Qué ver en Bariloche y sus alrededores

(Total: 0 | Media: 0)

Siendo uno de los destinos más visitados del país, te recomendamos no te pierdas esta zona de la Patagonia en tu viaje a Argentina. Este idílico destino está situado a unos 1.500 km. de Buenos Aires, como te hemos comentado alguna vez, las distancias en este increíble país son exageradas. Lo que vas a encontrar en esta región además de la ciudad son montañas, lagos y bosques, además de ser uno de los lugares destacados en lo que a esquí se refiere en toda Suramérica. A continuación te vamos a contar los lugares más turísticos que ver en Bariloche, Argentina.

10 lugares que ver en Bariloche

Bariloche es sin duda uno de nuestros lugares favoritos del país del tango. Nosotros pasamos por allí en nuestro camino al Perito Moreno y nos sorprendió, sobre todo, por los alrededores de la ciudad. Es por eso que te vamos a proponer 10 cosas que hacer en Bariloche de las cuales 9 son por sus proximidades. Además, te dejamos un mapa para que puedes organizar tu visita a esta parte de la Patagonia.

1. San Carlos de Bariloche, que ver en 1 día

San Carlos de Bariloche es la capital del departamento del mismo nombre. Es el mejor lugar para plantar tu campo base a la hora de conocer los alrededores. Pero esta pequeña ciudad no es solo un lugar de paso, ya que hay algunos lugares más que interesantes para visitar. Entre los lugares turísticos que te recomendamos son los siguientes:

  • Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi. Iglesia de estilo gótico a la que puedes acceder de 9:30h. a 12h. y de 17:00h. a 19:30h. Por cierto, la entrada es gratis.
  • Centro cívico: se trata de un conjunto de edificios declarado monumento histórico nacional. Entre estos edificios se encuentra el ayuntamiento, una biblioteca y un museo. Lo que más nos sorprendió fue la estética centroeuropea de estos edificios.
  • Calle Mitre: una calle comercial en la que puedes encontrar algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Como si estuvieses en Suiza, aquí puedes probar algunos de los chocolates más sabrosos que hemos probado. No es de extrañas que tenga varios récords mundiales relacionados con el chocolate.
Estatua Roca en el centro civico es un lugar que ver en Bariloche
Qué ver en Bariloche, el centro cívico

2. Cerro Campanario

Las mejores vistas de la región se tienen desde Cerro Campanario, a unos 20 km. del centro de la ciudad. No es una apreciación nuestra, ya que es reconocida como una de las mejores vistas del mundo. En los miradores que hay en la cumbre puedes ver algunos de los siguientes lugares:

  • Lago Nahuel Huapi.
  • Lago Moreno.
  • Isla Victoria.
  • Hotel Llao Llao.
  • Cerros Otto.

Para subir a este cerro puedes optar por utilizar el telesilla, una buena manera de ir disfrutando poco a poco del paisaje. También puedes llegar a los miradores caminando, tan solo te llevará unos 30 min. 

Nosotros llegamos hasta la base en transporte público, hay un autobús de linea que te permite hacer el trayecto de ida y vuelta, aunque si has alquilado un coche es otra opción. Por último, si lo que quieres es hacer una excursión con guía, aquí puedes contratarlo online.

Cerro campanario las mejores visitas del mundo en bariloche que ver
Vistas desde el Cerro Campanario

3. Bosque de Arrayanes

En una de las islas del lago Nahuel Huapi, al norte de la ciudad, se encuentra este fantástico bosque. Para llegar a él puedes hacer por carretera los 90 km. que separan San Carlos de Vila La Angostura, a las puertas del Parque Nacional Los Arrayanes o bien hacerlo en catamarán atravesando el lago. El nombre del bosque proviene de los árboles que lo componen, una especie   oriunda de Chile y Argentina. En este bosque hay multitud de senderos para poder disfrutar de parte de sus 1.700 ha.

4. Playas de los lagos una sorpresa que ver en Bariloche

Seguro que como nosotros, no te podías imaginar que pudieras ir a la playa en esta parte de Argentina. Como te puedes imaginar, en este caso se trata de playas de lago, pero igual de disfrutables. Eso sí, a no ser estés muy curtido en el frio, solo puedes aprovecharte de estas costas en pleno verano austral, cuando las temperaturas pueden superar los 30º. Las riberas más turísticas son la Playa del Centro, Playa Bonita o Bahía Serena. Arena gruesa y vistas a los Andes mientras te das un chapuzón, es lo que te ofrece este lugar tan especial.

Playas de los lagos den la patagonia Argentina
Vistas de los Andes desde una de las playas

5. Puerto Blest

Una de las excursiones más habituales que hacer en Bariloche es la de la visita a Puerto Blest. Este paseo incluye la llegada a Puerto Blest en barco a través del lago Nahuel Huapi y normalmente la Cascada de los Cántaros. Es muy complicado hacer todo esto por tu cuenta, por lo que te recomendamos que contrates online esta excursión. Uno de los mayores atractivos de esta visita es saber que estás justo en la frontera entre los dos países andinos, Chile y Argentina.


Aprovechamos que hablamos de Argentina para hablarte del cambio de divisas. En toda la preparación de un viaje, este aspecto es bastante importante. Cuando viajamos a Argentina debemos ir bien provisto de pesos y te recomendamos que los lleves desde casa. No esperes a estar en el aeropuerto, ya sea de aquí o de allí, para hacer esta gestión, te va a salir mucho más caro. Hace poco hemos conocido una forma muy fácil de hacer este cambio de moneda online y sin coste.

Hablamos de la empresa RIA donde puedes cambiar Euros a pesos de forma super sencilla. Entre otras ventajas, y es algo que a nosotros nos sorprendió mucho, te entregan el dinero a domicilio en sólo 48 horas. Por supuesto, el cambio es mucho mejor y no sólo puedes cambiar a pesos, sino que también te sirve para los yenes, dolares, etc… bueno, más de 60 divisas. Si, te animar a probarlo desde este enlace y colocas el código 365SABADOS te aplicarán este descuento adicional.

6. Colonia Suiza

Si bien antes os hablábamos del chocolate y la arquitectura centroeuropea, no os puede sorprender que os digamos que en Bariloche se encuentra uno de los primeros asentamientos europeos de la Patagonia. En la colonia Suiza hay multitud de pequeñas casitas de madera con tejados angulosos. Puedes aprovechar para comprar recuerdos turísticos o probar el curanto. El curanto es un plato de origen chileno que se cocina bajo tierra, es un tipo de guiso que se realiza con carne y vegetales. Seguro que te estás preguntando, ¿qué tiene que ver un plato chileno con la arquitectura suiza? La verdad es que nada, y eso es parte de la grandeza de un país como Argentina, una amalgama de culturas que combinan a la perfección. Si no dispones de vehículo, puedes reservar aquí la excursión online.

Comer en Barilochetanto salado como dulce
Uno de los mejores helados que puedas probar están en Bariloche

7. Cerro Catedral

Este montaña de más de 2.000 metros sobre el nivel del mar presume de tener el centro de esquí más grande del hemisferio sur. Si quieres deslizarte por estas míticas pistas tendrás que visitar el país en los meses de junio, julio y agosto. El resto de meses del año puedes hacer otras actividades como trekking, bicicleta o escalada. Otro de los reclamos de Cerro Catedral son sus vista, y es que los alrededores de esta zona son absolutamente espectacular.

Circuito Grande y Circuito Chico para disfrutar de Bariloche

Hay dos circuitos muy recomendados que hacer en Bariloche, el Circuito Grande y el Chico. Dependiendo del tiempo que tengas puedes hacer uno u otro. También tienes la posibilidad de hacer parte de ellos, a continuación te hacemos un resumen de los puntos más destacados. Como podrás vert hay algunos de los que ya te hemos hablado.

8. Circuito Grande o Ruta de los 7 Lagos

Este circuito se desarrolla entre San Carlos y San Martín de los Andes. La ruta tiene tiene unos 200 km. y te puede llevar todo el día. Si te lo quieres tomar con calma y por tu cuenta, puedes dedicarle tranquilamente dos días haciendo noche en San Martin de los Andes. Los puntos más destacados son los siguientes:

  • Parque Nacional Nahuel Huapi.
  • Lago Espejo.
  • Lago Correntoso.
  • Lago Villarino.
  • Lago Falkner.
  • Lago Escondido.
  • Lago Machónico.
  • Lago Lácar.

Puedes contratar un tour online para hacer este recorrido de un día completo.

vistas de los lagos de la Argentina de la patagonia
Ruta de los 7 Lagos

9. Circuito Chico

El Circuito Chico es más asequible ya que se suele alargar por unos 60 km., se puede hacer en 3-4 horas. Lo más sencillo es hacer un tour con guía que te va mostrando, entre otros, estos lugares:

  • Hotel Llao Llao.
  • Cerro Campanario.
  • Capilla San Eduardo.
  • Cerro López.

10. Excursión a Villa Traful

Nuestra última recomendación sobre lo que ver en Bariloche es Villa Traful. Uno de los paisajes más grandiosos de la zona. Lugares con nombres tan fantásticos como el Bosque Encantado o el mirador del Viento es suficiente reclamo para que quieras hacer este tour.

Como puedes ver un final espectacular para un montón de consejos para hacer en esta parte de la Patagonia. Seguro que no te esperabas que este destino fuera tan completo. Como te decíamos al principio nos parece un destino imprescindible que si no lo tenías en a cabeza, deberías hacerle un hueco en tu viaje. Si no sabes cuanto tiempo dedicarle, creemos que te hemos dejado suficientes lugares que ver en Bariloche en 3 días.

TE AYUDAMOS A AHORRAR EN TU VIAJE POR ARGENTINA

En el país hay una gran oferta lúdica, aquí puedes reservar actividades y tours en Argentina.

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras alojamiento en Argentina.

En Argentina hay varios aeropuertos internacionales, ideal para hacer una ruta entre dos destinos. Mira aquí tu vuelo.

Para moverte por Hungría lo ideal es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Hungría.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba