Que ver en Gyeongju, capital del antiguo reino de Silla

(Total: 2 | Media: 5)

Gyeongju está situada al este de la península coreana y cuenta con uno de los lugares más curiosos que hemos visto nunca. Gyeongju es más tradicional que Busan y Seúl, las otras dos ciudades de nuestro viaje a Corea del Sur. Una ciudad mucho más manejable y con algunos de los templos más bellos del país. En este post te vamos a hablar de lo que consideramos imprescindible que ver en Gyeongju en dos días. Para nosotros, una parada que merece mucho la pena para conocer el pasado cultural de la cultura coreana.

Gyeongju, aunque bastante desconocida actualmente, fue la capital de Corea durante casi 1000 años, un dato que se dice pronto. Por lo tanto, comprenderás que hay muchísimos lugares interesantes que ver en Gyeongju. El llamado Reino de Silla, el más importante dentro del territorio actual de Corea, fue bastante importante en la antigüedad y Gyeongju era su orgullosa capital. En este sentido, te darás cuenta al pasear por la ciudad del gran número de monumentos y lugares que hay para visitar y que surgen de ese período de semejante importancia histórica. Al final del post encontrarás un mapa con todas las recomendaciones que ver en Gyeongju.

gyeongju

1. Tumbas reales de Gyeongju

El primer día lo dedicamos al recinto de “Áreas Históricas de Gyeongju”, paseamos por entre las curiosas tumbas, que tienen una apariencia de túmulos. Aunque las puedes encontrar a lo largo de toda la ciudad, es aquí donde existe una mayor concentración. Aunque parezcan colinas, son construcciones en piedra y recubiertas posteriormente de hierba, de ahí su curiosa apariencia. Actualmente hay algunas de estas tumbas que se pueden visitar en su interior, aunque es algo que nosotros no hicimos.

tumbas reales gyeongju

Las tumbas están repartidas en varias zonas de la ciudad habilitadas como grandes parques históricos. La gente pasea a pie, en bici o en otros vehículos tipo tuk tuk o trenecitos, todo muy extravagante, como es habitual en el país. La verdad es que es un paseo agradable y si te interesa mucho la historia puedes visitar la tumba Cheonmachong, que es la más destacada y de las más antiguas.

2. El observatorio Cheomseongdae

El observatorio astronómico de Cheomseongdae es el más antiguo de Asia Oriental, parece que en esta zona del mundo sabían cómo funcionaban las estrellas antes que en nuestra cultura. No es que sea una construcción impresionante, es muy sencilla hecha con ladrillos, de una altura relativamente baja, unos 10 metros, y de una sencillez importante. Sin embargo está catalogado dentro del Patrimonio Mundial de la UNESCO por su importancia histórica.

observatorio Cheomseongdae

3. Palacio Donggung y estanque Anapji, el lugar más bonito de Gyeongju

Esta vez nos dirigimos al Palacio Donggung, situado en medio de un estanque, y vamos al anochecer porque nos han recomendado contemplarlo iluminado. No se equivocan, cuando su reflejo cae a las oscuras aguas del estanque ofrece una impactante imagen de belleza. El Palacio que podemos ver es sólo una pequeña parte de lo que fue en su máximo esplendor, durante el reino de Silla. Aun así, nos pareció el lugar más bonito que ver en Gyeongju.

estanque de anapji

De camino al estanque, nos encontramos con una bella estampa, aunque no sabemos qué lugar es ni si es algo destacado que ver en Gyeongju. Se trata de un gran campo de plantas de loto, un puente de un par de metros y una marquesina espléndida. Grandes sorpresas inesperadas en el camino, que además se rematan con un doble arco iris que acaba de aparecer ante nuestros ojos.

parque en gyeongju

4. Templo Bulguksa, el templo más importante que ver en Gyeongju

Nuestro segundo día en Gyeongju nos depara una grata sorpresa, el Templo Bulguksa. Si bien es cierto que los templos coreanos mantienen un estilo similar a los japoneses, son algo distintos, mucho más coloridos tal vez y su decoración es más estridente que la armonía y uniformidad por la que destacan los japoneses. Este templo es una auténtica maravilla y se trata de uno de los lugares más famosos que ver en Gyeongju, y atreveríamos a decir que de todo el país. La visita al templo budista nos pareció de lo más relajante y espiritual, fijándonos en todos los detalles de decoración y nos recordó bastante a los templos japoneses como hemos apuntado antes.

Para llegar hasta el Templo Bulguksa, que se encuentra a las afueras de la ciudad, lo hemos hecho en autobús desde el centro de la ciudad. Queríamos haber visitado también las Gruta de Seokguram, que alberga en su interior una figura bastante importante de Buda, pero al depender tanto del transporte público no nos fue posible llegar. Desde el Templo Bulguksa puedes coger un autobús que te lleva allí, en nuestro caso llovía bastante y nos parecía complicada la visita en esas condiciones. Tendrá que esperar a que volvamos a visitar Corea.

5. Gyochon Hanok

Esta es una aldea tradicional en Gyeongju con las construcciones conocidas como Hanok, las típicas casas de arquitectura coreana que también puedes encontrar en otras ciudades del país. Lo más bueno de visitar esta aldea es que no requiere de pago, por lo que es gratis visitar este monumento histórico. En algunas de las casas encontrarás tiendas y talleres de artesanía o cafeterías, heladerías y restaurantes. Sin embargo, lo más destacado de este lugar es que puedes visitar una antigua academia confuciana.

6. Puente Woljeonggyo

Es un increíble puente cubierto que curza el río Namcheo y que está incluido dentro del recinto del barrio tradicional Hanok del que acabamos de hablar. La verdad es que este tipo de arquitectura, con una decoración tan detallada nos parece de lo mejor de Corea del Sur. Es un puente bastante impresionante dado que es bastante largo y ancho y data del siglo VIII… aunque fue recientemente reconstruido por lo que no debes dudar si cruzarlo o no.

puente woljeonggyo

Dónde dormir en Gyeongju

Nuestro alojamiento en Gyeongju fue en un pequeño hostel llamado Coolzaam Guesthouse regentado por una majísima coreana, Suji. La casa es preciosa, con una gran escalera de madera para acceder a las acogedoras habitaciones, normalmente para cuatro personas, aunque en temporada baja puedes tener tu propia habitación como fue nuestro caso. Los baños están impecables y lo mejor de todo es que está tan bien ubicado que puedes realizar la mayoría de las visitas a pie, sólo deberás tomar el autobús a escasos dos minutos de la puerta del hostel para ir al Templo de Bulguksa.

donde dormir en gyeongju
CAMBIAR EUROS A WONS

Aprovechamos que hablamos de Corea para hablarte del cambio de divisas. En toda la preparación de un viaje, este aspecto es bastante importante. Cuando viajamos a Corea debemos ir bien provisto de wons y te recomendamos que los lleves desde casa. No esperes a estar en el aeropuerto, ya sea de aquí o de allí, para hacer esta gestión, te va a salir mucho más caro. Hace poco hemos conocido una forma muy fácil de hacer este cambio de moneda online y sin coste.

Hablamos de la empresa RIA donde puedes cambiar Euros a wons de forma super sencilla. Entre otras ventajas, y es algo que a nosotros nos sorprendió mucho, te entregan el dinero a domicilio en sólo 48 horas. Por supuesto, el cambio es mucho mejor y no sólo puedes cambiar a wons, sino que también te sirve para los yenes, yuanes, etc… bueno, más de 60 divisas. Si, te animar a probarlo desde este enlace y colocas el código 365SABADOS te aplicarán este descuento adicional.

Cómo llegar a Gyeongju

En nuestro caso, la visita a Gyeongju fue parte de la mitad del viaje entre Busan y Seúl, ya que se encuentra a medio camino, más cerca de Busan. Escogimos ir en autobús y en un par de horas desde Busan por una autopista nueva y cómoda llegamos a Gyeongju. Al abandonar la ciudad con destino a Seul, también lo hicimos con este método y la duración en este caso fue de unas 4 horas, algo totalmente asumible. Por supuesto, tienes más métodos de transporte, como el tren y concretamente diferentes tipos de trenes, pero sin duda si buscas lo más económico es el autobús.

cómo llegar a gyeongju

Dónde comer en Gyeongju

Como la ciudad tradicional que es, en Gyeongju vas a encontrar multitud de restaurantes de comida tradicional coreana. Concretamente escogimos uno de los más tradicionales para ponernos al día con la fama de esta gastronomía. Los encontrarás en el centro de la ciudad, hay muchos de estos locales, si comes allí te parecerá que lo haces casa de una familia coreana. En el que escogimos nosotros, imposible decirte el nombre del local porque no nos lo apuntamos, te sentabas en el suelo y te servían un montón de platos con las recetas más típicas. No había ni carta, todo el mundo comía lo mismo. La verdad es que es una experiencia que vivir en Corea.

Aquí tienes el mapa con todos los lugares de los que hemos hablado en este post:

Gyeongju es un lugar visitable, hay un par de lugares bastante impresionantes, así que no dudes incorporar la ciudad en tu viaje por Corea.

Viajar con seguro de viaje por Corea del Sur

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje, de entre las más prestigiosas aseguradoras.

Además por contratarlo con MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por whatsApp las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el WhatsApp, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA entre otras.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que, actualmente nosotros no concebimos un viaje sin un seguro de viaje:

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

Más sobre Corea del Sur

Hemos visitado el país durante nuestra vuelta al mundo, hicimos una ruta por Corea del Sur y en nuestro Blog podrás encontrar muchísima información de algunos de los rincones del país. Te dejamos los más importantes, pero te animamos a que navegues por el blog para empaparte bien del país.

TE AYUDAMOS A AHORRAR EN TU VIAJE A COREA DEL SUR

En Corea hay una gran oferta de actividades y tours, aquí puedes reservar tours y comprar entradas en Corea.

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones de hoteles en Corea del Sur.

¡Comparte en Pinterest!
gyeongju que ver
que ver en gyeongju
gyeongju corea
¡Síguenos en Instagram!

SÍGUENOS EN INSTAGRAM PARA SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES, EN LOS STORIES DAMOS MUCHA INFORMACIÓN A TIEMPO REAL Y EN LOS DESTACADOS ENCONTRARÁS TODO LO QUE NECESITAS DE FORMA MÁS VISUAL

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba