13 Planes para disfrutar de Busan, Corea del Sur

(Total: 4 | Media: 5)

Busan no es la capital de Corea del Sur, no es la ciudad más conocida del mundo y, seguramente, la empieces a conocer al planear tu viaje a Corea del Sur. Pero sí te voy a decir lo que es Busan, una ciudad que desprende buen rollo por todas partes, una ciudad sorprendente hasta el último detalle, una ciudad con unas playas y templos flipantes, una ciudad con las personas más maravillosas de Corea y de las que te hablamos en nuestro post sobre hacer Couchsurfing en Busan. ¡Vas a flipar con todo lo que hay que ver en Busan!

que ver en busan
Busan Corea del Sur

Busan es una ciudad muy importante en Corea del Sur, de hecho es la segunda ciudad más grande del país. Además, al ser una localidad costera, su puerto es bastante reconocido a nivel continental. Busan fue, sin lugar a dudas, nuestra ciudad favorita de Corea del Sur, la primera imagen que obtuvimos de la ciudad fue desde el aire y su paisajes a vista de pájaro de las colinas y bahías nos conquistaron incluso antes de pisar tierra.

En este post vamos a hablarte de 13 lugares imprescindibles que ver en Busan, no sin antes ofrecerte en un mapa todos esos puntos para que no te pierdas. Además te dejamos marcada una recomendación de alojamiento (el nuestro) y de un restaurante muy poco coreano porque, entre tú y nosotros, la comida coreana no es nuestra favorita. Si tienes poco tiempo o prefieres que te guíen, mira si te interesa este tour por Busan.

1. Igidae Coastal Walk, algo que hacer en Busan para caer rendid@

La ruta que recorre la costa de Igidae, más conocida en inglés como “Igidae Coastal Walk”, discurre casi 5 km. por unos paisajes brutales a lo largo de la costa de Busan. Debes prepararte para la caminata ya que no es apta para todos, tiene bastantes subidas y escaleras, pero merece la pena, y mucho. Suele tardarse alrededor de dos horas y media si vas a paso normal y haciendo paradas. Para nosotros, es una de las cosas más imprescindibles que ver en Busan, sobre todo a la hora mágica del atardecer.

Igidae Coastal Walk
Igidae Coastal Walk

2. Haedong Yonggungsa, el templo más bonito de Busan

Hay muchos templos que ver en Busan, pero el templo Haedong Yonggungsa es el más bonito en nuestra opinión, principalmente por su ubicación. Lo primero que debes saber es que la entrada es gratuita y, lo segundo, que se encuentra junto al mar. No podía tener una ubicación mejor, ¿no crees?. Se trata de un templo budista del siglo XIV y es famoso por su leyenda de que si pides algo con el corazón en ese templo, tu deseo se cumplirá. Para llegar hasta aquí, lo más sencillo es con el autobús 181 desde la playa Haeundae.

templo en busan
Templo Haedong Yonggungsa

3. Jagalchi Market, un lugar imprescindible que ver en Busan

En el mercado Jagalchi vivimos una de las mejores experiencias en Busan con la familia que nos adoptó los días que pasamos en la ciudad. Este mercado es impresionante y enorme, tanto en las plantas del mismo como en las calles aledañas encontrarás muchísimos puestos del pescado más fresco y algunos mariscos que los mantienen vivitos y coleando. En nuestro caso nuestra familia adoptiva nos presionó para probar algo de lo más extraño que hemos probado nunca, pulpo “casi” vivo, estaba recién troceado y aún se movía cuando nos lo metimos en la boca… ¿te atreverías? Sí, se come crudo por cierto, pero más fresco imposible. Bajo nuestro punto de vista, este mercado debería ser una de las cosas que ver en Busan sí o sí. Por cierto, ¡aquí puedes ver el vídeo del momento pulpo!

Mercado de busan
Puesto en el mercado Jagalchi

4. Puente de Gwangan, todo un icono de la ciudad

La postal más famosa que ver en Busan es este puente, sobre todo cuando de noche se ve iluminado y sobresale desde muchos lugares. El puente mide más de 7 km. así que puedes hacerte una idea de su inmensidad, aunque no es el más largo del país y no por poco, ese se encuentra en Incheon y mide más de 21 km. Merece la pena observar el Puente Gwangan de Busan desde alguno de los mejores puntos, que más adelante te comentaremos.

busan corea

5. Haeundae Beach, para relajarse en Busan

Sin duda este es el mejor lugar para relajarse en Busan, en verano la playa de Haeundae es lo más y pareciera que estuvieras en Miami Beach. En el paseo marítimo encontrarás todo tipo de restaurantes y lugares muy cool tanto de día como de noche. Es una zona muy guay donde dejarse llevar y disfrutar del bien tiempo de la península coreana. 

playa haeundae
Atardecer en Haeundae

Si estás en Busan 2 o 3 días te recomendamos que vayas a la Playa Haeundae de día y por la noche también para ver cómo los rascacielos se iluminan tras la arena. En esta zona fuimos a un restaurante de estilo americano que nos encantó, te lo contamos en nuestro post sobre dónde comer en Busan.

que ver en busan
Playa de Haeundae por la noche

6. Cementerio de las Naciones Unidas, esencial visita en Busan

Aunque evidentemente es mucho menos festivo que los otros lugares recomendados, el cementerio de las Naciones Unidas es algo imprescindible que visitar en Busan. A nosotros nos pareció un lugar precioso y muy bien cuidado, además de uno de los lugares más interesantes de la ciudad. ¿Sabías que es el único cementerio de la ONU que hay en todo el mundo? Al visitarlo en 2014 durante nuestra vuelta al mundo, nos enteramos de muchos datos que no conocíamos sobre el pasado bélico del país, no sólo sobre la guerra que causó su secesión sino sobre su participación en otras guerras.

que ver en busan
Cementerio de las Naciones Unidas
VIAJA CON SEGURO DE VIAJE

Ahora que estamos hablando sobre todo lo que ver en Busan, es momento de recordarte que no puedes (o no te recomendamos) viajar sin un seguro de viajes. Has de saber que en la mayoría de países asiáticos, como en Corea del Sur, la sanidad no es nada económica, por lo que más vale viajar prevenido. Por el importe del seguro viajarás con toda la tranquilidad del mundo sabiendo que estás cubierto para cualquier imprevisto y no sólo sanitario, sino también perder el equipaje o cancelación de otros transportes. Nosotros siempre viajamos con MONDO, que además tienen una app super práctica. En nuestro post sobre viajar con seguro de viajes puedes encontrar más información, y desde este enlace lo puedes contratar directamente con un 5% de descuento por ser nuestros lectores.

7. Barrio de Seomyeon, Corea en estado puro

Esta fue la zona que escogimos donde dormir en Busan, Seomyeon es el barrio de moda para salir de noche y, en general, para el ocio. Aquí vas a encontrar lugares como el Centro Comercial Lotte, del que hablaremos más adelante, y de un buen puñado de locales muy cool. Nuestra primera barbacoa coreana sucedió aquí, en Seomyeon, donde también encontramos muchos puestos callejeros. Por la noche, la zona se ilumina con todos los neones y el ambiente es genial. Te recomendamos esta zona para dormir sin lugar a dudas.

semyoan busan
Barbacoa en el Bario de Seomyeon

8. Mirador del monte Hwangyeonsang, alucinantes vistas de Busan

El mejor regalo que pudo hacernos nuestra familia de adopción fue este mirador al que nos llevaron la última noche que estuvimos con ellos. Hay que decir que no es sencillo llegar hasta este mirador del Monte Hwangyeonsang si no es en coche, pero merece la pena coger un taxi. Las vistas desde aquí de toda Busan son sencillamente espectaculares. No te puedes ir sin el atardecer por excelencia que ver en Busan. Con este tour nocturno tendrás solucionado el tema del transporte para subir a este mirador, por cierto.

Mirador busan
Vistas desde lo más alto del monte
busan
Vistas a medio camino del monte

9. Gwangali Beach

Esta es la otra playa famosa de Busan y, aunque no tiene la vida y ambiente de Haeundae Beach, aquí lo que se viene a buscar es tranquilidad. ¿Te acuerdas de que antes te hemos comentado que te hablaríamos de los mejores miradores para admirar el Puente Gwangan? Pues esta playa es uno de ellos, así como el mirador mencionado antes, por supuesto.

playas de busan
Playa gwangali

10. Gamcheon Cultural Village, el barrio hipster de Busan

Quizás este sea uno de los barrios más bonitos que ver en Busan. Nos recordó un poco a Valparaíso (en Chile) por su colorido y su ambiente, y también porque estaba en una colina claro. Sin duda uno de los lugares más pintorescos no sólo de Busan sino de Corea del Sur. La historia del barrio es lo que más llega a conmover puesto que fue un gueto que se construyó por los propios refugiados de la Guerra de Corea en los años 50. Hoy en día, y tras reformarse en un barrio artístico, es uno de los lugares imprescindibles que ver en Busan. Arte urbano, murales en las calles, grafitis, cafés cool con unas vistas de infarto y muchas galerías de arte, es sin duda el barrio de moda de la ciudad.

gamcheon busan
Barrio de Gamcheon

11. Centro Comercial Lotte, el más grande de Corea

Es el centro comercial más famoso de Busan y merece la pena visitarlo no sólo por eso, sino por sus vistas de la última planta desde donde obtendrás una preciosa panorámica sobre todo del barrio Seomyeon. Sin duda uno de los mejores miradores de la ciudad.

CAMBIO DE DIVISA

Para viajar a Corea, y si eres de los que no quiere pagar con tarjeta de crédito, te recomendamos llevar Wones, la moneda del país. Te recomendamos que hagas este trámite con Ria Cambio de Divisas porque con nuestro código de descuento te va a salir más económico que cambiar allí, en el aeropuerto o en un banco.

Entre otras ventajas, y es algo que a nosotros nos sorprendió mucho, te entregan el dinero a domicilio en sólo 48 horas. Por supuesto, el cambio es mucho mejor y no sólo puedes cambiar a dólares, sino que también te sirve para los yenes, yuanes, etc… bueno, más de 60 divisas. Si, te animar a probarlo desde este enlace y colocas el código 365SABADOS te aplicarán este descuento adicional.

12. Torre de Busan, el edificio icono de la urbe

La Torre de Busan mide 118 metros de altura y eso la convierte en el edificio más alto de la ciudad. Así también en uno de sus miradores y edificios icónicos. Además está ubicada en un impresionante parque, el de Yongdusan, en pleno centro de la ciudad pero que te trasladará a la naturaleza. Puedes comprar la entrada para subir a la torre sin colas aquí.

Parque Yongdusan
Vistas desdel el Parque Yongdusan

13. Oryukdo Skywalk

Por último, el Oryukdo Skywalk es uno de los lugares más curiosos que ver en Busan y muy popular sobre todo entre los asiáticos. Se trata de una pasarela de cristal que te lleva hasta el mar literalmente, sólo que unos cuantos metros por encima del agua, concretamente a 35 metros.

Hasta aquí llegan nuestras recomendaciones para sacar el máximo partido a esta ciudad, que para nosotros resultó ser nuestra ciudad favorita de todo el país. Esperamos que la disfrutes tanto como nosotros.

Más sobre Corea del Sur

En nuestro Blog podrás encontrar muchísima información de muchos lugares que ver en Corea del Sur. Te dejamos los más importantes, pero te animamos a que navegues por el blog.

TE AYUDAMOS A AHORRAR EN TU VIAJE A COREA DEL SUR

Ya sabes que Corea no es fácil, y hay ocasiones en las que es más práctico y fácil hacer tours o excursiones. Puedes puedes mirar aquí todo lo que puedes hacer en Corea del Sur.

Hay muchos alojamientos en Corea del Sur que puedes reservar desde casa, busca hoteles en Corea del Sur.

Para recorrer Corea del Sur, lo mejor es llegar a Seul o Busan. Mira aquí tu vuelos a Corea del Sur.

¡Comparte en Pinterest!
que ver en busan
busan
busan corea del sur
¡Síguenos en Instagram!

SÍGUENOS EN INSTAGRAM PARA SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES, EN LOS STORIES DAMOS MUCHA INFORMACIÓN A TIEMPO REAL Y EN LOS DESTACADOS ENCONTRARÁS TODO LO QUE NECESITAS DE FORMA MÁS VISUAL

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba