Cómo visitar la Calzada de los Gigantes

(Total: 2 | Media: 5)

La ruta costera de la Calzada de los Gigantes, apodada así por el gran atractivo turístico, es una de las mejores trayectos por carretera del mundo. Al menos así la consideran muchos, nosotros entre ellos. Los paisajes son los grandes protagonistas de esta ruta por que se desarrolla por Irlanda del Norte. De hecho, este es el mayor reclamo para los viajeros que visitan el país, aunque no debemos olvidar que hay mucho más. En este post nos centraremos en la ruta costera de Antrim, como también se le llama.

Calzada de los Gigantes en Irlanda del Norte

La Calzada del Gigante se encuentra entre las ciudades de Derry y Belfast al norte de Irlanda. Una ruta que te supondrá unos 200 Km., una distancia asumible en un solo día y con tiempo suficiente para la visita a The Giant’s Causeway, su nombre en inglés. A continuación te dejamos un mapa de la ruta por la Calzada de los Gigantes desde Belfast que te puede servir de referencia.

Si por el motivo que sea no quieres conducir por Irlanda, puedes contratar aquí una excursión a este increíble lugar. Es un tour de más de 9 horas de duración y con guía en español.

Por otro lado si eres de los que le gusta conducir te recomendamos alquiles un coche y disfrutes de los paisajes y los increíbles pueblecitos con mucho encanto de la zona. Nosotros te recomendamos que utilices Rentalcars el buscador que nosotros utilizamos y del que siempre conseguimos buenas ofertas.

Piedra que señala la calzada de los gigantes en irlanda del norte
La Calzada de los Gigantes

Alrededores de la Calzada del Gigante

Pese a que nos vamos a centrar en explicarte cómo visitar la Calzada del Gigante, debes saber que hay otros lugares interesantes que transcurren en la ruta de Antrim. Estos son los más destacados de este recorrido:

  • The Gobbins, una senda de 3 km. que puedes recorrer por libre.
  • Glens of Antrim, los acantilados más abruptos del país.
  • Cuevas Cushendun, aquí se encuentra una de las localizaciones de juego de tronos de Irlanda del Norte.
  • Puente Carrick-a-rede, un puente colgante construido por pescadores de salmón.
  • The Dark Hedges, un camino entre árboles milenarios super fotogénico.
  • Dunluce Castle, un castillo en ruinas del s. XVI que también aparece en GOT.
no muy lejos de la calzada del gigante se encuentra el camino real de juego de tronos llamado the dark hedges
El camino de The Dark Hedges se hizo famoso en GOT

Nuestra visita a La Calzada de los Gigantes

Sin duda la joya de la corona de esta zona del Reino Unido. Patrimonio mundial por la UNESCO desde 1986 se trata de una zona con más de 40.000 columnas de basalto. Este original paisaje se debe al rápido enfriamiento de la lava de un cráter volcánico hace 60 millones de años. Una vista como esta no es demasiado habitual en el globo terráqueo, nosotros solo hemos visto algo parecido en Islandia y quizá Escocia.

Si estás haciendo el recorrido en coche, cuando llegues a la Calzada del Gigante vas a poder elegir entre dos aparcamientos. Por un lado tienes el oficial, incluido en lo que llaman la Visitor Experience, que es muy grande y cercano al visitor centre. Si lo tuyo no son las visitas guiadas y solo quieres caminar hasta las columnas hexagonales, puedes dejar tu coche en un parking gratuito que está unos cientos de metros al oeste.

sentarte en las columnas de basálto es uno de las cosas que tienes que hacer en giant’s causeway
Uno de los rincones de la Calzada del Gigante

Precio de entrada a la Calzada de los Gigantes

Como te hemos comentado antes, puedes hacer el camino por tu cuenta de manera gratuita. Sin embargo, si lo que quieres es disfrutar de la experiencia completa, tendrás que pagar £13. Esto te incluye el aparcamiento, la visita la Visitor Centre y una audio-guía con una explicación exhaustiva del lugar. Los niños pagan £6,5 y si viajas en familia £32,5, es decir sale a cuenta si sois más de 3 personas.

El horario del centro de visitantes depende del periodo en que hagas la visita. En verano es de 9h. a 19h., el resto del año cierran dos horas antes, a las 17h. Esto no quiere decir que puedas pasar a ver la calzada, solo es el horario en el que encontrarás el personal del parque nacional trabajando y velando por tu seguridad.

Caminando por las escaleras de McCool el gigante

Una vez llegas a la entrada de la calzada, deberás caminar cerca de un par de kilómetros para deleitarte con las columnas de basalto por las que es famoso el lugar. Estos 2 km. se hacen en unos 20 minutos con un poco de pendiente, con paciencia es accesible a todos los públicos.

Cuando llegues al final del camino podrás pasar allí todo el tiempo que necesites para caminar por las columnas, fotografiarlas, sentarte en ellas a disfrutar del paisaje, y todo lo que se te ocurra sin prisas. Si quieres preparar bien tu viaje, aquí te dejamos un mapa de lo que puedes ver.

La Calzada de los Gigantes recibe más de un millon de turistas al año
Turistas visitando Giant’s Causeway

Uno de los mejores momentos para hacer esta visita es al atardecer. Como la mayoría de turistas acabarán su día en Belfast o Londonderry, el aforo baja bastante y los colores toman ese color rojizo que la verdad es que le sienta muy bien a este paisaje. El inconveniente de esto es que tendrás que pasar la noche cerca de allí, cosa que por otro lado te permite volver a primera hora para verlo con otros ojos. Si esta es tu opción, nosotros te recomendamos que te alojes en The Causeway Hotel, eso sí tienes que hacer la reserve con algo de antelación.

Leyenda del gigante de Causeway

Hay una leyenda que explica el origen de este bonito paisaje, esta historía narra lo siguiente. Fionn McCool era un gigante que vivía aquí, en la Calzada, apodada del Gigante por él. Tuvo una especie de pelea con otro coloso, uno escocés llamado Benandonner. Estas dos montañas humanas se dedicaban a tirarse piedras el uno al otro a los dos lados del estrecho de Moyle. 

La leyenda cuenta que un buen día Benandonner decidió aprovechar la pasarela que se había creado entre los dos países con las piedras lanzadas para darle su merecido a McCool. La mujer del gigante irlandés, al ver desde lejos que su marido era menos gigante que el coloso que venía corriendo por las columnas de basalto cruzando el Atlántico, decidió vestir a su marido de bebé. Al llegar a Irlanda Benandonner pensó que el padre de este bebé gigante sería un hueso demasiado duro de roer. Salió corriendo asegurándose con sus fuertes pasos que las piedras centrales del camino se hundían en el mar. Ese es el motivo por el que a día de hoy esa pasarela ya no existe, solo su parte inicial.

segun cuenta la leyenda la calzada del gigante se formó por el lanzamiento de piedras de dos gigantes
Cuenta la leyenda que por aquí paso el gigante McCool

Cómo llegar a la Calzada de los Gigantes

Como ya te hemos contado, la forma más habitual de llegar a The Giant’s Causeway es en coche. Pero también es posible llegar en transporte público. Hay varios autobuses que puedes utilizar, los recomendados en la página oficial son Ulsterbus Service 172; Goldline Service 221; Causeway Rambler Service 402; Open Top Causeway Coast Service 177; Antrim Coaster Service 252. También puedes llegar en tren desde Belfast o Derry bajando en Coleraine y aquí tomando el bus Ulsterbus Service 172.

Más sobre Irlanda

Si estás preparando tu viaje a Irlanda, es posible que te interesen estos otros posts que hemos escrito sobre nuestro viaje por Irlanda e Irlanda del Norte. Aquí te dejamos algunos de ellos.

que ver en irlanda
EUROPA
EUROPA
EUROPA

Seguro de viaje en Europa

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si vas a viajar por Europa y resides en el espacio Schengen debes tener en cuenta que la Tarjeta Sanitaria Europea no es suficiente, no incluye cosas tan importantes como una repatriación ni la vuelta a tu domicilio tras el tratamiento o el viaje de un familiar para que te vaya contigo.

Seguro para la zona Schengen

Si viajas al espacio Schengen y no eres residente, debes saber que es obligatorio tener un seguro médico de viaje, por lo tanto esta sección te interesa. Entre los requisitos de este seguro debes tener cubierto al menos una cantidad de 30.000 Euros (la de MONDO cubre un mínimo de 100.000 Euros), y tener una vigencia de toda la estancia en el espacio Schengen. En este post puedes leer más sobre el Visado Schengen. Para acceder a este seguro con nuestro descuento sólo debes pinchar en la imagen de más abajo, rellenar el campo con tu país de residencia y en destino buscar esta opción: «Toda Europa», en el caso de viajar por más de un país dentro del espacio Schengen, o tan sólo el país si se trata de uno sólo. El descuento se aplica directamente al pinchar desde la imagen.

Si haces click sobre la imagen podrás comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras. Además ¡te llevas un 5% de descuento directo por ser lector nuestro!

Además en MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por Chat las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el Chat, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Descuento del 5% sólo por ser nuestro lector.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
  • Aplicación MONDO para llevar en el móvil y gestionar todo desde ahí, súper fácil y cómodo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro: El Mejor Seguro de viaje y ¿por qué viajar asegurado?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

TE AYUDAMOS A AHORRAR EN TU VIAJE POR IRLANDA

En Irlanda hay una gran oferta lúdica, aquí puedes reservar actividades y tours en Irlanda

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones de  hoteles en Irlanda

En Irlanda hay varios aeropuertos internacionales, ideal para hacer una ruta entre dos destinos. Mira aquí tu vuelo a Dublín o Belfast.

Para moverte por Irlanda lo ideal es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Irlanda.

DIARIO DE VIAJE DE IRLANDA
Encuentra toda la info
Ahorra en tu viaje
Suscríbete a nuestra Newsletter

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba