Nuestro paso por Busán no nos dejó indiferentes, amada y odiada a partes iguales, a nosotros nos enamoró. Para nosotros, es una ciudad que lo tiene todo: templos frente al mar, playas increíbles, rascacielos imponentes y mercados tradicionales llenos de vida.
Durante nuestro viaje a Corea en familia, con nuestra bebé de 10 meses, descubrimos que tres días son el tiempo mínimo para disfrutar de lo imprescindible. La ciudad es enorme y moverse en transporte público lleva tiempo, por lo que organizarse es clave.
Si viajas al extranjero, no olvides tu seguro de viajes, confía en una empresa especializada en los seguros de viaje, como Chapka, con uno de los mejores seguros de viaje para Corea y con un 7% de descuento AQUÍ.
Día 1: Lugares en Busan que ver | Zona de Nampo Dong
- Torre de Busán
- Parque Yongdusan
- BIFF Square
- Nampo Dong
- Gukje Market
- Jagalchi Market
- Centum City
- Shinsegae Mall
- Spa Land
- Lotte Department Store Gwangbok
- Nampo Dong (de noche)
- BIFF Square (de noche)
![que ver en busan que hacer tres días](https://www.365sabadosviajando.com/wp-content/uploads/2025/01/que-ver-en-corea-del-sur.jpg)
Busan Tower: Vistas panorámicas desde el parque Yongdusan
La Busan Tower es famosa no solo por su altura y vistas, sino también por su ubicación privilegiada en el corazón del parque Yongdusan. Desde el mirador de la Torre de Busan podrás disfrutar del contraste entre los rascacielos de Busán y las tranquilas aguas del océano, creando una vista que refleja perfectamente la mezcla de modernidad y naturaleza que caracteriza a Busan.
Si bien es cierto que hay otros miradores más espectaculares que la Busan Tower, como el Busan X The Sky, y que es más bonita la panorámica de Busan con la torre como fondo que sin ella. Pero si tienes algo de tiempo, es un plan que puedes hacer en tu visita a Busan en 3 días.
![que ver en busan en 3 días lugares turísticos](https://www.365sabadosviajando.com/wp-content/uploads/2025/01/busan-tower.jpg)
Nampo-dong: El corazón de Busan Corea
Nampo-dong es una parada imprescindible para quienes buscan descubrir lo mejor de Busán. Este barrio es el más animado de Busan, está lleno de vida y energía y se conoce como el epicentro comercial y cultural de la ciudad.
![](https://www.365sabadosviajando.com/wp-content/uploads/2025/01/Nampo-dong-comida.jpg)
Callejea entre calles repletas de tiendas, a cada cual más extraña, y luces de neón. Te sumergirás en el auténtico ambiente urbano de Busán.
Nos pareció la mejor zona donde alojarte en Busan, por cierto. Además, Nampo-dong es famoso por su comida callejera, una experiencia gastronómica que no te puedes perder.
Te recomendamos que pruebes delicias como hotteok (tortitas dulces rellenas) o eomuk (pasteles de pescado) en los numerosos puestos callejeros de Nampo-Dong.
Una manera cómoda y económica de explorar Busán, es comprando el Busan Visit Pass
- Un pase que te da acceso gratuito a una selección de 40 atracciones turísticas
- Pases de 24 o 48 horas
- Código QR de Klook de tu pase móvil en la aplicación Klook
BIFF Square: El alma cinematográfica de Busán
BIFF Square es una de las zonas más emblemáticas de la ciudad y algo que no puede faltar en tu itinerario de Busan en 3 días.
![qué ver en busán](https://www.365sabadosviajando.com/wp-content/uploads/2025/01/BIFF-Square.jpg)
Ubicada en Nampo-dong, esta plaza es el epicentro del prestigioso Festival Internacional de Cine de Busán (Busan International Film Festival), uno de los eventos culturales más importantes de Asia.
Las aceras están adornadas con placas conmemorativas de estrellas de cine, principalmente asiáticas, al estilo del Paseo de la Fama de Hollywood, y es algo muy curioso de ver ya que estás en la zona.
Consigue tu eSim para estar conectado desde el momento en que aterrices a Corea. Encontrarás tu plan idóneo AQUÍ con SIM LOCAL.
Jagalchi Market: Una inmersión en el corazón gastronómico de Busán
Jagalchi Market es un lugar obligatorio que ver en Busán en 3 días. Este es el mercado más grande de pescado y marisco de Corea del Sur, y no puedes perdértelo bajo ningún concepto, tampoco tiene desperdicio toda la zona de fuera, especialmente al mediodía.
Una vez dentro, en la planta baja, te encontrarás pasillos llenos de peceras gigantes con pescado y marisco vivos, listos para ser comprados.
La experiencia es interactiva: puedes elegir directamente lo que quieres y llevarlo a uno de los restaurantes de la planta superior, donde lo preparan al momento según tus gustos por un pequeño coste. Esto suele ser más económico que pedir directamente en el restaurante, aunque ambas opciones garantizan frescura y calidad.
![](https://www.365sabadosviajando.com/wp-content/uploads/2025/01/Jagalchi-Market.jpg)
Nosotros optamos por probar los mejillones, uno de los platos favoritos de nuestra hija Nara, que estaba encantada. Aunque el plato nos pareció un poco caro, la experiencia de comer marisco tan fresco en un lugar tan auténtico hizo que valiera la pena.
Si tienes poco tiempo o te preocupa la barrera del idioma, los restaurantes en la planta superior ofrecen menús variados y se encargan de todo. Pero si quieres disfrutar al máximo la esencia del Jagalchi Market, te recomendamos aventurarte a comprar en los puestos de abajo y vivir la tradición local en primera persona.
![comer mercado tipico coreano](https://www.365sabadosviajando.com/wp-content/uploads/2025/01/Planta-superior-mercado-busan.jpg)
Centum City y Shinsegae Mall: El paraíso de las compras y relajación en Busan
Si estás buscando una experiencia de compras única durante tu estancia en Busan, no puedes dejar de visitar Centum City y el Shinsegae Mall, que ostentan el título del ¡centro comercial más grande del mundo!
Una de las grandes joyas de Centum City es Spa Land, un spa de lujo que ofrece una experiencia única para relajarte tras un día explorando la ciudad.
Es el lugar ideal para disfrutar de saunas, piscinas termales y masajes.
Si ya lo tienes claro, ahorra tiempo y dinero comprando ya tu entrada a Spa Land aquí.
Ya sea que tengas tiempo para un breve descanso o decidas pasar allí varias horas, es una opción perfecta para terminar el día con energía renovada.
LOTTE Department Store Gwangbok: Vistas de 360
Si te preguntas qué hacer en Busan en 3 días, te recomendamos que ya que estás en la zona de Nampo- Dong, hagas una visita al LOTTE Department Store Gwangbok, uno de los centros comerciales más grandes y modernos de la ciudad.
![busan corea](https://www.365sabadosviajando.com/wp-content/uploads/2025/01/vistas-lotte-busan.jpg)
Sin embargo, lo que lo hace aún más especial es su mirador gratuito en la planta 13, desde donde puedes disfrutar de unas vistas de 360° de Busan. Desde aquí, verás todo, desde las montañas hasta el puerto, pasando por el bullicioso centro de la ciudad. Pero no pienses que es un mirador más, es realmente espectacular y al aire libre, por lo que las fotos te quedarán muy bien. ¡El mejor momento es el atardecer!
Además, en la planta baja encontrarás muchas opciones gastronómicas que te permiten probar la deliciosa cocina local o disfrutar de un buen café mientras contemplas el panorama.
Día 2: Que hacer en Busan | Naturaleza, templos y vistas impresionantes
- Stairs of Wishes (Somang Stairs Monorail)
- Haedong Yonggungsa
- Playa Haeundae
- Busan X The Sky
- Sky Capsule
- Blueline Park
- Cheongsapo Daritdol Observatory
- Oryukdo Skywalk
- Igidae Coastal Walk
![](https://www.365sabadosviajando.com/wp-content/uploads/2025/01/busan-tres-dias.jpg)
Stairs of Wishes (Somang Stairs Monorail)
Las Stairs of Wishes, conocidas como Somang Stairs, son uno de los rincones más fotogénicos que ver en Busan y una parada imprescindible si te gustan las fotos espectaculares para tu Instagram.
Las escaleras están decoradas con coloridos mensajes y deseos de visitantes de todo el mundo, creando un escenario muy chulo.
El monorraíl que acompaña a las escaleras le da ese punto especial que hace a este lugar tan fotogénico. Además de las vistas panorámicas únicas del entorno mientras subes en el monorraíl.
