Viaje a Bélgica

(Total: 1 | Media: 5)

¡Un nuevo destino nos espera! Esta vez nos vamos de escapada a Bélgica, lugar que hacía tiempo que teníamos pendiente en nuestra lista de viaje imperdibles, hemos de decir que es posible gracias a la promoción de #FlandesMágica, que propusieron eDreams y la Oficina de Turismo de la Región de Flandes, y por la cual nos tocaron los vuelos. Desde aquí aprovechamos para agradecer que se realizan iniciativas de este tipo que permiten a los viajeros cumplir con su sino más fácilmente… viajar. Estos son nuestros planes para Bélgica en 5 días.

INFOGRAFÍA DE NUESTRO VIAJE A BÉLGICA

Infografía Viaje a Bélgica

Aun creemos que Europa es nuestro continente perdido, y es que aunque somos europeos es, probablemente, el continente que menos hemos conocido. Poco a poco intentamos ponerle remedio, así que os contamos qué intenciones tenemos para conocer lo máximo de este pequeño pero encantador país europeo.

Ruta para ver Bélgica en 5 días

Vamos a disponer de 5 días completos, desde el Miércoles 21 de Septiembre hasta el Domingo 25, los horarios de los vuelos no podían ser mejores, vamos a poder aprovechar tanto el día de viaje como el de vuelta. La compañía aérea que nos llevará de viaje es Jet Air con un vuelo directo BCN-Brujas. Así que la ruta que hemos planificado es más o menos esta:

Día 1: Brujas

Aunque sabemos que esta es una pequeña ciudad, es una de las más turísticas de Europa, así que imaginamos que será espectacular. De momento nos hemos planteado estas visitas:

Actualización después del viaje: En este artículo puedes leer nuestra experiencia completa en la ciudad de Brujas: 24 Horas en Brujas, la Venecia del Norte
shutterstock
Brujas de noche (Foto de Shutterstock)

Día 2: Gante y Bruselas

Para visitar la ciudad de Gante, y como el tiempo que tendremos es limitado, hemos pensado que utilizaremos la City Card de Gante, entre otras atracciones incluye:

    • La adoración del cordero místico de la catedral San Bavón
    • El tranvía de agua
    • Varios museos
    • El Castillo de los condes de Flandes
    • Campanario Municipal
    • Paseo en barco por el río Lys
Actualización después del viaje, aquí puedes leer nuestra experiencia en Gante y recomendaciones: Qué ver en Gante
shutterstock
Comida típica de Bruselas (Foto de Shutterstock)

Día 2 y 3: Bruselas

Para la capital de Bélgica hemos dispuesto dos días, aunque no lo serán completos. De momento queremos echar un vistazo general a la ciudad, para volver a ella con más tranquilidad. Por eso también utilizaremos la Brussels Card, que además nos da acceso al autobús turístico, como tenemos poco tiempo seguro que nos ayuda a recorrer buena parte de la ciudad para luego escoger qué distrito queremos explorar mejor.

Estos son los planes que no queremos perdernos:

        • La Grand Place
        • Atomium
        • Ruta del Comic
        • El Manneken Pis
        • Galeries Royales Saint-Hubert
Actualización después del viaje: Aquí puedes leer nuestra experiencia en Bruselas con varias rutas recomendadas: Qué ver en Bruselas
Bruselas Shutterstock
La Grand Place (Foto de Shutterstock)

Día 4: Malinas y Amberes

Desde Bruselas iremos en tren hacia Amberes, donde pasaremos la última noche, aunque antes haremos una parada a la bonita Malinas, donde visitaremos:

            • El Skywalk de la Torre de San Rumbold
            • Un paseo en barco por el río Dyle
            • Pasear por la ciudad
Distintos tipos de cerveza (Fuente Shutterstock)
Distintos tipos de cerveza (Shutterstock)

Día 5: Amberes (y regreso a Brujas)

Aunque pasaremos medio día en Amberes, tenemos planeado pasar también la tarde anterior para poder sacar el máximo partido a esta ciudad al norte del país. Por ello también dispondremos de la City Card de la ciudad. Los imprescindibles que nos hemos propuesto son:

                • Catedral de Nuestra Señora
                • La Casa de Rubens
                • Mercado de antigüedades del domingo
                • Grote Markt
Bélgica en 5 días
Amberes (Foto de Shutterstock)

¿Como nos moveremos?

Hemos decidido realizar una ruta itinerante, aunque sabemos que las distancias son cortas y que podríamos establecer una única base en Brujas que es nuestro puerto de entrada y salida, queremos aprovechar a ver varias ciudades por la noche, más que nada porque nos gusta movernos y disfrutar de varios ambientes en diferentes lugares. El medio de transporte obvio es el tren, nos han hablado muy bien, tiene un precio bastante asequible. Hemos hecho cálculos y gastaremos algo más de 30 Euros por persona en todos los trayectos que tenemos pensados. Ya os lo confirmaremos en el Presupuesto de viaje a Bélgica (próximamente).

¿Seguís nuestro viaje en directo?

Si habéis estado en alguna de las ciudades que vamos a visitar, podéis dejarnos vuestras recomendaciones en los comentarios, estaremos encantados de seguir vuestros consejos.

Además podréis seguir nuestro viaje en directo a través de nuestras redes sociales, llevaremos conexión a Internet con nosotros así que prometemos contaros todo lo que veamos, sobretodo en Instagram Stories y en Facebook Live, aunque también en Twitter e Instagram. Por supuesto, luego subiremos posts detallados y una vídeo guía en nuestro canal de YouTube, aprovecha para suscribirte al canal que en breve daremos muchas noticias por este medio.

Seguro de viaje en Europa

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si vas a viajar por Europa, debes tener en cuenta que la Tarjeta Sanitaria Europea no es suficiente, ya que no incluye cosas tan importantes como una repatriación ni la vuelta a tu domicilio tras el tratamiento o el viaje de un familiar para que te vaya contigo. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras.

Además en MONDO tienes muchas ventajas:
  • Consulta médica por whatsApp las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el WhatsApp, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que, actualmente nosotros no concebimos un viaje sin un seguro de viaje:

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

2 comentarios en “Viaje a Bélgica”

  1. Muchas ganas de seguir vuestro viaje! Fui a Bélgica este verano y más o menos hice este recorrido, no habéis pensado pasar por Lovaina? A mí personalmente me encantó! Buen viaje

    1. 365sabadosviajando

      Hola Javi! Gracias por tu comentario, nosotros estamos deseando comenzar ya el viaje! A Lovaina en principio no iremos, pero igual cambiamos de opinión! Un abrazo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.