Que ver en Santiago de Chile en 4 días

(Total: 2 | Media: 4.5)

Santiago de Chile es quizá la ciudad que menos nos atraía cuando decidimos pasar por varios países de Sudamérica. Llegábamos a este alargado país habiendo escuchado maravillas de lugares como el desierto de Atacama, las Torres del Paine o la Isla de Pascua. Y la verdad es que tenemos que decir que no es una ciudad espectacular con cientos de lugares turísticos y atracciones. Sin embargo, la capital de Chile, tiene algo que engancha. Evidentemente hay muchas cosas que ver en Santiago de Chile, pero esta ciudad además te permite hacer un turismo muy relajado. Pasear por sus calles entre cerros y plazas, disfrutar de su excelente gastronomía y visitar algunos edificios que tanto recuerdan a esa castiza arquitectura madrileña.

Santiago de Chile, qué ver en una primera visita

La capital chilena fue fundada por Pedro de Valdivia en 1541, esto explica la cantidad de edificios en los que puedes encontrar arquitectura colonial española. Lugares como la catedral o el Palacio de La Moneda son algunas de las joyas que visitar en Santiago de Chile. Para que no te pierdas ni uno de estos lugares te dejamos a continuación un mapa en los que encontrarás todas las localizaciones que te explicaremos a continuación.

Plaza de Armas

Aquí fue donde visitamos por primera vez una plaza de armas, más tardes nos daríamos cuenta de que este nombre se repite en la mayoría de pueblos chilenos. Se denomina así, desde tiempos de la conquista española, al centro político, religioso y social de la villa. Es por eso que aquí encontramos algunos de los edificios más importantes de la capital de Chile. Entre palmeras y fuentes vas a encontrar estas turísticas edificaciones:

  • Catedral Metropolitana de Santiago. Construida a finales del s. XVIII es de estilo neoclásico y destaca por las dos torres que se alzan en este skyline colonial. Si quieres visitar el interior de este templo, su horario de apertura es de 9h. a 20h.
  • Correo Central. Un majestuoso edificio de estilo neoclásico cuya función no tiene secretos con ese nombre. Se trata de las oficinas centrales de Correos de Chile, aunque no siempre fue así ya que en el pasado fue el Palacio del Gobernador.
  • Museo Histórico Nacional. 
  • Ayuntamiento de Santiago.
que ver en santiago de chile, plaza de armas museo historico nacional
Plaza de Armas, uno de los lugares que ver en Santiago de Chile

Cerros de Santiago de Chile ciudad

Santiago de Chile se extiende en un valle situado entre los Andes y el océano Pacífico, pero si hay algo que defina el relieve de esta ciudad latinoamericana son los dos cerros que ofrecen unas increíbles vistas de Santiago.

Cerro de Santa Lucía

El cerro de Santa Lucía, con 60 metros, es posiblemente el lugar más popular para la desconexión de los santiaguinos. Se cree que es el lugar donde Pedro de Valdivia fundó la ciudad, cosa que tiene sentido ya que es un punto estratégico dentro del valle. Lo que te vas a encontrar a día de hoy es unos amplios jardines, un castillo reconvertido en atracción turística y sobre todo un paseo más que recomendado en tu visita a la capital chilena. Pese a que la entrada es gratuita, debes saber que tiene horario de apertura, de 9h. a 19h.

Cerro de santa lucia santiago de chile
Una de las construcciones de el cerro de Santa Lucía

Cerro de San Cristóbal

Mucho más alto que el anterior, el cerro de San Cristóbal tiene una altura de 280 metros. Para llegar a la cima te aconsejamos que utilices el teleférico si no quieres perder mucho tiempo haciéndolo a pie. También es mucho más amplio y algunas de las visitas que te recomendamos son la Capilla del Santuario de la Cumbre, la estatua de la Virgen María (visible desde la mayor parte de la ciudad) y la Casa de la Cultura Anahuac. Hay también muchos caminos por los que hacer un poco de trekking y miradores con grandes vistas de la ciudad si el smog no te lo impide. El cerro permanece abierto de 9h. a 20h. A los pies del cerro se encuentra La Chascona, la casa de Pablo Neruda. Si te interesa puedes hacer una visita, el precio de la entrada es 8€ y su horario 11h. a 16h. 

