Viajar a Jordania: Preguntas Frecuentes

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

Jordania es un país situado en oriente medio. Esta ubicación ya nos indica que es un lugar con mucha historia a sus espaldas. Rodeado por Israel, Siria, Iraq y Arabia Saudí, si dejamos volar la imaginación nos imaginamos las grandes épocas del imperio árabe y las mil y una noches. El país tiene una serie de lugares de interés que son muy top. No todos los países pueden presumir de tener unas ruinas tan espectaculares como Petra, uno de los desiertos más espectaculares del mundo, Wadi Rum, o el punto más bajo de la tierra, el Mar Muerto. Todo esto y mucho más es lo que vas a poder disfrutar al viajar a Jordania.

Jordania tiene un aura muy misterioso, y eso genera muchas dudas y preguntas. Nosotros hemos recopilado algunas de esas consultas que nos suelen hacer para poder ayudarte a dar el paso  que necesitas y visitar este increíble país. Si planeas hacer un viaje por libre aquí te dejamos algunos consejos para viajar a Jordania.

Pin me!

¿Es seguro viajar a Jordania?

Sin duda esta es la pregunta estrella que nos hace cualquier persona que quiere viajar a Jordania. Nuestra experiencia nos dice que es seguro viajar a Jordania y os lo dicen dos que se recorriendo el país entero en transporte público. Por la situación geográfica que tiene, uno puede pensar que es peligroso moverse por el país, la verdad es que no nos lo pareció en absoluto. Lo que sí recomendamos, para no pegarte sustos, es tener el mismo sentido común que en cualquier otro lugar del mundo. Cualquiera que haya ojeado una guía de viaje recordará leer lo de no hacer ostentación, ir por lugares transitados, etc.

¿Necesito un visado para ir a Jordania?

La respuesta a esta pregunta es sí, siempre, pero más adelante te vamos a dar una alegría. Para viajar a Jordania necesitas visado ya entres por tierra, mar o aire. El precio del visado es de 40 dinares, unos 48 euros. El visado para Jordania es on arrival, es decir, al llegar a la frontera haces el trámite, pagas y listo. Es una ventaja no tener que ir a la embajada de Jordania en tu país, que casi siempre coincide que no está en tu ciudad.

Viajar a Jordania
Viajar a Jordania

La buena noticia viene ahora, te vas a poder ahorrar el visado de Jordania si sigues leyendo. Resulta que hay un pase para ver más de 40 atracciones de todo el país, el Jordan Pass que incluye el visado. El precio de este pase es de 70 dinares, piensa que sólo la visita a Petra te va a costar 50 dinares. Ahora intenta decirnos, sin reírte, que vas a ir a Jordania sin visitar la capital del reino nabateo. Es decir, que comprar este Jordan Pass es todo un acierto, y al ser expendido por el gobierno jordano seguro que te deja más tranquilo.

¿Necesito un seguro médico?

Nosotros somos de la opinión de que siempre hay que llevar un seguro médico. Sea cual sea el destino, no se nos ocurre tentar a la suerte en temas de salud. Ten en cuenta que el sistema sanitario es muy diferente al que tenemos en Europa. Un pequeño susto te puede estropear todas las vacaciones. Aprovechamos para comentarte que si compras tu seguro de viajes con nosotros a través de la imagen de más abajo, te llevas un 5% de descuento. Este es el seguro que siempre contratamos nosotros y con el que nos vamos de viaje mucho más tranquilos, incluso por Europa.

¿Cómo moverse por Jordania?

Jordania ofrece infinidad de maneras de recorrer el país. Por supuesto, puedes apuntarte a uno de los viajes organizados que hacen muchas empresas. Te llevarán de un lado a otro sin que debas preocuparte desde dónde o cuando llegarás. Otra manera de moverse por Jordania, la que recomendamos, es por tus propios medios. Para esto tienes dos posibilidades, alquilar un coche o hacerlo en transporte público.

Transporte público en Jordana

Si tu elección ha sido moverte en transporte público, como hicimos nosotros, piensa que las distancias no son excesivamente largas. Así que no tendrás que pasar demasiadas horas en un mismo autobús. Piensa que en caso de trayectos muy cortos puedes optar por un taxi compartido o por hacer autostop, si viajas con el tiempo a tu favor.

Qué saber antes de alquilar un coche en Jordania

Si tu opción es la de alquilar coche, te va a parecer que sigues conduciendo por las carreteras de España. Al igual que en la península, allí se conduce por la derecha, y las carreteras son de calidad parecida. No debes temer conducir por Jordania, simplemente recuerda llevar tu carnet internacional por si te para la policía. Si alquilas un vehículo no podrás salir del país, por lo que no es posible hacer un viaje Jordania Israel en el mismo coche. Por último, debes saber que la gasolina es algo más barata que en España.

¿Cuál es la mejor época del año para visitar Jordania? 

La mejor época para viajar a Jordania es primavera y otoño. El tiempo en Jordania puede variar mucho dependiendo por ejemplo de si vas al Mar Rojo o al desierto de Wadi Rum. Pero lo que sí es cierto es que en verano puede llegar a hacer mucho calor y en invierno bastante frío. Si te vas a centrar en un sitio concreto, con el siguiente listado intentaremos que puedas afinar lo máximo posible:

  • Norte de Jordania y Amán: Primavera y otoño son las mejores épocas, en verano se puede soportar más o menos bien. Invierno es bastante poco recomendable por las lluvias e incluso la posibilidad de nieve.
  • Centro de Jordania: El Mar Muerto es uno de los imprescindibles del país, para poder visitarlo de la mejor manera, te recomendamos finales de primavera o principios de otoño. Recuerda que uno de los alicientes es flotar en él. Aunque también debemos decir que hay una especie de microclima y suele ser cálido.
  • Sur de Jordania: cuando hablamos del sur de Jordania estamos hablando de Petra y Wadi Rum. Como podrás imaginar, pleno verano no es la mejor estación para pasear en un desierto, con temperaturas que se acercan a los 50 grados. Tampoco te recomendamos estar en un desierto con el frío, sobretodo por la noche. Así que de nuevo te recomendamos primavera y otoño.

Si quieres hacer un tour en castellano desde Amán hasta Petra, te recomendamos contratarlo desde aquí para maximizar el tiempo de tu visita.

¿Qué idioma se habla en Jordania?

El idioma oficial de Jordania es el árabe. Sin embargo, el inglés es casi tan habitual como el anterior. Hay muchos medios de comunicación que sólo utilizan el idioma anglosajón. También es muy utilizado en el gobierno Jordano. Se podría decir que la mayoría de jordanos son prácticamente bilingües de estos dos idiomas. Tampoco tendría que ser una sorpresa para ti que alguien del sector turístico se dirija a ti en castellano.

Jordania es bilingüe

¿Qué sitios imprescindibles debes visitar en Jordania?

Como en casi todos los lugares, siempre hay algunos sitios que uno se imagina cuando piensa en el destino. Todos los viajes a Jordania acaban en el imaginario colectivo visitando la ciudad de Petra. Nosotros tenemos cinco lugares en la mente que estamos seguros que en algún momento volveremos a tener ante nuestros ojos.

Petra

Petra es la joya de la corona jordana. Aunque, a día de hoy, nos parezca una auténtica belleza, nos imaginamos que en su momento de esplendor, cuando la ciudad alojaba al rey nabateo, sería uno de los lugares más bellos de la tierra. Seguramente muchos de vosotros conocisteis este lugar gracias al aventurero Indiana Jones.

Realmente, pasar por los estrechos cañones rojizos es una experiencia digna de ser vivida. A esto hay que añadirle la impresionante visión de Al-Kazhneh, la fachada esculpida directamente en la piedra. Creemos que por mucho que uno pueda leer o ver fotos, nunca se está preparado para esto. Recuerda que para visitar este lugar al mejor precio lo ideal es utilizar el Jordan Pass.

Gargantas de Petra

Pero no sólo de Al-Kazhneh vive Petra, también se pueden visitar las tumbas reales. Este lugar, situado después de “El Tesoro”, también fue descubierto con el resto del conjunto en el s. XIX.

Mar Rojo

El Mar Rojo se encuentra al sur de Jordania, y aunque dispone de apenas 25 kilómetros de costa jordana, es un lugar muy concurrido entre los submarinistas. Al parecer, los arrecifes de coral de la zona son todo un espectáculo visual. 

Mar Muerto

Al llegar al Mar Muerto, estás pasando por el punto más bajo de toda la tierra. Se encuentra a 416 metros bao el nivel del mar. Pero esta no es la sorpresa más divertida de este lugar, intenta darte un chapuzón para conocerla.

Flotar en el Mar Muerto

Debido a la gran cantidad de salinidad que tiene este pequeño mar, hace que la densidad sea mayor y eso hace que nos sea casi imposible hundirnos. También es cierto que te va a picar todo el cuerpo, sobre todo si tienes alguna pequeña herida en la piel o si se mete agua en tus ojos. Por último, debes saber que el barro de alrededor de este mar tiene muchas propiedades beneficiosas para la piel. Eso sí lo ideal es que primero te rebozas en barro y luego te lo quites en el agua, la sal es más fácil que salga en la ducha.

Wadi Rum

Nosotros nos consideramos unos auténticos fans de los desiertos. Pero aunque no sea así, este lugar tiene algo que lo hace muy especial. Son muchas las rutas que puedes hacer en él a pie o a caballo. Algo muy recomendable es dormir en algún poblado beduino bajo el manto de las estrellas. Una de las cosas buenas de pasar la noche allí es poder ver la puesta de sol desde una duna. Sin palabras.

Wadi Mujib

Esta garganta form parte de la Reserva Natural del Mujib y termina en el Mar Muerto a más de 400 metros de profundidad. Hacer barranquismo por el Wadi Mujib es una de las actividades más populares últimamente que hacer en Jordania, y esta garganta está a menos de 100 km. de la capital. Las crecidas del río suelen llenar las gargantas de agua prácticamente durante todo el año.

Amán

A nosotros, particularmente, no nos pareció una ciudad nada atractiva, pero tenemos que reconocer que es un buen lugar para los amantes del imperio romano. Algunas de las ruinas más espectaculares de esta parte de la historia se pueden observar en la capital de Jordania. Por lo demás, nosotros sólo lo recomendamos como un lugar de paso donde llegan la mayoría de vuelos a Jordania.

Ruinas romanas de Amán

Cómo llegar a Jordania

Si sales desde España tienes vuelos Madrid Jordania y Barcelona Jordania directos. La verdad es que los viajes a Jordania baratos no suelen ser muy comunes, pero puedes encontrar alguna oferta. Aquí te damos algunas recomendaciones de cómo encontrar vuelos a buen precio.

No olvides lo importante que es viajar siempre asegurado. En la imagen de más abajo puedes comprar tu Seguro de Viajes con un 5% de descuento, puedes ahorrarte mucho dinero si eres previsor.

Seguros IATI

en tu viaje a Jordania

En Jordania hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours en Jordania

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Jordania

En Jordaniaa hay varios aeropuertos internacionales, ideal para hacer una ruta entre dos destinos. Mira aquí tu vuelo a Jordania

Para moverte por Escocia lo ideal es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Jordania