Regalo de cumpleaños: Un safari de lujo
Gondwana Game Reserve, el lujo africano
La jornada de hoy se puede catalogar como una de las más lujosas de todo el viaje, ¿dónde ocurrió? En Gondwana Game Reserve, ¿cuándo ocurrió? El segundo día de 2015, para empezar bien el año, y ¿porqué ocurrió? Porque sólo en Sudáfrica se puede experimentar algo así, dormir rodeados de animales como leones o elefantes, en un entorno mágico, donde uno se duerme con los sonidos de la fauna, pero donde a la vez te sientes totalmente seguro en tu cabaña perfectamente pensada para tu confort.
A pocos kilómetros de la conocida Mossel Bay, te adentras en un territorio sin vallas, donde los animales corretean libres, a veces se dejan ver, otras juegan contigo al escondite, pero sabes que están ahí, puede que te estén observando, o puede que no, tal vez nunca lo llegues a saber, sólo si escuchas un rugido sabrás que andan cerca, vigilando… Aunque no te importará porque en la reserva te sentirás absolutamente seguro, todos los empleados inspiran confianza y te tratan con mucha amabilidad, siempre con una sonrisa.
Nada más llegar, aparcamos nuestro coche y ni siquiera tuvimos que cargar con el equipaje, después de la comida ya estaba perfectamente alojado en nuestra cabaña. Cuando nos registramos, y después de una refrescante bebida de bienvenida, nos esperaba la deliciosa comida, sopa de patata, costillas con una rica guarnición y de postre… un asombroso pastel de queso casero. No se podía empezar la jornada de una mejor manera! Y cuando por fin nuestra habitación estuvo preparada, nuestros ojos no parpadearon ni un segundo mientras descubríamos todos los rincones de la cabaña más bonita que hubiéramos soñado.
Bañera a la luz de las velas y con un paisaje tremendo para disfrutar de un relajante baño de sales, todos los detalles que puedas pensar, una chimenea con su leña preparada, y una decoración exquisita. Aunque tal vez lo más asombroso es el entorno en el que este lugar está ubicado, y la sensación de vivir durante unos días, y dormir, rodeados de naturaleza al más puro estilo salvaje. Esa noche un empleado del hotel tuvo que acompañarnos hasta nuestra habitación ya que merodeaba un grupo de elefantes entre las cabañas, pero más que miedo es una sensación absoluta de libertad, de aventura, pero sobretodo, lo que sentimos fue una sensación de seguridad en todo momento.
Estar aquí alojado es no dejar de sorprenderte ni un solo minuto, es recibir un trato más allá de lo esperado, es una experiencia continua, como cuando llega la hora del te, aquella que te han anunciado cuando te has registrado, pero que en realidad no sabes muy bien de qué se trata, y encuentras en el bar un gran surtido de pasteles, y canapés, te frío, te caliente y café. Te sirves un poco de todo, porque no sabes qué estará más rico y cuando terminas se acerca el ranger que te han asignado para presentarse y llevarte con él y el resto del grupo, en total seremos 6 personas, al jeep que nos llevará a descubrir la reserva e intentar ver el máximo de animales posible.
No tenemos mucha suerte con el avistamiento de animales, pero una nueva sorpresa llega en forma de aperitivo para contemplar el atardecer desde uno de los rincones de la reserva. Nos bajamos del coche, y mientras nuestro guía prepara una improvisada mesa, nos maravillamos con la amplia atención al detalle con la que en Gondwana Game Reserve colma a sus huéspedes. Una Savannah (la sidra que aquí en Sudáfrica es casi más popular que la cerveza) y unos aperitivos en el medio de la otra sabana, son todo lo que necesitamos para formar un recuerdo que perdurará por siempre de este lugar que ostenta uno de los mayores honores en cuanto a hostelería, éste es un hotel de 6 estrellas…
Por la mañana, después de un gran safari en el que avistamos jirafas, rinocerontes, hipopótamos, y varios tipos de antílopes, nos invitan a tomar el desayuno al aire libre, frente a una majestuosa piscina y un paisaje que nos deja sin aliento. Un desayuno completo, delicioso y muy reconfortante que además uno de nosotros recordará de forma especial cuando le toca soplar las velas, hoy es el cumpleaños de Virginia, y el día no podría haber empezado de una manera más especial que en medio de la sabana.
Viajar con seguro de viaje en Sudáfrica
Siempre decimos que es muy importante viajar con seguro de viaje. Sobre todo cuando viajamos a países donde los costes sanitarios son muy elevados, cualquier tontería (como una apendicitis) podría arruinarte literalmente no sólo el viaje, sino también tu vida. Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras.
Además por contratarlo con MONDO tienes muchas ventajas:
- Consulta médica por whatsApp las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
- Si lo tuyo no es el WhatsApp, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
- Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA entre otras.
- Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que, actualmente nosotros no concebimos un viaje sin un seguro de viaje:
¿Por qué viajar con seguro de viaje?
Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?
Vaya experiencia la vuestra, que envidia sana!!!
Ahora a seguir poniéndonos al día con vuestras aventuras
Estaremos atentos
Abrazos!
Hola! Sí! Fue el broche de oro para mi cumple 🙂
Aun tenemos que contar muchas cosas, sí! jejeje
Gracias por leernos, y a ver si nos vemos un día de estos chicos!
Un abrazo!
Virginia y Fran