Qué ver en Buenos Aires en un primer viaje

(Total: 1 | Media: 5)

Buenos Aires, la capital de Argentina, es una de las ciudades más cosmopolitas de toda América. La ciudad se sitúa en la orilla sur del Río de la Plata y los porteños suelen referirse a ella como Capital Federal. Al pasear por sus calles te va a sorprender la arquitectura europea como el art decó o colonial española. No es extraño con estas influencias que te pueda recordar a ciudades como Madrid o París. Seguramente este sea el punto de partida de tu viaje por Argentina así que toma nota porque empezamos a explicarte lo que ver en Buenos Aires.

Qué ver en Buenos Aires, Imprescindibles

Siendo una de las ciudades más grandes del mundo, te podrás imaginar que hay una gran cantidad de cosas que visitar en Buenos Aires. Para facilitarte el turismo por la ciudad, vamos a contarte lo imprescindible que ver en los 7 barrios más destacados de la capital argentina. Es una buena forma de organizarse para optimizar tus vacaciones. A continuación te dejamos un mapa de Buenos Aires con todos los lugares que te proponemos en este artículo.

San Telmo, la parte más antigua que ver en Buenos Aires

San Telmo es uno de los barrios más tradicionales de Capital Federal. Este fue el barrio en el que las familias más adineradas vivían hasta que por culpa de una pandemia se desplazaron a otra zona. A finales del s. XIX comenzó la decadencia de un barrio que había presumido de tener las mejores casas coloniales de la ciudad. Durante más de 100 años el barrio fue recibiendo la población con menos recursos hasta que a finales del s.XX se planteó demoler el barrio. Sin embargo, gracias a la apertura de museos, tiendas de antigüedades y la famosa feria de la Plaza Dorrego. Sin duda una de las cosas más típicas que hacer en Buenos Aires es pasear por San Telmo empapándote de la historia.

Qué ver en Buenos Aires, la capital de argentina arquitectura
Edificios que ver en Buenos Aires

Plaza Dorrego

En el corazón de San Telmo se encuentra la Plaza Dorrego, la segunda más grande de la ciudad. Aquí puedes encontrar diversos cafés, restaurantes y tiendas de antigüedades. Es muy habitual encontrar en esta plaza artistas callejeros y puedes incluso observar alguna pareja bailando un Tango Si tienes la suerte de coincidir un domingo, puedes pasarte por la Feria de San Telmo, en la que básicamente se negocian antiguos objetos y obras de arte.

Pasaje de la Defensa

Lo que en su momento fueron caserones de los porteños más ricos, en el s. XX se convirtieron en pequeños apartamentos de alquiler para los emigrantes europeos que se instalaron en el barrio. Este es el caso del Pasaje de la Defensa, una casa que tiene sus habitaciones alrededor de unos patios donde convivían familias enteras. A este tipo de viviendas comunes se les llamaba conventillos.

Casa Mínima

La Casa Mínima e la casa más estrecha de la ciudad con tan solo 2,3 metros de ancho y 13 de profundidad. 

Monumento a Mafalda

Uno de los personajes más universales que han salido de la capital de Argentina es sin duda Mafalda. Pese a que uno puede pensar que es un personaje para niños, en realidad lo que hay detrás de sus palabras te da mucho en que pensar. Sentada en un banco y a tamaño real puedes hacerte una foto con esta sarcástica niña. La figura rinde homenaje a Joaquín Salvador Lavado que vivió mucho tiempo a pocos metros de aquí.

visitar la capital de argenrina capital federal
Estatua de Mafalda en San Telmo

Parque Lezama

El Parque Lezama es la sede del Museo Histórico Nacional, donde puedes encontrar muchos objetos relacionados con la historia del país. Este parque esta lleno de arbustos y árboles, monumentos y una de las construcciones que más llama la atención es una especie de anfiteatro. Este es además el lugar en el que probablemente Pedro de Mendoza fundó la ciudad en 1536. Sin duda es uno de los lugares turísticos que destacan en San Telmo.

Palermo, el barrio más moderno que visitar en Buenos Aires

Es posible que tu alojamiento se encuentre en el barrio de Palermo ya que se trata del mejor lugar para que el turista reserve su hotel. Si todavía no tienes habitación, puedes ver los mejores alojamientos y con cancelación gratuita en Booking. Además de ser considerado el más seguro, es también el más moderno y transitado. Algunas de las cosas que encontrarás en este barrio son espacios naturales, algún museo y la parte hipster o Soho.

Parque Tres de Febrero

Este parque suele ser el más visitado por los porteños y un imprescindible en Buenos Aires que ver. Conocido también como los Bosques de Palermo, tiene algunos lugares que no puedes perderte como el Jardín Botánico, el planetario Galileo Galilei o el Paseo Rosedal. Este es ademas el lugar ideal si quieres hacer un poco de deporte antes de hacer turismo. Este parque está incluido en el tour GRATIS por Palermo que puedes contratar aquí online.

parques de Buenos Aires tomando mate
Descansar en un parque con un buen mate

Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA)

El MALBA es un museo con obras latinoamericanas desde el s. XX hasta la actualidad. Algunos de los artistas que allí tienen obras son Diego Rivera, Frida Kahlo o Rafael Barradas. El precio de la entrada es de algo menos de 4€ y el horario de apertura es de 12h. a 20h. estando los martes cerrado.

Museo Evita

En el museo Evita es un santuario de esta política y actriz argentina. En este museo vas a encontrar diferentes exposiciones con formatos audiovisuales en las que puedes repasar la vida de Eva María Duarte. Es una buena forma de de conocer la vida de Evita así como la historia del país en la primera mitad del s. XX. 

Tierra Santa

Quizá suene extraño, pero cerca del Río de la Plata hay una atracción turística llamada Tierra Santa. Se trata de un parque temático que representa la vida en Jerusalén hace más de 2.000 años. Este enclave fue un lugar histórico donde se encontraron el judaísmo, cristianismo e islamismo, no puedes decir que no es cuanto menos curioso. El precio es de unos 10€ y puedes dedicarle entre dos o tres horas.

Puerto Madero

Puerto Madero es un barrio con vistas al río en el que puedes encontrar numerosos bares y restaurantes de moda. Además de un lugar agradable para pasear y disfrutar de un almuerzo o cena, es sitio al que debes ir si quieres disfrutar de la noche porteña. Lo más destacado del barrio es sin duda el Puente de la Mujer, diseñado por Santiago Calatrava. La idea es que este puente recuerde a una mujer bailando un tango, mucha imaginación hay que echarle.

Uno de los barrios que visitar en la capital porteña es puerto madero y su puente de la mujer
Puente de la mujer en Puerto Madero

La Boca, el barrio más alternativo

La Boca es el barrio más multicultural de los que puedes visitar en Buenos Aires. Este distrito se creo con la llegada de los inmigrantes italianos a esta parte de América. Este es otro de los lugares que se quiere llevar el mérito de ser el origen de la ciudad, al parecer argumentos de algunos historiadores no le faltan. Lo más destacado que puedes ver son sus coloridas fachadas, y la alegría que se desprende de sus calles. Para la cultura popular lo que ha dejado La Boca es ni más ni menos que el Tango y Boca Juniors, uno de los equipos más históricos del planeta. 

El Caminito

El Caminito es una calle peatonal de unos 150 metros que tiene la categoría de museo al aire libre.  Lo que tiene de atípico es el conjunto de casas pintadas con llamativos colores. Estas casas tenían la condición de conventillos que como veíamos San Telmo eran los lugares donde vivían varias familias.

la colorida calle de el caminito
Calle el Caminito

Buenos Aires, como cualquier gran ciudad, tiene algunas zonas que pueden ser algo más inseguras que otras. Esta parte de la ciudad suele ser en algunos momentos conflictiva y es mejor saber dónde se mete uno. Si prefieres ir con un guía local para hacer turismo más tranquilo, aquí te dejamos un Tour que pasa por este famoso callejón.

Museo histórico de Cera

Muy cerca de El Caminito se encuentra este museo donde puedes repasar, mediante diferentes escenas y personajes famosos, la historia de la ciudad. Algunos personajes célebres son Pedro de Mendoza, Benito Quinquela o Juan de Garay.

La Bombonera

La Bombonera es el estadio de fútbol donde juega el Club Atlético Boca Juniors. El nombre real del estadio es Alberto J. Armando y el sobrenombre le proviene a la semejanza que tiene con una caja de bombones. Boca Juniors es uno de los equipos más laureados del mundo con multitud de trofeos nacionales, 6 copas Libertadores y 3 Intercontinentales. Algunos de los mejores jugadores que han pasado por este club son Maradona, Riquelme o Batistuta. Si eres muy futbolero puedes hacer una tour por el estadio, puedes comprar online tus entradas aquí.

Centro

El Centro económico de la capital de Argentina se sitúa alrededor de la avenida más ancha del mundo con 140 metros de ancho. Aquí se encuentran la mayoría de oficina, por lo que es un lugar al que no es necesario dedicar demasiado tiempo. Lo más destacado sería la Avenida 9 de Julio, que ya te hemos comentado, y el obelisco de casi 70 metros de alto que se construyo para conmemorar los 400 años de la fundación de la ciudad. Otro punto que puedes visitar es el teatro Colón, situado entre el top 3 de mejores teatros líricos del mundo.

obelisco centro de la capital de argentina
Obelisco al final de la calle en el centro

Recoleta, la París Argentina

Recoleta es un barrio residencial que a mediados del s. XIX recibió una gran cantidad de inmigrantes franceses. Pese a que lo más concurrido que puedes visitar es el cementerio, encontrarás muchas más atracciones turísticas. Esta es la actual zona alta de Buenos Aires, donde encontrarás las casas más elegantes y algunas mansiones. Es además el lugar ideal para ir a cenar tranquilamente a algunos de los restaurantes más destacados de Capital Federal. Si quieres conocer bien el barrio te recomendamos este Free Tour GRATUITO que puedes contratar online.

Cementerio de Recoleta

El cementerio de Recoleta es uno de los lugares más visitado por los turistas de toda la ciudad. Son muchos los mausoleos que puedes observar dentro del recinto. Muchos de estos mausoleos son de gente anónima, pero otros son auténticos protagonistas históricos. Algunas de las tumbas más concurridas son la de Eva Perón, Victoria Ocampo o Carlos Peregrina. Sin duda lo que más nos gustó a nosotros fue recorrer las calles de este cementerio entre auténticas obras de arte de la arquitectura. Antes de comenzar tu visita no olvides hacerte con un mapa con las tumbas más relevantes.

uno de los lugares más visitados de Argentina es el cementerio de la recoleta
Cementerio de Recoleta

Plaza Francia

Este espacio verde es un trocito de Francia en el centro de la capital de Argentina. Se trata de un espacio verde con un monumento en el centro obra del escultor francés Edmond Peynot. Esta estatua fue donada para conmemorar el centenario de la independencia en lo que se llamó la Revolución de Mayo. Algunos momentos históricos como la toma de la Bastilla o la declaración de la independencia forma parte de los motivos del monumento.

Floralis Genérica

La Floralis Genérica es una enorme escultura metálica que representa una enorme flor que mira al cielo. Lo mas curioso de esta escultura es que sus pétalos tienen un sistema que hace que se abran y cierren a determinadas horas del día. El tamaño de esta estatua es de 23 metros de alto y un peso de casi 20 toneladas.

una de las estatuas mas visitadas de la capital
Floralis Genérica una de las estatuas más conocidas

 

Lo que debes saber antes de visitar Buenos Aires

Por último, te queremos dejar algunos consejos para que prepares tu viaje a Capital Federal. Como verás son pequeños tips que uno agradece cuando prepara un viaje. 

  • Para visitar la ciudad te recomendamos utilizar entre 3 y 5 días, a partir de aquí cuanto más puedas dedicar, mejor.
  • La moneda es el peso argentino, una moneda muy volátil que cambia muy rápidamente.
  • El clima no es demasiado drástico, esto hace que cualquier momento del año es una buena época para visitar la ciudad. Ten en cuenta que las estaciones, al estar en el hemisferio sur, son contrarias a las de España. Es decir, que el verano español, es invierno en Buenos Aires, por suerte no son inviernos duros. Si estás pensando viajar a Calafate o Ushuaia consulta el clima para esa época.

Viajar con seguro de viaje

Siempre decimos que es muy importante viajar con seguro de viaje. Pero es en el continente americano donde más importante lo es. Resulta que en América, los costes sanitarios son muy elevados, cualquier tontería (como una apendicitis) podría arruinarte literalmente no sólo el viaje, sino también tu vida. Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras. Además, sólo por ser nuestro lector ¡te llevas un 5% de descuento!

Además en MONDO tienes muchas ventajas:
  • Consulta médica por Chat las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el Chat, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Descuento del 5% sólo por ser nuestro lector.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
  • Aplicación MONDO para llevar en el móvil y gestionar todo desde ahí, súper fácil y cómodo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro: El Mejor seguro de Viaje y ¿por qué viajar asegurado?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

TE AYUDAMOS A AHORRAR EN TU VIAJE POR ARGENTINA

En Argentina hay una gran oferta lúdica, aquí puedes reservar actividades y tours por el país.

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones de  hoteles en Argentina.

En Argentina hay varios aeropuertos internacionales, ideal para hacer una ruta entre dos destinos. Mira aquí tu vuelo al país americano.

Para moverte por Argentina lo ideal es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

2 comentarios en “Qué ver en Buenos Aires en un primer viaje”

  1. Hola Virginia,

    menudo susto tuvisteis que pasar con el tema del billete de vuelta, seguro que no se os olvida ese momento nunca 😉 aunque también estoy seguro que recorrer las calles de Buenos Aires tiene que ser una experiencia única que bien valió la pena el susto.

    Un saludo. Luis.

    1. Hola Luis! Pues imagínate… jeje pero gracias a los familiares que vinieron a acompañarnos, entre todos pudimos mantener la calma y responder bien! Desde luego, ahora cada vez que haya que cruzar una frontera, nos lo miraremos todo muy biennn!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba