12 Lugares que ver en Catania en un día o dos

(Total: 1 | Media: 5)

En nuestra ruta por Sicilia en 4 días nuestra base de operaciones fue la ciudad de Catania. La segunda ciudad de Sicilia pasa demasiado percibida para todo lo que tiene para ofrecer, si bien a primera vista puede no destacar, si miras con más profundidad te enganchará. Catania es la típica ciudad del sur de Italia, con su caos, su desgaste, el bullicio, la decadencia… pero con ese encanto y personalidad que no te dejarán indiferente. Si estás buscando los lugares que ver en Catania, en este post te daremos esa información para que puedas conocer Catania en un día o dos. Es buena idea incluirla, como hicimos nosotros, como tu base logística para las etapas que pases conociendo el este de la isla, lo que incluye Taormina y Siracusa.

La ciudad que duerme a los pies del Etna tiene mucha historia, de diferentes períodos y en uno o dos días tendrás suficiente para recorrer todos los puntos más importantes que ver en Catania. En este post te dejamos los 12 lugares imprescindibles en Catania que ver y te recomendamos que visites la ciudad en dos días. Al final del artículo te dejamos un mapa con todos los lugares que ver en Catania de los que te vamos a hablar.

1. Piazza del Duomo, el centro neurálgico de la ciudad

Sin duda, este lugar será el que más capte tu atención durante tu visita a Catania en un día. Las plazas italianas nos encantan pero esta tiene un toque especial. Además de ser una plaza enorme donde encontrarás varias monumentos de los que te hablamos a continuación, es el centro neurálgico de la ciudad, donde se celebran las fiestas populares y donde más vidilla hay.

que ver en catania
Piazza del Duomo de Catania

Entre los lugares que ver en Catania en la Piazza del Duomo, encontrarás la Catedral de Santa Ágata, es decir el Duomo de la ciudad. Sin embargo, no todo se queda aquí, hay mucho más, como la Fontana dell’Elefante, que resulta ser el símbolo de la ciudad y que podrás encontrar en el centro de la plaza, concretamente en el obelisco. Fíjate que el elefante está tallado en lava negra, un elemento muy común en Sicilia ya que varios volcanes en la isla.

catania en un día
Fontana del Elefante

2. Catedral de Santa Ágata, el lugar más bonito que ver en Catania

Te aviso que la arquitectura que verás en Catania es muy barroca y el Duomo es el edificio más bonito de este estilo. La catedral destaca sobre todos los otros edificios de la ciudad gracias al reluciente mármol blanco de su fachada. Nosotros visitamos la ciudad durante las festividades de Santa Ágata que se dan cita en el mes de Febrero, fuegos artificiales y gente con sus trajes tradicionales, danzas y demás es lo que encontrarás si tienes la suerte, como nosotros, de que las fechas de tu viaje coincidan con estas festividades.

Catedral Santa Ágata
Duomo de Catania

3. Mercado de la Pescheria, el mercado más auténtico de Catania

Uno de los lugares que más nos gusta visitar cuando estamos en una nueva ciudad es el mercado local, pero en Catania aun más, ya que es muy famoso. El Mercado de la Pescheria es un ajetreo de vida donde se dan cita los mejores pescados y mariscos de Sicilia. Producto fresquísimo que destaca por sus colores y por la gran cantidad de diferentes especies que vas a poder observar, ¿has visto alguna vez un pez espada? ¡Quizás aquí tengas suerte! Ten en cuenta que no es un mercado turístico, es donde los habitantes de la ciudad acuden para hacer su compra, aunque obviamente el espectáculo le ha merecido que sea un lugar más que ver en Catania. Si quieres visitarlo tendrá que acudir por la mañana.

Mercado de Catania
Mercao de la Pescheria

4. Jardines de Villa Bellini, una belleza en Catania que ver

Este majestuoso parque nos encantó, nos pareció un lugar muy bucólico que encontramos por casualidad paseando, precisamente por la Vía Etnea de la que te hablaremos a continuación. Sí, no llevábamos preparada una lista con todo lo que ver en Catania como tú. Como es lo habitual en Italia, en estos jardines encontrarás un buen puñado de fuentes y árboles, lo que nos dio esa sensación bucólica. Le da nombre la preciosa Villa Bellini y como dato importante, si llegas hasta lo alto de los jardines tendrás la gran recompensa de una bonita vista del Etna.

Jardines de Villa Bellini
Escaleras hacia el mirador

5. Via Etnea, la calle más importante de Catania

La via Etnea no es más que la calle principal de Catania, pero no te confundas, es uno de los imprescindibles que ver en Catania. Se trata de una calle que recorre 3 km. por los lugares más top de la ciudad, entre ellos la Piazza del Duomo, donde comienza, y el Anfiteatro romano. Uno de los motivos por los que es uno de los lugares que visitar en Catania es por la pista que te da su nombre, la vista del Monte o volcán Etna, desde luego impresiona ver uno de los volcanes más poderosos de Europa acechando tan de cerca a una ciudad.

6. Anfiteatro romano, el segundo más grande del mundo

Tendrás que ir hasta la Piazza Stesicoro, a través de la Via Etnea, para visitar el anfiteatro de Catania. Una de las cosas que más llaman la atención de este anfiteatro, y un dato que no es tan conocido, es que en su momento llegó a ser el segundo anfiteatro más grande por detrás del Coliseo romano. Es increíble ver cómo un lugar así está medio oculto aun en la tierra, y es que no fue hasta principios del siglo XX cuando se descubrió tras unas excavaciones.

