Guía sobre qué hacer en Jericoacoara y consejos

(Total: 1 | Media: 5)

Durante nuestro viaje por Brasil visitamos algunos lugares del Nordeste; entre ellos Jericoacora. Este antiguo pueblo de pescadores es hoy un centro turísticos donde hay muchísimas actividades para disfrutar de lo mejor de Brasil. Su ambiente algo hippy, bohemio y alternativo son un aire fresco en cualquier ruta por el país suramericano. Hemos de decir que nos encantó visitar Jericoacoara y que nos permitió terminar el viaje disfrutando de preciosas playas y actividades muy divertidas conociendo el Nordeste de Brasil. En este post vamos a hablarte de todo lo que hacer en Jericoacoara en un par o tres de días, así como ofrecerte un guía completa para tu visita a este pueblo en el estado de Ceará.

que hacer en jericoacoara
Qué hacer en Jericoacoara

Como te hemos avanzado, hay mucho que hacer en Jericoacoara, las actividades son infinitas. Además de las increíbles playas de Jeri, el Parque Nacional de Jericoacoara, las dunas que la rodean y la animada vida nocturna, tienes lagunas impresionantes y muchas excursiones para visitar los alrededores. A continuación, te contamos todo lo que puedes hacer en Jericoacoara y estamos seguras que será suficiente para que añades este lugar en tu viaje por Brasil.

1. El pueblo de Jeri

Jeri tiene algo único, una gran personalidad que lo hace verdaderamente un lugar diferente que ver en Brasil. Nosotros lo reservamos para el final de nuestra ruta por el país y fue un broche de oro perfecto para terminar un viaje que nos llevó por lugares fascinantes. Jeri, como se conoce a Jericoacoara, es un paraíso que ha mantenido intacta su esencia de pueblo de pescadores. Quizás algo que te sorprenda es que las calles son de tierra y que no hay farolas, siendo la única iluminación nocturna la de la luna o la de las tiendas, bares y restaurantes.

El encanto de Vila en Jeri

2. Excursiones en Buggy por los alrededores de Jericoacoara

Hay mucho que hacer en Jericoacoara, pero también lo hay en sus alrededores, y la manera perfecta de descubrirlos es en Buggy.

Excursión en buggy en Jericoacoara

Realmente te podemos asegurar que no puedes venir hasta Jeri y no probar ir en Buggy por las dunas de arena, el Parque Nacional de Jericoacoara e incluso la orilla de la costa. Ahora bien, puedes escoger o combinar dos zonas diferenciadas, el este y el oeste de Jericoacoara. Vamos a hablarte brevemente de lo que encontrarás en ambas zonas, aunque nosotros te recomendamos que hagas las dos.

Por un lado, tienes la ruta oeste, echa un vistazo a este tour por el oeste de Jeri en la que podrás hacer lo siguiente:

    • Travesía en barca por el río Guriú para ver caballitos de mar y cangrejos
    • Visitar los manglares en la zona de Mangue Seco
    • Disfrutar de la Laguna de Tatajuba
Una de las lagunas en los alrededores de Jeri

Por el otro, en el tour por el este de Jericoacoara visitarás todos estos lugares:

  • Parque Nacional de Jericoacoara
  • Laguna Paraíso
  • Praia do Preá
  • Árbol perezoso
Parque Nacional de Jericoacoara

3. Atardecer en la duna do Pôr do Sol

Esta duna es una de las más famosas que ver en Jeri, pero es sobre todo su atardecer lo que más llama la atención ya que la montaña de arena se encuentra ubicada justo frente al mar. Como imaginarás, las vistas desde lo alto de la duna a esta mágica hora es una de las experiencias que hacer en Jericoacoara que más te gustará. La contrapartida es que al estar en la propia ciudad de Jeri, donde están la mayoría de hoteles y restaurantes, suelen congregarse la mayoría de turistas, así que es probable que no disfrutes del atardecer de forma tranquila.

4. Atardecer en la Pedra Furada en caballo

El otro atardecer al que asistir en Jericoacoara es este. El atardecer en Pedra Furada es mágico, sobre todo si coincide con la época en la que el sol se pone justo dentro del agujero de esta formación rocosa en una de las playas de Jeri.

Pedra Furada
Pedra Furada

Se encuentra a una hora de Jeri a pie recorriendo un sendero que pasa por la costa entre la Praia de Malhada y Pedra Furada. También puedes hacer una excursión a caballo, como hicimos nosotros, para disfrutar de otra de las actividades que hacer en Jericoacoara. Recorrerás el camino a través de acantilados y te aseguramos que merece mucho la pena por las vistas que te acompañarán durante todo el trayecto.

Ir a Pedra Furada en caballo

5. Las mejores playas de Jericoacoara

¿Cómo vas a estar en uno de los paraísos de Brasil y no disfrutar de sus playas? Por supuesto, las playas de Jeri son uno de los atractivos principales y te animamos a que disfrutes de algunas de ellas durante tu estancia en la ciudad. La playa principal de Jeri se encuentra justo en Vila, como se conoce al antiguo pueblo de pescadores y hay un gran ambiente. Pero también puedes disfrutar de otras cercanas como la Praia do Preá o la Praia a Malhada.

Playa de Jericoacoara

¿Sabes que también hay playas de lagunas? Esta es otra de las actividades de las que podrás disfrutar en Jeri, la Laguna de Paraíso o el Buraco Azul entre otras son paraísos únicos con hamacas en las propias aguas de la laguna, restaurantes donde sirven pescado y marisco fresco y un ambiente genial para disfrutar de tus vacaciones.

6. Noche en Jericoacoara

Nosotros no somos mucho de salir por la noche pero en Jeri es algo obligado y es que es uno más de los atractivos del lugar. El ambiente en la calle es fantástico, música y chiringuitos calllejeros donde sirven caipirinhas y mucho más, chicas que te hacen las típicas trenzas africanas, tiendas abiertas de madrugada… La verdad es que es un ambiente muy sano y muy acogedor, por lo que te sentirás tentado. Además, en esta zona de Brasil anochece temprano, puesto que estamos en el ecuador y sólo tendrás 12 horas de luz diarias… aunque durante todo el año.

comida en jericoacoara
Puestos de comida nocturnos

Cómo llegar a Jericoacoara

Nosotros llegamos desde los Lençois Maranheses en un transfer privado haciendo noche en Barra Grande. Es un total de 420 km. y parar en Barra Grande es una genial idea puesto que está a mitad de camino y además es un lugar donde disfrutar un poco de este ambiente del Nordeste de Brasil. Si vienes desde el otro lado, Fortaleza, tienes unos 300 km. pero la carretera es algo mejor e incluso existen excursiones desde la capital de Ceará para visitar Jericoacoara en un día, aunque tienes que madrugar bastante.

Por último, también hay un aeropuerto en Jericoacoara, así que también tienes la posibilidad de llegar hasta este “paraíso nordestino” en avión. Dicho esto, no es sencillo llegar hasta Jericoacoara porque su acceso está limitado a un tipo de transporte en pick up, por su situación entre dunas. Desde luego es un motivo más por el cual este lugar no ha perdido un ápice de encanto y autenticidad. Te costará llegar pero, como estás viendo, merece mucho la pena.

Transfer privado entre Lençois Maranhenses y Jericoacoara

Dónde dormir en Jeri

En Jericoacoara no vas a encontrar grandes construcciones, además de estar prohibidas es para proteger este espacio natural donde se ubica. Sin embargo, eso no quiere decir que no encuentres hoteles y posadas muy bonitas. Se trata de pequeños edificios que tienen su encanto y que no perjudican el paisaje que se quiere proteger. Nosotros nos alojamos en una posada que estaba construida con una piscina y una especie de porches y cada habitación tenía además su espacio de hamacas.

dormir en jericoacoara
Nuestro hotel en Jeri

Dónde comer en Jeri

Si algo no le falta a Jeri son restaurantes, tavernas, chiringuitos y puestos de comida. Casi en todos comerás muy bien y económico, y es que en Brasil se come muy bien en general. Te recomendamos que pruebes el pescado y el marisco, ya que es la especialidad de la zona. El primer día que llegamos aquí nos metimos en uno de los primeros restaurantes que encontramos y nos comimos una mariscada espectacular por muy poco dinero, la lástima es que no nos apuntamos el nombre del restaurantes, pero por lo que vimos es algo muy común sobre todo cerca de la playa.

mariscada en brasil
Plato de marisco en uno de los restaurantes frente a la playa

Mejor época para visitar Jericoacoara

Tal y como ya avanzamos en nuestro post sobre los Lençois Maranheses, la mejor época para visitar la zona es en temporada seca. Esto sucede entre los meses de julio a diciembre aproximadamente y es cuando más se puede disfrutar de este destino. Nosotros estuvimos en julio y consideramos que es el mes perfecto para visitar Jeri puesto que ya estamos en temporada seca pero las lagunas están llenas de agua por la época lluviosa que termina en junio y es cuando mejor las puedes disfrutar. Además es entre julio y agosto cuando el sol se pone justo en el centro del agujero de Pedra Furada. Al estar situada en el ecuador, la temperatura es siempre cálida con un mínimo de 20ºC y un máximo de 30ºC.

Viajar con seguro de viaje a Brasil

Siempre decimos que es muy importante viajar con seguro de viaje. Resulta que en América, los costes sanitarios son muy elevados. Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras. Además, sólo por ser nuestro lector ¡te llevas un 5% de descuento!

Además en MONDO tienes muchas ventajas:
  • Consulta médica por Chat las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el Chat, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Descuento del 5% sólo por ser nuestro lector.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
  • Aplicación MONDO para llevar en el móvil y gestionar todo desde ahí, súper fácil y cómodo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro: El Mejor seguro de Viaje y ¿por qué viajar asegurado?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

Más sobre Brasil

Somos unos auténticos apasionados de Brasil y hemos visitado varias zonas del país. Así que en nuestro Blog podrás encontrar mucha información de todos los rincones que hemos visitado. Te dejamos los más importantes, pero te animamos a que navegues por el blog para empaparte bien de uno de nuestros lugares favoritos.

que ver en rio de janeiro
crucero por el amazonas
manaos brasil
¡Comparte en Pinterest!
¡Síguenos en Instagram!

SÍGUENOS EN INSTAGRAM PARA SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES, EN LOS STORIES DAMOS MUCHA INFORMACIÓN A TIEMPO REAL Y EN LOS DESTACADOS ENCONTRARÁS TODO LO QUE NECESITAS DE FORMA MÁS VISUAL

DIARIO DE VIAJE DE BRASIL
Encuentra toda la info
Ahorra en tu viaje
Suscríbete a nuestra Newsletter

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba