distancias vuelta al mundo

Vuelta al mundo: Distancias recorridas

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

Muchos os preguntaréis cuál fue nuestra ruta final de la vuelta al mundo, cuántos kilómetros recorrimos, cuántos países cruzamos, cuántos días de ruta estuvimos finalmente dado la vuelta al mundo…

Recorrido vuelta al mundo

Hoy el post va de números, y qué mejor manera para tener un vistazo general que con una iconografía de nuestra vuelta al mundo en distancias!

Como veis, la distancia total que cubrimos fue de 143.625 Km. La verdad es que no tenemos una referencia, así que no sabemos si es mucho o es poco, pero como hoy podemos hablar de números os diremos que salen a unos 400 Km. diarios. Aunque no os penséis que estábamos cada día recorriendo distancias, hay tiempo para todo, sólo en el cruce de continentes hicimos 57.000 Km.

Como curiosidad, la distancia en modalidad terrestre y marítima que recorrimos fue de más de 44.000 Km, el resto fue en avión. Y ¿cómo nos movimos por medio terrestre? La mayor parte de kilómetros fueron en autobús, concretamente más de 25.000 Km. El resto fue en coche (a veces alquilado y otras en autostop), en tren, en barco, y cómo no… a pie, por supuesto!

Los países con más kilómetros

En cuanto a qué países fueron los que más nos recorrimos a fondo durante la vuelta al mundo, este es nuestro Top 3:

Top 1: Sudáfrica con 5.068 Km. y es que alquilamos un coche, por lo que nos pudimos mover libremente, no es lo mismo como cuando dependes del transporte público. Además Sudáfrica es uno de los países más grandes en los que estuvimos.

Top 2: Australia con 4.090 Km. En este país también tuvimos la libertad que nos dio la caravana en la que hichimos vida durante 10 días, y en la que dormimos y comimos también, aquí podéis leer nuestra experiencia.

Top 3: Chile es nuestro tercer país, recorrido íntegramente en transporte público y atuostop. Recorrimos todo el país de sur a norte y lo que más nos impactó fue lo sencillo que es hacer dedo por este país, aquí os lo relatábamos.

Finalmente, y aunque lo de menos es el número, visitamos los 5 continentes (contando la salida y llegada desde y a Barcelona) y 26 países (sin contar las escalas de unas horas en Panamá y Qatar, aunque nos dio tiempo a dar una vuelta por ambos países) en 350 días, todo un logro para nosotros, aunque no suficiente, nos hemos quedado con ganas de más!

Países recorridos

Y en cuanto a nuestra ruta final, aunque muchos ya la conocéis, aquí va un listado del resultado final de lo que fue nuestra vuelta al mundo:

AMÉRICA

Argentina, Chile (con Isla de Pascual incluida), Bolivia, Peru, Panamá y Estados Unidos.

OCEANÍA

Australia

ASIA

Indonesia (únicamente Bali), Malasia (con Borneo incluida), Singapur, Myanmar, Tailandia, Laos, Camboya, Vietnam, Japón, Corea del Sur, Hong Kong, China, Sri Lanka, Maldivas, Jordania, Irán, Qatar.

ÁFRICA

Namibia, Botsuana, Zimbabue, Sudáfrica.

Herramienta útiles

Si habéis hecho alguna vez un viaje en ruta y tenéis curiosidad por saber cuántos kilómetros recorristéis, aquí os dejamos varias herramientas útiles tanto para hacer el cálculo como para luego representarlo fácilmente como hemos hecho nosotros:

En esta página web, podréis calcular la distancia entre dos ciudades o pueblos, el resultado será bien en línea recta (la utilizada normalmente por vía aérea) y en ruta terrestre.

En esta página web podréis crear vuestras propias iconografías, y podéis escoger entre varias plantillas

No olvides lo importante que es viajar siempre asegurado. En la imagen de más abajo puedes comprar tu Seguro de Viajes con un 5% de descuento, puedes ahorrarte mucho dinero si eres previsor.

Seguros IATI

7 comentarios en “Vuelta al mundo: Distancias recorridas”

    1. Al tercer día de calcular, calcular y calcular se nos quedó cara de kilómetro, eso sí! jajaja Bromas aparte, la verdad es que teníamos mucha curiosidad por conocer estos datos y nos ha servido para repasar en mucha profundidad nuestro año mágico!
      Un saludo y gracias por pasarte a comentar!!

    1. Jeje Sí que son muchos kilómetros sí! Pero es que el mundo es inmenso, visto así…
      Gracias por pasar a comentar. Mongolia está en nuestro futuro, os preguntaremos!
      Un abrazo pareja!

    1. Hola Nati! Pues me alegro jeje, lo bueno es que mañana lo podremos comentar en persona, qué bueno! Saludos y hasta mañana!!

  1. hola amigos, excelente, narración de su viaje al rededor del mundo. los felicito por esa superaventura. porfa me gustaría saber cuánto costó toda la travesía. gracias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.