier otro país europeo. Las grandes ciudades seguro que son los lugares donde es más fácil topar con un carterista, pero si vas con cuidado no deberías tener ningún problema. Lo que sí te recomendamos es viajar con seguro médico. Aquí puedes contratar uno al mejor precio y al ser lector de 365 Sábados Viajando tienes un 5% de descuento.

Más sobre España

Puedes encontrar otra información sobre España que hemos escrito y que nos parece interesante para la confección de tu viaje.

Seguro de viaje en Europa

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si vas a viajar por Europa, debes tener en cuenta que la Tarjeta Sanitaria Europea no es suficiente, no incluye cosas tan importantes como una repatriación ni la vuelta a tu domicilio tras el tratamiento o el viaje de un familiar para que te vaya contigo. Si haces click sobre la imagen podrás comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras. Además ¡te llevas un 5% de descuento!

Además en MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por Chat las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el Chat, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Descuento del 5% sólo por ser nuestro lector.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
  • Aplicación MONDO para llevar en el móvil y gestionar todo desde ahí, súper fácil y cómodo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro:

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

en tu viaje por España

En España hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours en España.

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestro paso por España. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en España.

Para moverte por España hay varios aeropuertos principales. Mira aquí tu vuelo por España. 

Para moverte por España lo puedes hacer en coche, aquí puedes alquilar un vehículo en España.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
1
Hola! Tienes alguna duda sobre Los lugares imprescindibles que ver en España? Déjanos ayudarte!
Powered by
Ir arriba