7. Terme della Rotonda, una pequeña sorpresa bizantina

A pesar de que no es de los lugares en Catania que ver más conocidos, a nosotros este complejo termal del siglo I nos fascinó. Siglos más tarde de su construcción se reconvirtió en iglesia bizantina consagrada a la Virgen María y, sin duda, una de las cosas más curiosas es la forma de la cúpula de la iglesia, y la que da su nombre. Se puede visitar, nosotros no lo dudamos, y podrás ver las ruinas de lo que fueron las termas, su curiosa planta circular y algunos de los frescos que adornaban la iglesia.

Terme della Rotonda
Entrada a las Termas de la Rotonda

8. Teatro romano de Catania, el monumento más importante que ver en Catania

Esto es lo bueno de Catania, que hay yacimientos por todas partes, regresemos a la época romana para hablar sobre uno de los monumentos más importantes que ver en Catania, el teatro romano. Su fecha de construcción es el siglo II d.C. y lo cierto es que actualmente no está en un buen grado de conservación, algo que nos acompañó durante buena parte de nuestra ruta por Sicilia. En el siglo pasado fue utilizado como escenario para diversos espectáculos, quizás no fuera una gran decisión visto ahora.

9. Castillo Ursino, uno de los emblemas de Catania

En nuestro caso, nos alojamos justo en una de las calles aledañas al Castillo de Ursino, una fortaleza del siglo XIII construida por el emperador Federico II, que fuera rey de Sicilia. Si te decimos la verdad, hemos visto castillos más bonitos en Europa, pero este llama la atención puesto que se conservan pocos monumentos de la época medieval. En el interior del castillo puedes visitar el Museo Municipal.

Fortaleza de Catania

10. Teatro Bellini

La ópera de Catania es uno de los edificios más importantes de la ciudad, sobre todo porque Vincenzo Bellini, compositor conocido por su obra maestra “Norma” es oriundo de la ciudad  y este es el edificio que lo conmemora y del que sus habitantes se sienten muy orgullosos.

11. Monasterio Benedictino de San Nicolás de la Arena

Sin duda, este fue uno de los lugares que más nos impresionó durante nuestra visita a Catania. Fundado en el siglo XVI por monjes procedentes de Nicolosi -una población cerca del Etna-, parece que no tuvo mucha suerte durante varios siglos, y es que en 1693 hubo un fuerte terremoto que causó la muerte a la mayoría de los monjes del monasterio. 20 años antes había sido destruido en parte por culpa de una erupción del volcán. Actualmente el monasterio forma parte del a Universidad de Catania y es uno de los monasterios más grandes de Europa, por lo que merece la pena su visita.

monasterio benedictino en catania
Montasterio Benedictino

12. Via Crociferi

Por último, hablamos de otra de las calles principales que ver en Catania, famosa por albergar varias de las iglesias más importantes de la ciudad, de hecho es el símbolo del Barroco en Catania, ya que estas iglesias son de esa época:

  • Iglesia de San Benedetto y su monasterio
  • Colegio de los Jesuitas, con un impresionante claustro.
  • Iglesia de San Giuliano
  • Iglesia de San Francesco Borgia

Esta es una de las calles más antiguas de Catania, que comienza en la Piazza San Francesco D’Assisi.

Mapa con los lugares que ver en Catania

Más sobre Italia

Somos unos auténticos apasionados de Italia y hemos visitado el país en varias ocasiones. Así que en nuestro Blog podrás encontrar muchísima información de prácticamente todos los rincones de Italia. Te dejamos los más importantes, pero te animamos a que navegues por el blog para empaparte bien de uno de nuestros lugares favoritos.

roma en 2 días
EUROPA
EUROPA
val d'orcia toscana
EUROPA

Seguro de viaje en Europa

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si vas a viajar por Europa y resides en el espacio Schengen debes tener en cuenta que la Tarjeta Sanitaria Europea no es suficiente, no incluye cosas tan importantes como una repatriación ni la vuelta a tu domicilio tras el tratamiento o el viaje de un familiar para que te vaya contigo.

Seguro para la zona Schengen

Si viajas al espacio Schengen y no eres residente, debes saber que es obligatorio tener un seguro médico de viaje, por lo tanto esta sección te interesa. Entre los requisitos de este seguro debes tener cubierto al menos una cantidad de 30.000 Euros (la de MONDO cubre un mínimo de 100.000 Euros), y tener una vigencia de toda la estancia en el espacio Schengen. En este post puedes leer más sobre el Visado Schengen. Para acceder a este seguro con nuestro descuento sólo debes pinchar en la imagen de más abajo, rellenar el campo con tu país de residencia y en destino buscar esta opción: «Toda Europa», en el caso de viajar por más de un país dentro del espacio Schengen, o tan sólo el país si se trata de uno sólo. El descuento se aplica directamente al pinchar desde la imagen.

Si haces click sobre la imagen podrás comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras. Además ¡te llevas un 5% de descuento directo por ser lector nuestro!

Además en MONDO tienes muchas ventajas:
  • Consulta médica por Chat las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el Chat, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Descuento del 5% sólo por ser nuestro lector.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
  • Aplicación MONDO para llevar en el móvil y gestionar todo desde ahí, súper fácil y cómodo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro: El Mejor Seguro de viaje y ¿por qué viajar asegurado?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

AHORRA EN TU VIAJE A SICILIA

En Sicilia hay una gran oferta lúdica, aquí puedes reservar actividades y tours en Sicilia.

Nosotros nos alojamos en un hotel durante nuestro paso por Sicilia. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones de alojamiento en Sicilia.

Para moverte por Italia hay varios aeropuertos principales. Mira aquí tu vuelo a Italia. 

Para moverte por Italia lo puedes hacer en coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Italia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba