Qué ver en Japón en 15 días: Consejos e imprescindibles

(Total: 2 | Media: 5)

Japón es uno de los destinos más populares del mundo por muchos motivos; su cultura, sus paisajes, su gastronomía y su gente son solo algunos de ellos. Si te planteas qué ver en Japón en 15 días y si tendrás tiempo de empaparte bien del país, te podemos ayudar con este post, a que puedas sacarle el máximo partido a tu tiempo. Desde luego, un viaje a Japón de 15 días no es lo óptimo, pero sí suficiente para poder visitar lo más imprescindible del país, o al menos lo más conocido. Por nuestra experiencia, después de tu primer viaje a Japón, vendrán más… te lo decimos nosotros que ya estamos pensando en el cuarto.

Si estás buscando más rutas por Japón, te recomendamos estos otros viajes:

✏️ Japón en tres semanas

✏️ El Norte de Japón

A continuación te vamos a proponer una ruta por Japón en 15 días para que la personalices según tus gustos. Te hablaremos de las zonas más importantes que ver en Japón en un primer viaje, pero no puedes visitarlas todas en sólo dos semanas, eso lo debes tener claro. Así que te vamos a dar varias propuestas para que configures tú mismx la ruta por Japón de tus sueños. Como tenemos otras rutas más concretas por zonas menos turísticas, en este post y para darte respuesta a tu búsqueda “qué ver en Japón en 15 días”, te hablaremos sólo de los imprescindibles que visitar en el país del sol naciente en dos semanas, los lugares más famosos y conocidos, esos que quieres visitar en tu primer viaje a Japón.

japón en 15 días
Templo de Sensoji vestida con un Kimono tradicional

Antes de empezar a hablar sobre los lugares en sí, te queremos aclarar cuál es, para nosotros, la mejor manera de recorrer Japón. Seguramente has oído hablar del JR Pass, pero si no lo has hecho te puedes leer este artículo en el que explicamos con todo detalle qué es el JR Pass y consejos para usarlo, etc. Te lo decimos porque consideramos que, si sólo tienes 15 días en Japón, es imprescindible que compres este pase que te permitiría recorrer el país en tren en 15 días de forma muy cómoda y rápida.

Viaja a Japón con seguro de viaje

Seguimos con otro consejo que consideramos igual de importante y es el de viajar con un buen seguro de viaje. Nosotros ya no concebimos salir de viaje sin uno de estos seguros que te da sobre todo tranquilidad de que si te ocurre cualquier cosa estando fuera de tu país, no vas a tener ningún problema para que te atiendan en un hospital u otras cosas que te pueden suceder estando de viaje y no tienen nada que ver con la sanidad. Te recomendamos MONDO Seguros y además te damos un 5% de descuento automático por ser nuestro lector si lo contratas desde este link.

Cambio de Euros a Yenes

Un último consejo antes de empezar con los esenciales que ver en Japón en 15 días, para el tema del dinero. En Japón la moneda que se usa es el Yen y te aseguramos que merece la pena llevar la moneda cambiada desde casa que cambiar allí tus euros, te saldrá más caro y es mucho más confuso por el idioma. Nosotros te recomendamos que eches un vistazo a RIA Cambio de divisas a través de este link y que uses nuestro código 365SABADOS para llevarte un descuento. Esta empresa es la que mejor cambio ofrece y te enviarán el dinero (los yenes) a casa en 48 horas, más cómodo imposible. Y ya estarás preparado para viajar a Japón por primera vez… no será la última, te lo aseguramos.

Qué ver en Japón en 15 días: La ruta y los principales lugares

Vamos con los lugares que consideramos esenciales en tu ruta por Japón, te hablaremos brevemente de ellos pero recuerda que tienes un post dedicado a cada uno de los lugares que te mencionaremos. Asimismo, intentaremos resumir cuántos días en cada zona y por qué la incluimos como esencial en tu ruta por Japón en 15 días.

Este es nuestro mapa con la ruta que haríamos nosotros si sólo tuviéramos 15 días para visitar el país nipón.

