Lo imprescindible que ver en Gante

(Total: 5 | Media: 5)

En un viaje a Bélgica te van a surgir muchas dudas sobre qué lugares visitar y cuáles no. Lo ideal es dividir el país en regiones y hacer varias visitas, aunque sea un país pequeño son muchos los lugares que querrás conocer. En la Región de Flandes hay destinos que seguro que tienes ya en tu ruta como Bruselas o una visita a Brujas. Hay otros que quizá no son tan conocidos y dudes si visitarlos o no. Nosotros te vamos a descubrir qué ver en Gante para que lo añadas a esa lista de imprescindibles que visitar en este increíble país.

Qué ver en Gante en un día

Gante es una ciudad en la zona centro de Flandes, y pese a que no es una gran ciudad es la que tiene más edificios históricos de la región. Aunque está a la sombra de la cercana ciudad de Brujas no deberías dejar de visitar Gante ya que es considerada una de las ciudades europeas que mejor conservan su centro histórico. Edificios de la Edad Media conservados perfectamente, algunas de las mejores cervezas de Bélgica y espacios sorprendentes son los que te esperan en esta ciudad. Te proponemos lo imprescindible que ver en Gante en un día con un mapa al final del artículo para que te sea fácil orientarte. Antes de explicártelo todo, te dejamos un video con nuestro paso por la ciudad para que lo veas todo con más claridad.

Castillo de los Condes de Flandes

Si antes te hablábamos de edificios de la Edad Media, aquí tienes su máximo exponente. El castillo de los Condes de Flandes, o Gravensteen es un edificio fortificado del s. XII. Se construyó sobre otra estructura de madera que había allí desde el s. X y fue una fortaleza inexpugnable construida bajo el mandato del conde Felipe de Alsacia. El interior del castillo presenta algunos instrumentos de tortura y armas en exposición. Hubiera sido todo un lujo si se hubiera podido ver el mobiliario original, pero parece ser que en algún momento de la historía desapareció. Lo que no ha desaparecido es la impresionante vista panorámica de toda la ciudad con el río Lys a su paso que se obtiene desde lo más alto del la torre del homenaje. Visitar esta fortaleza es una buena manera de empezar a hacer turismo por la ciudad. El precio de la entrada es de 10€, y el horario de 10h. a 18h., ten en cuenta que en invierno cierran una hora antes.

Que visitar en gante, una de las ciudades de Bélgica que más atraen al turismo
Castillo de los Condes de Flandes un lugar que visitar en Gante

Graslei y Korenlei las fachadas más bonitas de Gante

Si nos pide que elijamos una cosa para hacer en Gante en un día sin duda es visitar los muelles de Graslei y Korenlei. Estas dos partes del gran canal formaban el puerto donde llegaban las mercancías en la plenitud de la ciudad flamenca. En Graslei se descargaban las hiervas y vegetales y Korenlei se encargaba de pesar el trigo que llegaba. Solo por su importancia histórica ya sería un lugar imprescindible que ver en Gante, pero a esto hay que añadirle que a lado y lado podremos pasear por entre las casas gremiales que miran hacia el río y deleitarnos con su vista del puerto interior medieval de Gante. Esta parte de la ciudad es ideal para hacer un descanso y poder disfrutar de alguna de las famosas cervezas belgas. En estos muelles es donde se inician los paseos por los canales de la ciudad en barco.

Gante que ver es la eterna pregunta al llegar a Bélgica. TE enseñamos algunos lugares imprescindibles para un día o dos
Canales en el río Lys de Gante

Puente de San Miguel

Otros de los idílicos lugares de Gent, el nombre de la ciudad en neerlandés, es el puente de San Miguel. Este puente, que recibe su nombre de la iglesia que hay a su orilla izquierda, es posiblemente el lugar más fotografiado de Gante. Uno de los motivos de su faceta fotogénica son las tres torres que se ven desde el puente. Estas torres son la Iglesia de San Nicolás, el Belfort y la Catedral de San Bavón. Como podrás ver en el mapa, el puente se encuentra muy cerca de Graslei y Korenlei, en realidad une estas dos calles separadas por el río Lys.

Iglesia de San Nicolas

Con la Iglesia de San Nicolas nos seguimos moviendo entre edificios de la edad media. Se trata de un monumento que se construyó en el s. XIII de estilo gótico y ha perdurado hasta nuestros días como uno de los lugares más espectaculares que visitar en Gante. Esta iglesia destaca por ser una de las más destacadas en el estilo gótico tournaisino que se desarrolló alrededor del río Escalda. Las principales características, que tan bien se ven es San Nicolás, son el uso de la piedra de la zona de Tournal, de cromatismo azul-gris, así como torres de cubierta cónica.

La historia de esta iglesia nos recordó a una que tenemos cerca de casa, Santa María del Mar en Barcelona. El caso es que la construcción de este templo se financió en gran parte por los diferentes gremios de la ciudad, igual que ocurre con la llamada iglesia del pueblo en Barcelona.

Si quieres entender bien tanto éste como el resto de monumentos, te recomendamos que hagas un tour por la ciudad en castellano, por solo 10€ tendrás un guía en castellano que te mostrará los rincones más escondidos y los grandes monumentos.

Uno de los puntos clave de Gante es la Iglesia de San nicolas, y el lugar desde donde mejor se ve es Belfort
Iglesia de San Nicolas desde la torre Belfort

Campanario Municipal (Belfort)

Con 91 metros de altura, la torre Belfort domina las alturas de Gante y es un lugar al que te recomendamos, de todas todas, subir para disfrutar de las vistas de 360º. Para acceder a lo más alto, puedes aprovechar el ascensor que hay en su interior, algo poco común en este tipo de edificios. Es Patrimonio de la humanidad por la UNESCO y el símbolo de la independencia gantesa. Además de campanario, esta atalaya tenía la función de torre de vigilancia. La construcción data del s. XIV y viéndola sobresalir entre el resto de edificios, no podemos más que imaginar lo espectacular de esta especie de rascacielos para la población de la época. Puedes visitar el edificio entre las 10h. y las 18h.

Catedral de San Bavón un imprescindible de Gante en un día

Siendo la iglesia parroquial más antigua de Gante es, en realidad, famosa por albergar en su interior la obra más importante de la historia del arte de Flandes, pintada por los hermanos Van Eyck, La Adoración del Cordero Místico, la cual se puede entrar a visitar aunque se debe hacer en el más completo silencio. En la catedral también encontramos una copia del mismo que se puede visitar sin coste alguno, aunque claro, no es la original. Si quieres visitar el interior de la catedral puedes acceder de 9h. a 18h. menos los domingos cuando el horario de visita comienza a las 13h.

Dentro de la iglesia de San Bavón se encuentra una copia del retablo de la adoración del Cordero Mistico. Qué ver en Gante
Parte del retablo de la adoración del Cordero Místico

Plaza Central de Gante (Korenmarkt)

Seguro que te acuerdas de que te hemos hablado antes de la palabra Koren. Nos referimos a ella en uno de los antiguos muelles, concretamente en el del trigo o grano. En este caso era la Plaza Central, el antiguo mercado de grano y hoy en día uno de los lugares con más vida de la ciudad. Aprovecha tu paso por el centro de la ciudad para sentarte en una de las terrazas y ver cómo la gente pasea por la plaza dejando pasar un tranvía de vez en cuando. El lugar ideal para dejarse llevar y dedicarse simplemente a observar o fotografiar.

Plaza Vrijdagmarkt

Si tu paso por Gante es un viernes, te recomendamos que guardes un poco de tu tiempo para pasar por la plaza Vrijdagmarkt. Aquí puedes visitar un importante mercado de segunda mano por la mañana. Si estás haciendo la visita otro día, puedes pasarte también para maravillarte con las fachadas de los edificios tradicionales de la ciudad. Una buena forma de recorrer la ciudad es en bicicleta, aquí te dejamos un tour en bicicleta por los lugares más turísticos de Gent.

A continuación te dejamos un mapa de Gante con los lugares que te hemos ido contando en el artículo:

Cuánto dedicar y cuál es la mejor época para ver Gante

Gante no es una ciudad demasiado grande, sobre todo si nos centramos en el centro histórico. Dependerá mucho de la duración de tu viaje y de cuántas ciudades quieras visitar en tu viaje a Flandes. Todo lo que nosotros te hemos recomendado visitar lo puedes hacer perfectamente en un día, pero si puedes dedicarle un par de ellos, lo verás todo con más tranquilidad. Si este es tu caso, puedes ver aquí un buen alojamiento en la ciudad a los mejores precios. 

En cuanto a la mejor época para viajar a Gante, podemos decir que cualquiera es buena. Desde el buen tiempo del verano a los diferentes colores del otoño y primavera. Pero hay una época del año que tiene especial encanto, se trata de la Navidad. Como muchos de los países de Centroeuropa, el mercado navideño es todo un acontecimiento en esta ciudad de Bélgica.

Cómo llegar a Gante desde Bruselas o Brujas

Gante se encuentra justo en el centro del camino entre Bruselas a Brujas, por lo que es una ciudad fácil de visitar en una de las rutas más habituales en cualquier viaje a Bélgica. Es posible que te plantees alquilar un coche, pero nuestra experiencia nos dice que la mejor manera de moverte por el país es en tren. La distancia entre ciudades es de unos 50 km., por lo que en algo más de 30 min. puedes estar en Sint-Pieters, la estación de Gent. Hay mucha frecuencia de paso, cada 15 min aprox. y el precio depende del día y la hora de la compra. Para comprar el billete de tren dirígete a la Estación Central de Bruselas.

Si tu intención es hacer una visita exprés de un día, tienes la posibilidad de adquirir online un tour con salida y llegada a la capital y guía en español por menos de lo que te imaginas.

Eltren es un transporte por el que llegar a Gante desde Bruselas
El tren es la mejor manera de moverse por Bélgica

Para ir de Gante a Brujas te seguimos recomendando el tren. En este caso al haber un poco menos de distancia te demorarás un poco menos de 30 min.

Tanto para llegar como para dejar Gante tendrás que dar un buen paseo hasta la estación de tren, que se encuentra a unos 2,5 km. del centro. Si no te apetece mucho andar, puedes utilizar el transporte público, en este caso el tranvía 1 o 4.

Más sobre Bélgica

Somos unos auténticos apasionados de Bélgica, en nuestro Blog podrás encontrar muchísima información de prácticamente todos los rincones del país. Te dejamos los más importantes, pero te animamos a que navegues por el blog para empaparte bien del país centroeuropéo.

Seguro de viaje en Europa

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si vas a viajar por Europa, debes tener en cuenta que la Tarjeta Sanitaria Europea no es suficiente, ya que no incluye cosas tan importantes como una repatriación ni la vuelta a tu domicilio tras el tratamiento o el viaje de un familiar para que te vaya contigo. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras.

Además en MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por whatsApp las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el WhatsApp, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que, actualmente nosotros no concebimos un viaje sin un seguro de viaje:

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

2 comentarios en “Lo imprescindible que ver en Gante”

    1. 365sabadosviajando

      Hola Dani!
      La verdad es que si vas a visitar algunos de los lugares de los que hablamos en el post sale verdaderamente a cuenta! Disfrútala! Un saludo y gracias por leernos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba