En Brujas hay muchos planes para hacer, en este otro post te contamos todo lo imprescindible, entre ellos una gran cantidad de museos. Nosotros visitamos varios, pero destacamos los dos que más nos gustaron, y los dos están relacionados con la gastronomía. Uno es el Museo del Chocolate de Brujas, más conocido como Choco-Story, y otro el museo de las Patatas Fritas. En el post de hoy os contamos qué nos pareció el Choco-Story y por qué merece la pena visitarlo.
Museo del Chocolate de Brujas
El paraíso del goloso
Quizás este sea uno de los museos que uno espera encontrar en Bélgica -todos sabemos lo importante que es este producto en el país- y el de Brujas es excelente, sobretodo, para acabar la visita con una demostración de cómo hacer un bombón de chocolate belga, además luego lo puedes degustar…
Es cierto que en las otras ciudades encontraremos museos dedicados al chocolate, pero el de Brujas está más enfocado a la historia del chocolate y a sumergirte directamente dentro de ese sabor que sólo el chocolate tiene. Desde su origen en América, pasando por los distintos tipos que existen de cacao podremos conocer a fondo la evolución de este producto inicial, el cacao, para, finalmente, saborearlo.
En una de las plantas del museo se destaca también, como no podía ser de otra manera, la historia del chocolate en Bélgica y por qué hoy en día es reconocido mundialmente. La exposición es bastante entretenida e interactiva y, sin duda, lo que más merece la pena de este museo es -como ya apuntábamos antes- la demostración de cómo se hace un bombón belga, y su posterior degustación. Os aseguramos que el sabor que tiene el chocolate belga es único.
Y no os perdáis la tienda del museo, a diferencia de las tiendas de regalos de los museos tradicionales, aquí podréis llevaros algo que luego disfrutaréis sensorialmente y que, seguro, os transportará de nuevo al mágico mundo de la perdición… el chocolate!
Seguro de viaje en Europa
Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado. Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si vas a viajar por Europa, debes tener en cuenta que la Tarjeta Sanitaria Europea no es suficiente, ya que no incluye cosas tan importantes como una repatriación ni la vuelta a tu domicilio tras el tratamiento o el viaje de un familiar para que te vaya contigo. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras.
- Consulta médica por whatsApp las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
- Si lo tuyo no es el WhatsApp, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
- Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
- Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que, actualmente nosotros no concebimos un viaje sin un seguro de viaje:
¿Por qué viajar con seguro de viaje?
Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?
Aventurera y curiosa incansable. Amo la escritura y siempre sueño con el próximo viaje. En mis posts te llevo a mis destinos favoritos para inspirarte y facilitarte tu viaje