10 Lugares que ver en Bélgica

(Total: 3 | Media: 5)

Bélgica es uno de los destinos más especiales que ver en Europa y, por supuesto, uno de nuestros favoritos. En este post vamos a contarte los 10 lugares que creemos más imprescindibles de conocer durante un viaje al país. Hay mucho que ver en Bélgica a pesar de no ser un país demasiado grande, se divide en tres regiones: Flandes, Valonia y Bruselas; en este post te hablaremos de las ciudades de todas las zonas del país.

Además de pertenecer a la Unión Europea, juega un papel primordial en ella, ya que Bruselas es la capital de la UE. Si quieres descubrir ciudades pintorescas como Brujas o Gante, la historia viva de la UE visitando el Parlamento Europeo, o probar la mejor cerveza del mundo en Lovaina o Malinas, te aseguramos que visitar Bélgica colmará todos tus deseos. Déjanos que te hablemos de los imprescindibles que ver en Bélgica en 7, 10 o 15 días, depende del tiempo que tengas, cuanto más mejor, claro.

belgicaturismo
Lo mejor que ver en Bélgica

En este mapa podrás tener una visión global de los puntos que ver en Bélgica de los que vamos a hablar a continuación. Como ves, este mapa engloba todas las zonas del país, por lo que consideramos que un viaje a Bélgica completo debe agrupar todas estas ciudades. En nuestro post sobre Bélgica en 5 días encontrarás un itinerario detallado si no dispones de tantos días para poder visitar todas las ciudades más bonitas de Bélgica, las que te contamos a continuación.

1. Brujas, la ciudad que no te puedes perder en Bélgica

A la pregunta ¿cuál es la ciudad más bonita de Bélgica? La mayoría te responderá simple y llanamente, Brujas. Podemos estar más o menos de acuerdo, lo que es indudable es que es una de las ciudades más importantes que ver en Bélgica. Con lugares como la Grote Markt o los famosos canales, ya sea invierno, primavera, otoño o verano, Brujas tiene muchísimo que ofrecer a todo aquel que la visita. Nosotros recomendamos dedicar al menos un día completo a Brujas, pero si haces base en Bruselas y tienes poco tiempo, quizás te interese esta excursión a Brujas y Gante con todo organizado.

que ver en bélgica en 5 días
Brujas por la noche

Es posible que sea una de las ciudades con más atractivos para hacer turismo en Bélgica, tienes desde bonitos molinos que te regalarán increíbles paisajes naturales al amanecer hasta numerosos lugares de interés cultural, las pinturas de Brujas son una de las mayores atracciones turísticas. Por la noche, la ciudad adquiere una belleza especial con sus monumentos iluminados, lo más bonito sin duda es el Rozenhoedkaai, también llamado Muelle del Rosario. En este otro post te contamos los 15 lugares más bonitos que ver en Brujas.

2. Gante, una parada que hacer en Bélgica

La otra de las ciudades que debes visitar en Bélgica es Gante, una de las ciudades medievales más pintorescas del país. De hecho, está considerada como una de las que mejor ha conservado su centro histórico. Algo que podrás comprobar recorriendo sus calles, visitando sus iglesias y la impresionante Catedral de San Bavón junto con su campanario, el Belfort.

Gante que ver es la eterna pregunta al llegar a Bélgica. TE enseñamos algunos lugares imprescindibles para un día o dos
Canales en el río Lys de Gante

Por otro lado, el muelle de los canales, principalmente el Graslei y el Korenlei es el punto más fotogénico de la ciudad. Y no podemos olvidar el Castillo de los Condes de Flandes, una fortaleza inexpugnable en su momento que ofrece una vista panorámica impresionante de la ciudad. Si quieres saber qué ver en Gante en profundidad, te recomendamos la lectura de nuestro post.

3. Bruselas, viajar a Bélgica a través de su capital

Pasear por las calles de Bruselas es una de las cosas que hacer en Bélgica más gratificantes. Te aconsejamos que pasees sin rumbo y descubras todos los monumentos a tu paso, desde el famoso y típico Manneken Pis hasta los bonitos murales de la ciudad que representan las escenas de cómic más tradicionales. Si te interesa mucho el mundo del cómic tienes museos especializados y rutas temáticas de las que te hablamos en nuestro post sobre qué ver en Bruselas.

El Atomium es uno de los lugares que no te puedes perder en Bruselas
Esferas del Atomium en la capital de Bélgica

Una de las imágenes icónicas de Bélgica es la Grand Place, y es que la plaza mayor de Bruselas es uno de los lugares más bonitos que ver en Bélgica. Aunque quizás la más representativa sea la del Atomium, uno de los edificios más curiosos del mundo, ya que se trata de un edificio que alberga un museo pero que es, a su vez, una estructura de acero que representa a un átomo. Con este free tour por Bruselas podrás conocer bien la ciudad gracias al guía en castellano que te llevará por los rincones más famosos y curiosos de la capital belga.

4. Malinas, un entrañable lugar que visitar en Bélgica

De entre los pueblos que más destacan, y que te recomendamos visitar, se encuentra la población de Malinas. Lo mejor es subir a la torre de la Catedral de San Romualdo para intentar divisar el Atomium a lo lejos y justo al otro lado, la ciudad de Amberes. Nuestro consejo es que hagas parada en Malinas en tu trayecto desde Bruselas hasta Amberes, merecerá la pena.

Cerveza Gouden Carolus
La cerveza más famosa de Malinas

Malinas es un hervidero de vida, sobre todo los días de mercado, es además muy manejable gracias a su reducido tamaño. Además, en Malinas puedes visitar una de las mejores cervecerías del país, hablamos de Het Anker donde la estrella es la Gouden Carolus, una de las siete mejores cervezas del mundo. Puedes realizar una visita guiada a esta cervecería que está entre las más antiguas del país.

5. Amberes, una de las ciudades más bonitas de Bélgica

Para nosotros, esta ciudad fue la sorpresa del viaje por Bélgica. Amberes nos cautivó por muchos motivos, entre ellos edificios como la Catedral de Nuestra Sra. de Antwerpen o el castillo Het Steen, la religión está muy presente en la ciudad y te darás cuenta con el buen número de iglesias que encontrarás a tu paso. Si eres una persona curiosa, te recomendamos este Free tour de leyendas y misterios en Amberes, ¡te empaparás de un montón de historias y anécdotas!

Atardecer en Amberes
Amberes desde la otra orilla del Río Escalda ofrece una gran panorámica

Pero también lugares como la vista panorámica desde el otro lado del túnel de Santa Ana, que cruza el río Escalda bajo tierra, o museos tan dispares como la Casa de Rubens, el famoso pintor, o el Red Star Line que cuenta la historia de los emigrantes que partieron a América desde Amberes, que fueros muchos. Si quieres más información sobre la ciudad, puedes visitar nuestro post sobre qué ver en Amberes donde hablamos en más profundidad de los lugares más interesantes de esta ciudad belga.

6. Lovaina, la ciudad estudiantil de Flandes

Lovaina es uno de los mejores lugares que visitar en Bélgica, una población de pequeño tamaño que engloba un buen número de puntos de interés y un ambiente universitario envidiable. La localidad se encuentra a muy poca distancia de la capital, ya te hemos comentado varias veces que Bélgica es un país pequeño, y es famosa sobre todo por su prestigiosa universidad. Pertenece a la región de Flandes y su plaza mayor es uno de los lugares imprescindibles que ver en Bélgica.

que ver en Bélgica
Centro histórico de Lovaina

Por supuesto, queda pendiente hablar de la tradición cervecera en Lovaina, una de las más fuertes del país. De hecho a la plaza Oude Markt se la conoce como la barra más larga del mundo, dado que está rodeada de bares, terrazas y restaurantes donde la estrella es, por supuesto, la cerveza.

7. Dinant, uno de los lugares más pintorescos que ver en Bélgica

Viajamos ahora a la región de Valonia para hablar de este pintoresco pueblo a orillas del río Mosa. Aunque se trata de un lugar muy pequeño, su belleza por el enclave donde está situado, en una roca, es de lo más curioso que ver al visitar Bélgica. Lo mejor para admirar la bella estampa es subir en teleférico a la Ciudadella donde podrás tener las mejores vistas de Dinant.

ciudades más bonitas de Bélgica
Casas de Dinant a orillas del Mosa

8. Lieja, el lugar más animado de Bélgica

Visitar la ciudad valona de Lieja es una decisión muy acertada y es por algo que está en este listado de las ciudades más bonitas de Bélgica. Es, sin duda, la más animada del país y la que te ofrece un mejor ambiente nocturno y gastronómico, son famosos los gofres de Lieja. Pero también podrás hacer turismo cultural y visitar el centro histórico con la Plaza de Saint-Lambert entre sus destacados.

que hacer en Bélgica
El famoso gofre de Lieja

9. Namur, la capital de la región de Valonia

Esta ciudad valona te llevará a conocer una de las fortalezas más impresionantes de todo el continente. Su centro histórico está fortificado y la ciudadela te regalará unas vistas abrumadoras del entorno natural donde se ubica en la unión de los ríos Mosa y Sambre. Asimismo, hay otros lugares que merece la pena visitar en Namur, como la catedral de Saint-Aubain, aunque de un estilo más moderno, el barroco. Lo más recomendable es visitar Namur y Dinant en el mismo día, puesto que no te llevará demasiado tiempo y se encuentran a una distancia de tan sólo media hora.

que visitar en Bélgica
Vistas de Namur

Antes de terminar contándote qué ver en Bélgica, no queremos dejar pasar la oportunidad de hablarte de la importancia de viajar asegurado aunque sea por Europa. Hoy más que nunca es importante el hecho de sentirse seguro ante cualquier problema de salud, pero también cualquier otro problema de retrasos en el transporte o robo, etc.

¡No te la juegues y viaja seguro! Contrata tu seguro de viaje MONDO, nuestro seguro de confianza, y con un 5% de descuento por ser nuestro lector y contratando tu seguro desde este enlace.

10. Mons, la ciudad que enamoró a Van Gogh

La última de nuestras recomendaciones que ver en Bélgica es la localidad de Mons, también en la región de Valonia. La ciudad fue capital de la cultura en el 2015 y alberga muchos lugares de gran patrimonio histórico y artístico. Suele pasar desapercibida ante otros grandes nombres, pero si el mismísimo Van Gogh se enamoró de ella, será por algo. Las calles históricas de Mons tienen ese encanto y esa dosis de pintoresco que amamos encontrar en las bellas y pequeñas ciudades europeas, así como su Grand Place o la Colegiata y el Campanario de Mons que es patrimonio de la UNESCO.

belgica turismo
El ayuntamiento de Mons

Esperamos que este listado de las ciudades más bonitas de Bélgica te haya servido de ayuda a la hora de planificar tu viaje a este pequeño y bello país.

Más sobre Bélgica

Somos unos auténticos apasionados de Bélgica y en nuestro Blog podrás encontrar muchísima información de muchos sus rincones. Te dejamos los más importantes, pero te animamos a que navegues por el blog para empaparte bien de uno de nuestros lugares favoritos.

TE AYUDAMOS A AHORRAR EN TU VIAJE POR BÉLGICA

En Bélgica hay una gran oferta lúdica, aquí puedes reservar actividades y tours en Bélgica.

Nosotros escogimos varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones de alojamiento en Bélgica.

En Bélgica hay varios aeropuertos internacionales, ideal para hacer una ruta entre dos destinos. Mira aquí tu vuelo a Bélgica.

Para moverte por Bélgica lo ideal es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Bélgica.

¡Comparte en Pinterest!
¡Síguenos en Instagram!

SÍGUENOS EN INSTAGRAM PARA SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES, EN LOS STORIES DAMOS MUCHA INFORMACIÓN A TIEMPO REAL Y EN LOS DESTACADOS ENCONTRARÁS TODO LO QUE NECESITAS DE FORMA MÁS VISUAL

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

2 comentarios en “10 Lugares que ver en Bélgica”

  1. Hola!
    Sin duda este país fue nuestro gran descubrimiento cuando fuimos en 2014. Bruselas es una ciudad que nos fascinó muchísimo por el contraste tan europeo vs tradición. Brujas es un cuento.

    Pd. el punto número 4 tiene muchísimo tirón sin duda! 🙂

    Un abrazo!

    1. 365sabadosviajando

      jajaja el número 4 es lo más 🙂 Pero es totalmente cierto, la variedad de cervezas que tienen nos dejó alucinados, y aunque ya íbamos preparados no dejó de sorprendernos!

      Un abrazo chicos y gracias por comentar! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba