Qué ver en París. Lo esencial para un fin de semana

(Total: 2 | Media: 5)

Muchas veces es complicado saber qué ver en París. Al ser una de las ciudades más turísticas del mundo, hay miles de cosas que hacer en esta megalópolis. Antes de que te abrumes con la cantidad de información que recibirás, nosotros te mostramos 20 cosas que ver en París, lo esencial. Dicen que sobre gustos no hay nada escrito, pero nosotros sí vamos a escribir sobre nuestros gustos. Lo que te proponemos es lo que nos hubiera gustado a nosotros saber que ver en París la primera vez que fuimos.

Lo más habitual es visitar París en 3 días, pero si tienes un poco más de tiempo, puede interesarte qué ver en París en 5 días. Una manera más tranquila de disfrutar una mayor cantidad de cosas que hacer en París. A partir de aquí te contamos los sitios para visitar París que debes tener en tu agenda para disfrutar París.

Pin me!

Nuestras 20 recomendaciones que ver en París

Hemos puesto 20 recomendaciones como podríamos haber puesto 100. La verdad es que creemos que es complicado hacer una lista de lugares que ver en París, pero en algún sitio teníamos que hacer el corte. Antes de empezar a leer estos lugares quizá te interese saber nuestros preparativos para viajar a París. Una vez lo tengas todo listo, prepárate para disfrutar de esta gran ciudad. Y para que te sea fácil ubicarlo todo, lo primero que te dejamos es un mapa de París con las localizaciones:

1. Torre Eiffel, lo más típico que ver en París

Estaremos todos de acuerdo en que uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de la luz es la Torre Eiffel.  En principio, esta torre se construyó para la Exposición Universal celebrada en París en 1889, y, hoy en día, resulta ser el monumento más visitado del mundo. La construcción se demoró más de dos años. Una vez finalizada, la reacción del pueblo parisino fue de desagrado, llegándolo a llamar el monstruo de hierro. Originalmente la altura de la torre era de 312 metros, posteriormente al transformarla en torre de comunicaciones, se aumentó a 324 metros. La torre tiene tres alturas y puedes subir a ellas en ascensor o por las escaleras (1665 escalones). Las escaleras sólo te llevan al segundo piso, para subir a lo más alto de la torre necesitarás el ascensor. La vista de la torre iluminada por la noche es bastante espectacular.

Qué ver en París, la Torre Eiffel
Qué ver en París, la Torre Eiffel

Como te puedes imaginar, la Torre Eiffel es el principal monumento que ver en París. A priori puede ser confuso cómo comprar las entradas de la torre. ¿Subir en ascensor?, ¿por las escaleras?, ¿hasta la mitad?, ¿hasta arriba del todo?… Todo esto sin contar desde dónde sacar la foto de París más emblemática. Nosotros habíamos visto muchas imágenes, pero en realidad, hasta que no la tienes cara a cara no te das cuenta de lo impresionante que es. Para nosotros la Torre Eiffel es de lo mejor de París.

Si tienes la intención de subir a la Torre Eiffel, evita las colas comprando tu entrada por internet. No te pierdas lo mejor de París.

2. Notre-Dame

Siguiendo con lo esencial de París, no podemos olvidarnos de la bella Catedral de Notre-Dame. Esta catedral de estilo gótico se encuentra en la Isla de la Cité. Es complicado encontrar a alguien que no tenga una idea en su cabeza de cómo es este templo católico. La película de El Jorobado de Notre Dame hizo mucho para que esto sea así. A nosotros particularmente nos gustaron mucho las vistas desde lo alto de la catedral, nunca olvidaremos observar los tejados de París a vista de gárgola. Si quieres tener estas imágenes grabadas en tu retina, te recomendamos que madrugues para no tener que pasar horas esperando tu turno.

El interior es también espectacular, pero la verdad es que en España tenemos iglesias que no tienen nada que envidiarle. En Notre Dame destaca la luminosidad y algunas esculturas como la Piedad de Nicolas Coustou. Destaca el órgano del que dicen que es un privilegio para cualquier músico poder llegar a tocar.

Lo esencial de París: Notre Dame
Notre Dame

Siempre que recordamos París la ponemos como uno de sus lugares de interés. Es por eso que lo recordamos en cualquier itinerario por París. Si no sabes bien bien en qué momento ver Notre-Dame, lo mejor que puedes hacer es ir varias veces. Eso sí, intenta que sea a horas diferentes. Aunque hay muchas cosas que ver en París, algunas merecen doble visita.

3. Museo del Louvre

El Louvre es el museo más importante de Francia y uno de los más famosos del mundo. Situado en el antiguo palacio real del Louvre, tiene una extensión enorme que hace que puedas estar días para poder verlo todo con detalle. Lo mejor es que tengas claro lo que quieres ver, no dudes en consultar nuestra guía del Louvre con la que podrás decidir qué es lo que más te interesa y cómo verlo de forma rápida. Cuando decimos que es un museo muy extenso, no sólo hablamos de los metros cuadrados. El Louvre tiene más de 300.000 piezas de todos los lugares y tiempos, imposible verlas una a una. Algunas de las obras imprescindibles del museo son La Gioconda, la Venus de Milo o La Libertad guiando al pueblo.

Hay mucha gente para la que el motivo por el que visitar París es simplemente ver este museo. A nosotros nos pareció una de las cosas que ver alguna vez en tu vida. Nos pareció muy interesante y lo que más nos gustó fue la parte de Egipto y Babilonia.

Si tienes claro que vas a ir al Museo del Louvre, cosa que te recomendamos, puedes comprar aquí tus entradas on line para ahorrarte colas.

4. Montmartre: El mejor barrio que ver en París

Si hablamos de imprescindibles en París, no podemos olvidarnos de visitar el bohemio barrio de Montmartre. Un barrio para pasear por sus calles sin destino aparente. El llamado barrio de los artistas tiene mucho que ver, lo mejor para disfrutarlo es hacer los deberes en casa y prepararte una ruta por Montmartre. Este barrio es ideal para descansar un poco del ajetreo de París en una terraza con cerveza en mano. Seguramente acabes la visita a Montmartre subiendo hasta la Basílica del Sagrado Corazón.

Qué visitar en París: Barrio de Montmartre
Qué visitar en París: Barrio de Montmartre

5. Basilica del Sacre Coeur

París es una ciudad que luce mucho desde arriba. Y, si un lugar es famoso por sus vistas, ese es la Basílica del Sagrado Corazón. Esto no quita que la basílica por sí misma ya sea una de las cosas imprescindibles que ver en París. Pero si lo pensamos bien, ¿a quién no le gusta hacer un two birds one shot?. La iglesia es en su parte exterior todo un espectáculo, con un color blanco que parece de mentira. Este color se debe al tipo de piedra con el que está hecha, la Château-Landon. Al parecer, esta piedra reacciona con el agua segregando calcita. Otra de las cosa que ver en París es este espectáculo de la arquitectura romano-bizantina.

6. Estaciones de metro

Quizá no sea uno de los monumentos más importantes de la ciudad, pero, para nosotros, visitar las estaciones de metro de París es una experiencia imprescindible y única. Las estaciones son interesantes de visitar tanto por fuera como en el andén. Sin duda alguna, la estación más bonita para ver desde fuera es la de Abbesses. Puro diseño Art Nouveau. Aunque pueda parecer una locura -lo recomendamos sobre todo a segundas visitas a la ciudad de la luz- puedes hacerte una ruta por las estaciones de metro. Estaciones como Arts et Métiers o de la Bastille bien merecen una visita.

Si es tu primera visita, a no ser que seas un friki de las estaciones de metro, te recomendamos que hagas una selección. Sin duda alguna, hay otras cosas que ver en París mas impresionantes. Lo bueno es que, como seguramente utilices el metro para desplazarte por París, algunas las verás sin darte ni cuenta. Por cierto, si crees que es muy complicado moverte por la capital de Francia, aquí tienes una guía del transporte público.

París que ver: Estación Abesses
París que ver: Estación Abesses

7. Pont Neuf

Situado al oeste de la Isla de la Cité, es el puente de piedra más antiguo de la capital francesa. El Pont Neuf data de 1578 y destaca por los 12 arcos que lo recorren de lado a lado. En el puente se puede ver una estatua Enrique IV sobre un caballo que fue el impulsor de su construcción. El nombre se debe a que fue el primer puente en París que no se construía en madera. Es bastante imponente y tiene unas vistas espectaculares de toda la isla. El Puente Nuevo tiene una longitud de 232 metros y una anchura de 22 metros. Este es uno de los puentes más bellos de toda la ciudad, encontrarás una gran cantidad de turistas ya que es uno de los lugares que ver en París que nadie se quiere perder.

8. Arco del Triunfo

Uno de los monumentos más famosos y, sin duda, esenciales de Paría. Se construyó en el s. XIX por mandato del mismísimo Napoleón Bonaparte. Su intención era conmemorar la victoria en la batalla de Austerlitz, y está situado en el VIII Distrito de París, sobre la plaza Charles de Gaulle justo donde termina la avenida de los Campos Elíseos. El arco del triunfo tiene una altura de 50 m. y puedes subir hasta la cima para contemplar las vistas de la ciudad.

La plaza en la que se encuentra el Arco del triunfo es una de las rotondas más transitadas de la ciudad. Hay pasos subterráneos en varios puntos para llegar a la plaza, sin embargo, verás multitud de turistas jugándose el tipo. No sabemos si en algunas guías sale este deporte de riesgo en la sección que hacer en París.

Arco del Triunfo
Arco del Triunfo

9. Centro Pompidou

El Centro Pompidou es el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de París. Es un edificio estrambótico diseñado por los arquitectos Renzo Piano y Richard Rogers. El edificio es de la década de los 70 y tiene un poco de ese carácter tan setentero. Posee unas 100.000 obras de arte, una de las colecciones de arte moderno y contemporáneo más completas del mundo junto con el MoMA de Nueva York y la Tate Modern de Londres. Alberga obras de Pablo Picasso, Joan Miró, o Matisse entre otros.,

Ahorra con la entrada a más de 60 atracciones de París con el París Pass, aquí puedes comprar tu pase en el que está incluido el transporte público.

10. Saint Chapelle

La Saint Chapelle es un templo gótico que se construyó para albergar las reliquias del rey Luis IX de Francia. Estas reliquias eran parte de la cruz, la lanza del martirio y la corona de espinas de Jesucristo. Sin duda, lo que más impresiona de la Saint Chapelle es la capilla superior. En ella se han eliminado casi todas las paredes y esto hace que los ventanales se vean espectaculares. Sin duda, si tuvieras que decidir una capilla que ver en París debería ser esta. El edificio está construido en 1248 y situado en la parte más antigua de París, Ile de la Cité.

Saint Chapelle
Saint Chapelle

11. Muro des Je t’aime

Mucho nos sorprendió este muro al pasar la pequeña valla y ver ante nuestros ojos todas estas formas de decir te amo. Tenemos que reconocer que visualmente es muy llamativo. El monumento es un muro de 40 m2 en el cual hay escrito 311 veces te quiero en 250 idiomas. Si quieres ver este monumento tienes que desplazarte a la place des Abbesses en Montmartre. Es difícil encontrártelo sin gente, ya que se ha popularizado mucho en los últimos tiempos. Seguramente haya sitios más románticos en la ciudad para declarar tu amor, pero al menos por repeticiones, quizá este sea el más apropiado. Es muy sencillo poner este lugar en tu itinerario de qué ver en París porque estamos seguros de que pasarás por este barrio.

12. Los Campos Elíseos

Los Campos elíseos son una de las avenidas más conocidas, no sólo de Francia sino de todo el mundo. En un Monopoli del mundo, las casillas azul oscuro serían la Quinta Avenida y los Campos Elíseos. Este paseo de cerca de 2 kilómetros va desde la plaza de la Concordia al Arco del Triunfo. Esta vía tiene dos partes diferenciadas, la sudeste con jardines y edificios públicos. Por contra, la parte noroeste es la más chic con tiendas y cafés. Una buena foto nocturna que puedes hacer en esta calle es hacia el Arco de Triunfo, no olvides el trípode. El resultado debería ser el arco iluminado de fondo y las alargadas luces de los coches. Eso sí, hay que tener un poco de maña con la fotografía.

13. Jardín de las Tullerías

Hablando de los Campos Elíseos, no podíamos dejar de hablar de uno de sus orígenes, el jardín de las Tullerías. Este jardín data de 1564 cuando formaba parte de los jardines del palacio de las Tullerías. Es uno de los parques más importantes de la capital francesa y, por lo tanto, un fijo que ver en París. Con más de 250.000 metros cuadrados, es un lugar ideal para pasear, relajarse o hacer algo de deporte. En los jardines hay muchas esculturas de varias temáticas. No todo es caminar de un lado para otro con el único motivo de visitar París, tómate aquí un poco de descanso.

Jardín de las Tullerías, París que ver
Jardín de las Tullerías

14. Crucero por el Sena, un imprescindible que hacer en París

Si piensas por un momento un adjetivo para la capital francesa, seguro que te sale romántica. Pues, posiblemente, no haya nada más romántico que un crucero por el Sena. Hay varias posibilidades para hacer este crucero, pero ya sea con o sin cena, la mejor hora es el atardecer. No es algo que digamos nosotros, es una convención social y sino, sólo hay que pensar en el nombre que recibe, La Hora Mágica. Y la verdad es que no hay mejor manera de llamarlo, ya que ver cómo cae el sol y comienza a encenderse la ciudad es pura magia.

Tanto si quieres hacer un regalo inolvidable como simplemente disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, aquí te dejamos la manera más rápida de conseguir tus billetes para el crucero por el Sena.

15. Galeries Lafayette

La Galeria Lafayette es el centro comercial más grande de Europa. Está situado en el Distrito Noveno y visitarlo es un clásico que hacer en París. Estos grandes almacenes comenzaron en 1893 en la rue La Fayette, de ahí su nombre. Poco a poco fue creciendo y comprando inmuebles que lo rodeaban. La visita a Lafayette no es sólo en caso de que quieras gastarte unos cuantos euros, puedes ir simplemente a caminar y observar.

16. Iglesia Madelein

Esta iglesia sorprende en el primer contacto visual que tienes con ella. Al contrario de lo que uno espera ver en una iglesia construida a principios del s. XIX, nos encontramos con una arquitectura en forma de templo romano. Esta iglesia fue construida por Napoleón Bonaparte aprovechando una construcción que se había empezado a edificar el siglo anterior. En un principio no se utilizó como iglesia católica sino como templo del ejército. Cuando se construyó el Arco del Triunfo se le traspasó esta función. 

Lo que más nos gustó de la Iglesia Madelein fue la escultura El juicio final. Choca la situación de una representación católica en el frontón. En su interior destaca el órgano y la gran estatua de María Magdalena en el altar. Entrar y ver el estilo barroco del templo hace que tu perplejidad aumente. Es curioso cómo el cerebro, que espera ver otra cosa, se siente engañado.

17. Panteón

El Panteón, que originariamente se construyó para albergar una iglesia, es un templo que alberga los personajes más ilustres de Francia. Este edificio de finales del s. XVIII es de estilo neoclásico, uno de los primeros levantados en París con ese estilo. Sobre lo que parece el Panteón de Roma se levanta una cúpula monumental. El conjunto nos recordó un poco al Capitolio de los Estados Unidos en Washington. En el interior, están enterrados entre otros de Rousseau, Alejandro Dumas o Voltaire. Lo que no encontraremos es la tumba de ningún militar, ya que a estos se le ubica en el Panteón Militar de los Inválidos. Este edificio lo tendremos que poner en otro artículo sobre qué ver en París porque en este ya no nos cabía 😆 .

Cosas que ver en París: Panteón
Cosas que ver en París: Panteón

18. Opera Garnier

Fue Napoleón III, el último monarca de Francia, quien mandó construir este llamativo edificio. El nombre proviene del arquitecto que lo ideó, Charles Gamier. Pese al nombre, hace ya varios años que no es la sede de la compañía de la Ópera de París. En la actualidad es la Academia Nacional de Música y tiene muchas historias interesantes que ser escuchadas. Si tienes la posibilidad de dedicarle un par de horas te recomendamos que realices una visita guiada al edificio.

19. Musee d’Orsay

Esta antigua estación de trenes es ahora uno de los lugares de interés en París. Este museo contiene obras que van desde los años 1848 a 1914. Esto hace que el Museo d’Orsay tenga la mayor colección de obras impresionistas del mundo. Si eres de los que cuando miran arte les interesa más la luz y colores que las formas, no te puedes perder este museo.

20. Columna Vendome

Llegamos a nuestra última sugerencia que ver en París. Se trata de la Columna Vendome, situada en la plaza del mismo nombre. Este monumento que tanto nos recuerda a la Columna Trajano de Roma dice mucho de quién la mandó construir, Napoleón Bonaparte. Sin duda hace referencia a los antiguos emperadores romanos y su vasto poder. Napoleón la mandó construir después de la victoria en la batalla de Austerlitz. Si te fijas en lo más alto de la columna, verás una estatua de Napoleón con los atuendos de todo un general romano. La columna tiene una altura de 44 metros  y está forrada con el bronce de los cañones alemanes derrotados. 

 

Seguro que nos hemos olvidado muchos, déjanos un comentario para saber cuál es para ti un imprescindible que ver en París. En el próximo viaje a la capital francesa seguro que descubrimos sitios nuevos.

Seguro de viaje en Europa

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si vas a viajar por Europa, debes tener en cuenta que la Tarjeta Sanitaria Europea no es suficiente, ya que no incluye cosas tan importantes como una repatriación ni la vuelta a tu domicilio tras el tratamiento o el viaje de un familiar para que te vaya contigo. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras.

Además en MONDO tienes muchas ventajas:
  • Consulta médica por whatsApp las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el WhatsApp, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que, actualmente nosotros no concebimos un viaje sin un seguro de viaje:

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

Más sobre París

Tenemos post más prácticos para que te prepares un viaje a la ciudad de la luz que nunca olvidarás.

en tu viaje a París

En París hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours en París

Nosotros nos alojamos en un apartamento durante nuestra estancia. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en París

En París hay varios aeropuertos internacionales. Mira aquí tu vuelo a París

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
1
Hola! Tienes alguna duda sobre Qué ver en París. Lo esencial para un fin de semana? Déjanos ayudarte!
Powered by
Ir arriba