10 lugares que ver en Laos

(Total: 1 | Media: 5)

Posiblemente estamos ante el país menos concurrido del sudeste asiático. Mucha gente nos pregunta que ver en Laos y si tiene infraestructuras para poder viajar por este alargado país. La verdad es que a nosotros nos sorprendió a bien y es por eso que hemos decidido hacer una recopilación de los 10 lugares que visitar en Laos.

Lo mejor que ver en Laos

Laos no tiene playa, que quizá sea lo que llama a muchos la atención a la hora de elegir Asia como destino vacacional. Sin embargo, tiene una cantidad ingente de cosas que hacer. Ciudades de cultura milenaria, el río Mekong que atraviesa todo el país, formaciones kársticas, gente amable y rutas de trekking por poblados y naturaleza es lo que te espera en este país que no puedes dejar de visitar, Laos (link).

1. Vientiane, Laos

Vientiane, la capital de Laos, es una urbe tranquila que se aleja del frenesí de otras capitales asiáticas. No esperes atracciones que te dejen sin aliento, pero encontrarás muchas experiencias auténticas que te sorprenderán.

En Vientiane puedes disfrutar desde templos fascinantes hasta monumentos históricos. No te pierdas el Patuxay, el impresionante arco del triunfo de Laos, ni el Pha That Luang, la estupa dorada que es símbolo nacional. También puedes disfrutar de un paseo relajado a lo largo del río Mekong al atardecer, un momento perfecto para observar la vida local y empaparte del ambiente.

VIENTIAN CAPITAL LAOS QUE HACER Y VER
Vientiane es uno de los lugares que ver en Laos

Además, una visita al Buddha Park, a unos 30 kilómetros de la ciudad, es una escapada obligatoria. Este parque alberga una colección única de más de 200 esculturas que fusionan elementos del hinduismo, el budismo y la mitología. Aquí podrás explorar un enorme Buda reclinado y una curiosa calabaza llena de criaturas de piedra.

Más de Laos: Qué ver en Vientiane

2. Rio Mekong

El rio Mekong fue nuestra entrada al país. Es una de las cosas más recurrentes que hacer en Laos ya que recorre prácticamente todo el estado. Solo tienes que elegir la zona que mejor te vaya en tu itinerario y pasar unas horas de tranquilidad navegando en el mítico río.

que ver en Laos en un primer viaje mekong luang prabang vientiane
Que ver en Laos rio Mekong

Más de Laos: El rio Mekong.

3. Luang Prabang, visitar Laos

Luang Prabang, antigua capital de Laos y joya escondida del Sudeste Asiático, te capturará en cuanto pongas un pie en sus calles de arquitectura colonial. Aquí sentirás una mezcla de culturas y un ambiente espiritual que hace que muchos crean que es lo mejor de Laos.

lo mejor de laos que ver mochileros sudeste asiatico
Luang Prabang, lo mejor de Laos

No puedes perderte el Palacio Real y el icónico templo Wat Xieng Thong. Subir al Monte Phou Si para disfrutar de un atardecer inolvidable es una experiencia mágica.

Además de sus templos y arquitectura, la vida diaria en Luang Prabang ofrece experiencias únicas. El mercado nocturno es un hervidero de actividad donde encontrarás artesanías locales y deliciosas opciones gastronómicas a precios muy asequibles. No olvides madrugar para vivir el Tak Bat, la ceremonia de entrega de limosnas a los monjes budistas, una tradición que te conectará profundamente con la espiritualidad de Luang Prabang

Más de Laos: Visitar Luang Prabang

4. Las 4000 islas, un imprescindible que ver en Laos

A tan solo unos kilómetros de la frontera con Camboya, se encuentra un auténtico paraíso en Laos: las 4000 islas. Aunque estamos seguros que en realidad no son son 4000, las dos que no puedes perderte son Don Det y Don Khon. Este rincón del Mekong ofrece una experiencia única con sus pequeñas calas, perfectas para relajarse y disfrutar de un baño refrescante. Pese a las corrientes poderosas en algunos puntos, hay zonas seguras para nadar y relajarse.

que visitar en laos turismo lugares imprescindibles, barato itinerario
Vida cotidiana de uno de los lugares turísticos de Laos

El ritmo de vida en las 4000 islas es lento y apacible, lo que las convierte en el lugar ideal para concluir tu viaje por Laos. Alquila una bicicleta y explora los campos de arroz, templos antiguos y la fascinante locomotora francesa de la Segunda Guerra Mundial. No te pierdas las impresionantes cascadas Li Phi y Khone Phapheng, verdaderas maravillas naturales de la región.

Además, si eres amante de la naturaleza, no puedes dejar de avistar los delfines rosas en peligro de extinción cerca de Don Khon. Asegúrate de elegir una excursión responsable para no afectar su hábitat. Con opciones de alojamiento cómodas y hamacas en cada rincón, las 4000 islas te invitan a disfrutar de la vida sencilla y auténtica a orillas del majestuoso Mekong.

Más de Laos: 4.000 islas

5. Vang Vieng

Vang Vieng, un pequeño pueblo para visitar Laos, ha pasado de ser conocido por sus descontroladas fiestas de mochileros a convertirse en un destino ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura. Hoy en día, Vang Vieng ofrece un entorno espectacular con sus paisajes kársticos, arrozales verdes y una variedad de actividades al aire libre que te mantendrán entretenido durante días.

La joya del tubing, una actividad emblemática de la zona, aún se practica de manera más segura y responsable. Flotar río abajo en el Nam Song, rodeado de montañas y selva, es una experiencia relajante y divertida. Si prefieres algo más tranquilo, la Blue Lagoon te espera con sus aguas cristalinas perfectas para un refrescante baño, y la cercana cueva Tham Phu Kham ofrece impresionantes vistas y una estatua de Buda reclinado.

consejos para viajar a Laos Vang Vieng
Vistas aereas de Vang Vieng

Para los aventureros, Vang Vieng cuenta con numerosas cuevas como Tham Sang, Tham Hoy, Tham Loup y Tham Nam, ideales para explorar y descubrir la belleza subterránea. Además, los miradores como Nam Xay te brindarán vistas panorámicas que te dejarán sin aliento. Alquila una moto o una bicicleta y recorre los alrededores para sumergirte en la auténtica belleza que ver en Laos.

Más de Laos: Vang Vieng

Para viajar a Laos, lo más recomendable es hacerlo con un buen seguro de viaje por cualquier incidencia que te pueda ocurrir. Nosotros siempre viajamos asegurados y te ofrecemos 3 opciones que son de lo más confiable, donde además cuentas con un dto. por ser nuestro lector:

Al final del post tienes una información mucho más detallada sobre las coberturas y precios.

6. Wat Phu

Wat Phu, en la provincia de Champasak. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001, es un impresionante complejo de templos jemer que te llevará a un viaje a través de la historia y la espiritualidad en el sudeste asiático.

Wat Phu, a menudo comparado con Angkor Wat en Camboya, es un fascinante conjunto de ruinas religiosas situado en las faldas de la montaña Phu Kao. Con más de 1.000 años de antigüedad, este sitio abarca seis niveles de altura y dos kilómetros de recorrido, donde podrás admirar templos, santuarios, piscinas naturales y escalinatas envueltas por la naturaleza. La mezcla de elementos hindúes y budistas añade un encanto especial a la experiencia, haciendo que cada rincón del Wat Phu cuente una historia distinta.

vat phou laos, wat phou temple, templos khemer
Templo Wat Phou

Más de Laos: Qué ver en Wat Phu

7. Bolaven Plateau

La meseta de Bolaven, al sur de Laos es perfecto para alquilar una moto y dejarse llevar por el espíritu aventurero. Imagina recorrer caminos serpenteantes, rodeados de exuberantes bosques, saltos de agua impresionantes y pintorescas aldeas. Las cascadas de Tad Fane, con su imponente caída, y otras igualmente asombrosas, serán algunas de tus paradas obligadas. Pero eso no es todo: esta región es también la cuna del mejor café de Laos, y no hay nada como degustarlo recién molido en una de las plantaciones locales.

Más de Laos: Bolaven Plateau

8. Nong Khiaw

Nong Khiaw es el destino ideal para los amantes de la naturaleza y la vida local. Aquí puedes alquilar una bicicleta y explorar las afueras, descubriendo cuevas misteriosas y conectando con la calidez de los lugareños. No te puedes perder una visita a la impresionante Pha Tok Cave, situada a pocos kilómetros del pueblo, accesible a través de unas escaleras que te llevan a través de la ladera de la montaña.

Para los aventureros, hay numerosas actividades que te mantendrán ocupado. Desde espectaculares trekkings de uno o varios días que te recordarán a Sapa en Vietnam, pero con un toque menos turístico, hasta relajantes paseos en kayak por el río Mekong. Y para los que buscan vistas panorámicas, el Phadeng Peak es un mirador imprescindible.

9. Kuang Si

A unos 45 minutos por carretera desde Luang Prabang, vas a toparte con una exuberante selva que te llevará a este paraíso natural que son las impresionantes cataratas de Kuang Si.

Al llegar, quedarás asombrado por el vibrante color turquesa de las aguas que te invitarán a darte un chapuzón inmediato. Explora río arriba y descubre las diversas piscinas naturales repartidas en diferentes niveles, cada una ofreciendo una experiencia única y menos concurrida conforme te alejas de la entrada principal.

waterfalls, paisaje luang, alamy, cascada nadador,
Piscinas de Kuang Si

Más de Laos: Kuang Si

10. Luang Namtha, un lugar en Laos que ver

Luang Namtha, al norte de Laos es el destino perfecto si eres un amantes del ecoturismo, especialmente por sus increíbles opciones de trekking en la impresionante Área Protegida de Nam Ha.

Puedes realizar excursiones de uno o varios días que te permitirán adentrarte en la selva y las montañas, descubriendo paisajes espectaculares y conociendo de cerca la vida de las etnias minoritarias locales como los Akha, los Hmong y los Laobit.

Luang Namtha se ha vuelto muy popular en los últimos años, lo que significa que no es difícil encontrar una buena variedad de alojamientos, y restaurantes.

luang namtha hoteles laos provincia
Qué ver en LAos: Luang NamTha

Más de Laos: Luang Namtha

Mapa con lo que ver en Laos

Te dejamos un mapa con los lugares imprescindibles que visitar en Laos.

Más sobre Laos

Somos unos auténticos apasionados del Sudeste Asiático y hemos visitado la región en varias ocasiones. Si estás a punto de visitar Loas, aquí podrás encontrar muchísima información del país. Te dejamos los más importantes, pero te animamos a que navegues por el blog para empaparte bien de uno de nuestros lugares favoritos.

phadeng peak, nam ou, hike, laos nong kiau,

Viajar con seguro de viaje por Asia

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje, de entre las más prestigiosas aseguradoras. Además, sólo por ser nuestro lector ¡te llevas un 5% o 7% de descuento!

Aquí te dejamos una tabla para comparar los diferentes seguros de viaje con los que tenemos descuento y un ejemplo estándar de un viaje por Asia para que puedas comparar.

Mondo Tranquilidad Chapka Cap Trip Plus IATI Estándar

Precio 10 días a un país asiático (sin dto.)

48,66 €
55,30 €
49,24 €
Descuento
Gastos Médicos
600.000
500.000
300.000
Cancelación
Opcional
Opcional
Opcional
Deportes aventura
No
Incluido
No
Accidentes
INCLUIDO
INCLUIDO
INCLUIDO
Covid
INCLUIDO
INCLUIDO
INCLUIDO
Equipaje: Robo y daños
1.500
800
1.000
Adelanto Gastos
INCLUIDO
INCLUIDO
INCLUIDO

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje y con qué seguro de viaje de los que te proponemos, en estos posts te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro y las características de cada uno de ellos:

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click en las imágenes de más abajo nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento. No es mal plan, no?

Mondo
Chapka
IATI
DIARIO DE VIAJE SUDESTE ASIÁTICO
Encuentra toda la info
Ahorra en tu viaje
Suscríbete a nuestra Newsletter

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Scroll al inicio