10 de las ciudades más bonitas de Europa (Top ciudades europeas)

(Total: 2 | Media: 5)

Decimos 10, pero podrían ser mucha más… lo cierto es que vivir en Europa te permite conocer lugares con mucha historia. Antes de empezar, queremos dejar claro que esta es nuestra selección totalmente subjetiva. Seguro que para ti falta o sobra alguna. Pero creemos que todas las que aparecen listadas tienen motivos para estar entre las ciudades más bonitas de Europa.

las ciudades mas bonitas de Europa
Pin me! Las ciudades más bonitas de Europa

Ciudades de Europa donde perder el sentido

Pueden ser capitales o no, pero son las mejores ciudades de Europa para visitar en tu primer viaje al continente. Si eres de los afortunados, como nosotros, que están a un sólo vuelo corto de alguna de ellas, seguro que hay muchas que te quedan por visitar. Pero, por suerte, puedes emplear un fin de semana largo para visitar casi cualquiera de ellas. Este post está destinado para los grandes amantes de las ciudades con historia, seáis o no europeos, querréis visitarlas todas. Puedes aprovechar estas ofertas para escapadas en el puente de Mayo y así tachar alguna de este listado.

1. Barcelona, una de las mejores ciudades de Europa

A ver, puede que seamos algo subjetivos y es que somos afortunados de ser barceloneses y vivir en Barcelona. Sin embargo, sabemos que la ciudad mediterránea, por sus propios méritos, es una de las ciudades más bonitas del mundo. Recientemente hemos escrito sobre qué ver en Barcelona en 3 días, suficientes para conocer los imprescindibles de la ciudad condal. Gaudí la adoraba y dejó su huella en lo que hoy son algunos de los monumentos más impresionantes de Barcelona. Si viajas a Europa, no puedes dejar de pasar por Barcelona, para nosotros especial en nuestros corazones. Pregunta a cualquier viajero que haya venido a la ciudad si no se enamoró de sus fachadas y su clima.

2. Roma, la ciudad europea más famosa del mundo

Si Barcelona ocupa nuestro corazón, podemos decir que lo comparte con Roma. La capital italiana es una de las ciudades más bonitas de Europa, sino del mundo. Razones las hay a montones, desde su historia, sus fuentes, sus plazas… Roma es para caminarla sin cesar, para no parpadear ni un segundo. Desde el Coliseo hasta el Vaticano, cuando estás en Roma recorres un poco la historia de la humanidad. La majestuosidad del Panteón te dejará sin palabras y la Fontana di Trevi hará que vuelvas a la ciudad eterna. Te contamos nuestro particular viaje en la ciudad y qué ver en Roma en 3 días.

qué ver en Roma en 3 días

3. París, la ciudad europea del amor por excelencia

Hemos viajado a París en varias ocasiones, y sabemos que volveremos a hacerlo. Si París no es una de las 5 ciudades más bonitas de Europa es que estamos locos. El río Sena, la bella (aunque hoy diezmada) Catedral de Notre Dame, y la dama de hierro son solo algunos de los monumentos más increíbles de la capital de Francia. Un viaje a París es de cita obligada para cualquiera que ame la luz, el Swing, los crepes y el acento parisino. Con esta guía sobre qué ver en París no tendrás pérdida para descubrir una de las ciudades más bonitas de Europa.

tarjeta paris pass

4. Londres, la primera ciudad que visitar en Europa

Seguimos en el Top 5 de nuestra ruta por las ciudades de Europa que nos vuelven locos. Y es que no podía ser de otra manera, Londres debía estar. Es, posiblemente, una de las primeras ciudades de Europa que visitar si viajas a Europa. Su ambiente grunge, los mercadillos de comida, la Torre de Londres y sus puentes… son tantos los lugares que ver en Londres que esta ciudad no la visitarás una sola vez. Si te animas, aquí te dejamos un post que hemos escrito para ayudarte a conocer Londres en 4 días. Sólo tú podrás juzgar si no es sólo una de las ciudades más interesantes de Europa, sino también una de las mejores ciudades de Europa para visitar.

tower Bridge

5. Dubrovnik, la perla de Europa

No la verás en muchos listados sobre las ciudades más bonitas de Europa, y no entendemos el motivo. Tal cual llegamos a Dubrovnik, supimos que nos habíamos enamorado de esta ciudad. Los suelos comunes de la ciudad, casco viejo, ¡son de mármol! Cómo no te vas a volver loco con una ciudad así. Dubrovnik, además, se visita de arriba a abajo, resulta que las murallas de entrada, que te harán volar la cabeza, te llevan a través de sus escaleras hacia abajo, a un lugar que parece haberse detenido en el tiempo. Croacia forma parte de la Europa menos conocida o menos monumental, con una reciente guerra a sus espaldas, la historia está muy viva aquí. Además, fue Desembarco del Rey durante mucho tiempo, y hoy es y será por siempre jamás esta ciudad fantástica, así como una de las ciudades más bonitas de Europa.

6. Oporto, la ciudad europea de las fachadas de azulejos

Ese es el lema escogido para esta ciudad, y es que al llegar a Oporto sabrás de qué hablamos. El río Duero divide la ciudad en dos lados altamente fotogénicos. A una orilla, Vilanova de Gaia que sirve como el perfecto mirador del barrio de La Ribera; al otro, Porto y su encanto, su esencia, sus callejuelas. Las fachadas de sus casas, iglesias y estaciones de tren le dan a Oporto un toque vintage y de cierta decadencia que enamora a cualquiera. Aun no hemos podido viajar a Lisboa, por lo que no sabemos si es o no la ciudad más bonita de Portugal. Lo que tenemos claro es que Oporto está entre las ciudades más bonitas de Europa. Te contamos qué ver en Oporto en un fin de semana en este otro post.

Qué ver en Oporto

7. Amsterdam, la ciudad más rebelde de Europa

Para algunos, esta es la ciudad europea más alternativa y transgresora que existe. El viejo continente se moderniza en Amsterdam en cada rincón. Los canales se mezclan con las vitrinas que muestran una mercancía distinta en el Barrio Rojo, o el humo que sale de las puertas de los Coffee Shops. Aunque esto es sólo una parte de Amsterdam, la más conocida sí, pero Amsterdam tiene mucho más que ofrecer a aquellos que la visitan por su historia y curiosa ubicación. ¿Quieres saber qué ver en Amsterdam? Te aconsejamos que leas nuestro post.

que ver en Amsterdam

8. Edimburgo, capital de la lluvia y del medievo

Nuestra visita a Edimburgo estuvo pasada por agua pero no nos importó, hay ciudades que son bellas hasta sumidas en un aguacero. Edimburgo tenía que estar entre las ciudades más bonitas de Europa sí o sí. Las calles de piedra, su castillo y su esencia a épocas pasadas desprende magia. Escocia es uno de esos países con leyendas y magia, y Edimburgo está a la altura como su capital. No dejes que el miedo a verla bajo la lluvia te influya, te aseguramos que esta es una de las mejores ciudades de Europa. Aunque no donde mejor se coma… En nuestra Ruta por Escocia en 4 días, empezamos nuestra aventura aquí, te contamos qué ver en Edimburgo en un día.

Royal Mile

9. Dublín, la ciudad literata

Pues sí, Dublín nos ha regalado a muchos grandes autores de la literatura universal, en especial la inglesa claro. Es una ciudad coqueta, con muchos toques de color, manejable y con un ambiente increíble. No te centres sólo en visitar Dublín, como hicimos nosotros, sino también en vivir y disfrutar la ciudad. Los bailes celtas, la visita a la fábrica de cerveza Guinness. Las puertas de colores y los alegres irlandeses harán que tu viaje a Dublín e Irlanda sea mágico.

10. Venecia, la ciudad más bonita del mundo

Quizás te des cuenta ahora, de que este ranking no es un ránking de números. Todas las ciudades europeas que hay en este listado son igual de preciosas para nosotros, pero quizás Venecia en especial para la que escribe. Puede que sea porque fue una de las primeras ciudades europeas que visitamos juntos, o porque los canales, los puentes, las calles, la Basílica de San Marco… son tremendamente encantadores. Haz de guiri y súbete en una góndola, te aseguro que será una de las experiencias más bonitas de tu vida.

Carnavales de Venecia

¿Cuál es tu selección de ciudades más bonitas de Europa?

Aquí te dejamos un mapa para que puedas ver la localización exacta de nuestras elegidas.

Cuéntanos si echas en falta alguna de las ciudades europeas que te parezcan más bonitas, si ya has visitado alguna de ellas o si te mueres por hacerlo.

Seguro de viaje en Europa

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si vas a viajar por Europa, debes tener en cuenta que la Tarjeta Sanitaria Europea no es suficiente, no incluye cosas tan importantes como una repatriación ni la vuelta a tu domicilio tras el tratamiento o el viaje de un familiar para que te vaya contigo. Si haces click sobre la imagen podrás comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras.

Además en MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por whatsApp las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el WhatsApp, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro:

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
1
Hola! Tienes alguna duda sobre 10 de las ciudades más bonitas de Europa (Top ciudades europeas)? Déjanos ayudarte!
Powered by
Ir arriba