Palacio de La Moneda

Edificio construido en 1805 para acuñar la moneda en tiempos coloniales. Poco duró esta función ya que 40 años más tarde se convirtió en la sede del gobierno y residencia del presidente de la república, función que continua a día de hoy. El edificio es de estilo neoclásico tiene en su interior tres patios, destacando el Patio de los Naranjos donde se hacen los grandes acontecimientos presidenciales.

Este edificio conocido como La Moneda fue restaurado debido a los destrozos que sufrió después del golpe de estado del 11 de septiembre de 1973 cuando Pinochet se se autoproclamó presidente de la República. Fue un aciago día donde el entonces presidente electo Salvador Allende perdió la vida y comenzó una dictadura que duró 17 años. Si quieres conocer más sobre esta época te recomendamos este tour de la dictadura de Pinochet que recibe muy buenas opiniones.

turismo en la capital de chile santiago que ver
Cambio de guardia en el Palacio de la Moneda de Santiago

El Palacio de La Moneda es también el lugar donde se realiza el cambio de guardia, uno de los atractivos turísticos de la ciudad. Este acontecimiento pasa cada dos días a las 10 de la mañana. El día cambia dependiendo del mes, los días pares durante los meses de enero, abril, mayo, agosto, noviembre y diciembre y los impares el resto de meses.

Sanhattan un lugar que visitar en Santiago de Chile

Nosotros no lo habíamos escuchado antes, pero resulta que el chileno llama a su distrito financiero Sanhattan. Como ya habrás deducido esta palabra viene de la contracción de SANtiago y manHATTAN. Que la capital de Chile ha dado un paso de gigante para ser uno de los centros económicos más importantes del continente lo demuestran sus espectaculares rascacielos. Esta zona te ofrece alguna galería de arte destacada y sobre todo un lugar donde ir de compras si es lo que estás buscando. 

La atracción turística más relevante es la Sky Costanera, la edificación más alta de latinoamérica. Un edificio de 300 metros de altura que te ofrece una buena panorámica 360º de Santiago de Chile. Si eres de los que disfrutan con las visitas de altura, puedes conseguir aquí tu entrada. Te recomendamos que intentes que tu visita coincida con la puesta del sol para una vista inolvidable de los Andes.

Mercado Central de Santiago

El mercado Central de Santiago se construyó en la antigua plaza de Abastos que se incendió en 1864. En la actualidad, este edificio tiene dos plantas y más de 200 locales. Entre estos locales, muchos son comercios por los que puedes pasear y ver los producto típicos de esta parte del mundo. Nos encanta pasear por los mercados de los diferente países para ver los productos típicos, y prometemos que en Santiago vas a ver una variedad de pescados y mariscos difícil de encontrar en cualquier otro lugar.

turismo Chile Santiago Mercado CEntral entrada
Mercado Central imprescindible en Santiago que ver

Otro motivo por el que el mercado atrae infinidad de turistas es por sus restaurantes. Una parte del edificio está ocupada por unos cuantos locales en los que puedes comer ricos platos chilenos. Siéntate en las bulliciosas mesas y disfruta de un buen Mariscal o unas increíbles Machas a la parmesana. Sin duda es un lugar imprescindible en Santiago de Chile que ver. El horario de apertura de este original mercado es de 6h. a 18h.

Barrio Bellavista

Sin duda alguna, el barrio Bellavista es la zona bohemia de la capital chilena. El lugar ideal para desconectar al caer el sol y disfrutar de la animada vida nocturna tomando un trago. El barrio en el que encontrarás los restaurantes más chic y los pub más frecuentados.

Museos que visitar en Santiago de Chile

Como toda gran ciudad, Santiago tiene varios museos para satisfacer tu lado más cultural. Entre todos los que se pueden visitar nosotros te vamos a proponer tres que nos parecen muy interesantes.

  • Museo Nacional de Bellas Artes. Ubicado en el palacio de Bellas Artes, se trata del principal museo de arte de Sudamérica. En este museo puedes encontrar tanto obras nacionales como algunas internacionales de España o Italia. El museo permanece abierto de martes a domingo de 10h. a 18:45h. 
  • Museo Chileno de Arte Precolombino. Una amplia colección de esculturas, textil y utensilios del día a día de las culturas que habitaban el continente antes de la llegada de los españoles.
  • Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Como te comentábamos antes, Chile ha tenido un pasado reciente bastante desolador. Este museo se creo para dar a conocer los años oscuros de la dictadura de Pinochet. Puedes visitarlo de manera gratuita de 10h. a 18h. de martes a domingo.
museo precolombino de santiago de chile que hacer
Estatuas Chemamulles en el museo precolombino

Parque Bicentenario

Uno de los parques más importantes de Santiago es el Bicentenario. Este pulmón natural de 30 hectáreas se construyó entre 2007 y 2011. En este parque puedes encontrar mucha variedad de vegetación tanto nativas como foráneas así como un par de lagunas e incluso un anfiteatro con capacidad para 10.000 personas. También puedes ver algunos animales como cisnes e incluso flamencos. Este lugar público es ademas el favorito de los capitalinos para hacer deporte por su amplitud.

Cómo moverse por Santiago de Chile

La mejor manera de moverse por la capital de Chile es sin duda el metro. La red de Metro de Santiago es la más moderna y extensa de Sudamérica. Con más de 140 km. de vías te puede dejar en casi cualquier lugar turístico de la ciudad. Es además un medio de transporte barato, te sale el viaje por 0,80€. También hay multitud de autobuses que recorren las calles de la ciudad, aunque suele ser más lento que el Metro.

Cómo ir del aeropuerto al centro de la ciudad

Es posible que Santiago sea tu entrada al país por lo que quizá te interesa saber cómo llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto. Tienes la posibilidad de hacer este recorrido de dos maneras en autobús o en transporte privado. El autobús lo encontrarás justo a la salida del aeropuerto y por 2€ te dejará en el centro, seguramente tendrás que hacer transbordo en el metro para llegar a tu hotel. Si prefieres la comodidad del coche que te lleva a la puerta de tu hotel sin tener que llevar el equipaje de un lado a otro, puedes contratar aquí tu un traslado al centro.

Dónde dormir en Santiago de Chile

Como te comentábamos, para visitar Santiago de Chile te recomendamos estar varios días en la ciudad. Si lo que buscas es una buena zona donde alojarte, te recomendamos que busques un hotel lo más cercano al centro posible. Esto te permitirá estar cerca de los lugares turísticos más importantes. Nosotros utilizamos Booking para buscar el alojamiento que más se adecua a nuestros gustos, puedes entrar aquí y comparar entre más de 2.000 alojamientos.

Hasta aquí nuestro itinerario de visita de la capital de Chile, si dispones de un día menos, te puede interesar este otro artículo sobre Santiago de Chile en 3 días.

Viajar con seguro de viaje

Siempre decimos que es muy importante viajar con seguro de viaje. Resulta que en América, los costes sanitarios son muy elevados, cualquier tontería (como una apendicitis) podría arruinarte literalmente no sólo el viaje, sino también tu vida. Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras. Además, sólo por ser nuestro lector ¡te llevas un 5% de descuento!

Además en MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por Chat las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el Chat, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Descuento del 5% sólo por ser nuestro lector.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
  • Aplicación MONDO para llevar en el móvil y gestionar todo desde ahí, súper fácil y cómodo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro: El Mejor seguro de Viaje y ¿por qué viajar asegurado?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

TE AYUDAMOS A AHORRAR EN TU VIAJE POR CHILE

En Santiago de Chile hay una gran oferta lúdica, aquí puedes reservar actividades y tours en la ciudad.

Nosotros escogimos varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones de alojamiento en Chile.

En Hungría hay varios aeropuertos internacionales, ideal para hacer una ruta entre dos destinos. Mira aquí tu vuelo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba