Lisboa en 3 días, ruta diaria con mapas

(Total: 1 | Media: 5)

Si estás planeando una escapada a la capital de Portugal, aquí te dejamos un itinerario detallado para visitar Lisboa en 3 días. Van a ser tres días intensos pero es que esta ciudad tiene mucho que ver y disfrutar.

Históricos barrios como el Alto o el de Alfama y monumentos como la Torre de Belém y el Monasterio de los Jerónimos se mezclarán con fotogénicos tranvías que aportan un encanto único en una visita a Lisboa.

También te vamos a contar los lugares dónde disfrutamos de la gastronomía local durante nuestro itinerario, por que la capital lusa no solo vive de los pasteles de Belém.

Si buscas un poco de aventura fuera de la ciudad, te mostraremos cómo explorar los encantadores pueblos de Sintra y Cascais en un día, añadiendo un toque extra a tu experiencia lisboeta.

Prepárate para una experiencia inolvidable mientras descubres qué ver y qué hacer en Lisboa en tres días. ¡Comenzamos!

visitar lisboa en 3 días moverse en transporte publico
Una de las estampas más típicas de la capital lusa

Qué ver en Lisboa en 3 días

Prepárate para recorrer sus calles empedradas, subir a sus históricos tranvías y disfrutar de las vistas panorámicas desde sus miradores. En este itinerario de Lisboa en 3 días te recomendamos que te sumerjas en la vida de la ciudad y te conviertas en un lisboeta más. Si algo nos enseñó este lugar, es a fluir por las calles de los diferentes barrios.

Si te apetece una escapada de un día, puedes visitar Oporto, la segunda ciudad más grande de Portugal.

lisboa en 3 días miradores alfama y barrio alto
Qué ver en Lisboa en 3 días

Si quieres visitar la ciudad con alguien que te vaya contando la historia de cada rincón, te recomendamos este free tour, compatible con qué hacer en Lisboa en 3 días.

Es posible que seas de los que prefiere hacer un tour privado para tener el guía solo para ti, en la capital lusa también tienes esa posibilidad.

Ahora sí, te dejamos con los itinerarios diarios y algunos consejos que seguro que te ayudan en tu viaje a Lisboa en tres días.

Día 1 centro de Lisboa

Estos son los lugares más desatacados del primer día:

  • Funicular Lavra
  • Iglesia Santo Domingo
  • Arco de la Rua Augusta
  • Catedral
  • Mirador Santa Lucía
  • Mirador del Sol
  • Castillo San Jorge

Después de desayunar en nuestro hotel, empezamos con mucha energía nuestro turismo por Lisboa. Lo primero que hicimos es ir a ver el Funicular Lavra, en la rua de San José. Una pena que estaban haciendo labores de mantenimiento y no lo vimos en funcionamiento. Por suerte estaba a escasos minutos de nuestro alojamiento.

lisboa que ver en 3 días ruta Portugal
Funicular de Lavra en el centro de Lisboa

A pocos minutos se encuentra la Iglesia de Santo Domingo, la mayor iglesia de la capital y que si te fijas en su interior parece que está calcinada. De echo está así desde el gran incendio de 1959.

A 10 minutos caminando desde aquí se encuentra el Arco Augusta, y no solo el destino es lo interesante ya que para llegar a él pasarás por una de las calles peatonales más bonitas de la ciudad, la rua Augusta. Es un buen momento para probar tu primer pastel de Belém, si quieres una recomendación, busca la Casa Brasileira.

El Arco Augusta, simboliza la fuerza de Lisboa después de sufrir un violento terremoto en 1755. En la parte alta del monumento hay un mirador desde el que tendrás espectaculares vistas del Río Tajo y del barrio Baixa de Lisboa. Con la Lisboa card, que te hablaremos más adelante tienes entrada libre.

tranvia 28 lisboa Portugal cerca de rua augusta
Arco de Rua Augusta un imprescindible que ver en Lisboa en 3 días

Por cierto, un par de calles antes de llegar al arco puedes encontrar el archiconocido tranvía 28, que une la mayoría de monumentos del centro. Ten en cuenta que es muy utilizado por los turistas, por lo que necesitas tener mucha paciencia para subir.

Este tranvía te lleva al siguiente punto, la Catedral. También te pueden llevar tus piernas si le dedicas unos 10 min. cuesta arriba. Estamos ya en el barrio de Alfama y este templo de estilo románico destaca por su fachada, el claustro y los restos de San Vicente, patrón de la ciudad.

Sigue subiendo las empinadas cuestas de la ciudad y llegarás a dos estupendos miradores. El primero que encuentras el Mirador Santa Lucía, decorado con bonitos azulejos, y el Mirador Portas do Sol, algo más sobrio.

miradores de lisboa Portugal santa lucia y portas do sol
Mirador Santa Lucía

El último destino del día es el Castillo de San Jorge en el que puedes disfrutar de vistas imponentes así como de su patio de armas y sus 11 torres. Pasear por sus murallas es algo típico para visitar Lisboa en 3 días.

Mapa del día 1 de tu viaje a Lisboa

TIP para viajar con niños

Lisboa fue nuestro primer viaje internacional con un bebé, y es posible que no haya destino mejor. Es cierto que si vas con carrito, al ser un destino con muchas cuestas y calles empedradas puedes pasarlo mal, pero si te decides a portear vas a disfrutarlo mucho. Lo que más nos llamó la atención es la sensibilidad que tienen con los infants. No solo en los monumentos vas a tener prioridad para pasar el primero tanto al comprar las entradas como en la visita, hasta al hacer la compra en un super vas a ser el primero en pasar por la caja.

Día 2 alrededores de la capital de Portugal

Estos son los lugares más desatacados del segundo día:

  • Torre de Belém
  • Monasterio de los Jerónimos
  • LX Factory
  • Bica Funicular
  • Café A Brasilera
  • Mirador San Pedro de Alcantara
  • Convento de Carmo
  • Elevador de Santa Justa

El segundo día nos desplazamos un poco a los alrededores de la ciudad finalizando de nuevo en el centro. Nos desplazamos hasta la Praça da Figueira, dónde está la estatua ecuestre del rey Juan I de Portugal y allí tomamos el tranvía 15E que en 50 min. te deja muy cerca de la torre de Belém. Por fortuna nos inicio de trayecto y es fácil conseguir asiento.

La torre de Belém es un referente para los turistas, la historia que la sustenta y lo fotogénica que es, ofrece una combinación que atrae pese a la distancia. Si quieres una visita más personalizada puedes contratar este tour por Belém que incluye el Monasterio Jerónimos.

que ver en lisboa en 3 días fado belem tranvia
Belém Lisboa es uno de los lugares turísticos más emblemáticos

Desde la emblemática torre hay una agradable caminata por la rivera del Tajo de unos 15 min. hasta el Monumento a los descubrimientos y el Monasterio de los Jerónimos. En el primero podrás subir para unas bonitas vistas y el segundo nos pareció una belleza de lugar, un imprescindible de nuestro itinerario de Lisboa en 3 días.

que hacer en lisboa turismo en Portugal Jerónimos Belem

Si las cuentas te salen como a nosotros acabarás tus visitas sobre las 12h, la hora perfecta para un pastel de Belém acompañado de un café. Te recomendamos que te acerques a Pasteis de Belém, por menos de 3€ tienes el avituallamiento hecho.

De nuevo al 15E y en 15 minutos nos plantamos en LX Factory. Una especie de mercado alternativo en el que encontrarás tiendas de ropa, lugares para comer y una de las bibliotecas de las que más fotos hemos sacado. Nosotros aprovechamos para comer aquí un pastel de bacalao.

fado lisboa Portugal viaje

Seguimos el camino de vuelta en el 15E, después de 20 min. bajamos en Bica Funicular la típica foto en cuesta del funicular.

que hacer en lisboa en 3 días
Bica Funicular barrio Alto de Lisboa

Después de las pertinentes fotografías subimos hasta el mirador Alcántara y desde allí empiezas a bajar haciendo paradas cada 2 o 3 minutos. Iglesia de San Roque, Plaza Luis Camoes y Café a Brasileira, un café mítico que nos pareció más nombre de lo que en realidad ofrecen. Al final la bajada nos plantamos a las 16:30h.

Todavía nos dio tiempo para entrar en el Convento de Carmo y al salir ir al mirador del ascensor de Santa Justa. No pudimos utilizarlo para bajar, pero hay un camino que en 5 minutos puedes estar al otro lado de este antiguo ascensor. Esto nos llevó al final de nuestro día de turismo acabando en la plaza Rossio.

lisboa que ver en 3 dias barrio alto lisboa

Día 2 mapa de lo más interesante

Día 3 Sintra

Desde nuestro punto de vista, Sintra se merece una excursión de un día. Allí podrás ver lugares de fantasía como la Quinta da Regaleira o el Palacio de la Pena.

que ver en sintra y cascais
Visita de un día a Sintra

Cómo visitar a sintra

  • Tren: Puedes llegar en tren desde la estación de Rossio, es un medio de transporte que está incluido en la Lisboa Card. Una vez llegues a la estación de Sintra, hay una serie de autobuses que te van dejando entre los diferentes puntos de interés.
  • Coche: Es posible llegar en coche, además de una manera más rápida para hacer todas las visitas y añadir otro destino como Cascais. Aquí puedes alquilar un coche a buen precio.

Dónde dormir en Lisboa

A la hora de elegir un lugar adecuado donde dormir en Lisboa debes tener en cuenta varios factores. La ubicación es es esencial, te recomendamos un lugar céntrico pero si puedes evitarlo que esté en una de las colinas. Esencial también son las habitaciones cómodas, llegarás exhausto, y si el personal es agradable siempre da valor añadido a tu estancia. Nosotros nos alojamos en el Hotel Gat Rossio y sin duda pensamos que acertamos totalmente.

donde dormir en lisboa alojamiento portugal
Nuestro alojamiento en Lisboa, Hotel Gat Rossio

Como moverse por Lisboa y el Lisboa card

Lisboa es una ciudad relativamente asequible para visitarla caminando. Eso sería así si no tenemos en cuenta las múltiples cuestas o algunas visitas un poco alejadas que te recomendamos como la de la torre de Belém o Sintra. Es por eso que nuestra recomendación es que te muevas en transporte público.

Y hablando de transporte público no podemos dejar de recomendarte la Lisboa Card, para nosotros una de las tarjetas turísticas que más hemos utilizado durante un viaje.

Consejo

Para una visita a Lisboa en 3 días te recomendamos que compres la Lisboa Card, ENTRA AQUÍ PARA VER EL PRECIO, tienes más de 50 atracciones y algo muy importante, todo el transporte público. Puedes seleccionar de 1, 2 o 3 días siempre contando el tiempo en horas, es decir que si la activas a las 3 de la tarde cuenta hasta las 3 de la tarde del día siguiente (en caso de coger la de 1 día). Puedes recogerla en el aeropuerto y aprovechar para hacer el trayecto al centro que está incluido.

Algunas atracciones son: Monasterio de los Jerónimos, Torre de Belém o la Quinta da Regaleira.

La tarjeta para visitar la capital de Portugal, Lisboa Card
Nuestra experiencia con Lisboa Card

Cómo llegar al centro desde el aeropuerto

El trayecto desde el aeropuerto de Lisboa al centro tiene una duración y un precio diferente dependiendo de tu elección. Hay como unos 10 km. de distancia y estas son las formas para recorrerlos.

  • Metro: La línea roja del metro te lleva desde el aeropuerto al centro de la ciudad en unos 30 minutos. La estación de metro del aeropuerto se encuentra en la planta baja de la Terminal 1. El billete cuesta 1,90 euros, está incluido con la Lisboa Card.
  • Aerobus: El Aerobus 100 te lleva desde el aeropuerto al centro de la ciudad en unos 35 minutos. Hay paradas en Praça da Figueira, Rossio y Cais do Sodré. El billete cuesta 4 euros.
  • Traslado privado: Nada más reconfortante que te esperen en la puerta del aeropuerto y te lleven directo al hotel sin tener que pensar cuan to te cobrarán, ya que vas con precio cerrado. Entra aquí a reservar tu traslado privado.
  • Taxi: Un taxi desde el aeropuerto al centro de la ciudad cuesta entre 30 y 35 euros, dependiendo del tráfico. El trayecto dura unos 20-30 minutos.

Consejos para un viaje a Lisboa

Por último, te ofrecemos algunos consejos para que tu viaje a Lisboa en 3 días sea inolvidable:

  • Si tienes interés en que te cuenten la historia y anécdotas de cada rincón te recomendamos Free tour por Alfama o el Free tour por el centro de la ciudad.
  • Si puedes elegir, la mejor época para viajar a Lisboa es la primavera y el otoño.
  • Las calles empedradas y cuestas te pedirán que lleves calzado cómodo.
  • Saca tiempo para pasear por el barrio de Alfama y piérdete por por sus laberínticas calles estrechas.

Más sobre Europa

En nuestro Blog podrás encontrar muchísima información de muchas partes del continente. Te dejamos los más importantes, pero te animamos a que navegues por el blog para empaparte bien de nuestros lugares favoritos.

roma en dos días
que ver en Barcelona
qué ver en París en 3 días

Seguro de viaje en Europa

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con seguro de viaje, tanto en viajes más largos como para escapadas por Europa. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si vas a viajar por Europa y resides en el espacio Schengen debes tener en cuenta que la Tarjeta Sanitaria Europea no es suficiente, no incluye cosas tan importantes como una repatriación ni la vuelta a tu domicilio tras el tratamiento o el viaje de un familiar para que te vaya contigo. 

Aquí te dejamos una tabla para comparar los diferentes seguros de viaje con los que tenemos descuento y un ejemplo estándar de un viaje por Europa para que puedas comparar.

Mondo Tranquilidad Chapka Basic IATI Escapadas

Precio 1 semana Europa (sin dto.)

18,05 €
18,01 €
18,74 €
Descuento
Gastos Médicos
300.000
75.000
50.000
Cancelación
Opcional
Opcional
Opcional
Deportes aventura
No
INCLUIDO
INCLUIDO
Accidentes
INCLUIDO
INCLUIDO
INCLUIDO
Covid
INCLUIDO
INCLUIDO
INCLUIDO
Equipaje: Robo y daños
1.500
800
1.000
Adelanto Gastos
INCLUIDO
INCLUIDO
INCLUIDO

Seguro de viaje Schengen

Si viajas al espacio Schengen y no eres residente, debes saber que es obligatorio tener un seguro médico de viaje, por lo tanto esta sección te interesa. Entre los requisitos de este seguro debes tener cubierto al menos una cantidad de 30.000 Euros, y tener una vigencia de toda la estancia en el espacio Schengen. En este post puedes leer más sobre el Visado Schengen.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje y con qué seguro de viaje de los que te proponemos, en estos posts te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro y las características de cada uno de ellos:

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click en las imágenes de más abajo nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento. No es mal plan, no?

Mondo
Chapka
IATI
DIARIO DE VIAJE DE PORTUGAL
Encuentra toda la info

Ahorra en tu viaje
Suscríbete a nuestra Newsletter

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Scroll al inicio