Podemos dividir el viaje en 4 etapas o zonas donde hacer base unos días y visitar los alrededores de cada zona:
  • Tokio (Visitar Kamakura y Nikko) – 5 días
  • Kioto (Visitar Osaka y Nara) – 4 días
  • Hiroshima (Visitar Miyajima y Himeji) – 3 días
  • Alpes Japoneses y Kanazawa – 3 días
que ver en japón en 15 días
Ruta por Japón

Tokio: La capital es un imprescindible que ver en Japón en 15 días

Te proponemos que dediques un total de 5 días como mínimo a Tokio y alrededores. Y te avisamos de que a la capital nipona se le podría dedicar perfectamente 15 días y no acabarías de visitarla ni a ella ni a los alrededores de Tokio.

Puedes leer nuestro post sobre Tokio en 5 días para empaparte bien de todas las cosas que ver y hacer en la ciudad, así como las diferentes excursiones desde Tokio.

tokio shinjuku
Barrio de Shinjuku por la noche

Entre las visitas obligadas tienes algunos de sus barrios más famosos:

  • Los eclécticos barrios de Shibuya y Shinjuku
  • Akihabara: El barrio friki por excelencia.
  • Asakusa, el barrio tradicional donde podrás visitar el Templo Sensoji, otro de los lugares más importantes que ver en Japón.
  • Barrio de Ginza: Donde debes dirigirte a primera hora de la mañana para visitar la lonja Tsukiji, y de madrugada para poder asistir a la subasta de atunes.
  • Palacio Imperial y sus jardines: Para tener una visión completa de lo más famoso que ver en la capital de Japón.

En cuanto a los alrededores de Tokio son muy extensos, pero en 5 días sólo te vamos a hablar de los dos más importantes, Kamakura y Nikko. Lo ideal sería que escogieras uno de los dos puesto que las visitas son similares, se trata de dos ciudades eminentemente religiosos donde visitar templos principalmente. Nikko está algo más alejada de Tokio, por lo que si tienes dudas y poco tiempo, nosotros te recomendamos que te decantes por Kamakura.

RECOMENDACIONES
Tiempo: 5 Días

Base de operaciones: Tokio

Transporte: Aeropuerto de Haneda o Narita y Tren a Kamakura o Nikko

Kioto, Osaka y Nara: La etapa más cultureta en tu ruta por Japón

Kioto es una belleza de ciudad que combina a la perfección la tradición y la modernidad por las que se caracteriza Japón. Aunque Kioto no es tan grande como Tokio, hay también muchos lugares que merece la pena visitar. Algunos en la propia ciudad, como el barrio de Gion, donde podrás ver alguna Geisha si tienes paciencia y suerte. Entre otros templos, están el templo Sanjusangendo, Kiyomizu-dera, el templo de oro o Kinkakuji y el templo de plata Ginkakuji. Todos estos lugares son de obligada visita.

Kinkakuji
El templo de oro

Otros de los lugares más famosos y populares de Kioto están a las afueras de la ciudad, el bosque de bamboo en Arashiyama y el Fushimi Inari, uno de los santuarios más bonitos de todo Japón, el de los miles de toris rojos que seguro has visto muchas veces.

bosque de arashiyama
Bosque de Bambú de Kioto

Te recomendamos que dediques 4 días a este área puesto que Kioto se merece al menos dos días, otro para visitar Osaka y otro para la cercana e histórica Nara, antigua capital de Japón. Puedes leer nuestro post sobre qué ver en Kioto para profundizar en la planificación de tus días en Kioto.

RECOMENDACIONES

Tiempo: 4 Días

Base de operaciones: Kioto

Transporte: Tren a Nara y Osaka, tren local a Fushimi Inari y Bosque de Bamboo

Hiroshima: Una visión al pasado imprescindible en tu primer viaje a Japón

Aunque la historia de la ciudad es una de las más tristes del pasado reciente de la humanidad, no debes dejar de visitar Hiroshima. Un trago duro sobre todo porque se respira tristeza en cada rincón de Hiroshima. El Museo y el Memorial de la Paz dedicados a las víctimas de la bomba atómica es un must, así como la Cúpula de Genbaku, uno de los pocos edificios que quedaron en pie tras el lanzamiento de la bomba y que hoy es ese recuerdo hiriente y necesario de aquél 6 de Agosto de 1945. En nuestro post sobre qué ver en Hiroshima te lo contamos todo con más detalle.

Hiroshima
La cúpula de Hiroshima

Pero Hiroshima no es el único motivo por el que desplazarse hasta el sur de la isla de Honshu, a pocos kilómetros de Hiroshima está Miyajima, famosa por su gran tori en medio del mar. No te confundas, Miyajima no es sólo el famoso tori que todos quieren fotografiar (y que actualmente está en obras). El Santuario de Itsukushima, construido sobre el mar, queda inundado parcialmente con la marea creando una estampa inolvidable, de las más bellas de todo Japón, y el listón está alto.

Miyajima
Paisaje más famoso de Miyajima

Puedes leer nuestro post sobre Miyajima para más información, nosotros nos quedamos a dormir para disfrutar con más calma de esta preciosa y tranquila isla, cuando las hordas de turistas se marchan con el último Ferry.

RECOMENDACIONES

Tiempo: 3 Días

Base de operaciones: Miyajima

Transporte: Tren de Kioto a Hiroshima y Ferry de Hiroshima a Miyajima

Alpes Japoneses

Por último, incluimos en esta ruta por Japón en 15 días la zona conocida como los Alpes Japoneses. Y que conste que lo vemos muy justo, pero sólo tú podrás decidir hasta qué punto aprietas el itinerario. Si lo incluimos es porque es posible, pero debes saber que tendrás que madrugar mucho cada día, así como ir a paso ligero visitando todos los lugares de los que te hemos hablado.

alpes japoneses
Shirakawa-Go

Nuestra recomendación es que lo dejes para un segundo viaje o si tienes más días, por ejemplo 18 días o 3 semanas. Si, aun así, quieres visitar los Alpes Japoneses deberá ser a la mínima expresión. Es decir, Shirakawa-go, Takayama y Kanazawa y lo mejor sería que alquilaras un coche para visitar esta zona, ya que ahorrarás tiempo y no está del todo bien comunicada por tren. Desde Takayama a los pueblos más característicos de los Alpes, deberás hacer el trayecto por carretera, o bien autobús o en tu coche alquilado, nosotros lo hicimos a dedo, pero teníamos más tiempo.

Kanazawa es una ciudad que nos recordó bastante a Kioto, sobre todo en sus barrios más tradicionales, el de las Geishas y el de los Samurais. Hay mucho que ver en Kanazawa como leerás en nuestro post.

kanazawa
Barrio de las geishas
RECOMENDACIONES

Tiempo: 3 Días

Base de operaciones: Kanazawa

Transporte: Tren desde Kioto a Kanazawa y Bus o coche de alquiler para recorrer la zona.

ruta japon 15 dias
Lo principal que ver en Japón

Estos son nuestros lugares favoritos para un primer viaje a Japón si tienes sólo 15 días. Como hemos comentado, se trata de una ruta un poco apretada, así que siéntete libre de modificar todo lo que creas. Si quieres un viaje más relajado limítate a Tokio, Kioto y sendos alrededores. Ya sabes, si tienes cualquier pregunta, déjanos un comentario, estaremos encantados de responderte. Y, si te ha gustado el artículo recuerda puntuarnos 🙂

¡Comparte en Pinterest!
15 días en japón
viaje a japon 15 dias
ruta por japon
¡Síguenos en Instagram!

SÍGUENOS EN INSTAGRAM PARA SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES, EN LOS STORIES DAMOS MUCHA INFORMACIÓN A TIEMPO REAL Y EN LOS DESTACADOS ENCONTRARÁS TODO LO QUE NECESITAS DE FORMA MÁS VISUAL

TE AYUDAMOS A AHORRAR EN TU VIAJE POR JAPÓN

Lo mejor para ahorrar en transporte en Japón es comprar el Japan Rail Pass Pass

En Japón hay una gran oferta lúdica, aquí puedes reservar actividades y tours en Japón

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones de hoteles en Japón.

En Tokio hay dos aeropuertos internacionales, el de Haneda y el de Narita. Mira aquí tu vuelo a Japón.

Para moverte por Japón lo mejor es el transporte público, pero si lo tuyo es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Japón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba