Qué ver en Seul, la capital de Corea del Sur, en 10 lugares

(Total: 3 | Media: 5)

Seúl fue una de las paradas que hicimos en nuestro viaje por Corea. En este post te hablaremos de las 10 mejores cosas que ver en Seul y alrededores. La capital de Corea del Sur es una ciudad moderna con cientos de rascacielos, que combina tradición con modernidad. A la vez, es la cuna de la cultura pop donde abundan los bulliciosos mercados y con una arquitectura que evoca una época con una rica historia y patrimonio. Hay mucho que hacer en Seul, además de visitar sus principales monumentos, te recomendamos que observes y pruebes todas las cosas nuevas y extrañas que aparecerán a tu alrededor.

Seul

Entre todos los sitios turísticos que ver en Seul hemos escogido lo que nos parece más destacado. En este caso te proponemos 10 sitios que ver en Seul y otras excursiones que hacer durante tu estancia en la capital de Corea del Sur. Al final del post encontrarás un mapa con todo lo que mencionamos en Seul que ver, así como algunos datos prácticos para facilitarte tu planificación en la visita a esta ciudad asiática. Es una ciudad bastante grande, así que si tienes poco tiempo, te recomendamos que hagas este tour con un guía en castellano que te llevará y explicará casi todo lo que mencionamos a continuación.

1. Palacios reales, algo imprescindible que ver en Seul

En la capital de Corea del Sur, como no podía ser de otra manera, la dinastía Joseon que gobernó durante muchos años, dejó su impronta en forma de construcciones repartidas por la ciudad. Ni más ni menos que 5 palacios y otras tantas edificaciones, como murallas, puertas de entrada y un estilo arquitectónico muy fotogénico. Te recomendamos que visites al menos estos tres que detallamos a continuación y que son los más destacables.

Palacio de Gyeongbokgung, lo más destacado en Seul que ver

El primero y más importante de los palacios que ver en Seul es el Palacio de Gyeonbokgung. A este palacio también se le conoce como el Palacio del Norte, por su ubicación al norte de la ciudad. Uno de los lugares más destacados y que más nos gustó a nosotros es el Pabellón Hyangwonjeong situado en una isla artificial en medio de un lago. Dentro del complejo de este palacio, además de este fotogénico pabellón, también verás otros edificios donde vivía el emperador.

que visitar en Seul
Palacio Changdeokgung

Palacio de Changdeokgung

De este otro palacio en Seul destacan sobre todo los Jardines Secretos, que puedes visitar pero sólo en una visita guiada. No está muy alejado del otro palacio, uno frente al otro y ambos dentro de unos jardines que le otorgan una gran belleza paisajística.

Puerta del Palacio Changdeokgung

Palacio de Deoksung

Sin duda, de este palacio lo más importante es el cambio de guardia que, aunque se realiza en muchos lugares del mundo, hay que decir que los habitantes de Corea saben montar un gran espectáculo. Este palacio se encuentra muy cerca del Ayuntamiento y de la también famosa Plaza Seul.

cambio de guardia seul
Cambio de guardia en Seúl

2. Santuario Jongmyo

Este santuario está muy cerca de los palacios y es uno de los tesoros del país. De hecho, forma parte del Patrimonio de la Humanidad y resulta muy interesante visitar todo el complejo. Tendrás la sensación de pasear por unos hermosos jardines con varias construcciones de colores vivos y con muchas chicas vestidas con el traje tradicional de Corea, algo muy típico que hacer en Seul mientras visitas los monumentos más destacados de la capital de Corea del Sur.

Santuario Jongmyo

4. La Torre de Seul, otro de los clásicos que visitar en Seul

Podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que el icono más importante que ver en Seul es la N Seoul Tower, o torre de Seul. Aunque está algo más apartado de lo que hemos mencionado hasta ahora, puedes coger el metro y acercarte para obtener unas vistas impresionantes de la ciudad. Sus casi 240 metros de altura auguran unas buenas vistas, ¿no crees? Si te interesa subir a la torre, te aconsejamos que compres tus entradas aquí con antelación para ahorrarte las colas, pueden llegar a ser de más de dos horas si quieres comprarlas en taquilla.

5. Museo Memorial de la Guerra de Corea

Aunque hay más museos que visitar en Seul, nosotros te recomendamos éste para comprender mejor lo que sucedió entre las dos coreas. Se trata de algo imprescindible que ver en Seul si te interesa la historia y, además, el museo es gratuito. No sólo vas a poder hacer un recorrido por la última de las guerras sino también por todas las que ha sufrido el país a lo largo de su historia.

6. Mercados de Namdaemun y Dongdaemun

Aunque hay más de un mercado y calles comerciales en Seul, este es quizás el más importante. Además, este es el mercado tradicional más grande de Corea. Namdaemun Market tiene más de 10.000 tiendas que van desde productos locales y de primera necesidad, a productos de venta al por mayor. Pero también encontrarás productos tradicionales de la medicina oriental y muchos puestos de comida coreana callejera muy tentadores.

Seguimos con más mercados coreanos y este que se ubica en la zona de Myeong-dong es uno de los más especiales que visitar. Llegar hasta aquí es muy sencillo, ya que hay una parada de metro del mismo nombre, Dongdaemun. Te recomendamos pasear y observar a tope por todas las calles puestos, comprar y divertirte viendo y fotografiando lo más curioso que se te presente ante tus ojos.

7. 63 Sky Art Observatory

Al otro lado del río Han, en este distrito financiero de Seul encontrarás un observatorio ubicado a una altura de 250 metros, algo más que la Torre de Seul. Este edificio, el Sky Art, es un impresionante rascacielo que te ofrece una experiencia singular, subir en un ascensor acristalado en tan sólo 25 segundos todos estos metros. Sin lugar a dudas el mejor momento para subir es al atardecer para ver cómo el manto de la noche cubre la capital de Corea del Sur. Comprando la entrada desde aquí podrás evitarte las colas.

8. Templo Jogyesa

En pleno centro de Seul te encontrarás con este increíble templo de la religión budista. Se trata de uno de los más importantes de la capital de Corea del Sur. El templo Jogyesa fue fundado en el siglo XIV aunque el que puedes visitar hoy es una reconstrucción de principios del siglo XX debido a la destrucción del original tras un incendio. Lo más interesante de este templo es el enorme buda que se encuentra en el interior del templo y el entorno donde está emplazado. Unos grandes jardines con árboles que evocan una gran serenidad, así como una pagoda de 7 pisos de piedra que se construyó en el año 1930.

9. Barrio de casas tradicionales: Bukchon Hanok Village

La modernidad está patente en toda la urbe, pero hay un barrio de casas tradicionales donde se puede observar un poco la esencia de la Corea del pasado. Es el barrio de Bukchon, hay más repartidos por la ciudad pero este es el más conocido. En este tranquilo barrio vas a poder viajar en el tiempo a través de su arquitectura.

10. Excursión DMZ

Es muy curioso e impactante el último de los lugares que te recomendamos visitar en Seul. De hecho, es en los alrededores de Seul donde encontrarás la zona desmilitarizada que separa las dos Coreas, la del Sur y Corea del Norte. Este país es uno de los lugares más particulares y aislados del mundo actualmente, por lo que acercarse a su frontera es algo histórico.

seul corea
Zona desmilitarizada Corea

Gracias a este tour a la DMZ podrás sentir la tensión que se palpa en este pequeño trozo de tierra neutral que separa no sólo dos países sino mucho más. Dos modelos económicos, dos historias, una población dividida de la forma más abominable… yendo a la DMZ vas a poder comprender muchas cosas de este capítulo de la historia moderna. A nosotros nos pareció super interesante y es muy factible incluir la DMZ en tu listado de cosas que ver en Seul en dos días. Aquí puedes leer nuestra experiencia completa visitando la frontera de Corea

Mapa de Seúl

Hasta aquí, los lugares más interesantes de la ciudad, te dejamos aquí un mapa de Seul con todos los puntos marcados para que puedas organizar bien tu visita a la capital de Corea del Sur.

Cómo llegar a Seul desde el aeropuerto

El aeropuerto de Seul Incheon es el principal de la capital de Corea del Sur y está a unos 50 km. de la misma. Como siempre, hay varias opciones para llegar al centro de Seul desde el aeropuerto:

  • En Tren: El AREX (Airport Railroad Express) suele ser una de las formas más comunes y prácticas. Se tarda de 45 minutos a una hora dependiendo del tipo de tren que escojas (directo o con todas las paradas). Lo bueno es que el horario es bastante amplio, desde las 5 de la madrugada hasta las 11 de la noche aproximadamente. Puedes comprar los billetes en las máquinas de las estaciones.
  • En autobús: Hay un gran número de autobuses que te llevan hasta la ciudad, por lo que aquí dependerá un poco de dónde tengas el alojamiento para escoger si esta es la opción que mejor te va.
  • En coche: Si lo que buscas es comodidad, lo mejor es que reserves un traslado en coche con chófer que te estará esperando allí y que, sobre todo si viajas en un grupo pequeño, te saldrá a cuenta. Es la manera más cómoda ya que te lleva hasta la puerta del hotel.
donde dormir en seul

Dónde dormir en Seúl

Seul es una ciudad muy moderna y, como tal, vas a poder encontrar un montón de hoteles chulísimos. Nosotros nos alojamos en un hotel super cuco con unas vistas impresionantes desde nuestra habitación. Se veía todo el skyline de la capital de Corea del Sur y el atardecer fue espectacular. Si quieres echar un vistazo puedes mirar aquí precios y más información.

Más sobre Corea del Sur

Tras nuestra visita a Corea del Sur, donde visitamos las ciudades principales del país, hemos escrito sobre ese viaje, aquí tienes una selección de lo que hemos escrito sobre Corea del Sur.

¡Comparte en Pinterest!
que ver en seul
seul corea
capital de corea del sur
¡Síguenos en Instagram!

SÍGUENOS EN INSTAGRAM PARA SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES, EN LOS STORIES DAMOS MUCHA INFORMACIÓN A TIEMPO REAL Y EN LOS DESTACADOS ENCONTRARÁS TODO LO QUE NECESITAS DE FORMA MÁS VISUAL

TE AYUDAMOS A AHORRAR EN TU VIAJE A COREA DEL SUR

En Corea del Sur hay una gran oferta de actividades y tours, aquí puedes reservar tours y comprar entradas en Corea del Sur.

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones de hoteles en Seúl.

Mira aquí tu vuelo a Seúl.

Para moverte por Corea del Sur lo ideal es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Seúl.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba