Drakensberg, o “Las montañas del dragón” en Afrikáans, son las montañas más altas de Sudáfrica. Lo que no te dice ningún buscador de Internet es que es uno de los sistemas montañosos más espectaculares que hemos visto, que la carretera serpenteante que lleva hacia ellas te deja sin habla, que debes parar cada poco tiempo en uno de los miradores porque por el rabillo del ojo no dejas de ver un brillante color verde que te empuja a mirar.
Desde Ermelo, la parada nocturna obligatoria si viajas desde Kruger hacia Drakensberg, donde nos alojamos en un bonito hotel, emprendemos marcha hacia estos espectaculares paisajes. Hoy estrenaremos la tienda de campaña que nos compramos en Johanesburgo y no habríamos podido escoger un momento mejor, dormir bajo un manto de estrellas que parece podrás alcanzar si estás en la cima de una de esas montañas y tener a tu alcance la luna es una gran recompensa a tantas horas de conducción.
En Khotso Horse Trails and Backpackers pasamos dos días estupendos, uno de ellos pudimos disfrutar de un increíble paseo a caballo por estas escarpadas montañas, algo imprescindible en tu visita al dragón que habita estos lares. Cabalgar a lomos de este hermoso animal en uno de los parajes más sobrecogedores que existe te transmite una sensación de paz de esas que uno no olvida. En fila india, uno tras otro, respirando el aroma a naturaleza mezclado con esos olores que te transportan a otra dimensión, hago lo propio y aspiro hondo hasta que cada poro de mi piel queda perfumado con una dosis de lavanda y otro de abono, con unas gotas de sol y otras de río.
En Underberg, a pocos pasos del famoso Sani Pass, disfrutamos de la paz, nos hacemos amigos de un perro con una obsesión enfermiza por el juego del palo, pero que nos hace de guía en nuestras excursiones por la montaña. Aquí puedes sentirte acorde con el mundo, puedes hacer de ermitaño si deseas soledad, puedes hacer amigos y compartir un divertido rato en el río haciendo Tubing o buscando una piscina natural escondida, que nunca llegamos a encontrar pero de la que vimos fotos. Y puedes descubrir historias de gente extraordinaria, como la del dueño de nuestro hogar estos días, que recorrió en tan sólo un mes a pie la costa de Sudáfrica, desde Durban hasta Ciudad del Cabo por un amigo enfermo.
Y de la montaña al mar… Ya es hora de descubrir ese océano mágico que es índico y también atlántico, donde dicen que las aguas son cálidas pero a nosotros nos parecen gélidas, donde los acantilados son trampas que esconden una belleza extrema, donde las rocas parecen una puerta al mundo de la ilusión, un agujero que atrapa los sueños para dejarlos escapar cada mañana, “el agujero en el muro” que atrae cada día a los caminantes desde Coffee Bay hasta este lugar rodeado de una bruma espesa rociada de un paraje encantado, y pasar la tarde en tu porche preparando una barbacoa frente al océano en “The Hole in the Wall Hotel and Holiday Village”.
Viajar con seguro de viaje en Sudáfrica
Siempre decimos que es muy importante viajar con seguro de viaje. Sobre todo cuando viajamos a países donde los costes sanitarios son muy elevados, cualquier tontería (como una apendicitis) podría arruinarte literalmente no sólo el viaje, sino también tu vida. Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras.
Además por contratarlo con MONDO tienes muchas ventajas:
- Consulta médica por whatsApp las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
- Si lo tuyo no es el WhatsApp, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
- Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA entre otras.
- Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que, actualmente nosotros no concebimos un viaje sin un seguro de viaje:
¿Por qué viajar con seguro de viaje?
Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?
Aventurera y curiosa incansable. Amo la escritura y siempre sueño con el próximo viaje. En mis posts te llevo a mis destinos favoritos para inspirarte y facilitarte tu viaje
Jo chicos vaya lugar tan chulo y tranquilo para disfrutar de a poquitos…
Eso, y que me encanta como escribis y lo que transmitis 🙂
¡un abrazo!
Gracias Silvia! Qué bien leer tu comentario y ponerte cara 😉
Muchísimas gracias por leernos, no sabes la ilusión que nos hace que pienses que transmitimos, era nuestro objetivo, así que… Mil gracias!!!
Un abrazo!
Hola quiero ir ahora en mayo a Sudáfrica más o menos un mes y el vuelo desde España más barato va a johanesburgo y por lo que veo lo mejor es acabar en ciudad del cabo q ruta me aconsejariais,. Un saludo y gracias
Hola Oscar,
Perdón porque llegamos muy tarde a tu comentario, tenemos otro post con el itinerario que hicimos en Sudáfrica de un mes aproximadamente entre Johannesburgo y Cape Town https://www.365sabadosviajando.com/africa/sudafrica/viaje-a-sudafrica-por-libre/ espero que lo encontraras. Buen viaje!