Si puedes, visítalo temprano o al final de la tarde para evitar las horas de mayor afluencia y sacar las mejores fotos con la luz perfecta.
Haedong Yonggungsa Temple
El Haedong Yonggungsa es uno de los lugares más emblemáticos que ver en Busan y una parada obligatoria en cualquier itinerario de la ciudad. Lo más icónico de este impresionante templo budista es que está situado frente al mar.
Cuando estés allí, fíjate en los pabellones coloridos, los 108 escalones que conducen al corazón del santuario y la gran estatua de Buda que mira al océano.
Visita el templo temprano por la mañana para evitar las multitudes de los cruceros. Si viajas durante la primavera, podrás ver los cerezos en flor decorando el camino ¡algo super recomendable!
![Haedong Yonggungsa](https://www.365sabadosviajando.com/wp-content/uploads/2024/11/busan-templo.jpg)
Te avisamos de que está un poco alejado del centro, pero ¡merece la pena! En autobús local desde la estación de Haeundae llegarás fácilmente, aunque el trayecto es un poco largo. Recuerda descargarte la App de Naver Maps para poder orientarte y saber qué autobuses o metro usar en tus trayectos.
Playa Haeundae
La Playa Haeundae es sinónimo de Busan y una parada imprescindible en tu itinerario de tres días en Busan. Famosa por su extensión y arena dorada, es el lugar perfecto para disfrutar de un buen paseo junto al mar, sobre todo si hace bueno. Durante el verano, esta playa cobra vida con eventos y actividades, pero en cualquier época del año puedes disfrutar de su atmósfera.
![Busan destaca por el turismo de costa](https://www.365sabadosviajando.com/wp-content/uploads/2020/01/playas-de-busan.jpg)
Además, a solo unos minutos en transporte público, encontrarás la Playa de Gwangalli, otra joya costera que destaca por sus increíbles vistas al puente Gwangan iluminado por la noche. Si tienes tiempo, vale la pena visitarla también para experimentar un ambiente más local y menos turístico.
![playas de corea](https://www.365sabadosviajando.com/wp-content/uploads/2025/01/Playa-de-Gwangalli.jpg)
![gastronomia de corea busan](https://www.365sabadosviajando.com/wp-content/uploads/2025/01/pollo-frito-coreano.jpg)
En Haeundae, no pierdas la oportunidad de probar el famoso pollo frito coreano en uno de los restaurantes frente a la playa. Es una combinación perfecta después de una caminata por la costa, y muchos lugares incluso te ofrecen servicio a las mesas cercanas a la playa para que puedas comer con vistas al océano, ¡un planazo!
Busan X The Sky
El Busan X The Sky es el mirador más alto de la ciudad y una de las experiencias imprescindibles en Busan que ver. Ubicado en los pisos superiores del Haeundae LCT Tower, tendrás unas vistas panorámicas increíbles de la ciudad, el océano y las montañas que la rodean. Desde aquí puedes admirar lugares icónicos como la Playa Haeundae, el puente Gwangan y los Sky Capsule.
Además de las vistas, una parada obligatoria dentro del mirador es el Starbucks más alto de Corea del Sur. Disfrutar de un café con semejante panorámica es una experiencia única, y es perfecto para descansar mientras tomas fotografías impresionantes desde sus enormes ventanales.
![](https://www.365sabadosviajando.com/wp-content/uploads/2025/01/Starbucks-X-the-sky.jpg)
- Entrada: Aproximadamente 27,000 KRW por adulto
- Horario: De 10:00 a 22:00 (última entrada a las 21:00)
Si buscas la mejor hora, si duda deberías escoger el atardecer, ya que puedes ver cómo la ciudad se transforma y la luz es la mejor para las fotos. Compra AQUÍ tus entradas con antelación si viajas en temporada alta, ya que suele haber mucha demanda.
Sky Capsule y Haeundae Blueline Park
El Sky Capsule y el Haeundae Blueline Park es algo relativamente nuevo que hacer en Busan y algo realmente diferente.
Por un lado, tienes a estas pequeñas cápsulas de colores pastel que recorren un tramo elevado que conecta MIPO Station con Cheongsapo Station, el trayecto es un regalo de vistas al océano y de un entorno natural espectacular.
Por otro lado, tienes la opción de subir al Haeundae Bluelinke Park Train, que es el tren panorámico regular. Aunque no es tan icónico como los Sky Capsule, es una opción algo más económica y más rápida para hacer el mismo trayecto, y con vistas igual de espectaculares.
![busan que ver viajar, itinerario](https://www.365sabadosviajando.com/wp-content/uploads/2025/01/Sky-Capsule.jpg)
¿Sky Capsule o Blueline Train?
Lo primero de todo es que debes valorar el tiempo del que dispones en Busan, ya que si tu itinerario en la ciudad es ajustado, quizá lo mejor sea admirarlos desde fuera, esta fue nuestra opción.
![Haeundae Blueline Train corea turismo](https://www.365sabadosviajando.com/wp-content/uploads/2025/01/Blueline-Train.jpg)
- Aproximadamente 30,000 KRW por cápsula (2 personas)
- Puedes disfrutar del encanto de esta experiencia sin necesidad de subir
- El trayecto es bastante lento (20-30 minutos para recorrer poco más de 2 kilómetros
- El precio es bastante elevado, además de que hay que reservar con antelación
- 15,000 KRW por trayecto completo en el tren regular
- El trayecto (4.8 km) se completa en aproximadamente 15 minutos
- Es abierto y cuenta con ventanas amplias
- El trayecto es más largo que el de los Sky Capsule ya que llega hasta Songjeong
- Tiene parada en Cheongsapo y otros miradores costeros
- Dalmaji-gil Observation Deck: Un lugar ideal para capturar vistas panorámicas del Sky Capsule y la costa.
- MIPO Station: Punto de partida perfecto para ver las cápsulas en acción sin necesidad de pagar el trayecto.
- Dongbaek Dessert Cafe: Relájate con un café mientras disfrutas de la vista de las cápsulas deslizándose junto al océano.
![Haeundae Park](https://www.365sabadosviajando.com/wp-content/uploads/2025/01/Sky-Capsule-y-Haeundae-Blueline.jpg)
- SKY CAPSULE
Si buscas una experiencia única y no tienes prisa, es perfecto para ti, también si quieres hacer fotos originales para Instagram.
- HAEUNDAE BLUELINE TRAIN
Más práctico, rápido y económico. Una gran opción si tienes un itinerario ajustado o viajas con niños, ya que permite disfrutar de las vistas sin esperar colas y más rápido.
Esta experiencia es muy chula, pero si tienes poco tiempo y quieres aprovechar al máximo qué ver en Busan en 3 días, puede ser mejor priorizar otras actividades o simplemente disfrutar de la zona alrededor del Sky Capsule, como hicimos nosotros, paseando sin necesidad de subir a ninguno de los dos trenes.
Cheongsapo Daritdol Observatory
El Cheongsapo Daritdol Observatory es uno de los miradores más originales y sorprendentes que ver en Busan, además gratis. Este puente de vidrio suspendido ¡se extiende 72.5 metros sobre el océano! Tendrás una experiencia única para disfrutar de las vistas panorámicas del Mar del Este mientras sientes literalmente el océano bajo tus pies.
Para llegar hasta aquí, puedes hacerlo caminando desde MIPO Station (al lado de Haeundae Beach en unos 30 minutos) o directamente en el tren Haeundae Blueline Train (5 minutos), ya que hay una parada aquí mismo.
Oryukdo Skywalk
¡Este fue uno de nuestros favoritos que ver en Busan! Es una plataforma de cristal que está suspendida sobre un acantilado impresionante. te permite caminar literalmente sobre el océano, con unas vistas de impacto.
El Skywalk, que se inauguró en 2013, está situado en el Parque de la Costa de Igidae y sobresale 12 metros sobre el mar ¡casi nada!. El suelo de cristal transparente está a 35 metros por encima del mar, y no es apto para los que padecen de vértigo.
Las vistas desde aquí son únicas, ya que puedes ver las icónicas islas Oryukdo (de ahí su nombre), un conjunto de islotes que cambian de número dependiendo de la marea.
![Oryukdo Skywalk en los alrededores de busán](https://www.365sabadosviajando.com/wp-content/uploads/2025/01/Oryukdo-Skywalk.jpg)
- La entrada es gratuita pero hay un vigilante que te dará unos cubrezapatos protectores para preservar el cristal
- Abierto de 9:00 a 18:00 (puede variar según la temporada)
- Se puede llegar fácilmente en autobús, el número dependerá de tu origen, ya que hay una parada justo en frente “Oryukdo SK View Humun”
Igidae Coastal Walk
El Igidae Coastal Walk es una joya escondida que ver en Busan en 3 días, sobre todo si te gusta dedicar un tiempo de tu viaje a la naturaleza y al senderismo.
Este sendero, situado al sur de Busan, justo donde Oryukdo Skywalk, así que puedes aprovechar a visitar ambos lugares, te lleva por un recorrido costero entre acantilados, bosques y el mar, con vistas impresionantes del skyline de la ciudad, incluido el icónico puente Gwangan.
![busan corea](https://www.365sabadosviajando.com/wp-content/uploads/2025/01/igidae.jpg)
Aquí te dejamos algunas rutas dependiendo del tiempo que tengas para dedicarle y del nivel de dificultad:
Comienza cerca del Oryukdo Skywalk y termina en el Parque Costero de Igidae. Encontrarás tramos rocosos, escaleras y pasarelas de madera. La recompensa son las vistas panorámicas del mar, pequeñas calas ocultas y el horizonte urbano de Busan.
- Aproximadamente 3 horas
- Distancia: 4,7 km
- Nivel: Medio-Alto
Si tienes poco tiempo o viajas con niños. Esta ruta comienza en el acceso principal de Igidae y se centra en los tramos más sencillos, ofreciendo vistas igualmente impresionantes pero es mucho más cómoda por ejemplo si porteas a tu bebé o tienes niños pequeños que se cansan rápido.
- Aproximadamente 3 horas
- Distancia: 4,7 km
- Nivel: Medio-Alto
Comienza en el mirador principal de Igidae y camina hasta un punto intermedio con vistas privilegiadas del puente Gwangan y las islas cercanas. Es un equilibrio entre esfuerzo y paisajes hermosos.
- Aproximadamente 2 horas
- Distancia: 3 km
- Nivel: Medio
La entrada principal se encuentra cerca de la parada de autobús Igidae Coastal Park. Desde allí, puedes elegir diferentes puntos de inicio según la ruta que prefieras, como te hemos comentado.
Lleva calzado cómodo y agua, ya que algunas secciones pueden ser empinadas.
El sendero es más disfrutable por la mañana o al atardecer, cuando el clima es más fresco y las vistas están bañadas por una luz más suave.
Día 3 de lo mejor que ver en Busan: Gamcheon y Songdo
- Gamcheon Culture Village
- Estatua del Principito
- Bosu Book Street
- Songdo Beach
- Songdo Cloud Trails
- Songdo Marine Cable Car
- Amnam Park
- Songdo Yonggung Suspension Bridge
- Paseo en barco por la bahía de Busan
![qué ver en Busan en 3 días](https://www.365sabadosviajando.com/wp-content/uploads/2025/01/songdo-busan.jpg)
Gamcheon Culture Village
Gamcheon Culture Village es uno de los lugares imprescindibles que ver en Busan en 3 días. Este barrio es famoso por sus casas de colores pastel escalonadas en la ladera de una colina, y se ha convertido en un lugar muy popular en los últimos años. La verdad es que es una visita única que combina arte, historia y unas vistas panorámicas espectaculares.
![gamcheon busan](https://www.365sabadosviajando.com/wp-content/uploads/2025/01/gamcheon.jpg)
Como te decíamos, lo mejor es pasear por sus calles laberínticas llenas de galerías, cafeterías y pequeñas tiendas de artesanía, no es necesario que vayas con un mapa en la mano, pero no te pierdas algunos de los puntos más destacados:
Haneul Maru
Este mirador te regala una de las vistas más completas del barrio y del puerto de Busan. Subir hasta aquí merece la pena para hacer las mejores fotos panorámicas de Gamcheon.
Stairs to See Stars
Estas escaleras, con más de 148 peldaños, son una de las atracciones más populares de Gamcheon. Aunque la subida puede ser muy desafiante, el esfuerzo merece la pena. Puedes llegar por arriba y así te ahorras unos cuantos escalones.
El Principito
Sin duda es el spot más icónico de Gamcheon. Este homenaje a la famosa obra de Saint-Exupéry es perfecto para una foto con el mar de fondo, de hecho, tendrás que hacer cola para inmortalizarte junto al Principito.
![principito de busan](https://www.365sabadosviajando.com/wp-content/uploads/2025/01/principito.jpg)
Dedica a Gamcheon al menos un par de horas. Si tienes más tiempo, aprovecha para disfrutar de un café en una terraza ¡mientras contemplas las vistas! Si puedes, dedica el día con la mejor previsión de tiempo en Busan porque los colores lucirán mucho más en un día soleado.
Bosu Book Street
Bosu Book Street es un lugar único en Busan, especialmente si te apasionan los libros y la historia. La calle surgió tras la Guerra de Corea como un punto de intercambio y venta de libros usados y se ha convertido en un símbolo de resistencia cultural y tradición.
Recorrer sus estrechas callejuelas te transporta a otro tiempo, con sus tiendas llenas de estanterías que abarrotan tanto el interior como el exterior. Aquí encontrarás desde libros antiguos y raros hasta ediciones modernas, en varios idiomas. Es un paraíso para coleccionistas y un lugar perfecto para descubrir joyas literarias inesperadas.
![Bosu book street busan](https://www.365sabadosviajando.com/wp-content/uploads/2025/01/bosu-book-street.jpg)
Además de libros, Bosu Book Street alberga pequeños cafés con encanto, donde puedes sentarte a disfrutar de una bebida mientras hojeas tus nuevas adquisiciones. Durante la visita, no te pierdas los murales y carteles antiguos que cuentan la historia de esta emblemática zona de Busan.
Zona de Songdo
Songdo Cloud Trails: una caminata suspendida con vistas espectaculares
Songdo Cloud Trails es una de las experiencias más únicas que hacer en Busan. Este sendero elevado, que parece flotar sobre el océano, una vez más te regalará unas vistas panorámicas impresionantes de la bahía de Songdo, la playa, y el icónico teleférico de Songdo Marine Cable Car. Como ves, ¡en Busan la naturaleza prima!
El recorrido se extiende por una estructura moderna que combina acero y cristal, lo que permite caminar literalmente “sobre las olas”. A medida que avanzas, los miradores estratégicamente ubicados te invitan a detenerte y disfrutar de la brisa marina, sacar fotos increíbles con los teleféricos sobre tu cabeza, o simplemente contemplar el horizonte.
![songdo cloud trails](https://www.365sabadosviajando.com/wp-content/uploads/2025/01/songdo-cloud-trails.jpg)
La caminata es apta para todas las edades, si vas con cochecito de bebé es muy cómodo y además tiene accesos seguros y áreas de descanso. Desde el final de Songdo Cloud Trails, puedes conectar fácilmente con otros puntos de interés, como Songdo Beach y Songdo Bay Station, donde comienza el teleférico hacia Amnam Park, del que te hablamos más adelante.
![busan que ver](https://www.365sabadosviajando.com/wp-content/uploads/2025/01/songdo-cloud-1.jpg)
Songdo Beach
Songdo Beach, la primera playa pública de Corea del Sur, es un lugar icónico y perfecto para pasear, relajarte frente al mar o simplemente disfrutar del ambiente tranquilo. A pocos pasos, Songdo Bay Station te invita a embarcarte en una experiencia única: el teleférico Songdo Marine Cable Car.
Songdo Marine Cable Car (el teleférico de Busan)
El Songdo Marine Cable Car es una de las experiencias más emocionantes que hacer en Busan, con vistas espectaculares de la bahía de Songdo, el mar de Japón y las montañas circundantes. Este teleférico conecta la estación de Songdo Bay Station con Amnam Park, y es ideal para disfrutar de una perspectiva única de la ciudad y su costa.
Puedes elegir entre cabinas estándar o las cabinas con suelo de cristal, para una experiencia aún más emocionante.
Podrás ver el mar debajo de tus pies mientras subes por el teleférico.
Está claro que no es apto para personas con vértigo, de hecho ¡Busan no es apto para estas personas!
Si ya lo tienes claro, ahorra tiempo y dinero comprando ya tu billete para el teleférico de Busan.
![](https://www.365sabadosviajando.com/wp-content/uploads/2025/01/teleferico-busan.jpg)
Corea es un destino bastante seguro. Como en cualquier destino puedes tener la mala suerte de cruzarte con algún carterista o sufrir un accidente. Nosotros te recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes para que no tengas ninguna sorpresa desagradable. Si quieres un consejo, nosotros fuimos con Chapka y nos tranquilizó mucho, sobre todo por la bebé. Aquí tienes un enlace con un 7% de descuento por ser lector nuestro.
Amnam Park: Un escape natural tras el teleférico
Cuando llegues a Amnam Park utilizando el Songdo Marine Cable Car, prepárate para una experiencia espectacular. Este parque es famoso por sus impresionantes vistas al mar y sus tranquilos senderos rodeados de naturaleza. ¡En Amnam Park puedes hacer todo esto!
- Songdo Yonggung Suspension Bridge
Al cruzarlo, tendrás la oportunidad de hacer fotos impresionantes de la costa y del horizonte marítimo, lo que lo convierte en un lugar muy popular que ver en Busan en 3 días. Desde el puente, también puedes disfrutar de las vistas del Songdo Beach y las áreas cercanas.
- Senderos Costeros
Amnam Park cuenta con varios senderos que se extienden a lo largo de la costa, ofreciendo vistas espectaculares del mar de Japón y las montañas circundantes. Puedes caminar por el sendero que bordea el acantilado, disfrutar del aire fresco y, si tienes suerte, ver algunas aves marinas o incluso delfines en la distancia.
- Vistas Panorámicas
Desde el mirador principal de Amnam Park, podrás admirar la vista de Songdo Beach, el Songdo Marine Cable Car y el puerto de Busan. Las vistas de la ciudad, especialmente en días claros, son absolutamente impresionantes y perfectas para tomar fotos.
Paseo en barco por la bahía de Busan: Contempla el skyline de Busan
Una de las mejores maneras de ver Busan es desde el agua, especialmente cuando el sol se pone y la ciudad comienza a brillar. Este paseo en barco por la bahía de Busan te permitirá disfrutar de las vistas más impresionantes de la ciudad, especialmente su famoso skyline, mientras navegas por sus aguas tranquilas.
El paseo comienza desde el puerto situado frente al famoso Mercado Jagalchi, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. A bordo de un buque de tres pisos, recorrerás la bahía de Busan, pasando por los lugares más interesantes tanto naturales como urbanos. Entre los puntos destacados del recorrido se incluyen:
- Parque Songdo Amnam
- Parque Natural Taejongdae
- Busan Tower
- Teleférico Marino de Songdo
Puedes reservar aquí tu excursión
Día extra: Excursión a Gyeongju desde Busán
Si tienes un día extra en Busan y no has incluido Gyeongju en tu itinerario por Corea del Sur, ¡no te lo puedes perder! Gyeongju es conocida como el “museo sin paredes” de Corea, ya que alberga una impresionante colección de sitios históricos y culturales. Es un destino ideal si te gusta la historia, la arquitectura tradicional y los paisajes tranquilos.
- Templo de Bulguksa
- Museo Nacional de Gyeongju
- Tmbas Reales de Silla
- Anapji Pond
- Puente Woljeonggyo
Desde Busan, puedes hacer una excursión de un día a Gyeongju, a solo 1.5 horas en tren KTX o en autobús. La ciudad fue la capital del antiguo reino de Silla, y en ella podrás visitar todos esos lugares emblemáticos.
Si prefieres realizar la excursión sin complicaciones, puedes contratar esta excursión de un día desde Busán, con guía y transporte incluido.
![](https://www.365sabadosviajando.com/wp-content/uploads/2025/01/gyeongju.jpg)
Dónde alojarse en Busan: Nampo-dong, la mejor opción
Escoger el alojamiento en Busan es muy determinante para tu visita a la ciudad, así que te dejamos nuestra recomendación. Nampo-dong es la mejor opción para disfrutar al máximo de la ciudad.
- Conexión ideal
- Ambiente nocturno
- Vistas
Esta zona combina una muy buena combinación de transporte público para visitar Busan en 3 días con comodidad, además de varias atracciones turísticas sin moverte de aquí y un ambiente excelente que no querrás perderte, sobre todo por la tarde noche.
Estos son los principales motivos por los que te la recomendamos:
Nampo-dong está perfectamente ubicado para acceder rápidamente a algunas de las atracciones más emblemáticas de Busan. Desde aquí, podrás llegar fácilmente al mercado de Jagalchi, BIFF Square, y la Torre de Busan del primer día de tu itinerario, sin perder tiempo en largos trayectos, de hecho puedes ir andando. Además, la zona está bien conectada con el transporte público, lo que te facilitará desplazarte a otros puntos de la ciudad, como Haeundae o Gamcheon Culture Village.
Por la noche, Nampo-dong cobra vida con su bulliciosa calle llena de luces de neón, tiendas y comida callejera. Este es el lugar ideal para cenar algo delicioso en uno de sus restaurantes locales o disfrutar de un antojito mientras paseas por sus avenidas.
Uno de los grandes atractivos de Nampo-dong es su proximidad a la Torre de Busan, y así disfrutar de panorámicas espectaculares de la ciudad. Si eliges alojarte cerca, tendrás la posibilidad de tener vistas a la torre desde tu habitación. Además el mirador gratuito del centro comercial LOTTE también está en este barrio,
Por otro lado, te aconsejamos que evites la zona de las playas, Playa Haeundae y Playa Gwangan, si tienes pocos días, ya que están alejadas de las visitas principales. De igual manera, Seomyeon es una zona bien conectada pero no cuenta con tantas atracciones turísticas cercanas, por lo que no ofrece el mismo encanto y conveniencia que Nampo-dong, especialmente si solo vas a estar 3 días en Busán.
Busan Pass: La tarjeta turística para ahorrar y explorar las mejores atracciones de la ciudad
Si quieres aprovechar al máximo tu visita a Busan y ahorrar tiempo y dinero, la Busan Pass es la opción perfecta para ti. Esta tarjeta turística te permite acceder gratuitamente a algunas de las principales atracciones de la ciudad, haciendo tu experiencia aún más completa.
Atracciones incluidas en Busan Pass
Con la Busan Pass podrás disfrutar de las atracciones más populares de la ciudad, que incluyen:
- Torre de Busan
Disfruta de unas vistas panorámicas impresionantes de la ciudad y sus alrededores.
- Trick Museum
Un lugar lleno de ilusiones ópticas y arte interactivo para disfrutar con toda la familia.
- Poopoo Land
Una atracción divertida y peculiar, ideal para los más pequeños.
- Running Man
Vive la emoción del famoso programa de televisión surcoreano en este centro interactivo.
Además, la Busan Pass incluye el alquiler de un hanbok tradicional, el traje típico surcoreano, para que puedas sumergirte aún más en la cultura local durante una hora y media.
Si quieres visitar estos lugares de Busan y aprovechar las mejores atracciones sin preocuparte por las colas, puedes reservar tu Busan Pass de 3 días aquí.
¡No pierdas la oportunidad de hacer tu visita a Busan aún más especial!
Cómo moverte por Busan
Moverte por Busan es bastante sencillo, aunque muy lento ya que la ciudad es enorme. Te vamos a dejar algunos consejos prácticos para hacer que tu visita a Busan sea lo más optimizada y cómoda posible.
Usa la tarjeta T-money
Tu aliado para moverte por Busan es el transporte público, sin duda. Como en el resto de Corea del Sur, debes utilizar la tarjeta T-money, que te permitirá abordar tanto los buses como el metro sin tener que comprar billetes individuales.
Hay metro y autobús, pero hay muchas zonas que no cuentan con paradas de metro cercano, por lo que el autobús va a ser uno de tus mejores amigos y también enemigos (por lo que tarda) en tus días en Busan.
Usa Naver Maps
Para facilitar tu recorrido por la ciudad, utiliza un mapa interactivo, como Naver, esto te facilitará muchísimo tus trayectos para visitar los lugares que tienes marcados. Tendrás claro qué paradas de metro te interesan y las rutas de bus más cercanas a tus lugares de interés.
De hecho, sin uno de estos mapas o conexión a internet, será mucho más complicado moverte ágilmente por la ciudad.
Más sobre Corea
Somos unos auténticos apasionados de Corea del Sur y hemos visitado el país en varias ocasiones. Así que en nuestro Blog podrás encontrar muchísima información de prácticamente todos los rincones de Corea. Te dejamos los más importantes, pero te animamos a que navegues por el blog para empaparte bien de uno de nuestros lugares favoritos.
![wifi gratis en japon](https://www.365sabadosviajando.com/wp-content/uploads/2023/08/starbucks-japon.jpg)
Aventurera y curiosa incansable. Amo la escritura y siempre sueño con el próximo viaje. En mis posts te llevo a mis destinos favoritos para inspirarte y facilitarte tu viaje