Lo esencial de París. Qué ver y hacer en un fin de semana

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

París es una de las ciudades más turísticas del mundo, probablemente hay miles de cosas que hacer en esta megalópolis. Antes de que te abrumes con la cantidad de información que recibirás, nosotros te mostramos lo esencial de París.

A continuación te proponemos seis cosas que visitar, seis cosas que experimentar y cuatro cosas relacionadas con la comida. Si te sabes organizar podrás incluso aprovechar para hacerlo todo en un día en París. Nosotros te recomendamos que te lo tomes con un poco de calma y lo disfrutes. Si tu intención es pasar varios días te proponernos un itinerario para visitar París en 5 días

Pin me!

Visitar lo esencial de París

Dicen que sobre gustos no hay nada escrito, pero nosotros sí vamos a escribir sobre nuestros gustos. Os mostramos lo que para nosotros son las seis visitas imprescindibles que hacer en París. Con esto podrás ver lo esencial de París.

Torre Eiffel

Estaremos todos de acuerdo en que uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de la luz es la Torre Eiffel.  En principio, esta torre se construyó para la Exposición Universal celebrada en París en 1889, y, hoy en día, resulta ser el monumento más visitado del mundo.

La construcción se demoró más de dos años. Una vez finalizada, la reacción del pueblo parisino fue de desagrado, llegándolo a llamar el monstruo de hierro. Originalmente la altura de la torre era de 312 metros, posteriormente al transformarla en torre de comunicaciones, se aumentó a 324 metros.

La torre tiene tres alturas y puedes subir a ellas en ascensor o por las escaleras (1665 escalones). Las escaleras sólo te llevan al segundo piso, para subir a lo más alto de la torre necesitarás el ascensor. 

La vista de la torre iluminada por la noche es bastante espectacular.

Puedes comprar tu entrada por internet o una vez llegues a la torre.

Notre-Dame

Siguiendo con lo esencial de París, no podemos olvidarnos de la bella catedral de Notre-Dame. Esta catedral de estilo gótico se encuentra en la Isla de la Cité.

Lo esencial de París
Lo esencial de París

Es complicado encontrar a alguien que no tenga una idea en su cabeza de cómo es este templo católico. La película de El Jorobado de Notre Dame hizo mucho para que esto sea así. A nosotros particularmente nos gustaron mucho las vistas desde lo alto de la catedral, nunca olvidaremos observar los tejados de París a vista de gárgola. Si quieres tener estas imágenes grabadas en tu retina, te recomendamos que madrugues para no tener que pasar horas esperando tu turno.

El interior es también espectacular, pero la verdad es que en España tenemos iglesias que no tienen nada que envidiarle. En Notre Dame destaca la luminosidad y algunas esculturas como la Piedad de Nicolas Coustou. Destaca el órgano del que dicen que es un privilegio para cualquier músico poder llegar a tocar.

Louvre

El Louvre es el museo más importante de Francia y uno de los más famosos del mundo. Situado en el antiguo palacio real del Louvre, tiene una extensión enorme que hace que puedas estar días para poder verlo todo con detalle. Lo mejor es que tengas claro lo que quieres ver, no dudes en consultar nuestra guía del Louvre con la que podrás decidir qué es lo que más te interesa y cómo verlo de forma rápida.

Cuando decimos que es un museo muy extenso, no sólo hablamos de los metros cuadrados. El Louvre tiene más de 300.000 piezas de todos los lugares y tiempos, imposible verlas una a una. Algunas de las obras imprescindibles del museo son La Gioconda, la Venus de Milo o La Libertad guiando al pueblo.

Puedes comprar tu entrada sin hacer cola aquí.

Montmartre

Si hablamos de imprescindibles en París, no podemos olvidarnos de visitar el bohemio barrio de Montmartre. Un barrio para pasear por sus calles sin destino aparente. El llamado barrio de los artistas tiene mucho que ver, lo mejor para disfrutarlo es hacer los deberes en casa y prepararte una ruta por Montmartre.

Barrio de Montmartre

Este barrio es ideal para descansar un poco del ajetreo de París en una terraza con cerveza en mano. Seguramente acabes la visita a Montmartre subiendo hasta la Basílica del Sagrado Corazón.

Estaciones de metro

Quizá no sea uno de los monumentos más importantes de la ciudad, pero, para nosotros, visitar las estaciones de metro de París es una experiencia imprescindible y única. Las estaciones son interesantes de visitar tanto por fuera como en el andén.

Sin duda alguna, la estación más bonita para ver desde fuera es la de Abbesses. Puro diseño Art Nouveau.

Aunque pueda parecer una locura, y lo recomendamos sobretodo a segundas visitas a la ciudad de la luz, puedes hacerte una ruta por las estaciones de metro. Estaciones como Arts et Métiers o de la Bastille bien merecen una visita.

Pont Neuf

Situado al oeste de la Isla de la Cité, es el puente de piedra más antiguo de la capital francesa. El Pont Neuf data de 1578 y destaca por los 12 arcos que lo recorren de lado a lado. En el puente se puede ver una estatua Enrique IV sobre un caballo que fue el impulsor de su construcción.

El nombre se debe a que fue el primer puente en París que no se construía en madera. Es bastante imponente y tiene unas vistas espectaculares de toda la isla.

Arco del Triunfo

Uno de los monumentos más famosos y, sin duda, esecial de Paría. Se construyó en el s. XIX por mandato del mismísimo Napoleón Bonaparte. Su intención era conmemorar la victoria en la batalla de Austerlitz, y está situado en el VIII Distrito de París, sobre la plaza Charles de Gaulle justo donde termina la avenida de los Campos Elíseos. El arco del triunfo tiene una altura de 50 m. y puedes subir hasta la cima para contemplar las vistas de la ciudad.

Centro Pompidou

El Centro Pompidou es el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de París. Es un edificio estrambótico diseñado por los arquitectos Renzo Piano y Richard Rogers. El edificio es de la década de los 70 y tiene un poco de ese carácter tan setentero.

Posee unas 100.000 obras de arte, una de las colecciones de arte moderno y contemporáneo más completas del mundo junto con el MoMA de Nueva York y la Tate Modern de Londres. Alberga obras de Pablo Picasso, Joan Miró, o Matisse entre otros.

Ahorra en con la entrada a más de 60 atracciones de París con el Paris Pass.

Experiencias para disfrutar París

No todo en un viaje tiene que ser las visitas a monumentos, también tienes que reservar tiempo para experiencias. Como no podía ser de otra manera, muchas de las experiencias para disfrutar París tienen que ver con la gastronomía.

Tomarte un café en los campos elíseos

Seguramente tomarte un café en los campos elíseos sea una de las actividades más glamourosas que puedes hacer en París. Es también probable que te salga por un ojo de la cara. La gracia de esta experiencia es sentarte tranquilamente y ver pasar la bulliciosa vida de París. El turista despistado, el ejecutivo desquiciado, el fotógrafo meticuloso, el carterista vigilante,… todo esto y mucho más es lo que, con un poco de atención, podrás ver desde tu butaca en una de las calles más famosas del mundo.

Café en París

Seguramente tú también formes parte de la lista, algo así como el cafetero curioso. Y si miras a tu derecha tendrás la oportunidad de ver ese mismo personaje haciendo lo mismo que tú.

Tomarte un vino en Montmartre

Se repite Montmartre y es que a nosotros fue un barrio que nos fascinó. Era uno de los esenciales de París en visitas, y lo incluimos en experiencias con tomarte un vino en Montmartre. Este bohemio barrio tiene un sinfín de lugares donde sentarte tranquilamente en una terraza para disfrutar de un buen vino. Nosotros te aconsejamos que lo hagas en la plaza de los pintores, un lugar lleno de vida en el centro de este barrio.

Copa de vino en Montmartre

No es ningún secreto que vais a pagar el vino a precio de oro, como en cualquier foco turístico alrededor del mundo. Lo único que os puede salvar un poco es aprovechar la happy hour en caso de que no viajes [email protected] Si ese es tu caso puede ser un buen lugar para charlar con un [email protected]

Crucero por el Sena

Si piensas por un momento un adjetivo para la capital francesa, seguro que te sale romántica. Pues, posiblemente, no haya nada más romántico que un crucero por el Sena. Hay varias posibilidades para hacer este crucero, pero ya sea con o sin cena, la mejor hora es el atardecer. No es algo que digamos nosotros, es una convención social y sino, sólo hay que pensar en el nombre que recibe, La Hora Mágica. Y la verdad es que no hay mejor manera de llamarlo, ya que ver cómo cae el sol y comienza a encenderse la ciudad es pura magia.

Tanto si quieres hacer un regalo inolvidable como simplemente disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, aquí te dejamos la manera más rápida de conseguir tus billetes para el crucero.

Realizar la ruta literaria por Saint Germain

París es, posiblemente, la ciudad más literaria del mundo; son innumerables los literatos nacidos o que vivieron allí. Balzac, Víctor Hugo, Hemingway… Nosotros te proponemos realizar una ruta literaria por Saint Germain.

Algunos de los puntos más emblemáticos de esta ruta que te proponemos son la librería Shakespeare & Co., las cafeterías bohemias de Saint Germain como Les Deux Magots o el Café de Flore, o la Iglesia de Saint Sulpice que inspiró la obra de Dan Brown. Lo mejor de hacer rutas es disfrutar de caminar por las calles de París. Nosotros nos perderíamos una y otra vez por sus callejones.

Declarar tu amor en el muro Je t’aime 

Vale, lo reconocemos, nos está quedando un post un poco ñoño, pero la ciudad reúne todos los ingredientes para ello. Mucho nos sorprendió este muro al pasar la pequeña valla y ver ante nuestros ojos todas estas formas de decir te amo. Tenemos que reconocer que visualmente es muy llamativo.

Muro Je t’aime

El monumento es un muro de 40 m2 en el cual hay escrito 311 veces te quiero en 250 idiomas. Si quieres ver este monumento tienes que desplazarte a la place des Abbesses en Montmartre. Es difícil encontrártelo sin gente, ya que se ha popularizado mucho en los últimos tiempos. Seguramente haya sitios más románticos en la ciudad para declarar tu amor, pero visto fríamente, quizá este sea el más apropiado.

Pasear por la orilla del Sena

Esta última experiencia de lo esencial de París vuelve a tener al río Sena como protagonista. No os puede extrañar si tenemos en cuenta lo importante que es este río para la vida de los parisinos. En este caso se trata de pasear por la orilla, como podéis ver os damos varias alternativas muy económicas para disfrutar la ciudad. El mejor momento para hacer esta mini excursión, bajo nuestro punto de vista, es durante el atardecer.

En esta ocasión la mejor recomendación es no hacer ninguna recomendación, bueno, quizá podemos decir que si haces coincidir la puesta de sol con una situación no muy alejada de Notre Dame disfrutarás mucho de la hora mágica.

Mientras paseas dedícate a observar lo que te rodea, es la esencia de esta experiencia. Podrás ver amantes paseando, intelectuales leyendo, músicos practicando, gourmets con su botella de vino y su tabla de quesos… Sin duda una delicia para los sentidos de la vista y el oído.

Comer en París

Por último, os dejaremos algunas experiencias que podéis disfrutar con el sentido del gusto. En este caso no es tanto el gusto en sí, lo más importante es el lugar donde disfrutar del festín. Esto es lo esencial de París en cuanto a comida que debes saber.

Picnic en el Campo de Marte

Seguro que has visto el anuncio de queso President en el que sale el típico francés ofreciendo queso en un ático con vistas a la Torre Eiffel. Pues bien, como lo del ático no lo tenemos controlado te ofrecemos la alternativa. Puedes hacer un picnic en el Campo de Marte con vistas a la emblemática torre. Para el que no haya estado todavía en París, el Campo de Marte es un parque situado a los pies de la Torre Eiffel y en él es muy común sentarte a comer en el césped.

Picnic en la Torre Eiffel

Para hacer el avituallamiento te recomendamos que te acerques a un supermercado.  Alguno de los imprescindibles que vimos nosotros fue: vino, queso, embutidos y pan. Si no te quieres complicar demasiado, también venden unas ensaladas bastante apañadas que te sacan del apuro. Lo importante es disfrutar de la vista y, si es posible, de la compañía. 

Cena en el barrio latino

Cenar en el barrio latino tiene dos vertientes que lo hacen muy atractivo. Por un lado el ambiente que rodea las terrazas de los restaurantes es puramente parisino, por otro lado el precio de estos restaurantes es sensiblemente inferior al de otros barrios de la capital francesa. Aunque sea para cenar, la mayoría de restaurantes ofrecen menús cerrados, creemos que es la mejor opción. Pasea por todas las callecitas del barrio hasta que des con el que más confianza te dé o más atractiva sea la terraza. Como último consejo, si no tienes muchas ganas de acompañar la comida con vino, puedes pedir agua del grifo. Ten en cuenta que la bebida no suele estar incluida en los menús y es por donde sacan tajada. El agua de París es bastante buena así que ya sabes, no te cortes en pedir tu garraf d’eau que además es gratis.

Comer Ratatouille en un restaurante francés

El ratón más famoso de París, con permiso de Mickey Mouse, ha puesto este plato en boca de los turistas. En definitiva, es un pisto de verduras originariamente típico de la Provenza. Para los fans de Pixar seguro que es un aliciente más probar la receta de Remy. Para los que no sepan de qué estamos hablando, también es una oportunidad de probar este delicioso plato. Es bastante sencillo encontrar restaurantes que tengan este plato en sus cartas, así que no dudes en mirar bien.

La mejor quiche Lorain de París

Si lo tuyo es la empanada de jamón dulce y queso, aquí la llaman quiche Lorain, tienes que pasarte por Maison des tartes. La dirección de este pequeño local es Rue Mouffetard 67 en pleno barrio Latino. Como bien decimos el sitio es pequeño y puede pasar desapercibido muy fácilmente. Dentro del local apenas hay 4 mesas, pero afortunadamente se puede comprar para llevar. Además de la tradicional hay otras que quizá también te apetezca probar, los hay dulces y salados.

Quiche Loraine

No olvides lo importante que es viajar siempre asegurado. En la imagen de más abajo puedes comprar tu Seguro de Viajes con un 5% de descuento, puedes ahorrarte mucho dinero si eres previsor.

Seguros IATI

en tu viaje a París

En París hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours en París

Nosotros nos alojamos en un apartamento durante nuestra estancia. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en París

En París hay varios aeropuertos internacionales. Mira aquí tu vuelo a París

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.