Qué ver en Argentina, los imprescindibles

(Total: 1 | Media: 5)

Argentina es un país fascinante tanto por sus atracciones turísticas como sus gentes y por supuesto la gastronomía. Es realmente complicado responder a la pregunta qué ver en Argentina así que te proponemos 10 lugares imprescindibles que deberías visitar en algún momento de tu vida. A partir de aquí siempre tendrás tiempo para completar dependiendo de si tienes más o menos días de vacaciones. Todas nuestras recomendaciones te las vamos a dejar en un mapa de Argentina, la mejor forma de ubicarte para preparar tus vacaciones. Durante el artículo, también te vamos a dejar algunos itinerarios por si visitas el país 10, 15 o 30 días.

10 cosas que ver en Argentina

Una de las primeras cosas que aprendimos al aterrizar en Argentina fue lo grande que es este país. Es el octavo país más grande del mundo y comparándolo con los países europeos tiene una extensión desorbitada. Moverte por este país de Sudamérica requiere traslados largos en transporte terrestre o coger algún que otro vuelo. Para que te hagas una idea y te vayas preparando si quieres ir de Buenos Aires a Ushuaia tienes que recorrer más de 3.000 km. Desde ciudades a naturaleza extrema a continuación te proponemos los 10 lugares más impactantes del país.

1. Buenos Aires, un buen comienzo para viajar por Argentina

Buenos Aires es la capital de Argentina y para muchos el centro del mundo. Una ciudad que sin duda no desentonaría en cualquier país europeo, de echo hay mucha gente a la que le recuerda mucho a Madrid. Como te puedes imaginar, hay muchas cosas que hacer en Buenos Aires, simplemente con caminar por sus calles ya podrías pasar varios días en la ciudad.

Existen una infinidad de lugares que puedes visitar en la capital de Argentina, algunas de las más interesantes son la Plaza de Mayo, Barrio de Recoleta y su cementerio, Puerto Madero, el Barrio Chino o las Galerías Pacífico.

En Buenos Aires hay muchos lugares que ver, uno de ellos es el famosos puerto MAdera
Puerto Madero, un lugar que ver en Argentina

También hay una gran cantidad de museos como el MALBA o el Museo Nacional de Bellas Artes. O lugares emblemáticos como los estadios de futbol de los famosos equipos River Parte y Boca Juniors. Sin olvidarnos de los cientos de lugares para degustar la gastronomía porteña, una mezcla de varias culturas a la que han sabido darle una vuelta. Como puedes ver vayas el tiempo que vayas, te faltara tiempo para conocer la ciudad.

2. Cataratas de Iguazú

Las cataratas de Iguazú son un conjunto de 275 cataratas que comparten Argentina y Brasil. El nombre proviene de dos palabras en guaraní que significan agua grande y posiblemente sean el conjunto de saltos de agua más espectaculares del mundo. La mayor parte de esta maravilla de la naturaleza se encuentra en el lado argentino, incluida la mayor caída de agua llamada Garganta del Diablo. La entrada a este parque nacional es de unos 20€ y recomendamos que al menos le dediques un par de días. Para conseguir un 50% de descuento en el precio de la entrada del segundo día, pásate por la venta de tickets para que te lo validen.

cataratas iguazú que ver en Argentina imagenes sitios
Cataratas de Iguazú

El recorrido de Iguazú son básicamente una serie de plataformas que pasan sobre las cataratas. Esto te permite acercarte bastante al agua, llegando a aproximarte a alguna catarata a menos de 50 metros. Hay varios senderos que puedes ir siguiendo que duran entre 1 y 2 horas. Si no quieres andar demasiado, hay un tren ecológico que hace el recorrido hasta la Garganta del Diablo.

Como te puedes imaginar, hay multitud de actividades que hacer en las cataratas de Iguazú. Desde un paseo en helicóptero totalmente espectacular, hacer la visita con luna llena evidentemente solo si tu visita coincide con este momento del mes o simplemente hacer una visita guiada en español para que no te pierdas nada. Sin duda un imprescindible de un viaje a Argentina.

3. Perito Moreno un imprescindible en Argentina que ver

El Perito Moreno es un glaciar que se encuentra muy cerca de Calafate, en plena Patagonia. Este glaciar se presenta ante ti con sus imponentes 5 km. de longitud y 60 metros de alto. Esta enorme masa de hielo nos la imaginamos como tenían que ver los salvajes el lado norte del Muro de Juego de Tronos. La visita al Perito Moreno la harás a través de varias plataformas que te tendrán ocupado unas cuantas horas. Como te puedes imaginar, hay varias actividades que puedes realizar en este Parque Nacional Los Glaciales. Las que más se suelen hacer son el paseo en barco y caminar sobre el Glaciar Perito Moreno.

Perito Moreno uno de los glaciares más imponentes del mundo cosas exoticos
El Perito Moreno es un imprescindible en Argentina que ver

La entrada al Parque Nacional de Los Glaciales ronda los 8€ y como te contábamos en las cataratas de Iguazú, si vas dos días, el segundo tienes un 50% de descuento. Para llegar desde Calafate tienes varias opciones, desde autobús por libre hasta contratar una excursión. A nosotros nos pareció una de las cosas más espectaculares que hacer en Argentina.

4. Mendoza, los viñedos de los Andes

Mendoza es una ciudad al oeste del país muy cercana a la cordillera de los Andes. Es una de las ciudades más turísticas de Argentina con multitud de museos y un reconocido ocio nocturno. Además de la ciudad de Mendoza, si estás haciendo turismo por la zona hay varios lugares que te recomendamos que visites. En total creemos que debes dedicarte entre tres y cuatro días a provincia de Mendoza. Como en casi todos los destinos, si pudieras dedicar más tiempo sería lo ideal, pero somos conscientes que los días de vacaciones son finitos.

Mendoza es uno de los lugares más bonitos de toda Suramérica, no solo por su ciudad sino por todo lo que lo rodea. Una de las cosas por las que más orgullosos están los mendocinos es por sus vinos ya que es una de las regiones vinícolas mas importantes del continente. Seguro que te apetece hacer un tour por de viñedos y bodegas, no hay mejor lugar para hacerlo.

Otra actividad que no te dejará indiferente es una excursión al Aconcagua, el pico más alto de América. Se sitúa en la cordillera de los Andes pese a que quizá no sea factible hacer cumbre, los pueblecitos que hay a su alrededor y las vistas merecen mucho la pena.

5. Bariloche

Bariloche suele ser el destino más recurrente de la Patagonia para los porteños, sobre todo en invierno. Las montañas que rodean San Carlos de Bariloche son de las más preciadas en el mundo en lo que al esquí se refiere. Recuerda que cuando decimos invierno, al ser el hemisferio sur, es verano para nosotros. Para poder ver todo lo que ofrece este destinazo te recomendamos alquilar un coche, ya que no siempre se tiene acceso en autobús de línea. Si por cualquier motivo no tienes la posibilidad de conseguir un coche, tienes algunas excursiones que te pueden facilitar la vida. Mira aquí todas las excursiones que ofrece Bariloche.

Algunos de los lugares que deberías tener en cuenta al visitar Bariloche son los siguientes: Cerro Campanario, reconocido como uno de los paisajes más espectacular del mundo. Lago Traful, una masa de agua a los pies de montañas nevadas, ¿te imaginas mejor panorámica? La playa de San Martín de los Andes. Con todo esto te puedes imaginar que la zona te da para varios días de turismo.

Cerro Campanario en Bariloche
Vistas desde el Cerro Campanario

Aprovechamos que hablamos de Argentina para hablarte del cambio de divisas. En toda la preparación de un viaje, este aspecto es bastante importante. Cuando viajamos a Argentina debemos ir bien provisto de pesos argentinos y te recomendamos que los lleves desde casa. No esperes a estar en el aeropuerto, ya sea de aquí o de allí, para hacer esta gestión, te va a salir mucho más caro. Hace poco hemos conocido una forma muy fácil de hacer este cambio de moneda online y sin coste.

Hablamos de la empresa RIA donde puedes cambiar Euros a dólares de forma super sencilla. Entre otras ventajas, y es algo que a nosotros nos sorprendió mucho, te entregan el dinero a domicilio en sólo 48 horas. Por supuesto, el cambio es mucho mejor y no sólo puedes cambiar a pesos, sino que también te sirve para los yenes, dolares, etc… bueno, más de 60 divisas. Si, te animar a probarlo desde este enlace y colocas el código 365SABADOS te aplicarán este descuento adicional.

6. Ushuaia, el punto más alejado en un viaje a Argentina

Uno de los lugares que más nos generaban curiosidad en un viaje a Argentina es sin duda Ushuaia. Se trata de la ciudad más austral del planeta y para nosotros siempre será el fin del mundo. Esta ciudad se encuentra en la provincia de Tierra de Fuego, como te puedes imaginar solo por este nombre ya merece entrar en la leyenda de cualquier viajero. Pese a que puedas pensar que no hay mucho que hacer en Ushuaia, has de saber que es un lugar muy turístico que ver en Argentina.

Como te puedes imaginar, lo mas destacado que hacer aquí es visitar lugares vinculados a la naturaleza. Navegar por el Canal de Beagle y quedarte con algunas imágenes en tu retina con el faro Les Eclaireurs o las islas de los pájaros y los leones de mar. Otras actividades recomendada en los alrededores de Ushuaia es hacer un trekking por el Glaciar Martial o por qué no, visitar la Antártida, el sexto continente.

vistas del canal de Beagle en Ushuaia faro
Faro en el Canal de Beagle

 

También puedes hacer turismo por la misma ciudad con varios museos, pero sobre todo, unas vistas espectaculares de los alrededores. Como curiosidad, debes saber que Ushuaia es una ciudad Tax Free por lo que las compras te saldrán un poco más baratas.

7. La Pampa

La Pampa es toda una región de Argentina que va desde Buenos Aires hasta el río Colorado. Es quizá la zona más complicada para visitar debido a su gran extensión y la poca población que tiene. Pinturas rupestres, explanadas infinitas y los famosos gauchos argentinos, es lo que no puedes encontrar por estas llanuras. Otra de las cosas que podemos agradecer a la pampa es la fabulosa carne de res que pasta aquí con la vigilancia de estos cowboys del sur.

8. Jujuy, las imágenes más fantásticas de tus vacaciones 

Jujuy es la provincia más al norte del estado. Lo más destacado que ver en Jujuy es todo lo que tiene que ver con el desierto, no se si será cosa nuestra, pero somos unos auténticos fans de este tipo de paisajes. Sin duda lo más visitado en esta zona es el cerro de los siete colores. Ubicado en la localidad de Purmamarca, se abren ante tus ojos unas montañas que parecen pintadas por algún artista local. Te puede recordar a las típicas manualidades que haces en el colegio con sal pintada con tiza en un frasco de cristal. Lo impactante de esto es que es una formación natural que estamos seguros que no te dejará indiferente.

montañas pintadas de jujuy argentina
Vistas de las montañas de Jujuy

Otro lugar que llama la atención en la zona son las Salinas Grandes, donde podrás jugar a la perspectiva con la fotografía. Es una zona que ofrece una gran cantidad de experiencias para hacer de tu viaje por Argentina uno muy especial. Puedes dedicarle tres o cuatro días a explorar la zona, lo más eficiente es contratar las excursiones que más se adecuen a tus gustos. Aquí te dejamos una web donde puedes contratar online tus excursiones.

9. El Bolsón

El Bolsón es una región al norte de la Patagonia famosa por sus paisajes y espesos bosques. Los lugares más destacados que ver en El Bolsón son el mirador del Río Azul, el Parque Nacional del Lago Puelo o el Bosque de las Sombras. Mucha gente hace una excursión desde Bariloche, está a poco más de 100 km., pero nosotros siempre recomendamos pasar allí al menos una noche para poder hacer todas las excursiones que ofrece el destino.

El Bolson en Argentina ofrece maravillas naturales
Naturaleza extrema en El Bolsón

10. La Península Valdés

Nuestro último rincón que ver en Argentina es la península Valdés. Quizá sea el lugar menos conocido de la lista pero no por ello deberías dejar de visitarlo. Esta pequeña península se encuentra en plena Patagonia y su mayor atractivo es la posibilidad de avistar diferentes animales marinos y aves. Esta extensión de tierra sobre el Mar Argentino es uno de los más importantes en lo que a avistamientos de ballenas australes se refiere. También se pueden observar orcas elefantes marinos o pingüinos.

Datos prácticos para un viaje a Argentina 15 días

Algunos datos prácticos que debes saber antes de emprender tu viaje a Argentina son:

  • Visado: para estancias de menos de 90 días, si eres ciudadano español no necesitas visado. Recuerda eso sí, llevar tu pasaporte.
  • La moneda es el peso Argentino y el tipo de cambio actual es de casi 100ARS = 1€.
  • La mejor fecha para viajar a Argentina es en nuestro invierno, al estar en el hemisferio sur, las estaciones se cambian. Si decides ir en nuestro verano, hay una gran diferencia dependiendo de la zona. En la parte norte ronda los 20 grados de máxima mientras que en Ushuaia puedes encontrarte con algunos grados negativos.
  • Nosotros siempre recomendamos llevar un seguro de viaje, pero cuando cruzas el charco debes tomártelo muy en serio. Mira aquí todas las posibilidades que tienes con Mondo seguros.
  • En principio no hay ninguna vacuna obligatoria para entrar al país.
TE AYUDAMOS A AHORRAR EN TU VIAJE POR ARGENTINA

En el país sudamericano hay una gran oferta lúdica, aquí puedes reservar actividades y tours en Argentina.

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones de  hoteles.

En Argentina hay varios aeropuertos internacionales, ideal para hacer una ruta entre dos destinos. Mira aquí tu vuelo .

Para moverte por el país lo ideal es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo.

DIARIO DE VIAJE DE ARGENTINA
Encuentra toda la info
Ahorra en tu viaje
Suscríbete a nuestra Newsletter

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba